Mejor 4x espacial?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por AlGharib »

Gracias, Lecrop.

Aunque no tengo mucho tiempo estos días, quiero probar este y el SEIV.

El Aurora también es demasiado para mí; de hecho ni instalarlo sin que me dé errores he podido :).
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

No se merecen :Ok:

El Stars! está muy bien y no es muy complicado. Ahí lo dejo para quien quiera bajárselo. Yo me estoy enganchando de mala manera al SEIV, esta mañana cada vez que podía escaparme entre el barrer y fregar y arreglar la casa, iba haciendo algún turnito, menudo vicio. He seleccionado que no hayan Warp Points hasta que no tenga la tecnología para usarlos, y estoy colonizando mi sistema con mi Imperio de pequeños napoleones galácticos, pasito a pasito y todo controlado.

Cada vez me gustan más los juegos que se arrancan ipso-facto y que no piden mucha máquina. ¿Qué tienes 5 minutos? pues juegas 4'50". Por eso he descartado taaaaantos juegos.

PD: No obstante tengo claro que como me enganche al género acabaré liándome con el Aurora :sleep:
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Rubeus »

Lecrop, ¿dónde has comprado el "SE IV"? ¿Algún sitio que no sea Steam ni GamersGate ni GreenmanGames ni similares? (es que no me gustan nada este tipo de sitios de descargas online).
Es decir, ¿se puede comprar la versión DELUXE y descargar el juego íntegro, para poder grabármelo en un DVD y poder jugar cuándo a mí me de la gana o no? ¿Alguien ha comprado en Strategy First alguna vez? ¿Son de fiar? :?

Tu superanálisis resumido de juegos de Sci-Fi x4 me ha despertado el interés... :aplauso:
Imagen
Avatar de Usuario
lecrop
Moderador
Moderador
Mensajes: 5999
Registrado: 03 Jul 2009, 13:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: St.Pierre-la-Rivière
Contactar:

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por lecrop »

Tienes un correo Ruby.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

Yo no he tenido problema aquí:

http://www.gamersgate.com/DD-SEMP4/space-empires-4

Saludos
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:Lecrop, ¿dónde has comprado el "SE IV"? ¿Algún sitio que no sea Steam ni GamersGate ni GreenmanGames ni similares? (es que no me gustan nada este tipo de sitios de descargas online).
Es decir, ¿se puede comprar la versión DELUXE y descargar el juego íntegro, para poder grabármelo en un DVD y poder jugar cuándo a mí me de la gana o no? ¿Alguien ha comprado en Strategy First alguna vez? ¿Son de fiar? :?

Tu superanálisis resumido de juegos de Sci-Fi x4 me ha despertado el interés... :aplauso:
Buenas yo lo tengo de Steam y no hay problemas. Te puedes hacer un backup una vez instalado y con sus parches, de forma que lo puedes grabar en disco con su autorun y todo :mrgreen: . A mi me gustan las versiones fisicas, pero debo de reconocer que con Steam tienes algunas ventajas como por ejemplo desentenderte de los parches, si se casca la version fisica puedes usar la digital, y una ventaja muy buena es que si toqueteando el juego te cargas un fichero le hacer una revision de los archivos locales del juego y te descargas lo que te hayas cargado. Esto lo digo con conocimiento de causa y por propia experiencia. Para mi lo ideal seria una opcion mixta entre digital y fisica.

Yo tengo algunos en Gamersgate pero por las razones expuestas me gusta mas Steam ya que estas opciones que he comentado no lo tiene gamersgate.
Espero haberte aclarado algo
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Rubeus »

Gracias a todos por la información, sobre todo al e-Mail de Lecrop: ahora lo tengo más claro :Ok:

Yo lo decía porque me gusta la descarga digital que tiene MatrixGames, por ejemplo: es decir, me descargo un juego y tengo el instalador para mí para siempre, y puedo hacer un backup en un DVD (hasta les hago carátulas y todo :P ) y si tuviera que formatear el PC o lo que sea, después no tengo problemas de reinstalación. Incluso me gusta descargarme los archivos de los parches (nunca uso la opción "Check for Updates") y así no tengo que volver a descargarlos de nuevo en caso de formateo...

Es que en GamersGate (creí que Steam era igual, pero ya veo que no...) ya compré un par de juegos y me dieron un pseudoinstalador de muy pocos kilobytes que te conecta a la plataforma para que desde tu cuenta de allí te descargues/instales tu juego, y a mí eso no me gusta un pelo. Porque, ¿qué pasará cuándo GamersGate cierre? ¿Dónde estará el juego que les compré? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Donegal
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1130
Registrado: 29 Sep 2007, 14:38
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Donegal »

¿qué pasará cuándo GamersGate cierre? ¿Dónde estará el juego que les compré?
En la copia de seguridad que hiciste en tu disco duro ;)
Imagen
Vonmans
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 20
Registrado: 21 May 2012, 22:38
STEAM: Jugador

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Vonmans »

De todos esos juegos,¿cual es que tiene un sistema de combate/diseño de naves mas profundo?,¿hay alguno similar al gratuitous space battles?. A parte del Aurora quiero decir,jeje ya se que es el mejor pero no puedo con la interfaz.

