¿Quien dijo que la artillería nunca fallaba?
En la partida que estoy jugando con Akira, defiendo un pueblo como alemán.
Akira está posicionandose en el Bocage, y mantenemos fuego a distancia, así que decido enviarle unos graciosos pepinos de mortero, en línea para darle una bonita fiesta de bienvenida al pueblo.
Uso un HQ, doy la orden y mientras resisto, espero a que pasen los minutos, para que muchos Amis vuelvan a su amado USA en bolsas de plástico.
Los Amis están cerca del pueblo, pero diría que a unos 200m o por ahí (este dato no lo he comprobado, pero vamos que yo estoy metido en el pueblo y el está en el campo intentando acercarse).
En esto que se desata el infierno en el pueblo. Empiezan a caer pepinos de mortero detrás de mi HQ, en el centro del pueblo.
¡Caguen ros! El FO americano ha lanzado sus pepinos antes que mi HQ.
Se lo comento a Akira y me dice que el no tiene artillería.... Ostis... Que son mis propios morteros Off Map los que me están masacrando a mis Fritz.
Total que el HQ recibe un gracioso impacto que acaba con dos de sus tres componentes. El tercero echa patas entre la lluvia de acero en pánico... ¿Cómo coño modifico ahora el tiro de artillería?
Yo que estaba tan feliz, pensando en lo que había leído de lo efectiva que es la artillería y lo dañinos que son los proyectiles de morteros.
Yo que me imaginaba a todos esos americanos alineados tras el Bocage. Me frotaba las manos pensando en los daños que iba a causar y.... se queda corto el tiro y me cae en las propias líneas.
¿Cómo podría haber parado la masacre sí el HQ está en pánico? o ¿Cómo podía haber previsto que el ataque artillero iba a caer sobre mis propios hombres?