[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: [CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

Hola, no se si ya te he dado la bienvenida pero rebienvenido

- En la carpeta del juego, habrá un «.exe» del Normandy ( el juego base).
- Asegúrate de que está conectado al Internete
- Abres el fichero «exe».
- Clica en «enter serial» en la ventana de activación del producto.
- Mete la clave del producto (la que te tienen que haber mandado a tu dirección de correo electrónico)
- Pulsa activar. Espera que se instale el juego.
- Repite el proceso con el resto de módulos, en la ventana «activate modules»
- Cuando termines, por si acaso, reinicia el ordenador

Sí, es un poco peñazo, y no estoy seguro de si es así, pero espero que sí.

En cuanto a la instalación de mods, tampoco tengo instalados muchos a ver si alguien te ayuda por aquí. Lo único que se es el tema de buscar la carpeta del jugo «z» y meter ahí el mod que quieras.

Combat mission battle for Normandy > Data > carpeta "z" y si no hay la creas tú

Perdona el cutre-mensaje, pero no estoy en casa. Alguien que ayude con estos temas de informática plis...

saludos

EDITO : Tednría que salirte esto game engine 3, versiín 3.11 y los tres símbolos
Imagen
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por edurmon »

Vencini escribió:Hola, no se si ya te he dado la bienvenida pero rebienvenido

EDITO : Tednría que salirte esto game engine 3, versiín 3.11 y los tres símbolos
Hola Vencini, si que me diste la bienvenida y me recomendaste un post tuyo que esta muy bien, aunque faltan algunas imagenes y también me dijiste que si tenía dudas que te preguntara. Muy amable y muchas gracias por cierto.

Me aparece esta imagen, parece que está más actualizada, ya que el motor es el v3.12 y hay 4 símbolos, el tema es que no se si esto significa que ya tengo todos los mods, según la web indican que si, pero como en un podcast creo que es el nº9 (Combat Mission X2 segunda parte, dura mas de tres horas y media, creo que Haplo habla de los mods sobre la tercera hora) hacia el final del podcast "Haplo" indica de un mod de Aristoteles que ocupa sobre 2 gigas y que es muy bueno, no se donde encontrarlo al igual que no se donde se encuentran los instalados por defecto, porque como ves, en mi ruta de carpeta ..\Data aparecen dentro archivos y no hay dentro de esta ninguna carpeta llamada "Z" ni nada de ello, por eso lo preguntaba:

Imagen

Esta imagen es de la instalación de ayer del pack completo. 22/6/2016

Muchas gracias Vencini y saludos a todos.
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Kossatx escribió:En las quick battles, en caso de poner la climatología "aleatoria", ¿esa aleatoriedad depende del mes en que se juegue el escenario? Es decir, por muy aleatoria que sea la climatología, ¿si estoy jugando en julio jamás nevará en Italia? He buscado información en el manual, pero no lo aclara :sad:
Perdón por meter esta cuña meteoróloga en mitad de las dudas de instalación del CMBN. He testeado el tema con un un montón de quick battles y, efectivamente, el mes de juego influye totalmente en las condiciones meteorológicas. Perfecto :Ok:
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Edurmon tiene pinta de que tienes bien instalado el juego. No tengo el pack de vehículos, por eso te sale a tí ese cuarto símbolo y a mí no.

La ruta debería ser : Carpeta donde está el juego > Combat Mission Battle for Normandy > Data > «Z» y si no tienes la carpeta «Z», la creas tú y metes ahí los mods.

Algunos enlaces a mods :

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... m.php?f=60

http://www.battlefront.com/index.php?op ... Itemid=314

http://cmmodsiii.greenasjade.net/
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

edurmon escribió: Según esto quiere decir que ya tengo por defecto instalados todos los módulos o como puedo comprobar que módulos me falta por instalar, sino ahora más adelante como visualizarlos.

Yo he leido el post donde Aristoteles indica como instalar los mods y según la carpeta Data a mi me aparece:
No me aparece ninguna unidad Z o es que tengo que crearla y dentro instalar algo, no se...????

¿No se si tengo que instalar algún mod más o como se hace para añadir todo lo referente al Combat Mission Battle Normandy, ya que es el pack que me he comprado y me gustaría tenerlo a la última, aunque tenga que pagar algún extra.?

Lo comento porque Haplo en sus gameplays indica que tiene muchos mods de Aristoteles en cuanto a la textura de los Carros de combate y son espectaculares, también textura de gorros, bocage... etc..

Muchas gracias.
Saludos...
Mods (modificaciones) y módulos (“expansiones” del juego) son cosas diferentes. Con ese BIG BUNDLE has adquirido el Combat Mission Battle for Normandy completo, con todas sus expansiones y actualizado al último parche (update).

Los mods son trabajos no oficiales de jugadores que realizan modificaciones (normalmente estéticas) a la interfaz o unidades del juego.

Aris es un artista en esto, y ha creado desde nuevas texturas de hierba, árboles y muros hasta horizontes, caras y uniformes. Sin embargo, posiblemente su logro mas notable es el “ensuciamiento” de vehículos. Con el Big Bundle verás que tienes todos los carros y vehículos parecen recién salidos de la cadena de montaje. Aris los convierte en verdaderas bestias de la guerra, llenos de barro y manchas de aceite.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB3 ... 60&t=13143

Imagen

Y no es el único… (aunque posiblemente el mejor y además producto nacional :Ok:)

Imprescindibles también las interfaces de Juju Grotjans y/o Marco Bergman :wink:
Imagen

http://www.battlefront.com/index.php?op ... fo&id=3604

Nota: Es posible que la carpeta "z" la tengas en \Mis Documentos\Battlefront :wink:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por edurmon »

Muchisimas gracias Vencini y Presi
Ahora ya entiendo la filosofía de los Mods.

Tenía el Truck de esta forma, limpio del concesionario:
Imagen

Gracias a las explicaciones y los links de como instalar un Mod, lo tengo ya convertido, con su respectivo óxido y barro, queda muchisimo más natural:
Imagen

Ahora ya con paciencia, ya me ire buscando, los que necesite, sería de lujo algún pack de varios Gigas que incluyese varias texturas y demás, existe..??
Para no ir descargando de uno en uno, lo digo por si había algún pack grande que abarcase varios elementos.

Muchas gracias y saludos.
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Lo de Mods es sentarse una tarde de fin de semana con calma y ponerse todos los Mods que te de la gana.

Entendiendo el Inglés te vas a sitio de los Mods oficioso de Battlefront y te los descargas. Geniales todos y sublimes los de Aris.

Hay veces que veo un turno 7 veces cuando hay acción de verdad o para recrearme simplemente. Vamos que me cuesta centrarme en la Batalla muchas veces porque siempre me ha flipado todo lo Militar.

Sobre aprender a jugar: Mucha paciencia. Juego a diario (una horita contra la IA) y los últimos resultados son una mayor en el CMFB, un empate y una derrota menor al CMBN.

Lo peor es cuando tienes pocas tropas y te empiezan a sangrar pelotones y más si son Core Units de Campañas o los Blast inesperados. O como en un escenario del CMRT: Lo monto todo Debuten, concentro una CIA entera en un Bosque para Asaltar las posiciones enemigas. Suprimo a Kraus con MG y con los Fusiles AT rusos y cuando voy a lanzar el Asalto me como un Bombardeo de la IA en el Bosquecillo que me diezma la CIA. Cabrones!! :palomitas:

Lo digo porque llevo años jugando al CM prácticamente exclusivamente aunque sean 5 turnos contra la IA todos los días y lo confieso: los tengo todos menos el Afganistán (lo tengo en versión de evaluación y me flipó pero no lo compré). Es un poco como una religión. Y me lo he pasado muy bien con todos pero jugar la campaña del Market Garden con las SS me impactó. En serio todo lo que sea jugar con las SS me hypea mucho porque es muy telúrico. (Y no tengo nada de NS).

Disculpar la perorata de Abuelo Cebolleta. Y eso que le falta al CMx2 poder jugar por TCP con turnos y visionado con replays. Entonces tendría un serio problema como lo tuve con el CMBB y el CMAK y la Ladder de PdL.

Lo digo porque no os desaniméis. Últimamente juego solo señalando los contactos enemigos en dificultad Guerrero/Warrior. Es la que recomienda Battlefront. Es que empecé jugando en Iron (la máxima) y el tema del Spotteo de los enemigos era terrible, sobre todo en el CMBS, porque en la guerra moderna te zumban un Blindado en un Pis Pas. Y encima no lo ves. Lo siento pero no soy Masoquista. Bastante es que me zumben mis valientes chicos de la Fiel Infantería. Porque me meto unos Avances cubiertos de MG42 que son temerarios. Aunque muchas veces me salen mal y algunas muy bien.

Combat Mission un Must Have como la copa de un Pino.

Veremos como será en 8 años la 3ª generación de Combat Mission pero esta 2ª ya es para mear y no echar gota a veces. Que me piden Pasta por cada juego y expansión pues lo pago porque es mi VideoJuego Favorito. Otro que le doy tientos y ya no tengo tiempo para más es al FCRS y lo que más me gusta es tratar de arrasar al Aliado con mis Mi24.

Lo digo porque conocer el CM en profundidad exige horas. Yo se las doy. Bueno no es perfecto, no es hembra ni tiene Vagina.

Que ustedes lo jueguen bien.
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por edurmon »

Erwin escribió:Lo de Mods es sentarse una tarde de fin de semana con calma y ponerse todos los Mods que te de la gana.

Entendiendo el Inglés te vas a sitio de los Mods oficioso de Battlefront y te los descargas. Geniales todos y sublimes los de Aris.
Es verdad, Erwin los Mods con calma, estoy contigo.. :Ok:

Mi duda ahora como principiante, que supongo les habrá pasado a "casi todos", es el manejo de la interfaz, de repente con las teclas del ratón no se que toco y me veo el mapa o super enano, super gigante, o veo las hojas a nivel microscópico, en fin, ufff, no es fácil.

Estoy prácticando el tutorial Devon, también es el que marca el manual, para empezar....¿Alguna sugerencia?

Estoy haciendo prácticas con las teclas que ya sabeis todos AWSD para ir (izqu-arriba-abajo-derecha..) QE (rotar) ZX (zooms) F (subir nivel..)
en fin vosotros sabeis más que yo, por eso me gustaría saber si junto con ratón y teclado, o como lo combinais, igual es una pregunta chorra, y me contestareis que es hacer práctica, pero que aconsejais para un principiante los movimientos más usuales o combinaciones son las más optimas.

Saludos y muchas gracias.
Markojager
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Markojager »

Con respecto a los mods, recomiendo enormemente los de a cat canadian, te ponen los simbolos historicamente correctos, al nivel de los manuales de cada ejercito. No los genericos NATO, los simbolos alemanes son geniales.

http://www.lesliesoftware.com/mods/

Imagen
If you find yourself in a fair fight, you didn't plan your mission properly
<Si te encuentras en una pelea justa, es porque no planeaste la misión adecuadamente>

- David Hackworth
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Erwin »

Hola Edurmon.

Yo al final uso las teclas y las tienes todas en HotKeys en el menú del juego ingame. Se te sobrepone una Pantalla con todas las Teclas.

Es que las teclas en mi caso son mucho más precisas.

Donde me agobio a veces con la cámara y los controles es en Ciudades con muchas casas porque es un poco engorroso.

Lo mejor es seguir a las unidades con el "Tab" cuando quieres ver algo en concreto.

Los Visionados son Vitales hacerlos bien y fijarte en todo lo que ha pasado porque verás bien todo lo que ha pasado, excepto algunas cosas como emboscadas a Blindados (como cañones AT o Bazookas) o primeros contactos con el enemigo. Si te mueves y avanzas y te empiezan a disparar, espera y trata de cubrirte, tus tropas con calma y en poco tiempo verán al enemigo y empezarán a disparar y si te fijas tú también.
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

edurmon escribió: Mi duda ahora como principiante, que supongo les habrá pasado a "casi todos", es el manejo de la interfaz, de repente con las teclas del ratón no se que toco y me veo el mapa o super enano, super gigante, o veo las hojas a nivel microscópico, en fin, ufff, no es fácil.

Estoy haciendo prácticas con las teclas que ya sabeis todos AWSD para ir (izqu-arriba-abajo-derecha..) QE (rotar) ZX (zooms) F (subir nivel..)
en fin vosotros sabeis más que yo, por eso me gustaría saber si junto con ratón y teclado, o como lo combinais, igual es una pregunta chorra, y me contestareis que es hacer práctica, pero que aconsejais para un principiante los movimientos más usuales o combinaciones son las más optimas.

Saludos y muchas gracias.
El archivo Hotkeys lo tienes dentro de la carpeta DATA. Es un txt que se puede editar con casi cualquier editor de textos (recomiendo el notepad si trabajas con Windows). También recomiendo que antes de tratear, te hagas una copia de seguridad del fichero original, por si algún día quieres revertir o te equivocas.

Te pego mi configuración, pero lo puedes configurar a tu gusto:

Código: Seleccionar todo

// You can edit this file to modify various in-game functions and hot-key based commands. Use of special characters (shift, alt, control, numpad or function keys) is not permitted. The letter in <>'s (E,F or G) designates the language (English, French or German).

Command Keys Direct
//RÁPIDO
<E>F
//ÁGIL
<E>Q
//MOVIMIENTO
<E>M
//LENTO
<E>S
//BÚSQUEDA
<E>H
//ASALTO
<E>A
//MARCHA ATRÁS
<E>R
//EXPLOSIÓN
<E>E
//SEÑALAR MINAS
<E> 
//BORRAR MINAS
<E> 
//OBJETIVO
<E>T
//OBJETIVO LIGERO
<E>Y
//ARCO OBJETIVO
<E>C
//ANULAR OBJETIVO
<E>N
//ORIENTACIÓN
<E>O
//SITUAR HUMO
<E> 
//ARCO DE APUNTAR A BLINDADO
<E> 
//APUNTAR BREVEMENTE
<E> 
//DESPLEGAR ARMA
<E>D
//PAUSA
<E>P
//OCULTARSE
<E>K
//DESEMBARCAR
<E> 
//EVACUAR
<E> 
//ABRIR
<E>U
//HUMO
<E> 
//ADQUIRIR
<E> 
//DIVIDIR EQUIPOS
<E> 
//EQUIPO DE ASALTO
<E> 
//EQUIPO ANTICARRO
<E> 
//EQUIPO RECONOCIMIENTO
<E>G
//EQUIPO CONDUCTORES
<E> 

Camera Keys
//MOVERSE HACIA DELANTE
<E> 
//MOVERSE HACIA LA IZQUIERDA
<E>,
//MOVERSE HACIA LA DERECHA
<E>.
//MOVERSE HACIA ATRáS
<E> 
//ROTAR A LA IZQUIERDA
<E> 
//ROTAR A LA DERECHA
<E> 
//SENTIDO INVERSO
<E> 
//ELEVAR
<E> 
//DESCENDER
<E> 
//AMPLIAR ZOOM
<E>X
//REDUCIR ZOOM
<E>Z
//GRAN ANGULAR
<E>V

Camera Keys RTS
//MOVERSE HACIA DELANTE
<E> 
<E>,
<E>.
//MOVERSE HACIA ATRáS
<E> 
//ROTAR A LA IZQUIERDA
<E> 
//ROTAR A LA DERECHA
<E> 
//SENTIDO INVERSO
<E> 
//ELEVAR
<E> 
//DESCENDER
<E> 
//AMPLIAR ZOOM
<E>X
//REDUCIR ZOOM
<E>Z
//GRAN ANGULAR
<E>V

Camera Keys FPS
//MOVERSE HACIA DELANTE
<E> 
<E>,
<E>.
//MOVERSE HACIA ATRáS
<E> 
//ROTAR A LA IZQUIERDA
<E> 
//ROTAR A LA DERECHA
<E> 
//SENTIDO INVERSO
<E> 
//ELEVAR
<E> 
//DESCENDER
<E> 
//AMPLIAR ZOOM
<E>X
//REDUCIR ZOOM
<E>Z
//GRAN ANGULAR
<E>V

Misc Keys
//SELECCIONAR UNIDAD ANTERIOR
<E>-
//SELECCIONAR UNIDAD SIGUIENTE
<E>+
//CALIDAD DEL MODELO 3D (-)
<E>{
//CALIDAD DEL MODELO 3D (+)
<E>}
//COMUNIQúESE CON EL OPOSITOR VíA INTERNET
<E>Ñ
Yo uso el ratón para los movimientos y zoom de la cámara, así que AWSD no te valdría, pero como digo, le puedes poner las teclas de acceso rápido que gustes :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Mi granito de arena

Lo que te comentan por aquí muy útil. Presi : El tema de cambiar las teclas a tu gusto o Erwin, usar la opción TAB

Yo uso teclado más ratón

1) Visión general del escenario :

- Dale directamente al número 8 ó 9 del teclado. Tb puedes usar la rueda del ratón

2) Una vez tienes visión general de todas las "fichas", ordenarlas. Por ejemplo, pulso sobre una unidad de infantería cualquiera.

La información del cuadro a la izquierda, te dice que es el tercer pelotón del primer zug.

Pulsa sobre 1 zug (información pestaña C2 abajo izquierda) > te envía al HQ de ese zug > doble clic sobre el HQ (se selecciona todo el zug) > pulsa " N" ( o cualquier orden de movimiento) y ve ordenando las unidades en tu zona de despliegue.
Imagen
3) Repite con el resto de unidades. Una vez llegues a la unidad HQ más alta (en este caso la 2/29 Frankfurt), puedes ordenar de arriba abajo.
Esta unidad tiene una pestaña con banderas (centro abajo).

- Pulsa sobre la pestaña con varias banderas > vienen las unidades a su mando > selecciona una > doble clic sobre el HQ de esa (por ejemplo) compañía a su mando > ordena / coloca en tu zona de despliegue

- Usa F12 para volver a la unidad HQ superior, seleccionar en la pestaña de las banderas otra compañía > doble clic el HQ de esa compañía > ordenar / colocar las unidades....Y repetir
Imagen
Esto para ordenar "rápidamente" las unidades.

Otras teclas que suelo usar :

- Nada más empezar, pongo visión general del mapa (pulso 8 ó 9) ó rueda del ratón. pulso sobre una unidad cualquiera > hago la operación que te expliqué arriba y voy ordenando a mi gusto las "fichas"

La tecla F 12 te ayuda a subir y bajar por los HQ > selecciona los HQ a su mando (pestaña de banderas) doble clic en ese HQ > ordena... Repetir

- Para "enfocar" sobre una unidad : selecciona unidad > pulsa TAB > pulsa número 2 ó 3

- Para saltar a un punto del escenario rápidamente, doble clic del ratón

De verdad, Es más difícil explicarlo que hacerlo... :mrgreen:

Tienes que pasar un tiempo de adaptación al juego. No te agobies
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por edurmon »

Presi y Vencini.

