Europa Universalis IV - Impresiones y Dudas

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

LordSpain escribió:Tan solo te engañé un poco para que te lo compraras ejeje.

Gente, hace un par de horas subieron la traducción al cristiano al workshop de steam http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=211047115 Es la traducción al español mejorada. Y tanto que mejora, es perfecta !! Con el juego instalado le dan a "suscribirse" y listo, se instala. Agradecer el curro que se han pegado a los responsables de dicho mod, del foro Paradox :Ok:
Buenas Lord

El enlace no me dirige directamente al mod si no que lo hace a la pagina de entrada de steam.

He buscado en el workshop del juego directamente pero en el apartado de tranlation no aparece.

Sabes el nombre del mod, please?

Gracias de antemano :Ok:
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Xesco escribió:
LordSpain escribió:Tan solo te engañé un poco para que te lo compraras ejeje.

Gente, hace un par de horas subieron la traducción al cristiano al workshop de steam http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=211047115 Es la traducción al español mejorada. Y tanto que mejora, es perfecta !! Con el juego instalado le dan a "suscribirse" y listo, se instala. Agradecer el curro que se han pegado a los responsables de dicho mod, del foro Paradox :Ok:
Buenas Lord

El enlace no me dirige directamente al mod si no que lo hace a la pagina de entrada de steam.

He buscado en el workshop del juego directamente pero en el apartado de tranlation no aparece.

Sabes el nombre del mod, please?

Gracias de antemano :Ok:
Al suscribirte por steam, con ese enlace, no hace falta hacer más. No aparece como traducción porque el que lo ha subido no ha puesto ningún tab.

Aquí tienes el enlace de la página en Paradox:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... da-del-EU4
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por joselillo »

Hola,

Pregunta para el experto de Lord Spain:

Estoy con el manual y el tutorial, que por cierto el manual ta muy chulo, pero habla que también hay una guía estratégica del juego para seguir aprendiendo, el problema que tengo es que no la encuentro.

Puedes iluminarnos...

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Sorel »

Hola:

Hay una guía para principiantes que puede descargarse desde el foro de Paradox. Y lo que llaman una guía de estrategia que es en plan novela y que cuesta pasta, tienes que comprarla como si fuera un libro electrónico en Amazon o en donde sea. El título de esta es "one queen, one land, one faith".
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Infidel »

A mi me la regalaron por navidad, que majos. Si estáis registrados en Paradox mirad la última newsletter que os mandaron al correo
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4635
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por joselillo »

Fsansir escribió:A mi me la regalaron por navidad, que majos. Si estáis registrados en Paradox mirad la última newsletter que os mandaron al correo

Gracias,

Me la acabo de descargar, lo malo es que esta en ingles.


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
gongaxonga
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 33
Registrado: 23 Jul 2011, 13:43
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por gongaxonga »

Buenas a todos y feliz año desde Mallorca.

Llevo unas semanas jugando al juego en MP con unos amigos, y para mis ratos solitarios me he bajado el MEIOU & Taxes. Os lo recomiendo a todos, mejora el juego una barbaridad, y lo alarga en 100 años, entre otras cosas.
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

Malatesta escribió:
Xesco escribió:
LordSpain escribió:Tan solo te engañé un poco para que te lo compraras ejeje.

Gente, hace un par de horas subieron la traducción al cristiano al workshop de steam http://steamcommunity.com/sharedfile.../?id=211047115 Es la traducción al español mejorada. Y tanto que mejora, es perfecta !! Con el juego instalado le dan a "suscribirse" y listo, se instala. Agradecer el curro que se han pegado a los responsables de dicho mod, del foro Paradox :Ok:
Buenas Lord

El enlace no me dirige directamente al mod si no que lo hace a la pagina de entrada de steam.

He buscado en el workshop del juego directamente pero en el apartado de tranlation no aparece.

Sabes el nombre del mod, please?

