[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: Jugador

Re: RE: Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Ineluki »

marko escribió:
Aca si puedo opinar entre tantos guerreros informados (que me he terminado de leer las 126 paginas de este hilo y ha sido muy informativo, muchas gracias por tanta ayuda a nosotros los novatos).[emoji63]

La resolución nativa de tu pantalla siempre es la respuesta ideal con cualquier juego.

Tanto han hablado del CMIF, que a pesar de que se acerca el dia D y he estado solo con el CMBN dandole al bocage, me han en antojado del vientre bajo de Europa, if you know what I mean [emoji6]

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Es lo que me imaginaba. Mejor no tocar nada, pues.

Yo he de reconocer que el CMBN me encanta, pero quizá me hacen más tilín los escenarios de la expansión Market Garden, del CMRT o del CMFB, sin tanto bocage. El CMFI no lo tengo. Procuro no mirar demasiado, aunque me temo que cuando salga la siguiente expansión....
Imagen
Imagen
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Kossatx »

Hola de nuevo, quería comentaros una duda que tengo. No entiendo por qué en este escenario tengo una unidad de tanques con C2 con el referente jerárquico más alto que no está desplegado en el terreno de juego (el Mobile Grup E) sin tener radio, mientras que ninguna otra unidad tiene acceso, ni tan siquiera la unidad jerárquicamente más alta, tiene C2 con el Mobile Grup E.

Me había preparado un par de imágenes aclaratorias, pero no sé cómo pegarlas :?
¿Por cierto, cómo hacéis los pantallazos en el juego?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Kossatx escribió:Hola de nuevo, quería comentaros una duda que tengo. No entiendo por qué en este escenario tengo una unidad de tanques con C2 con el referente jerárquico más alto que no está desplegado en el terreno de juego (el Mobile Grup E) sin tener radio, mientras que ninguna otra unidad tiene acceso, ni tan siquiera la unidad jerárquicamente más alta, tiene C2 con el Mobile Grup E.

Me había preparado un par de imágenes aclaratorias, pero no sé cómo pegarlas :?
¿Por cierto, cómo hacéis los pantallazos en el juego?
Hola buenas.

Pues para la primera pregunta, yo creo que es simplemente porque el creador del escenario lo puso así. Podría haber puesto todas las unidades, desde la más alta en rango hasta la más baja. Pero en el que estás jugando, no aparece la superior...

Para la segunda, yo uso el FRAPS que es gratis y puede tb sacar vídeos. Despues retoco un poco la imagen con el "paint.net" y en la página "imgur" subo las fotos, copio en enlace y lo pego en el mensaje del foro. Si necesitas ayuda para visualizar esto, el domingo por la tarde / noche te podría poner algunas capturas de cómo hacerlo...

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Gracias de nuevo por tu ayuda Vencini. A ver si encuentro un hueco y me pongo con las soluciones que me comentas. Tanto jugar, no me deja tiempo para otros detalles :army:
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Hola de nuevo, estoy jugando una campaña en el CMFI y tengo una duda. Al inicio de varios escenarios de la campaña dispongo durante el turno de despliegue de tooooodo el ejército con el que cuento durante la campaña. En ocasiones me es incómodo disponer de tooooodo el ejército porque sólo voy a usar una parte de él y el resto va a estar arrinconado. ¿Sabéis si hay alguna forma de quitar del mapa esa parte del ejército y reservarlo para el siguiente escenario?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Hola buenas

No, no se puede quitar esa parte del ejército. Las unidades que vas a usar en la partida, son las que son. Es el creador del escenario quien lo ha diseñado así.

Ten a esas unidades «que te sobran» a cubierto, úsalas como fuego de apoyo u observando el campo de batalla... No deberían estar sin hacer nada.

Con estos escenarios al mando de tantas unidades, aprendes a usar la pestaña de unidades subordinadas. Ahora no te puedo poner imágenes, pero si pulsas sobre un «HQ», tiene una pestaña de «formación» que te dice las unidades que están subordinadas a su mando. Clicas y vas colocando unidades... Usar el doble clic para seleccionar un grupo y colocarlo en el mapa, shift+arrastrar raton para seleccionar unidades, usar las luces del C2 para «subir» a unidades con más rango en la cadena de mando...

Aprovecha para familiarizarte y entrenarte con la colocación y clasificación de las «fichas». La fase de despliegue es muy importante.

El domingo, si no me he explicado bien y no lo visualizas, te podría poner algunas imágenes...

saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Gracias Vencini, te has explicado perfectamente :Ok: Pondré a prueba todo lo que comentas.
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Aprovecho para preguntar otra cosa. ¿Qué pensáis de la IA en las "quick battles" en comparación con la IA de los escenarios? Supongo que es mejor la de los escenarios del juego, pero desconozco si Battlefront se ha currado de igual forma la IA en la QB.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

La IA de las batallas rápidas está bien para entrenarte. La de los escenarios y campañas, están mejor porque las diseñan y las testean. Lo mejor (o lo peor) es jugar contra otra persona... :mrgreen:
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Vencini escribió:La IA de las batallas rápidas está bien para entrenarte. La de los escenarios y campañas, están mejor porque las diseñan y las testean. Lo mejor (o lo peor) es jugar contra otra persona... :mrgreen:
De eso no hay duda :Ok: Lo que no tengo claro es cómo os las arregláis para jugar entre vosotros, por ejemplo en la liga. Si jugáis por turnos, sin límite para darle vueltas al coco, la partida puede ser eterna, ¿no?
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Vamos a ver sobre la IA.

La TacIA que está programada para responda sola está de fabula en los CMx2.

La Ia que se programa en cada escenario depende del Autor.

Hala a hacer escenarios que es chulo y gratificante que yo os ayudo con las IAs y cuando ves en test autor scenario como hacen lo que has mandado flipas!!

Jugaros rock around the clock del CMSF. Estara en el Repositorio de BTF. Sí, ese que iban a quitar ;).

Tengo aún por catar el CMFB. Bocado de Cardenal.

Tener cuidado con los herejes y mahometanos queridos puntalanceros.
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Para entrenar estoy jugando varias partidas rápidas contra la IA. Siempre llevo italianos contra estadounidenses o británicos, y siempre hay enfrentamientos entre los sherman y mis semovente. La cuestión es que siempre lo hago de pena, termino perdiendo semoventes a un ratio de seis por cada sherman que consigo liquidar. Cuando uso panzer IV alemanes la cosa mejora a un ratio de 1,5 a 1 en mi contra. La cuestión es que no tengo claro si soy muy malo o es que los semovente son pésimos. En los combatres con infantería me desenvuelvo mejor, pero con tanques sobre la mesa lo paso fatal. En definitiva, ¿pensáis que lo que me pasa con los semovente es comprensible o es que los llevo fatal? ¿Tenéis algún consejo para usar los tanques? Creo que se me escapa algo :SOS:
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Seguro que hay gente que te puede explicar con más detalle, porqué los sherman son mejores que los semovente.

POr lo que veo rápidamente en el manual, los sherman tienen mejor maniobrabilidad (rapidez, todoterreno, giro) una torreta que gira, mejor blindaje... COmo te digo, gente con más conocimientos que yo sobre el tema, te podrá dar más datos y más específicos. En general, jugar con el ejército italiano es... complicado

Consejos para tanques :

- Intenta disparar primero y por sorpresa. Ver tu primero antes que él te vea a tí.

- Esto se consigue usando la infantería y los tanques de manera combinada. La infantería son "los ojos" de los tanques.

- Siempre que puedas, mantén al comandante del tanque enemigo abrochado dentro de su tanque y tú, fuera del tuyo, desabrochado

- Si tienes un símbolo de contacto, fuego de área.

- Intenta blancos laterales.

- Intenta ofrecer el mínimo blanco (tanque en desenfilada) y tener línea de disparo "azul" de tu enemigo desde esa posición en desenfilada.

- recuerda que son excelentes armas de apoyo. Si eres muy agresivo con ellos, y te metes en primera línea, corres el riesgo de desperdiciar su potencial

- Mantente al acecho. Un tanque que se mueve es más fácil de detectar que uno que permanece quieto
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Muchas gracias por los consejos Vencini, me serán muy útiles. Sin embargo en el caso de los semovente, como no tienen torreta, supongo que buscar una posición en desenfilada es perder el tiempo ya que para ocultar el tanque prácticamente debo ocultar el cañón.

Cambiando de tema, aun no me queda claro cómo jugáis la liga o cómo acostumbráis a jugar las partidas online. Viendo gameplays veo que habitualmente los jugadores son muy concienzudos y miden cada movimiento al milímetro, de manera que si se juega por turnos la partida puede ser eterna. No sé si puedes informarme al respecto Vencini.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

A veces, ese tipo de tanques como el Semovente o el Stug, como tienen un perfil bajo, son más difíciles de detectar y son más fáciles de colocar en desenfilada.

No hay partidas "online" como tales. Hay un modo de juego que es muy parecido, pero no es como si jugaras en tiempo real contra otro jugador.

Las partidas por correo : sí, los jugadores somos muy concienzudos con los movimientos, pero con práctica la partida no se eterniza. En general, los jugadores de esto, suelen entregar un turno diario. Más si se puede.

Puedes explicarle a tu rival que estás empezando y que mandarás el turno cada "X" tiempo.

Si quieres, podemos jugar una partida en paralelo aquí al CMFI y vas planteando dudas. Así tb la gente del foro participa con sus consejos. ¿Tienes alguna preferencia? Voy a echar un ojo a ver si hay alguna con tanques e infantería...
Responder