Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Yo creo que puedes tratar de ponerle

Dos laseres (pulse laser) 1 - G guiados en los hardpoint superiores
Dos Multicanon 1 - G guiados en los hardpoints inferiores

Según estés montando tu nave ya verás lo que más necesitas pero creo que los módulos más importantes serán

Power Plant - Para poder meterle cosas a la nave tiene que poder alimentarlas
Power distributor - No se muy bien como va pero te hace más feliz cuanto mejor lo tienes
Shield generator - Cuidado porque a mejor que te pongas mejor power plant necesitas

Con los laseres les bajas los escudos a la gente y cuando estén offline disparas con laseres y cañones.
Los módulos estos son para dar una buena supervivencia, si tienes un motor de salto un poco flojo... con la cobra vas a ganar pasta más rápido y pronto lo podrás mejorar, mientras tanto simplemente salta más.


En cualquier caso recuerda que si compras un modulo y no te convence puedes devolverlo por la misma pasta, el corte ingles espacial tiene una política de devolución muy buena.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Lo mejor para las armas es probarlas. Así sabes como se comportan y ves en primera persona el daño que haces. Te puedes hartar de leer estadísticas y ver videos pero nada mejor como probar las cosas. Los armas, te vas a una boya y pruebas.

Como han apuntado lo ideal para una cobra es meterle 2 laseres para bajar escudos medianos y 2 miniguns para el casco. Con esa configuración no se te baja del todo la energía si la pones a tope incluso puedes meter algo de energía al escudo o los motores. Como los láseres no gastan munición puedes/debes disparar aunque no tenga escudo, de hecho si ves que lo vas a matar seguro y no hay peligro puedes ahorrar munición disparando solo con láseres.

Pero mas importante que las armas es saber distribuir bien la energía y tener controlado el escudo. Aparte del módulo de recarga del escudo, existen dos módulos opcionales que para luchar son indispensables: el anclaje opcional de aumento del escudo (+20%) y la recarga de escudo que se debe activar manualmente. El problema de estos módulos es que necesitan mucha energía para funcionar.

Otro aspecto importante además tener en cuenta la nave que llevas. La cobra es de la que más corre, por lo que es mejor hacer pasadas que ponerte a dar vueltas. Lo contrario de la vulture o las viper por ejemplo, que tienen una gran maniobrabilidad pero son lentas. Intentar huir con alguna de estas naves es un error porque al tener tan poca velocidad si se te pega la nave enemiga tardas mucho en saltar y te fríen.

Olvídate por ahora de torretas (son carísimas y chupan cantidad de energía), minas (son muy poco efectivas), armas lentas como los cañones o el railgun porque fallaras muchísimo y te quedaras sin munición rápidamente, las armas de rayo son de lo mejorcito pero posiblemente te quedes sin energía. Hasta que no puedas permitirte naves superiores con mayor planta de energía con los láseres y las minigun vas que chuta.

Los misiles son buenos, pero se acaban pronto, por lo que para que realmente sean efectivos tienes que tener un anclaje 2 mínimo donde puedas llevar 12. Hay gente que se pilla la eagle con misiles no guiados (- energía, + daño, +misiles) y es capaz de hacer barbaridades, pero eso sirve únicamente para 1 ó 2 batallas. Hay escuadrones que utilizan una eagle en plan suicida pero que sale rentable pues su valor es mínimo.
Load ""
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

Existe algún cacharrro que impida que las naves huyan saltando o que al menos ralentice el proceso? ayer me atacó un pirata con una cobra a mi recién estrenada viper, pero se fue calentito, el tema es que cuando se quedó sin escudos dio media vuelta y tomó las de villadiego y dejó a mi nave atrás con bastante facilidad, me jodió bastante no conseguir acabar con él :bang:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Nihil escribió:Existe algún cacharrro que impida que las naves huyan saltando o que al menos ralentice el proceso? ayer me atacó un pirata con una cobra a mi recién estrenada viper, pero se fue calentito, el tema es que cuando se quedó sin escudos dio media vuelta y tomó las de villadiego y dejó a mi nave atrás con bastante facilidad, me jodió bastante no conseguir acabar con él :bang:
Para retrasar el salto tienes que "hacer masa", es decir acercarte lo máximo que puedas. Si se consigue escapar, siempre puedes rastrear la estela de salto del objetivo si tienes equipado el escáner de salto. Dicho escáner funciona también en supercruise.

