Kossatx escribió:Hola de nuevo, como jugador novato quería plantearos otro par de dudas que no consigo resolver:
1 - ¿Conocéis algún tutorial específico o gameplay ilustrativo para entender y correctamente el flujo de la información por la cadena de mando? Suelo jugar con los italianos y al no tener a penas equipos de radio tengo que vigilar que en la cadena de mando haya contacto visual, pero debo no haber entendido bien el proceso porque a menudo no puedo ordenar que disparen a mis dotaciones de morteros
2 - En la interfaz del juego hay tres botones que no tengo claro para qué sirven. Como aun no puedo insertar imagen (creo que debo haber posteado 10 veces) intentaré explicarlo con letras. Están juntitos y son uno verde con una especie de señal de prohibido, uno rojo con un círculo y otro rojo con una cruz de flechas. Están en la interfaz que sale en la base de la pantalla durante las partidas. El único que creo que entiendo es el rojo con el círculo, que viene a significar algo así como "cancelar", ¿pero y los demás? Gracias!
Te explico cómo va el C2 primero:
Cuanto más símbolos de comunicación tengas, mejor reaccionarán y cumplirán las órdenes las unidades. Cuanto menos tengas, tardarán más.
1) Arriba izquierda. Esta unidad no tiene C2 con su HQ. Tiene un muro y una casa por delante. Como puedes ver, la línea que sale con la orden disparo, está en un tono azul y rosa. Esto quiere decir que no la ve. No tiene ningún símbolo de C2 y en el panel de cadena de mando, aparce una cruz roja con respecto a su HQ.
2) Centro izquierda. Tampoco tiene visión de la unidad (muro y casa de por medio) PERO tiene símbolo de comunicación por VOZ (50 metros o menos).
3) Esta unidad tiene símbolo de comunicación por gestos (más de 100 metros) porque tiene línea de visión con su HQ (línea gris de orden de fuego)
4) Esta unidad tiene comunicación visual (menos de 100 metros) y una línea de visión clara (azul) con su HQ.
Si hubiera otra unidad a menos de 50 metros y con buena visión de su HQ, aparecerían los símbolos de voz y visión. Los mejores para una unidad.

En resumen :
- Menos de 50 metros : comunicación por voz y visual (si se puede)
- Hasta 100 metros : comunicación visual.
- Más de 100 metros : comunicación por gestos (si hay línea de visión)
Hay una opción de "mostrar líneas de mando" de la vieja escuela que a lo mejor te ayuda a entender mejor esto. Yo prefiro, por motivos visulaes, jugar sin esa opción
Los morteros : Juega la campaña de entrenamiento con el enlace de ricochet tracer de la wiki, y trapichea con las opciones entre los distintos HQ, radios y FO para que vayas entendiendo la mecánica. Una vez que lo comprendas, aplica a las situaciones del juego.
Uso el HQ sin radio de la campaña
Adaptado del artículo "C2 & Artillery" :
http://combatmission.wikia.com/wiki/C2_%26_ArtilleryMagistralmente explicado por "ricochet_tracer"
http://www.battlefront.com/community/sh ... ostcount=6
1) Cualquier HQ o FO (Observador Avanzado) puede solicitar fuego indirecto, de cualquier unidad de artillería en el tablero, dentro de un radio de 50 metros, haya o no C2.

2) Vehículos operativos, equipados con radio, desmontados o no, en un radio de hasta 20 m. de la artillería en el tablero, activará el fuego indirecto de todos los HQ o FO. Haya o no LOS (Línea de Visión) o C2.

3) No se podrá solicitar fuego indirecto a más de 100 m. incluso si hay C2 viable.
4) El HQ de los morteros, dentro de un vehículo equipado con radio, puede pedir fuego indirecto, en un radio hasta 100 m. de la artillería. La artillería estará disponible a todo el C2.
5) HQ de los morteros, sin radio, pero en contacto verbal (hasta 50 m.) visual (Hasta 100 m.) con un HQ superior, puede solicitar fuego indirecto, si mantiene contacto visual (hasta 100 m.) con la unidad de artillería.(esto se cumple ascendiendo en la escala de HQ hasta los 100 metros). Los puntos "Setup 4, 5 y 6" de la explicación en la wiki.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.