AGEOD To End All Wars (EAW) - Hilo oficial

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por PIOLIN03 »

Ya veremos rebelde, pero el hecho de que sea preferible avanzar con una gran fuerza apilada dandote igual dejar los flancos al aire que cubriendolos no es muy del siglo XX, vamos vengo a decir que con el motor Age puedes simular muy bien cualquier conflicto desde la Guerra Civil Americana para atras, ahora para conflictos del siglo XX la cosa cambia, por supuesto es solo mi opinion. Y vuelvo a repetir que como juego me parece divertidisimo como tofos los de Ageod, unicamente me refiero a la simulacion, y hombre tiene su importancia.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Desde luego para realizar ofensivas habrá que concentrarse para romper el frente. El problema es que si te concentras dejando huecos alrededor el enemigo se te va a colar en la retaguardia y crear problemas.
Habrá que buscarse la vida para concentrarse en un punto pero sin dejar desguarnecido el resto. :SOS:
Afortunadamente, para esto ayuda lo de Marchar al sonido de los cañones, tanto en ataque como en defensa.

Por cierto, que una cosa de la que no sabía porque no he jugado al CW2 es que el número de poder que se ve en las pilas enemigas no es el poder de una sola fuerza, sino la suma de todas las que hay en la región. Si miras el tooltip ya te sale desglosada el poder de cada pila.
Esta novedad está muy bien para hacerse una idea rápida de la concentración de fuerzas del enemigo, pero hasta que me he dado cuenta me despistaba porque creía que el enemigo tenía un super ejercito de por ejemplo 1500 puntos concentrado y listo para atacar cuando a lo mejor lo que tiene es uno de 700, un par de cuerpos independientes de 250 y una guarnición fija de 300.

Por lo menos con mis franceses al inicio de la campaña me resulta dificil pasar de los 800 puntos de poder en una pila de ejército (que son las que tienen más puntos de mando) porque enseguida me meto en penalizaciones importantes por falta de puntos de mando, que me obligan a dividir las tropas en otros cuerpos "auxiliares".

Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por picaron »

Por otra parte yo no se el número de ejércitos o cuando se pueden formar, con los rusos sólo tengo uno (y tiene candado) y cuerpos dispersos, eso sí con el candado dichoso.

Las decisiones regionales no se hasta donde dan de si, pero bueno ya se irá viendo.

Los tres hemos elegido el "plan histórico", tal vez sea el que menos penalizaciones tiene en cada facción. Ya veremos...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por PIOLIN03 »

Arturo, tu has avanzado con grandes fuerzas, como debe ser con este motor, y te ha dado bastante igual los huecos, me puedo colar por cualquier lado, y que. Ya veras como acabamos haciendo un remolino en el frente.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por PIOLIN03 »

Yo tengo dos GHQ, uno aleman y otro austriaco, que vienen a hacer las mismas funciones que los ejercitos en los otros juegos de Ageod, despues los ejercitos vienen a ser como los cuerpos en otros titulos y los cuerpos quedan como fuerzas independientes.
Imagen Imagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por picaron »

PIOLIN03 escribió:Arturo, tu has avanzado con grandes fuerzas, como debe ser con este motor, y te ha dado bastante igual los huecos, me puedo colar por cualquier lado, y que. Ya veras como acabamos haciendo un remolino en el frente.
Pero ya has conquistado Bruselas...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 830
Registrado: 08 Feb 2006, 19:47
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por antonyo »

Sigo con interes todos los comentarios que haceis sobre el juego y aunque le IWW no me llame mucho (aunque seguro que acabare comprandomelo), el motor AGEOD si que me gusta y espero que cada juego que saquen sirva para que lo vayan mejorando.

No se realmente como funcionara el motor de AGEOD con la IWW, ya nos iremos enterando con los comentarias que vayais haciendo, pero contando con la experiencia de haber jugado bastante al ACW (tanto al I como al II) no creo que sea dificil recrear la lucha de trincheras, ya que de hecho en casi todas mis campañas jugando al ACW en el Este siempre ha habido una lucha de trincheras muy similar a la IWW, con un frente muy estatico que es muy dificil romper. Espero que lo mismo ocurra con este juego, y que en el momento en que consigues empezar a atrincherar a tus fuerzas, los avances se vuelvan mas lentos.

En cuanto al hecho de hacer grandes pilar para avanzar, esta claro que es basico concentrar tus fuerzas para avanzar, pero no estoy de acuerdo en que dejar los flancos al descubierto no tenga consecuencias con el motor de AGEOD, de hecho en el ACW si avanzas una gran fuerza dentro de territorio enemigo sin cubrir tus flancos lo mas seguro es que en unos turnos tu gran ejercito se desmorone por la falta de suministros si el enemigo te va rodeando, espero que sea parecido en este nuevo juego.