Muchisimas gracias por vuestras aportaciones y grandes consejos que se nota que habeis acumulado a lo largo de estos años y me estais explicando.
Cuando llegue a casa probaré lo que habeis sugerido y ya os comentaré.

Muchas gracias y saludos. :Ok:
edurmon
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por edurmon »

Presi escribió:
El archivo Hotkeys lo tienes dentro de la carpeta DATA. Es un txt que se puede editar con casi cualquier editor de textos (recomiendo el notepad si trabajas con Windows). También recomiendo que antes de tratear, te hagas una copia de seguridad del fichero original, por si algún día quieres revertir o te equivocas.

Te pego mi configuración, pero lo puedes configurar a tu gusto:

Yo uso el ratón para los movimientos y zoom de la cámara, así que AWSD no te valdría, pero como digo, le puedes poner las teclas de acceso rápido que gustes :Ok:
Hola Presi, he probado las Hotkeys y la verdad me sirven de mucho, ya que las teclas como bien dices AWSD no las utilizo, y como estoy empezando si me habituo avanzar con el ratón la verdad que empieza a ser comodo, he prácticado sobre todo cuando pongo el plano en vista aerea y hasta que le coges el truquillo de visualizarlo en prespectiva con la rueda del ratón cuesta un poco pero, se coge bastante bien, me ha servido mucho tu fichero de teclas abreviadas.

Muchas gracias.
Vencini escribió:Mi granito de arena

Lo que te comentan por aquí muy útil. Presi : El tema de cambiar las teclas a tu gusto o Erwin, usar la opción TAB

Yo uso teclado más ratón

1) Visión general del escenario :

- Dale directamente al número 8 ó 9 del teclado. Tb puedes usar la rueda del ratón

2) Una vez tienes visión general de todas las "fichas", ordenarlas. Por ejemplo, pulso sobre una unidad de infantería cualquiera.

La información del cuadro a la izquierda, te dice que es el tercer pelotón del primer zug.

Pulsa sobre 1 zug (información pestaña C2 abajo izquierda) > te envía al HQ de ese zug > doble clic sobre el HQ (se selecciona todo el zug) > pulsa " N" ( o cualquier orden de movimiento) y ve ordenando las unidades en tu zona de despliegue.
Imagen
3) Repite con el resto de unidades. Una vez llegues a la unidad HQ más alta (en este caso la 2/29 Frankfurt), puedes ordenar de arriba abajo.
Esta unidad tiene una pestaña con banderas (centro abajo).

- Pulsa sobre la pestaña con varias banderas > vienen las unidades a su mando > selecciona una > doble clic sobre el HQ de esa (por ejemplo) compañía a su mando > ordena / coloca en tu zona de despliegue

- Usa F12 para volver a la unidad HQ superior, seleccionar en la pestaña de las banderas otra compañía > doble clic el HQ de esa compañía > ordenar / colocar las unidades....Y repetir
Imagen
Esto para ordenar "rápidamente" las unidades.

Otras teclas que suelo usar :

- Nada más empezar, pongo visión general del mapa (pulso 8 ó 9) ó rueda del ratón. pulso sobre una unidad cualquiera > hago la operación que te expliqué arriba y voy ordenando a mi gusto las "fichas"

La tecla F 12 te ayuda a subir y bajar por los HQ > selecciona los HQ a su mando (pestaña de banderas) doble clic en ese HQ > ordena... Repetir

- Para "enfocar" sobre una unidad : selecciona unidad > pulsa TAB > pulsa número 2 ó 3

- Para saltar a un punto del escenario rápidamente, doble clic del ratón

De verdad, Es más difícil explicarlo que hacerlo... :mrgreen:

Tienes que pasar un tiempo de adaptación al juego. No te agobies
Hola Vencini, la verdad que tu granito de arena, es una buena piedra, para los que comenzamos con este juego, sobre todo la filosofía de como es el árbol jerarquico de mandos me ha servido mucho para tener muy buena idea de como ir empezando a organizar las escuadras.
También lo comentado por Erwin
de utilizar la tecla TAB es muy buena idea, para centrarte en un elemento concreto.

La pregunta del millón es, porque nadie se ha decido hacer un gameplay de explicar como utilizar todo esto que me estais diciendo en cuanto a interface, orden jerárquica de mandos, arcos de coberturas y variantes, utilización de ingenieros.... etc... al igual de conceptos de estrategia básica militar aplicado al Combat Mission. Porque la verdad una persona que llega a este juego y lo ejecuta, cuando ve la cantidad de iconos y todas las relaciones existentes entre estos, para poder diriguir un pelotón hacia adelante, no es nada facil.
Todos los gameplays que se ven, es de que se da por supuesto que sabes todo, y graban una campaña o misión, pero no hay ninguno en Youtube o internet que explique lo básico del juego, las reglas, tienes que seguir el manual, que la verdad al ser en inglés es bastante tedioso para mi, sin embargo, creo yo que explicando cuando se hace el gameplay que es lo que se pulsa y porque, sería la bomba, mucha más gente se introduciría en este juego "simulador", pero no sabiendo nada con lo completo que es, hace falta videotutoriales de explicación de cosas como las que he comentado, y posteriormente controlando todo ya puedes ver un gameplay y aunque el Youtuber vaya aprisa pulsando iconos, de coberturas, pausas, etc... entiendes mucho más que viendo un gameplay sino sabes las reglas del juego, y este es muy pero que muy potente.

Yo estoy por ir recopilando información y cuando sepa más, igual me dedico hacerlos yo, pero claro aun estoy muy verde para explicar a quien se inicia, cuando el iniciado soy yo y lo que me queda... :bang:

Ojo, los enlaces de los gameplays del post de Halsey del Combat Mission para Novatos que son de Haplopatryn, son espectaculares, yo la verdad estoy siguiendo todos por orden e incluso voy repitiendo, pero para mi, me falta el pelín, de que hay cosas que para los que empezamos habría que explicar, no en estoy gameplays, pero si con 2 o 3 videos previos a todos estos, explicando todas las reglas más básicas, como he comentado anteriormente, entonces si uno que empieza desde cero puede seguir este juego e introducirse en el, perfectamente.

Yo para que os hagais una idea, habré visto unas 15 horas en videos del maestro Haplopatryn de momento o algo más y jugado no llega ni a 1 hora.

Soy de los que piensa, que si se quiere avanzar, no es tirarse a la piscina y que te ametrallen, prefiero ver como juegan los que saben y posteriormente intentar con lo aprendido ir para adelante, igual me equivoco, pero este juego como no es fácil creo que es así.

Por último, si alguien sabe, gameplays, básicos de movimiento de tropas, como utilizar perfectamente los arcos de cobertura, etc... que lo diga, yo no he encontrado.

Muchisimas gracias a todos y poco a poco, esto va sumando... :Ok:
Kossatx
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kossatx »

Hola de nuevo, ahí va un tridente de dudas para quien pueda echarme un cable:

1) ¿Por qué según el "defenses report" de la interfaz de los vehículos un bazooka es más peligroso que un proyectil de 88mm? Supongo que es un error mío de apreciación... ¿es más chungo un tiro de bazooka que un cañonazo de 88mm?

2) ¿Qué diferencia hay entre un cañón largo y un cañón corto del mismo calibre (como el del PzIII-N)? Supongo que tendrá que ver con el alcance y la precisión, pero no me queda claro para qué propósitos específicos es cada uno.

3) Tengo entendido que el las Quick Battles puedes comprar munición extra... pero por más que busco no la encuentro. ¿Realmente puede comprarse munición extra?
Responder