Remember, remember...

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

monomaco mezclas churras con merinas y te haces la víctima además
¿ QUE ME HAGO QUE ? Mira Kal se puede o no estar de acuerdo pero no se puede insultar. Me entiendes es así de facil. Me han insultado y eso no me lo invento ni tiene más historias. Y no mezclo nada de nada tengo bastante paciencia y respeto a los que no opinan como yo. Ademas lso insultos incumplen las reglas del foro. Vale que uno se caliente y diga algo molesto pero no un insulto, y van dos veces. Si cada vez que algo no nos gusta a alguno empezamos a insultarnos esto no seria un foro.

Saludos
Monomaco
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Mensaje por Kal »

Y yo te digo, con toda tranquilidad, que ese es un asunto tuyo con quien te haya insultado porque a su vez se ha sentido ofendido por algo que tú has dicho, es un asunto privado entre vosotros dos.

Mi modesta opinión de nuevo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

Propongo poner en el banner de PdL "Este es un foro apolítico dedicado a la estrategía, táctica, al Combat Mission y a "partirnos la cara dialéctica y vehementemente".

Me asomo de la trinchera para daros saludos :nervios:

:)
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Si hay insultos y cruces de palabras, se resuelve enviándose privados, quedando por teléfono para hablar o enviando mails, pero no enturbiando el hilo.

Y me es igual quien ha empezado a insultar ni quien tiene la razón, me importa 3 pitos. También comprendo que si me insultan me gustaría responder, Monomaco, pero la mejor manera de responder a un insulto es no poniéndose a la altura del que ofende y demostrando que uno es más señor y más educado que el que ha insultado (y no lo digo porque tú no hayas hecho lo contrario). Si hay un tema personal, solventarlo privadamente y así no ensuciamos el hilo, que la gente que nos lea vea que somos respetuosos.

Y mi aviso era para todos, no he nombrado a nadie. En esto siempre he mostrado ser bastante respetuoso y evito que nadie se sienta atacado personalmente. Si crees que el aviso era para ti, no es culpa mía. Seguramente es porque entonces crees que tienes motivos para sentirte ofendido.

Y Komsomol, entiendo que te sientas muy afectado y que seas parte activa en este tema tan peliaguado. Seguramente estás en disposición de ser la persona con más argumentos para hablar de estos temas que te afectan tan directamente, pero estar en contra de las opiniones que tú tienes no es ser enemigo de tu país, ni ser antijudío, ni ser neonazi. Si no somos capaces de entender que hay gente que opina diferente, entonces no podemos ser miembros de un foro ni tampoco podemos defender la democracia.

La democracia es discrepar y hablar de temas sin imposiciones así que si no nos gusta una opinión la discutimos y respetamos aunque no nos guste, pero no insultamos gratuitamente. :D

Buenas noches.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

archiduque_carl escribió:Adelscott, no simplifico, me parece que dicho pacto viene muy al pelo: un tipo fanático con ideas alocadas amenaza con todo tipo de desastres y se arma para ello. Como se confía en que simplemente una cosa son los discursos y otra la diplomacia internacional, se contemporiza con él y se espera que ya se calmará o le calmarán desde dentro...
Ah, vale, vale, me había quedado con los devaneos de Voltaire con Federico II y Catalina, que dicho sea de paso me parecía un poco cogido por los pelos.

En cuanto a Munich, bueno, supongo que lo que quieres decir es que posturas "comprensivas" con Iran podrían asemejarse al la política de apaciguamiento de Chamberlain y compañía.
Quizás, quizás pueda haber similitudes, pero no creo que en este momento la posición de Ahmadinejad sea la de Hitler... Por que no se le deja dirás... y supongo que no te falta razón, pero puestos a analizar el tema, habría que preguntarse porqué los paises llegan a tener regímenes tan extremos. En el caso de la alemanis nazi parece claro que entre la humillación de versalles, el crack del 29 y otros factores que golpearon a la sociedad alemana, se creó un sentimiento nacionalista (que siempre se apoya en el victimismo) que aupó a quién mejor lo supo fomentar y gestionar.
El auge del islamismo radical también se basa en un sentimiento de victimismo, justificado o no. De hecho, la invasión de Iraq ha dado un argumento tan fuerte al islamismo radical que ha proporcionado muchos más adeptos a la causa que un motón de años de intifada.

Y mientras tanto los halcones siguen pidiendo más dureza... Pues no me convencen.
Última edición por Adelscott el 26 Sep 2007, 21:24, editado 1 vez en total.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

No puedo estar de acuerdo Haplo, si hay una gran diferencia entre el que insulta primero y una posible ( en mi caso no la ha habido ) respuesta.

Cuando te he dicho que lo podias cerrar , era evidentemente por el tema del insulto no porque sintiera que el aviso era para mi, jeje faltaria más encima de insultado y paciente.

En lo otro totalmente de acuerdo, no puedes tener más razon y como siempre si alguien cree que he escrito algo que le ofende me lo entrecomilla y le doy las explicaciones pertinentes. Y si lo creo oportuno le adjunto mis excusas.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Mensaje por Erwin »

No puedo estar de acuerdo
Yo tampoco estoy de acuerdo ni lo estaré.

Era penalty y claro!!! :x

Saludos
Avatar de Usuario
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1587
Registrado: 03 Feb 2005, 11:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: Ein li

Mensaje por Komsomol »

Es mejor que no digas nada, no quiero explicaciones tuyas, para ti libertad de expresión es decir cualquier tontería que se te viene a la cabeza, o la de un ayatollah. Ni tienes conocimiento, ni tienes ganas de tenerlo, siempre te vas a los mismos sitios comunes, a mi me ofende leerte, no sabes hasta que punto, eres el típico que se cree que lo sabe todo porque lee el periódico en España. A mi me da lo mismo lo que piensen o dejen de pensar aquí, pero leerte me ofende.

No es cuestión de si habrá guerra o no con Irán porque nosotros (anajnu am Israel, nosotros el pueblo de Israel), ya estamos en guerra con ellos, una guerra que nos declararon mediante Hizballah, que todos los días nos recuerdan con Hamas, y sino con Siria, si no lo entiendes es que no lo quieres ver, y ahora comprate un libro. :nono: . Y mejor no entremos en que si Israel es un estado que está en un territorio que.........ya está bien.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Mensaje por archiduque_carl »

Adelscott,

Que yo sepa, el 11-S es anterior a la Guerra de Irak... que ya he escuchado a gente decir lo contrario!! (lo que nos da idea de cómo funcionan los prejuicios de muchos). Islamismo radical lleva mucho tiempo habiendo (en Irán se remonta a 1979, pero recordemos que son los fanáticos Wahabbitas los que permiten al maquiavélico Saud de Riyad derrotar al pro-occidental Hashim de La Meca y hacerse con Arabia en los años 20. Y antes de eso, luchaban contra los turcos (tambien musulmanes)...

La única diferencia es que hoy, en occidente, hay gente que los comprende cuando no justifica... A mí, me parece un suicidio. Y Amenasupadre dice cosas (ya las hemos visto) muy similares a las que decía Hitler. Y no digamos en cómo tiene a su población...

Monomaco,

bastaría que te pusieses en el lugar de alguien que tiene amenazada su vida y la de su familia, cuyos antepasados casi son exterminados mientras el resto del mundo miraba hacia otro lado, que cada cierto tiempo ve como bestias vuelan a sus vecinos en autobuses por el mero hecho de existir y que ahora se encuentra conque uno de los chalados que declara su odio a ellos puede tener cabezas nucleares y vectores para terminar el trabajo de otro chalado y borrar del mapa a todo tu país... Te harías una idea de lo que ofende... Mismamente, se me ocurren ejemplos cercanos, pero no los diré en abierto para no abrir más fuegos
Última edición por archiduque_carl el 26 Sep 2007, 21:51, editado 1 vez en total.
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

a mi me ofende leerte
La libertad de expresión es algo facil de entender pero no creo que tu lo logres, sigue intentandolo, tambien la explican en libros. Por otra parte hay una solucion no me leas que no es obligatorio es otra de las ventajas de la libertad de expresion, mis mensajes no son de lectura obligatoria faltaria más. Pero naturalmente no insultes, es una cuestion minima de respeto.

Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Adelscott escribió:... De hecho, la invasión de Iraq ha dado un argumento tan fuerte al islamismo radical que ha proporcionado muchos más adeptos a la causa que un motón de años de intifada...
Archiduque escribió:Que yo sepa, el 11-S es anterior a la Guerra de Irak...
No creo que yo haya dicho lo contrario. Señalo una realidad constatable, una radicalización importante del mundo islámico a partrir de un hecho concreto.

Radicalimos religiosos los ha habido siempre. Recuerdo, en la novela "El Puente de Alcántara", como describe la presión de los reinos cristianos sobre los musulmanes, y como ello da pié al auge de sentimientos radicales, extremos, contra poblaciones con las que llevaban cientos de años conviviendo (judíos y cristianos).
Pero tampoco son exclusivos del Islam.
Archiduque escribió:La única diferencia es que hoy, en occidente, hay gente que los comprende cuando no justifica... A mí, me parece un suicidio.
Yo creo que lo que se tiene, o intenta tener es una visión de conjunto. Y de no dar cheques en blanco a nuestros gobiernos. Cuando uno repasa como se han comportado las democracias occidentales en, digamos el último medio siglo, uno no puede dejar de ver las arbitrariedades que se han ido haciendo, apoyando causas que luego se combatían (y viceversa) con argumentos tan poco sólidos como hipócritas muchas de las veces. Durante años, por combatir al comunismo, america del sur se convirtió en una guarida de dictaduras cuyas desapariciones y arbitrariedades no parecían molestar ni la décima parte de lo que lo hacían los mismos hechos en otros paises, estos si, de la órbita soviética. En áfrica democracias europeas, estoy pensando sobre todo en Francia, ha practicado una política de connivencia con paises de oscuras realidades a los que nunca ha exigido ni muchas garantías democráticas ni ha pretendido sacar de esquemas colonialistas, cuando no ha tenido intervenciones armadas de incalculables consecuencias humanitarias.

Con estos antecedentes es normal que se tenga una visión crítica de las políticas exteriores de los gobiernos occidentales. Lo que no quiere decir ni que se les comprenda ni mucho menos que se les justifique.
El peligro de ese enemigo imaginario o real que parece ser necesario es que no deja espacio para visiones críticas.

Me acuerdo ahora del Ministro Barrionuevo respondiendo, creo que a Bandrés de EE, no recuerdo si acerca de alguna pregunta que se había hecho en relación con las actuaciones de los GAL (mucho antes de que saltara el escándalo) o de un chico, Mikel Zabalza, al que posiblemente mataron en un cuartel durante un interrogatorio y que después apareció ahogado en un rio; que o se estaba con la Guardia Civil o se estaba con ETA. ¡Que barbaridad!.

Pues bien, aquí tampoco se trata de amar a los Ayatolas o amar a Bush. posiblemente ninguno merezca demasiado amor ni crédito. Se trata de tener una visión crítica del conjunto de la mejor manera posible, que será distinta en función de las fuentes que cada uno consulte, tendencias políticas y todo eso. Eso si, puestos a ser críticos, prefiero un millón de veces serlo en una corrupta democracia occidental que en Irán... ¡¡nos han jodido!!
Imagen
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 715
Registrado: 27 Ene 2005, 17:30
Ubicación: En el monte.
Contactar:

Mensaje por monomaco »

bastaría que te pusieses en el lugar de alguien que tiene amenazada su vida y la de su familia, cuyos antepasados casi son exterminados mientras el resto del mundo miraba hacia otro lado, que cada cierto tiempo ve como bestias vuelan a sus vecinos en autobuses por el mero hecho de existir y que ahora se encuentra conque uno de los chalados que declara su odio a ellos puede tener cabezas nucleares y vectores para terminar el trabajo de otro chalado y borrar del mapa a todo tu país... Te harías una idea de lo que ofende
¿ Si el que ? Mira archiduque, las ideas son libres y da la casualidad de que yo tengo las mias, se pueden compartir o no pero no se puede insultar.

Sabes cual es el problema que si no concuerdas con la opinión de alguien y te insulta, en función de que se ofende, pues bien si esto lo conviertes en regla que tienes....una dictadura. Naturalmente siempre tienes motivos para ofenderte, a unos les ofende que no apoyes una guerra, a otros que critiques a su presidente favorito, y todos creen que se ofenden por buenas razones. Claro que este tipo de gente no ve que los demas tambien se pueden ofender, que los demas tambien pueden insultar, y claro de esta forma siempre llegas al mismo punto. ¿ Como hay un israeli en el foro no se puede hablar de Israel ? Pero que tomadura de pelo es esta. El tendra su opinión y los demas las suya. Seguro que hay algun comunista en el foro, ¿ puede insultar a todos los que critiquen la URSS o a Castro ?, Y si tuvieramos un Irani aficionado al CMBB ¿ que ? Tendria derecho a insultaros a vosotros porque claro el se ofenderia, estamos hablado de si bombardeamos o no su casa. venga ya.

En la región hay problemas, los autobuses vuelan y no solo alli dejemonos de historias que a mi casi me dan en Atocha !! VALE !! ¿ Y que ? por eso puedo insultar a cualquiera que hable del antentado y que no coincida con mi opinión . ¿ Que tengo ese derecho? ¿ o a cualquiera que hable del terrorismo ? Me respondes cuando quieras que tengo tiempo.

Esto es a nivel minusculo, con las relaciones internacionales pasa igual. Yo te ataco antes de que tu lo hagas, joder pero no se puede intentar otra cosa. Me da que en la región llevan 50 dandose en los morros, ahora occidente ya ha invadido 2 paises ¿ Hemos solucionado algo ? ¿ Invadimos iran ? Si porque eso de tierrarles 2 cohetes no va a colar no importa lo que cuenten no funcionara. Algun iluminado habla de tirarles bombas nucleares, jeje muy bien ¿ Donde conduce eso ? Pues yo te lo digo a un mercadillo de pepinos, todo pais querra unas pocas, por miedo a que el de al lado se haga con ellas y se las tire. Con mucha dificultad se ha mantenido el arma atomica guardadita despues de lo de Japon. ¿ Las sacamos de paseo ? Yo opino que no, y que atacar/invadir iran es una torpeza de grado 9. Jeje eso me convierte en admirador del presidente local, de su politica, y partidario del velo islamico, me imagino que si no digo si buana es que soy del enemigo. A este paso no hay guerra posible todo el mundo sera el enemigo. :D . Pero voy un paso más alla, me podria encantar el presidente local y su politica ( no conozco el pais tanto como para opinar ) ¿ y ? ¿ se me puede insultar ?

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Creo que como ya hemos traspasado el límite mínimo exigido y puesto que he dado ya varias advertencias, decido cerrar el hilo.

Espero el aluvión de privados que siempre corresponde a estos casos con estoicismo y mucho empaque. Los que quieran insultarme ruego usen acentos, signos de exclamación y demás para saber a qué atenerme pero no tendrán respuesta.

Saludos


Haplo
Cerrado