[AAR PON] Misión: salvar España

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Infidel
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: [AAR PON] Misión: salvar España

Mensaje por Infidel »

Jommat escribió:Una maravilla, no conocía el juego así que me viene de perlas. Suscrito, por supuesto :palomitas:
Me alegro de que hayas descubierto este juego gracias al AAR. Es un gran juego, aunque como habrás visto por algunos comentarios no es "para todos los públicos" . AGEOD sigue dando soporte, pero no el suficiente para mi gusto, y es de esos juegos que muchos empiezan pero que casi nadie acaba (me incluyo entre los que lo dejan a medias) que no sé por qué tanto me atraen.

Un saludo.
ElNavegante
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por ElNavegante »

Fsansir escribió:
Jommat escribió:Una maravilla, no conocía el juego así que me viene de perlas. Suscrito, por supuesto :palomitas:
Me alegro de que hayas descubierto este juego gracias al AAR. Es un gran juego, aunque como habrás visto por algunos comentarios no es "para todos los públicos" . AGEOD sigue dando soporte, pero no el suficiente para mi gusto, y es de esos juegos que muchos empiezan pero que casi nadie acaba (me incluyo entre los que lo dejan a medias) que no sé por qué tanto me atraen.

Un saludo.
De este juego siempre me ha echado atrás el tiempo que, según algunos, tardaban en transcurrir los turnos conforme avanzabas en la partida.
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

De este juego siempre me ha echado atrás el tiempo que, según algunos, tardaban en transcurrir los turnos conforme avanzabas en la partida.
Y sin que avance. Los turnos tardan un huevo, puedes ver la discusión sobre el tema unas páginas más atras. Ahora mismo a mí me viene bien un juego así, el día que pueda volver a estar horas seguidas delante del ordenador pues ya no me vendrá tan bien.

Un saludo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es un territorio muy rico y no pienso dejar a ni un americano que ponga el pie aquí, les voy a meter la doctrina Monroe por donde yo me sé. Fortificaré y pondré mucha artillería costera por toda la costa y, en cuanto tenga ironclads, pondré una buena flota fija aquí. Todo ello mientras exploto el ron y el tabaco de la zona. A ver si está el evento que me da Santo Domingo.
Última edición por Infidel el 16 Nov 2013, 23:46, editado 1 vez en total.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí seguiré a la defensiva hasta que pueda reclutar unidades médicas, mientras me es imposible avanzar hacia el interior de la jungla con una fuerza nativa relativamente potente como la detectada el pasado año esperándome.

La zona no tiene muchos recursos, podría construir una destilería de ron en Fernando Po, por lo demás, seguiré haciendo prospecciones a ver si encuentro algo más. Estoy intentando expandir mi influencia al norte, en la zona de Lagos, porque es la capital colonia de la zona de Duala y quiero crear un protectorado. En el próximo reporte pondré mi progresión allí.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Imagen

Lo que dije antes, pertenecen a la misma región que Duala, para hacer el protectorado. Además, nunca viene mal algo más de frutas tropicales.

Imagen

Creo que los dos recursos de oro hacen que mi motivación de entrar en esta zona sea bastante evidente. Tengo que tener cuidado con los británicos de Accra.

Imagen

Bueno, aquí no hay más que sol y moscas, la única ventaja de colonizar esto es que me dará prestigio. No hay prisa, no creo que nadie esté tan loco como para quitármelo. Además, me da mucha pereza perseguir a esa unidad de camellos tuaregs por medio Sahara.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

¿Ron en Guinea? Debería dar cacao. :?
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Viden escribió:¿Ron en Guinea? Debería dar cacao. :?
Cacao no hay en el juego. El recurso que hay en Fernando Po es azúcar, pero sobre él se puede construir una plantación de azúcar o una destilería de ron, siendo más lucrativa ésta última.
Última edición por Infidel el 17 Nov 2013, 16:25, editado 1 vez en total.
Jommat
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Jommat »

Fsansir escribió:
Viden escribió:¿Ron en Guinea? Debería dar cacao. :?
Cacao no hay en el juego. El recurso que hay en Fernando Po es azúcar, pero sobre él se piede construir una plantación de azúcar o una destilería de ron, siendo más lucrativa ésta última.
Ya ya, lucrativa... el ron ¿No será por otra cosa? :mrgreen:
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Jommat escribió:
Ya ya, lucrativa... el ron ¿No será por otra cosa? :mrgreen:
Esta España es cada día más liberal y, entre las numerosas reformas sociales que he hecho, el primer derecho de un español es poder elegir su adicción entre un amplio abanico que el gobierno ofrece.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Imagen

Miro esos territorios de Omán (banderita roja) y.... :babas: :babas: :babas:

Creo que me lo donarán en un futuro. Mientras, Zanzíbar tiene que convertirse en una base naval de garantías, con fortificaciones, guarnición y artillería costera. Luego, empezaré a plantearme colonizar la costa.

Imagen
Imagen
Imagen

Adén está ya consolidada, aunque el tema logístico es una pesadilla. Estoy haciendo carreteras en las tres provincias y Dubai ya es una buena base para tropas y flotas (el depósito nivel 2 y el fuerte están a punto de terminarse).

El tema de la misión otomana en Qatar, bueno, yo estoy empezando a construir mis edificios coloniales (un outpost y mercaderes), podría entrar en una crisis diplomática, pero los otomanos no me asustan (ni a mí ni a nadie) así que si salta ese evento jugaré cartas bastante agresivas en la crisis (salvo si les salta el evento de guerra de Crimea y están alaidos a ingleses y franceses, que entonces recularé como un miserable gusano cobarde)

El siguiente objetivo será Yemen y, como está en medio y tiene territorios en África que quiero, Omán también caerá.

Imagen

La zona del Golfo Pérsico está dominada por Persia, que se la dejaré amablemente a los rusos, y Kuwait y Basra que pertenecen a rebeldes que anteriormente eran del imperio Otomano. No sé muy bien qué hacer aquí, tengo miedo a una nueva Creta y no quiero hacer ningún favor más a los turcos. Por ahora he empezado a comerciar con Kuwait para recibir algunos de sus diamantes de vez en cuando, luego ya veremos.

Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Infidel »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sigo teniendo pendiente reforzar con artillería al ejército aquí y mandar barcos de transporte. A ver si el próximo año...

Por lo demás, la zona estará tranquila hasta que los americanos empiecen a interesarse por ella. Para entonces, espero tener las islas suficientemente fortificadas y con artillería de costa y con una flota decente para evitar desembarcos.

Imagen
Imagen

Esto no vale nada, pero como me da prestigio, pues me lo queda. Quién sabe, quizás con el tiempo una buena red de bases en el Pacífico podría hacer que la infantería de marina española devolviera a sus legítimos dueños la antigua colonia de California.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Ha ocurrido algo interesante en el mundo?
Xesco
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Xesco »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que grande este AAR!!! Animo Fsansir!!!
Imagen

"No saques la espada sin razón, ni la envaines sin honor" Dicho entre los soldados de los Tercios
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Genial el mod, genial la narración y genial que quieras patearle el culo a los USA :Ok:

Menudo imperio tuvimos y menudos mamones nos gobernaron :rezar:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Responder