[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Tubal »

Yurtoman escribió:Me lo había imaginado aunque no estaba del todo seguro. Se podría disparar con los dos a la vez, cada uno a un objetivo distinto?. Se ha probado?.

Saludos.
Puede hacerlo, lo que no queda claro es que sea una orden o esté a discreción del jefe del blindado. Fuente

Imagen

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Santiago Plaza »

¿Quien dijo que la artillería nunca fallaba? :bang: :bang:
En la partida que estoy jugando con Akira, defiendo un pueblo como alemán.
Akira está posicionandose en el Bocage, y mantenemos fuego a distancia, así que decido enviarle unos graciosos pepinos de mortero, en línea para darle una bonita fiesta de bienvenida al pueblo.

Uso un HQ, doy la orden y mientras resisto, espero a que pasen los minutos, para que muchos Amis vuelvan a su amado USA en bolsas de plástico.
Los Amis están cerca del pueblo, pero diría que a unos 200m o por ahí (este dato no lo he comprobado, pero vamos que yo estoy metido en el pueblo y el está en el campo intentando acercarse).

En esto que se desata el infierno en el pueblo. Empiezan a caer pepinos de mortero detrás de mi HQ, en el centro del pueblo.
¡Caguen ros! El FO americano ha lanzado sus pepinos antes que mi HQ.
Se lo comento a Akira y me dice que el no tiene artillería.... Ostis... Que son mis propios morteros Off Map los que me están masacrando a mis Fritz.
Total que el HQ recibe un gracioso impacto que acaba con dos de sus tres componentes. El tercero echa patas entre la lluvia de acero en pánico... ¿Cómo coño modifico ahora el tiro de artillería?

Yo que estaba tan feliz, pensando en lo que había leído de lo efectiva que es la artillería y lo dañinos que son los proyectiles de morteros.
Yo que me imaginaba a todos esos americanos alineados tras el Bocage. Me frotaba las manos pensando en los daños que iba a causar y.... se queda corto el tiro y me cae en las propias líneas.

¿Cómo podría haber parado la masacre sí el HQ está en pánico? o ¿Cómo podía haber previsto que el ataque artillero iba a caer sobre mis propios hombres? :bang:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por antonyo »

Santiago Plaza escribió:¿Quien dijo que la artillería nunca fallaba? :bang: :bang:

Yo que estaba tan feliz, pensando en lo que había leído de lo efectiva que es la artillería y lo dañinos que son los proyectiles de morteros.
Yo que me imaginaba a todos esos americanos alineados tras el Bocage. Me frotaba las manos pensando en los daños que iba a causar y.... se queda corto el tiro y me cae en las propias líneas.

¿Cómo podría haber parado la masacre sí el HQ está en pánico? o ¿Cómo podía haber previsto que el ataque artillero iba a caer sobre mis propios hombres? :bang:
Cuando los morteros son letales, es cuando tienen LOS directa al objetivo, y tiran directamente. En ese caso suele bastar un pepino para acabar con tu squad en dos segundos. Sin embargo cuando se usa fuego indirecto con ellos (pasa con la artilleria en general), parece que hay algun problema segun he creido leer en algun post en Battlefront, pero que lo van a arreglar en el proximo parche.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Niessuh »

jejeje...sencillamente brutal
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akira
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 475
Registrado: 09 May 2003, 17:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Tomándome un chupito de sake en el Akagi

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Akira »

Santiago Plaza escribió:¿Quien dijo que la artillería nunca fallaba? :bang: :bang: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:
Unas preguntillas, ¿No viste los disparos de prueba? en ese momento es cuando se debe corregir la misión.

¿No son esos pepinos muy gordos para ser morteros?
Manolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 117
Registrado: 11 Jul 2007, 08:32

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Manolo »

Akira escribió:
Santiago Plaza escribió:¿Quien dijo que la artillería nunca fallaba? :bang: :bang: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:
Unas preguntillas, ¿No viste los disparos de prueba? en ese momento es cuando se debe corregir la misión.