Una cosa que creo que deberian cambiar (ya daba problemas en el ACW) es el tema de como funciona la caracteristica de marchar al sonido de los cañones (MTSG), que es basica para que funcione bien el tema de los frentes estaticos y es que cuando pierdes una batalla (si la ganas no hay problema, las fuerzas vuelven a su region de origen) a la que han acudido fuerzas al sonido de los cañones, esas fuerzas dejan su provincia original y se retiran a la misma provincia que se retira la fuerza que inicio la batalla, dejando por lo tanto desguarnecidas las provincias originales desde donde acudian al sonido de los cañones. Deberian cambiar eso y hacer que las fuerzas que acuden al sonido de los cañones, vuelvan a su region de origen, independientemente de si ganas o pierdes la batalla.
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

PIOLIN03 escribió:Yo tengo dos GHQ, uno aleman y otro austriaco, que vienen a hacer las mismas funciones que los ejercitos en los otros juegos de Ageod, despues los ejercitos vienen a ser como los cuerpos en otros titulos y los cuerpos quedan como fuerzas independientes.
Esta tarde miro a ver que ha salido...... porque con la parte del frente en donde podía mover gente mis órdenes eran avanzar con los dos únicos ejercitos activos que tengo en el primer turno y cubrir los huecos entre ellos con cuerpos más pequeños... si en la zona de Alsacia Lorena he dejado huecos ha sido porque me habré liado con las órdenes o porque las fuerzas no han llegado todavía a su destino. :SOS:

En el centro y norte del frente es normal que haya huecos porque todo dios empieza con candado y no he podido mover nada... salvo a los cuatro belgas que tienen orden de correr como conejos para intentar salvarse :mrgreen:

De todas formas creo que es muy precipitado tratar de hacerse una idea de como va a funcionar el tema de la guerra de trincheras con lo que pasa en un primer turno en el que el 80% de las fuerzas están bloqueadas :D
Avatar de Usuario
Arsan
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1635
Registrado: 02 Feb 2010, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Arsan »

Totalmente de acuerdo con lo que comenta Antonyo, tanto sobre lo del ACW y su "guerra de trincheras" como con lo de la retirada tras marchar al son de los cañones. :Ok:
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por PIOLIN03 »

En el CW2 se simula bien el final de la guerra en el este porque son pocas regiones a cubrir, todas las fuerzas reciben apyo mediante la regla de "marchar al sonido de los cañones" y el atrinchetamiento es el mismo que en este juego. Pero aqui el frente sera mucho mas largo y habra regiones que se queden sin apoyo, de todas formas ya veremos lo que pasa cuando llegue el momento.
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PIOLIN03
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 965
Registrado: 04 Nov 2003, 21:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por PIOLIN03 »

Bueno, tengo que comenzar a retractarme de mis palabras, al menos en el frente oeste, estamos en Octubre y creo que con la densidad que va cogiendo el frente, se llegara a un estancamiento total y un frente completo. Otra cosa sera ver si queda alguien para ocupar las trincheras :mrgreen:

Os dejo una imagen con las bajas, aún no hemos procesado el primer turno de Octubre, por lo tanto estas son bajas de dos meses, mas de 10.000 bajas diarias!! :shock: :shock: :shock:

Imagen
Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por AlGharib »

Me alegro de que tengas que retractarte; es una buena noticia sobre el juego en sí.

Seguid informando, por favor.

Enviado desde mi U9200E mediante Tapatalk
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Infidel »

Yo también me alegro de oír que los frentes parecen funcionar (al fin y al cabo fue prácticamente sólo en el oeste donde se hizo guerra de trincheras de verdad, el resto de frentes fueron más flexibles).

Ahora lo que me preocupa es esto que he leído en el foro oficial

http://www.ageod-forum.com/showthread.p ... ame-values

Hay foreros que dicen que todas las unidades, sean del país que sean, tienen los mismos valores iniciales y sólo mejoran según la experiencia. Esto me parece un error ya que no es lo mismo una unidad de infantería alemana de 1914 bien mimetizada y armada con Mauser que una francesa con sus anticuados Berthier y sus preciosas casacas azules por mucha experiencia que tenga ésta última.

Hay quienes dicen que no es así y que sí existen diferencias entre unidades de distinta etnia o nacionalidad (concretamente dentro del Imperio Austrohúngaro). A ver los que tenéis el juego si me sacáis de dudas, aunque seguramente esta tarde caerá de todas formas :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

PIOLIN03 escribió:Bueno, tengo que comenzar a retractarme de mis palabras, al menos en el frente oeste, estamos en Octubre y creo que con la densidad que va cogiendo el frente, se llegara a un estancamiento total y un frente completo. Otra cosa sera ver si queda alguien para ocupar las trincheras :mrgreen:

Os dejo una imagen con las bajas, aún no hemos procesado el primer turno de Octubre, por lo tanto estas son bajas de dos meses, mas de 10.000 bajas diarias!! :shock: :shock: :shock:

Imagen
Veo que esta "casi" en español. Ingame como está el "casi"?

Gracias
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: AGEOD To End All Wars (EAW): AAR y salida inminente

Mensaje por Ronin »

antonyo escribió:...

Una cosa que creo que deberian cambiar (ya daba problemas en el ACW) es el tema de como funciona la caracteristica de marchar al sonido de los cañones (MTSG), que es basica para que funcione bien el tema de los frentes estaticos y es que cuando pierdes una batalla (si la ganas no hay problema, las fuerzas vuelven a su region de origen) a la que han acudido fuerzas al sonido de los cañones, esas fuerzas dejan su provincia original y se retiran a la misma provincia que se retira la fuerza que inicio la batalla, dejando por lo tanto desguarnecidas las provincias originales desde donde acudian al sonido de los cañones. Deberian cambiar eso y hacer que las fuerzas que acuden al sonido de los cañones, vuelvan a su region de origen, independientemente de si ganas o pierdes la batalla.

El tema de marchar al sonido de los cañones es opcional?. Si es opcional, no veo tan mal la retirada a otra provincia, y no a le de origen, en caso de derrota. Si no fuera si seria "muy facil" siempre marchar al sonido de cañones, no habria nada que perder y si mucho que ganar. No obstante tendria que barajarse varias posibilidades de retirada
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder