Presi escribió:
El archivo Hotkeys lo tienes dentro de la carpeta DATA. Es un txt que se puede editar con casi cualquier editor de textos (recomiendo el notepad si trabajas con Windows). También recomiendo que antes de tratear, te hagas una
copia de seguridad del fichero original, por si algún día quieres revertir o te equivocas.
Te pego mi configuración, pero lo puedes configurar a tu gusto:
Yo uso el ratón para los movimientos y zoom de la cámara, así que AWSD no te valdría, pero como digo, le puedes poner las teclas de acceso rápido que gustes

Hola Presi, he probado las Hotkeys y la verdad me sirven de mucho, ya que las teclas como bien dices AWSD no las utilizo, y como estoy empezando si me habituo avanzar con el ratón la verdad que empieza a ser comodo, he prácticado sobre todo cuando pongo el plano en vista aerea y hasta que le coges el truquillo de visualizarlo en prespectiva con la rueda del ratón cuesta un poco pero, se coge bastante bien, me ha servido mucho tu fichero de teclas abreviadas.
Muchas gracias.
Vencini escribió:Mi granito de arena
Lo que te comentan por aquí muy útil. Presi : El tema de cambiar las teclas a tu gusto o Erwin, usar la opción TAB
Yo uso teclado más ratón
1) Visión general del escenario :
- Dale directamente al número 8 ó 9 del teclado. Tb puedes usar la rueda del ratón
2) Una vez tienes visión general de todas las "fichas", ordenarlas. Por ejemplo, pulso sobre una unidad de infantería cualquiera.
La información del cuadro a la izquierda, te dice que es el tercer pelotón del primer zug.
Pulsa sobre 1 zug (información pestaña C2 abajo izquierda) > te envía al HQ de ese zug > doble clic sobre el HQ (se selecciona todo el zug) > pulsa " N" ( o cualquier orden de movimiento) y ve ordenando las unidades en tu zona de despliegue.

3) Repite con el resto de unidades. Una vez llegues a la unidad HQ más alta (en este caso la 2/29 Frankfurt), puedes ordenar de arriba abajo.
Esta unidad tiene una pestaña con banderas (centro abajo).
- Pulsa sobre la pestaña con varias banderas > vienen las unidades a su mando > selecciona una > doble clic sobre el HQ de esa (por ejemplo) compañía a su mando > ordena / coloca en tu zona de despliegue
- Usa F12 para volver a la unidad HQ superior, seleccionar en la pestaña de las banderas otra compañía > doble clic el HQ de esa compañía > ordenar / colocar las unidades....Y repetir

Esto para ordenar "rápidamente" las unidades.
Otras teclas que suelo usar :
- Nada más empezar, pongo visión general del mapa (pulso 8 ó 9) ó rueda del ratón. pulso sobre una unidad cualquiera > hago la operación que te expliqué arriba y voy ordenando a mi gusto las "fichas"
La tecla F 12 te ayuda a subir y bajar por los HQ > selecciona los HQ a su mando (pestaña de banderas) doble clic en ese HQ > ordena... Repetir
- Para "enfocar" sobre una unidad : selecciona unidad > pulsa TAB > pulsa número 2 ó 3
- Para saltar a un punto del escenario rápidamente, doble clic del ratón
De verdad, Es más difícil explicarlo que hacerlo...
Tienes que pasar un tiempo de adaptación al juego. No te agobies
Hola Vencini, la verdad que tu granito de arena, es una buena piedra, para los que comenzamos con este juego, sobre todo la filosofía de como es el árbol jerarquico de mandos me ha servido mucho para tener muy buena idea de como ir empezando a organizar las escuadras.
También lo comentado por Erwin
de utilizar la tecla TAB es muy buena idea, para centrarte en un elemento concreto.
La pregunta del millón es, porque nadie se ha decido hacer un gameplay de explicar como utilizar todo esto que me estais diciendo en cuanto a interface, orden jerárquica de mandos, arcos de coberturas y variantes, utilización de ingenieros.... etc... al igual de conceptos de estrategia básica militar aplicado al Combat Mission. Porque la verdad una persona que llega a este juego y lo ejecuta, cuando ve la cantidad de iconos y todas las relaciones existentes entre estos, para poder diriguir un pelotón hacia adelante, no es nada facil.
Todos los gameplays que se ven, es de que se da por supuesto que sabes todo, y graban una campaña o misión, pero no hay ninguno en Youtube o internet que explique lo básico del juego, las reglas, tienes que seguir el manual, que la verdad al ser en inglés es bastante tedioso para mi, sin embargo, creo yo que explicando cuando se hace el gameplay que es lo que se pulsa y porque, sería la bomba, mucha más gente se introduciría en este juego "simulador", pero no sabiendo nada con lo completo que es, hace falta videotutoriales de explicación de cosas como las que he comentado, y posteriormente controlando todo ya puedes ver un gameplay y aunque el Youtuber vaya aprisa pulsando iconos, de coberturas, pausas, etc... entiendes mucho más que viendo un gameplay sino sabes las reglas del juego, y este es muy pero que muy potente.
Yo estoy por ir recopilando información y cuando sepa más, igual me dedico hacerlos yo, pero claro aun estoy muy verde para explicar a quien se inicia, cuando el iniciado soy yo y lo que me queda...
Ojo, los enlaces de los gameplays del post de Halsey del Combat Mission para Novatos que son de Haplopatryn, son espectaculares, yo la verdad estoy siguiendo todos por orden e incluso voy repitiendo, pero para mi, me falta el pelín, de que hay cosas que para los que empezamos habría que explicar, no en estoy gameplays, pero si con 2 o 3 videos previos a todos estos, explicando todas las reglas más básicas, como he comentado anteriormente, entonces si uno que empieza desde cero puede seguir este juego e introducirse en el, perfectamente.
Yo para que os hagais una idea, habré visto unas 15 horas en videos del maestro Haplopatryn de momento o algo más y jugado no llega ni a 1 hora.
Soy de los que piensa, que si se quiere avanzar, no es tirarse a la piscina y que te ametrallen, prefiero ver como juegan los que saben y posteriormente intentar con lo aprendido ir para adelante, igual me equivoco, pero este juego como no es fácil creo que es así.
Por último, si alguien sabe, gameplays, básicos de movimiento de tropas, como utilizar perfectamente los arcos de cobertura, etc... que lo diga, yo no he encontrado.
Muchisimas gracias a todos y poco a poco, esto va sumando...