¿No son esos pepinos muy gordos para ser morteros?
y si el disparo de prueba mata al observador :D :shock: ?

Ahi ya no hay nada que hacer. Yo creo que la artilleria tras los tiros de prueba deberia esperar las correcciones por radio del observador y si no le llega ninguna pues abortar la mision :ojeroso:
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Santi yo he optado por prescindir de la artillería si no cuento con FO, nada de HQ, y menos con el objetivo en línea. :SOS:

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Yurtoman escribió:Gracias.

Estoy en la duda de si los carros pueden pasar por encima de las minas ya señaladas sin peligro, por ejemplo en una carretera, aunque supongo que todas deben estar identificadas.

Saludos.
Esto lo ha comprobado alguien?. Estoy en plena batalla y no me atrevo ha arriesgar el carro.

:SOS: :SOS: :SOS: .... :Rendicion:
Imagen
Webber
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jul 2006, 18:46

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Webber »

Yurtoman escribió:
Yurtoman escribió:Gracias.

Estoy en la duda de si los carros pueden pasar por encima de las minas ya señaladas sin peligro, por ejemplo en una carretera, aunque supongo que todas deben estar identificadas.

Saludos.
Esto lo ha comprobado alguien?. Estoy en plena batalla y no me atrevo ha arriesgar el carro.

:SOS: :SOS: :SOS: .... :Rendicion:
Pues según el manual , una vez señaladas por los ingenieros se puede pasar pero hay que hacerlo despacio.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por koenig »

Una vez identificadas puedes pasar, envié 2 M5 en fast y pasaron sin problemas... :nervios: .
Lo que funciona muy bien ahora para parar a los tanques es disparar con teams de morteros de 81 contra blindados, los dejas inmovilizados siempre. :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Lino »

Akira escribió:
Santiago Plaza escribió:¿Quien dijo que la artillería nunca fallaba? :bang: :bang: :blabla: :blabla: :blabla: :blabla:
Unas preguntillas, ¿No viste los disparos de prueba? en ese momento es cuando se debe corregir la misión.

¿No son esos pepinos muy gordos para ser morteros?
Si es el escenario que me imagino (Valence, ¿no?) son morteros de 81 mm, hacen una pupa que no veas. Yo la estoy jugando contra Boce y he tenido mejor suerte que Santi, pero aún así la defensa del pueblo es muy complicada. No creo que pueda aguantar mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Iosef »

Santi, hay un cutretruco casero para que tu HQ sea mejor spotter. Cuando caen las rondas de aproximación, dejan huella, en la fase de ordenes mira a ver si tienes LOS a donde han caído, si es así, la cosa irá bien, si no, puedes pedir un cease fire y volver a empezar.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Jodios artilleros beodos.

Lo de los morteros y el CMBN es de traca.... :Ko:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Patxi »

Segun he probado yo, los morteros on map son muchisimos mas letales y precisos que los situados fuera del mapa.
Eso es lo que te ha podido pasar. Habra que andar con muchisimo ojo cada vez que pidas una mision de bombardeo a artilleria no presente en el mapa.
El truco de Iosef habra que apuntarselo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Yurtoman »

Webber escribió:
Yurtoman escribió:
Yurtoman escribió:Gracias.

Estoy en la duda de si los carros pueden pasar por encima de las minas ya señaladas sin peligro, por ejemplo en una carretera, aunque supongo que todas deben estar identificadas.

Saludos.
Esto lo ha comprobado alguien?. Estoy en plena batalla y no me atrevo ha arriesgar el carro.

:SOS: :SOS: :SOS: .... :Rendicion:
Pues según el manual , una vez señaladas por los ingenieros se puede pasar pero hay que hacerlo despacio.
:Ok: :Ok:
Imagen
Responder