
¿Os acordáis de este juego? Commander Europe at War...
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Respecto a los combates aéreos, y eso que dices de combates que ocurren automáticamente, hay que tener en cuenta que la unidad esté en modo "Mission Only" o "Full Support".juntoalmar escribió: ↑28 Oct 2019, 17:55 Yo estoy dando mis primeros tiros y es muy sencillo de jugar. La interfaz es moderna y clara, y puedes empezar sin tener ni idea de lo que estás haciendo. No se pueden apilar unidades, pero se pueden dividir y juntar (aún no me he enterado cómo juntarlas). Así que prácticamente, el "apilamiento" se hace fusionando unidades y separándolas. La ventaja que tiene esto es que el frente lo ves en un plis, sin tener que ir haciendo clic en cada hexágono.
Algunas cosas que no me acaban de gustar:
- hay muchas cosas que parece que ocurren "automáticamente". Como los combates aéreos, que supongo que están sucediendo por detrás
- el juego da bastante poca información de lo que ocurre. En los combates hay que ir a una ventana de menú para ver un poco qué ha pasado (en el mapa sólo te dice cuantos "puntos" ha perdido cada unidad)
- el sistema naval por ahora no me acaba de convencer.
En fin, ahora que sé mover y atacar, lo que me toca es ir leyéndome las instrucciones poco a poco e ir haciendo muchas pruebas. No hay interacción del jugador durante la fase del oponente y el turno se hace (literalmente) en cuestión de minutos. Por lo que parece muy indicado para PBEM.
Hay que tener cuidado con esto, ya que las unidades que estén en modo "Full Support" consumirán Oil sin pedir permiso. Eso para el alemán puede ser un problema, por lo que he oído pueden estar cortos de combustible en fases más avanzadas de la partida. Por otro lado, poner las unidades aéreas en "Mission Only" y no usarlas es la única forma de hacerlas descansar.Mission Support – Air units fly player-directed missions only
on their turn. Air superiority doesn’t escort or intercept. Bomber
groups do not support ground units in land combat even on an
enemy turn.
Full Support – Air superiority groups automatically fly intercept
and escort missions even on an opponent’s turn. Bomber groups
automatically fly ground support missions even on an opponent’s
turn.
Parece un catálogo de éxitos para crear expectativas pero ¿las cumple?CM escribió: ↑29 Oct 2019, 19:08 Algo de todos estos tiene: "The games that generated all the ideas for WarPlan were the following and more: Third Reich, SPIs ETP/PTO, World in Flames, Axis and Allies, Decision Games World at War, Block system by Colombia Games, Steel Panthers, Hearts of Iron Series, Making History, Strategic Command, Commander Europe at War, any Gary Grigsby game, Clash of Steel, High Command, Operational Art of War, Unity of Command, Victory in the Pacific, Panzer General, and many games from SSI in the 1980s."