Existe una tercera opción que es más difícil, pero que funciona: tienes que ponerte justo detrás de la estela de salto, apuntando con tu nave en la misma dirección y sentido. Luego en el menú de la izquierda vas cambiando entre sistemas rápidamente hasta que veas alguno de los objetivos coincide con la dirección de la estela. La mayoría de las veces, si lo haces rápido, te dará tiempo a cazarlo porque no se lo esperará (necesitarás el módulo de interceptación).
Load ""
Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por BShaftoe »

Roberbond escribió:
Nihil escribió:Existe algún cacharrro que impida que las naves huyan saltando o que al menos ralentice el proceso? ayer me atacó un pirata con una cobra a mi recién estrenada viper, pero se fue calentito, el tema es que cuando se quedó sin escudos dio media vuelta y tomó las de villadiego y dejó a mi nave atrás con bastante facilidad, me jodió bastante no conseguir acabar con él :bang:
Para retrasar el salto tienes que "hacer masa", es decir acercarte lo máximo que puedas. Si se consigue escapar, siempre puedes rastrear la estela de salto del objetivo si tienes equipado el escáner de salto. Dicho escáner funciona también en supercruise.

Existe una tercera opción que es más difícil, pero que funciona: tienes que ponerte justo detrás de la estela de salto, apuntando con tu nave en la misma dirección y sentido. Luego en el menú de la izquierda vas cambiando entre sistemas rápidamente hasta que veas alguno de los objetivos coincide con la dirección de la estela. La mayoría de las veces, si lo haces rápido, te dará tiempo a cazarlo porque no se lo esperará (necesitarás el módulo de interceptación).
A no ser que el tío sólo salte a supercrucero, y entonces eso no te vale. Es decir, podrías saltar tú también a supercrucero, pero entonces, o tienes el aparato para las interdicciones o le sigues hasta que salga en algún sitio... que no sé si con NPCs ocurrirá.
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 69
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por martroz »

Mi ED se ha llevado un par de años cogiendo polvo en la librería de Steam por mi absoluta inutilidad de hacerlo volar.
Hace algo más de un mes vi un vídeo de Haplo, del que soy fiel seguidor en Youtube y en PdL, y posteriormente comencé a leeros en este hilo lo que me animó a intentarlo de nuevo y, bueno, echándole un poco de horas y mucha paciencia he conseguido arrancar, algo es algo.
Soy desde hace más de veinte años fan de Flight Simulator y aún sigo prefiriendo pilotar la vieja Cessna para disfrutar el vuelo; digo esto porque con referencia al ED, ya estoy pilotando el Cobra III al que estoy preparando poco a poco para hacer trading y posteriormente exploración , pero, esto es esencial, todo ello evitando dar un tiro ..... o peor, que me lo den.
Actualmente, pretendo optimizar mi Cobra III para trading para lo que estoy siguiendo la configuración de acuerdo a https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... d=54143565 que para la Cobra sería : http://www.edshipyard.com/#/L=502,,2-6u ... e03w03w4xo.

Hasta ahora, parcialmente equipada como sigue:

1I Lightweight Alloy, 4D Power Plant, 4D Thruster, 3D Life Support, 3D Power Distributor, 3D Sensor y 4C Fuel tank; además de esto, tiene:
2x $E Cargo Rack (Capacidad 2x16), 2x2E Cargo Rack (4x2) y 4D Shield Generator.

Con 300.000 créditos, toca ahorrar para un 4B Frame Shift Drive y un 2A Fuel Scoopy y sobre todo mejorar

Por lo que os pido vuestra ayuda para cómo mejorar todo lo posible la defensa pasiva. , aparte cualquier otro comentario que tengáis a bien compartir será bienvenido.

Ya intentaré entrenarme para repeler algún ataque pero eso será poco a poco. que ya no está uno para muchos trotes.

Gracias y saludos.

Ah!, soy martroz, en PdL y en ED también. Cualquier día me dejo ver en vuestros raids espaciales.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7550
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Piteas »

Martroz, te lo dice alguien que lleva un año con una Cobra (III y ahora IV) dedicado al comercio y contrabando:
Si nunca vas a pelear, como hago yo, ahora mismo no pierdas el tiempo con defensas. Un regenerador de escudo y vas que chutas.
Si sufres una intercepción, te sometes al momento (frenas a 0) y tan pronto sales del supercruise, toda la energía a motores (ten un botón del joy o tecla bien a mano), aceleras a tope, esperas 2-3 segundos, quizá 5 o 6 si ibas con el motor muy caliente, y ya puedes saltar de nuevo dejando al cazador ojiplático.
No da tiempo a que te dañe los escudos :D
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 950
Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Caid »

Hola Martroz, bienvenido al foro. :D

En los "utility mount" podrías poner al menos un potenciador de escudo ("shield booster"). El mejor que te puedas pagar y que aguante tu planta de energía. En el otro hueco podrías poner un "chaff launcher", un lanzador de contramedidas.

Si no quieres combatir ni pegar un tiro, podrías rellenar todos los slots de armas con lanzaminas. No son muy efectivas, pero soltadas de seis en seis y todo lo rápido que puedas sí harán daño.

La idea es que cuando te intercepten cojas velocidad, sueltes contramedidas para dificultar que te acierten con sus armas, y te pongas a lanzar minas como un loco. En cuanto el motor de salto esté disponible, saltas, preferiblemente a otro sistema.

SAludos.
Hoka Hey
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 69
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por martroz »

Hola Caid, muchas gracias.

Muy buenas ideas, si no son muy caras me meto ya con ellas ya que desde que voy con la Cobra, juego offline, los piratillas de la AI me están haciendo correr, de momento me he librado las tres veces pero . . . .

Gracias de nuevo.
martroz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 69
Registrado: 01 May 2015, 21:18
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por martroz »

Hola Piteas, no había visto tu post; pues sí, es lo que hecho pero sin salir del supercruise, me sacaron por narices pero en cuanto dejaba de dar vuelta me ponía a correr a tope y de inmediato el supercruise.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por dehm »

Bueno... varias cosas

Haplo: puedes crear una lista de reproducción del Elite? O desde el móvil no la veo... thanks

Todos: Nick dehmPDL me sorprende que dehm estuviera cogido... :(

Piratas: soy nulo aún y muy toooorpe pero espero que la sidewinder me da unas horas aún de diversión. Juego con ratón y teclado pero de momento va bastante bien
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. Ya tengo una lista de reproducción, seguramente es un problema tuyo Dehm, de hecho la he actualizado hoy :)

Me alegro que mis videos ayude a la gente a animarse, sobre todo si eran jugadores que habían desesperado.

Tengo una pregunta ahora para vosotros. Veo que en general los HOTAS permiten rotar la nave retorciendo el joystick pero hay algunos otros que no permiten ese proceso de "retorcer" y hay que usar o bien palancas de pie o bien otros botones del joystick. ¿Cómo veis este tema de importante para tomar la decisión de compraros uno? ¿Qué debería ser más importante a la hora de tomar la decisión de un buen HOTAS? (imaginaros que sois ricos y el dinero no es una variable).

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Nihil escribió:Existe algún cacharrro que impida que las naves huyan saltando o que al menos ralentice el proceso? ayer me atacó un pirata con una cobra a mi recién estrenada viper, pero se fue calentito, el tema es que cuando se quedó sin escudos dio media vuelta y tomó las de villadiego y dejó a mi nave atrás con bastante facilidad, me jodió bastante no conseguir acabar con él :bang:
Nihil, danos tu nick para agregarte al menos. Hice varias peteciones y me salía un Nihil pero ha rechazado dos veces mis invitaciones así que no creo que seas tú :mrgreen:

Martroz, Piteas, lo mismo. Dad vuestro nick en ED y os agregamos :)
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Va a estar alguno esta noche jugando y en Discord?
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, vamos a ser unos cuantos. En Discord no sé, pero a nivel interno vamos a montar al menos un escuadrón y usaríamos en este caso el chat privado de escuadrón, que es muy chulo la verdad. Si somos muchos pues ponemos Discord.
Responder