Gracias de antemano :Ok:
Al suscribirte por steam, con ese enlace, no hace falta hacer más. No aparece como traducción porque el que lo ha subido no ha puesto ningún tab.

Aquí tienes el enlace de la página en Paradox:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... da-del-EU4
Gracias Malatesta....espero retomar un poco el juego.

Para mi juegazo....pero no se porque pero lo tengo un poco aparcado :roll:

Por cierto, el nuevo DLC viene acompañado de nuevos DLCs de gráficos para conquistadores españoles y portugueses, y de naciones indias. Pagando a parte, por supuesto. CKII Rules!!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Malatesta »

Xesco escribió: Por cierto, el nuevo DLC viene acompañado de nuevos DLCs de gráficos para conquistadores españoles y portugueses, y de naciones indias. Pagando a parte, por supuesto. CKII Rules!!
A mi me pueden estos juegos!

Para mi, los Europa Universalis son de lo mejor en estrategia de este tipo, ¡qué os voy a contar!. Esta expansión nueva trae cosas bastante interesantes. Quiero ver cómo va a funcionar los cambios en el comercio y las naciones coloniales. La verdad, me hubiera gustado que sacasen más una expansión para los pueblos mesoamericanos y andinos que los norteamericanos, pero bienvenidos sean! Espero también que pulan algo más lasa MPs y, sobre todo, ese horroroso chat sacado de los primeros PCs.
ImagenImagenImagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Xesco escribió:
Buenas Lord

El enlace no me dirige directamente al mod si no que lo hace a la pagina de entrada de steam.

He buscado en el workshop del juego directamente pero en el apartado de tranlation no aparece.

Sabes el nombre del mod, please?

Gracias de antemano :Ok:
Debería ser éste http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =211047115
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1229
Registrado: 13 May 2003, 16:24
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Xesco »

Ok! Gracias a todos. Ya lo tengo. Se ve que el problema era con el servidor donde estaba alojado el mod...que se habia caído.

Todo en orden pues! :Ok:

A mi lo que me esta pasando con el EU es que como no tengo muchas horas para jugar seguido me veo apuntando los datos mas contrastados de una partida porque cuando la retomo al cabo de los dias ya no recuerdo cuales eran mis planes, con quien estaba aliado, etc....lo que me obliga a revisarme mucho la partida antes de seguir, invirtiendo asi mucho tiempo de juego en esos menesteres. Al final me da pereza seguir! :roll: Me da rabia porque me gustaria poder dedicarle mas tiempo!!

Tengo que sacar tiempo para el. El juego lo merece!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por LordSpain »

Expansión al canto http://store.steampowered.com/app/241369/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Acerca del juego
Europa Universalis IV: Conquest of Paradise is the first expansion for the critically praised empire building game Europa Universalis IV, focusing on exploration of the new world and the Native American nations.

The expansion allows you to send your ships off to the west and discover a new world, unlike any you’ve seen before – for the first time in a Paradox Development Studio game, you are given the option to discover a completely randomized American continent.

Conquest of Paradise also offers the possibility to play as a Native American nation and master the federation mechanics and national ideas that are unique for the nations.
The age of exploration is brought to life in this epic game of trade, diplomacy, warfare and exploration by Paradox Development Studio, the Masters of Strategy. Europa Universalis IV gives you control of a nation to rule and to build into an empire that lasts through the ages.
Main Features
Discover a new world. A randomized New World means that no playthrough will be the same. Establish colonies to reap the riches, trade with the native tribes, or conquer them and take their land for yourself.
Colonial Nations. Colonial Nations will be created out of larger colonies.
Manage colonies or play as the colony. The colonies can manage their own affairs, declare colonial war or even strive for liberty from their motherland, or you can choose to take direct control of the colony and play as the new nation instead.
Expanded Native American gameplay. Native American Nations have their own new federation mechanic, unique ideas and buildings and can migrate to greener pastures. Conquest of Paradise includes over two dozen Native American nations to play as well as new events and decisions.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Paulus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2746
Registrado: 24 Feb 2004, 17:35
STEAM: Jugador

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Paulus »

Acabo de empezar a jugar a este juego y me surgen unas dudas. Como puedo cristianizar una provincia (Granada jugando con Castilla), ya que mis misioneros son muy flojos y me dice que en la vida la van a cristianizar ? Como se puede anexionar aragon jugando con Castilla ? Cuando empieza la expansion al nuevo mundo ? Es por evento ?

SAludos y gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Ronin »

Paulus escribió:Acabo de empezar a jugar a este juego y me surgen unas dudas. Como puedo cristianizar una provincia (Granada jugando con Castilla), ya que mis misioneros son muy flojos y me dice que en la vida la van a cristianizar ? Como se puede anexionar aragon jugando con Castilla ? Cuando empieza la expansion al nuevo mundo ? Es por evento ?

Saludos y gracias

1.-Lo bueno de la saga es que durante mucho tiempo quedan rescoldos de las culturas y religiones. En este no me acuerdo muy bien, pero mientras haya riesgo de rebelion religioso :rezar: . Siento no poder en este punto añadir mas. :bang: , pero he cargado una partida y me aparece que hasta 1944 :shock: 500 años no podre hacerme con el nucleo :ojeroso: Yo no sabia que hasta hace 70 años los moros nos la reclamaban :mrgreen: Como se enteren veremos a ver que pasa. Pongo una captura

Imagen

2.- En principio puede ser por evento, yo aun no lo consegui. Pero por aqui recomiendan los expertos que protejas a Navarra y al declararle la guerra Aragon le das caña, y despues una boda entre Michelle Jenner y Rodolfo Sancho y listo.

3.- Para el nuevo Mundo hay una idea nacional. Que no se te olvide desarrollar la navegacion, lo digo por experiencia ya que si tienes la idea y los barcos no llegan lejas, mal asunto. Todavia se acuerdan de mi los navegantes que mande y los tuve que mandar de vuelta :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sorel
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 410
Registrado: 27 May 2004, 15:53
STEAM: Jugador
Ubicación: Procurando no ponerme moreno

Re: Europa Universalis IV -1ª Impresiones y Dudas

Mensaje por Sorel »

Paulus escribió:Acabo de empezar a jugar a este juego y me surgen unas dudas. Como puedo cristianizar una provincia (Granada jugando con Castilla), ya que mis misioneros son muy flojos y me dice que en la vida la van a cristianizar ? Como se puede anexionar aragon jugando con Castilla ? Cuando empieza la expansion al nuevo mundo ? Es por evento ?

SAludos y gracias
Para conseguir algo con los misioneros en provincias no paganas tienes que conseguir ideas que te den más probabilidades de conversión, o un tipo de consejero (no recuerdo el nombre) que hace lo mismo; también hay alguna decisión que te da ese tipo de bonus (yo he visto alguna que se activa con la reforma y la contrarreforma). Jugando con Portugal, he visto que no hay manera de convertir Ceuta si no apuesto por ese camino en términos de gastar ideas, adoptar decisiones etc... (personalmente esto me ha gustado bastante con respecto a versiones anteriores del juego, en las que era muy fácil convertir a los musulmanes).

Lo de anexionar Aragón no lo sé a ciencia cierta, ¿no lo tienes como una decisión nacional posible? Si es así, te aparecerá una explicación de qué requisitos debes reunir para tomar la decisión.

Lo del Nuevo Mundo no es por evento (o casi), me explico: necesitas exploradores y para reclutarlos necesitas a su vez una idea de exploración (quest for the new world); ahora bien, como Castilla existe un evento por el que, en su momento, recibes a Colón. Eso sí, si Portugal no te lo pisa (se ofrece a servir a Portugal antes que a Castilla).
Imagen
Responder