LnL Heroes of Stalingrad

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: LnL Heroes of Stalingrad

Mensaje por PijusMagnificus »

Hasta ahora había probado a hacer escenarios con los mapas originales, siguiente paso, he editado un mapa, no de cero que sería un trabajo bestial, pero he encontrado un método para realizar un mapa nuevo a partir de los existentes, abajo el resultado.

Imagen

Método:

- Cojo un mapa BMP del directorio art\maps y lo abro con el paint, (elijo aquel que más se acerque a lo que busco), después utilizando los otros mapas voy cortando aquellas partes que me interesan y las pasteo en este; para este mapa cogí uno que traía un puente; el puente lo sustituí por una carretera, un bosque que había lo cambié por terreno plano, después incluí unos trigales y un par de casas mas y listo. Lo salvo con otro nombre.

- Ahora abro el editor y cargo el mapa XComplete Blank Map.map, una vez cargado pulsando el tabulador abro el Menu de Info de Escenario, hay que abrir allí Map Background # 1 y lo sustituyo por el que he realizado, ya está cargado, ahora lo salvo como XXXX.map.

- El siguiente paso es editar el terreno, por defecto todos los hexágonos son clear, solo hay que ir poniendo terreno en aquellos no sean despejados como (WBuild, Road, Forest...etc), también los lados de hexágonos que no estén despejados como walls, hedges, etc.

- Ahora queda colocar los polígonos que bloquean la LOS (los lados de hexágonos que bloquean LOS actúan automáticamente sin tener que hacer nada) para el resto hay que crear unos polígonos dentro de los hexágonos que bloquean la LOS, por ejemplo si hay un edificio pues incluir uno o varios polígonos siguiendo el contorno del mismo para que bloquee la LOS; se pueden hacer hasta 6 polígonos dentro de un hexágono; esta es tal vez la faena que más trabajo da, pero una vez cogido el truquillo va bastante rápido.

Cuando lo tenemos listos salvamos y renombramos com MPP. Ya está disponible para utilizar en escenarios.

Este primer mapa me ha llevado dos horas y media de hacer, el tema de los polígonos de LOS me ha hecho perder más de media hora hasta que he entendido como funcionaba.

Aquí va el fichero del mapa que hay que meter en la carpeta maps que cuelga del raíz de juego si se quiere utilizar en un escenario.

https://www.dropbox.com/s/3trl5xi3y85eftt/Pijus001.mpp
Otros nicks: Meroka37
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

¡¡¡Qué máquina!!! :aplauso:
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Gonzalo escribió:Que diferencias tiene este con el conflict of heroes?? :ojeroso:
No se que decirte, pero tengo que decirte algo. ¡¡¡Están a la par!!!

A mí, personalmente, me gustan los dos :D
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

No digas eso CM que estas matando mi moderado interes en el LnL... este al menos tiene pies y cabeza :mrgreen:

Imagen

Ya algun ansioso ha preguntado por el futuro... y le han contestado que pronto pronto, que ya han mirado que si el de Normandia o el de "Heroes of the Gap"... la cuestion es que para mi si van a sacar un juego con cada modulo... no soy fan de los DLC pero este tipo de juegos quizas les venga mejor salvo que saquen juegos incluyendo varios modulos.

En fin, es barbecho time!!! :P
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Gracias Pijus!, eres un crack :Ok: . Me he bajado la guia que han puesto del editor y ya trastearé con calma.

Por cierto, si alguien quiere probar el multi esta noche o mañana por la noche, que me de un toque virtual.
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
thorpedo
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por thorpedo »

Opiniones, lo aconseja alguien o es un truño como Conflic of Heroes, pueden jugar dos en el mismo ordenador y hay posibilidad de guardar partida o tiene que ser empezar y acabar.
nomada_squadman45, que razon tienes, se oye por ahi que incluso cachorrillos de perro y crias recien nacida de oso, en una gigante inmolación de purifiacion, pero no hay manera. pa :Running: :Running:
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Je, pues mi primera reaccion al probar la demo del Conflic of Heroes fue tal que esta, no exagero nada que conste en acta :mrgreen:

Imagen

Hombre, a simple vista el LnL Stalingrad parece mucho mejor... aunque la interfaz es la que es (o mejor dicho lo que no es) el resto esta bastante claro, no te mareas con una camara 3D y lo que pasa esta muy claro... que los dados estan mas trucados que el coche de Batman :lol:

En fin, como todo en esta vida, a esperar AARs y mas informacion, a mi de precio me parece correcto y esto decirlo de un juego de Matrix es mucho decir :roll:
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Buenas, vengo a torturaros de nuevo con otro video. Esta vez es el mismo escenario del video anterior pero jugado con el bando alemán. :mrgreen:
Repetí el escenario un par de veces y en las dos la táctica empleada por la IA fue diametralmente opuesta, cosa que resulta interesante. En esta partida realmente me sorprendió el comportamiento de la IA, y me tuvo descolocado unos instantes, aunque podamos decir que la táctica empleada no sea especialmente recomendable.

Por otra parte, al pagar el juego por Paypal y estos cobrar en dólares, al convertir el importe me ha acabado saliendo el juego por 36 euros y poco; así que más satisfecho me he quedado con la adquisición... 8)
thorpedo escribió:Opiniones, lo aconseja alguien o es un truño como Conflic of Heroes, pueden jugar dos en el mismo ordenador y hay posibilidad de guardar partida o tiene que ser empezar y acabar.
...
Pueden jugar dos en la misma máquina sin problemas, como si estuvieras jugando en tablero, y en cualquier instante puedes guardar la partida para continuar en otro momento.
Esta noche he quedado para una multi con Donegal; ya comentaremos que tal funciona el asunto. Funciona con el servidor de Slitherine, creas un desafío y a esperar que alguien acceda para empezar.

Última edición por Ostwind el 02 Oct 2016, 12:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PijusMagnificus »

Siguiendo con mi idea de convertir mis escenarios favoritos de ASL al LnL HoS doy otra vuelta de tuerca, ¿por qué no utilizar los mapas originales de ASL?

Abajo mi conversión del mapa 1 para su uso en LnL HoS

Imagen

y en detalle como quedan las fichas en él

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

:shock: :shock: :shock: :shock:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ostwind »

Qué caña :aplauso: ...
Imagen
Imagen
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Pytor »

La fabrica de tractores....he rejuvenecido 25 años de un golpe. :babas: . Increible!!!!!!!!!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Joder, Pijus me esta poniendo palote... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

¡¡¡Qué barbaridad Pijus, qué barbaridad!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Lo malo es la calidad gráfica del mapa...
¿Cómo te las arreglas para los valores de terreno?

PD: Para de hacer cosas y disfruta del juego :D
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Como es aquello que se suele decir... a si, ya se, ODIO ODIAROS!!! :mrgreen:

Ahora lo que falta es que muestres una lucha con tanques para ambos bandos con sus cañones AT :P
Responder