Pd: Por si no lo conociais http://positech.co.uk/gratuitousspacebattles/,aqui podeis descargar la demo,un juego sin economia ni dimplomacia,ni recursos,solo batallas,pero muy viciante.
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por nadia911 »

El Space Empires V se parece al Gratuitous SB en el diseño de naves y en el combate :Ok:
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Infidel »

Bueno, al final he caido con los space empires 4 y 5. He estado mirando y hay un montón de mods, tantos que me pierdo. ¿Alguna sugerencia de que mods instalar?

Gracias
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:Bueno, al final he caido con los space empires 4 y 5. He estado mirando y hay un montón de mods, tantos que me pierdo. ¿Alguna sugerencia de que mods instalar?

Gracias
Buenas yo estoy jugando en el SE IV acon el mod ReStock 3.0 y con el SE V con una mezcla del Balance mod y el FMQ. En este hilo se explica como se instalan. cualquier duda te la aclaramos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 372
Registrado: 10 Nov 2010, 09:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Utrera

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por ElNavegante »

Ronin escribió:
Fsansir escribió:Bueno, al final he caido con los space empires 4 y 5. He estado mirando y hay un montón de mods, tantos que me pierdo. ¿Alguna sugerencia de que mods instalar?

Gracias
Buenas yo estoy jugando en el SE IV acon el mod ReStock 3.0 y con el SE V con una mezcla del Balance mod y el FMQ. En este hilo se explica como se instalan. cualquier duda te la aclaramos
¿cuál de los dos te convence más Ronin? ¿el 4 o el 5? yo tengo el 5 pero la verdad es que la IA mmmm es un poco penca.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Rubeus »

Donegal escribió:
¿qué pasará cuándo GamersGate cierre? ¿Dónde estará el juego que les compré?
En la copia de seguridad que hiciste en tu disco duro ;)
Pues yo no las encuentro... :oops:

A ver: en GamersGate me dieron un instalador de doscientos y pico kilobytes, con el icono de la "G" de GamersGate y se acabó. Los juegos no los encuentro en mi disco duro ni hay copia de seguridad (¡ojo!; que me refiero al instalador del juego, que es lo que yo querría hacerle backup y que suelen pesar bastante más -muchos cientos de megabytes, incluso gigabytes en algunas ocasiones-, no al de GamersGate). ¿En qué dirección debería buscar para encontrar esa copia de seguridad, Donegal? ¿Qué habría que hacer para hacer esa copia de seguridad? ¿O te estás refiriendo a hacer copia a lo bestia de las carpetas y archivos que se instalan? (porque esto, en muchos casos, no funciona o no es buena idea, sobre todo si lo intentas en máquinas con diferentas sistemas operativos...)? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor 4x espacial?

Mensaje por Ronin »

Rubeus escribió:
Donegal escribió:
¿qué pasará cuándo GamersGate cierre? ¿Dónde estará el juego que les compré?
En la copia de seguridad que hiciste en tu disco duro ;)
Pues yo no las encuentro... :oops:

A ver: en GamersGate me dieron un instalador de doscientos y pico kilobytes, con el icono de la "G" de GamersGate y se acabó. Los juegos no los encuentro en mi disco duro ni hay copia de seguridad (¡ojo!; que me refiero al instalador del juego, que es lo que yo querría hacerle backup y que suelen pesar bastante más -muchos cientos de megabytes, incluso gigabytes en algunas ocasiones-, no al de GamersGate). ¿En qué dirección debería buscar para encontrar esa copia de seguridad, Donegal? ¿Qué habría que hacer para hacer esa copia de seguridad? ¿O te estás refiriendo a hacer copia a lo bestia de las carpetas y archivos que se instalan? (porque esto, en muchos casos, no funciona o no es buena idea, sobre todo si lo intentas en máquinas con diferentas sistemas operativos...)? :?
Rubeus, cuando haces la descarga desde gamersgate te da la opcion de borrar los temporales o guardarlos, yo siempre los guardo, pero tu lo has hecho?
Los juegos una vez instalados si estan en el disco y eso depende de la ruta, por lo menos a mi si me aparecece. El proceso es, para centrarnos un poco,mas o menos asi:
.- descargas el instalador, el de la G, que pesa muy poco.
.- pinchas en el y bajas el juego.
.- al finalizar te da la opcion de borrar el temporal, dejarlo por si quieres borrarlo mas tarde o reinstalar el juego, por defecto viene borrarlo.
.- la carpeta donde se guardan los temporales se llama "GamersGate temporary files".
.- si borras el archivillo de la G por error lo descargas otra vez desde tu cuenta en Gamersgate.
.- las carpetas de los archivos no tienen el nombre del juego, sino un numero

Espero haber ayudado


PD: acabo de hacer la prueba con el Alfa Antiterror, he pinchado en el archivillo de la G, me conecta al servidor, me identifico y me hace la instalacion desde el temporal que tengo en el pc.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder