WitP: anuncio de "algo más que un parche"...

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Mmmm, hombre, "simples detalles" el tema de los "waypoints" (que es importantísimo), las modalidades de CAP, los diferentes skills de los pilotos, y sobretodo el tema de la gestión de reparaciones para priorizar buques capitales, pues que quieres que te diga, a mi me parecen cambios gigantescos.

Claro que yo soy un fanático, no se.
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por sims »

Al final estaremos de acuerdo en que, a lo menos, Matrix ha clavado el concepto: este "del Almirante" no será un parche, ni una segunda parte, ni una expansión: será, barata o cara, una edición mejor del mismo juego.
RAM
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por RAM »

sims escribió:La verdad es que de momento me preocupa menos el precio (no es que me sobre el dinero, es que de aquí al verano queda un rato largo, lo mismo para entonces me he forrado con la primitiva) que el contenido. Y, vistas las imágenes de pantalla que publican los de Matrix, apenas veo más que un mapa mejorado, alusiones a la luz de la luna... Vale, en el texto también dicen han añadido la opción de "waypoints" para TF's, más tipos de terreno para mejorar (¿sólo eso?) el combate terrestre... Por interesantes que resulten, huelen a simples "detalles".

es WITP2. Comparte el codigo basico, si, con WITP. pero con la cantidad de mejoras, nuevos detalles, nuevos elementos, etc (que me niego a reproducir aqui...tan solo de novedades en el aspecto naval del juego hay un hilo con 17 paginas en los foros oficiales)... es que ES WITP2.

Quien piense lo contrario es que esta muyyyyy mal informado ;).
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

sims escribió:La verdad es que de momento me preocupa menos el precio (no es que me sobre el dinero, es que de aquí al verano queda un rato largo, lo mismo para entonces me he forrado con la primitiva) que el contenido. Y, vistas las imágenes de pantalla que publican los de Matrix, apenas veo más que un mapa mejorado, alusiones a la luz de la luna... Vale, en el texto también dicen han añadido la opción de "waypoints" para TF's, más tipos de terreno para mejorar (¿sólo eso?) el combate terrestre... Por interesantes que resulten, huelen a simples "detalles".
Detalles no. No son detalles, son aspectos fundamentales los que se consiguen solventar en esta "expansión". El que los pilotos tengan ahora multitud de grados de experiencia en función del tipo de misión, el poder usar los escuadrones y equiparlos con un número flexible de aviones, un combate terrestre mejorado y mejoras interminables, como los waypoints, no son "detalles". Es que es fundamental, son cambios radicales que convertirán el juego en lo mejorcito visto en un juego de guerra.

Como dice RAM, es un WitP 2. Llevamos muchos años jugando a este juego para saber de dónde cojea y qué cambios son simples detalles o no :wink:
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por sims »

Bien, no estamos de acuerdo en el carácter de esta "mejora" (que la propia Matrix, no yo, califica de "edición" de Witp, no de "Witp 2"). Supongo que es lógico, no todos esperamos lo mismo, así que no nos podemos contentar con la misma solución.
Veo que los jugadores más experimentados esperan una mejora en códigos, rutinas, cálculos, etc. Los más novatos, como yo, esperábamos (cierto que sin ninguna base) una mejora en la jugabilidad por la vía de una renovación de la interfaz.
Es verdad que todos nos vamos acostumbrando -tanto más, los veteranos- pero por esa vía llegamos a olvidarnos de algo: que, en lo que hace a la pantalla o interfaz del juego, Witp es casi una anomalía en el mundo del videojuego, casi incluso en el de cualquier programa que corra en Windows. Mecanismos como el de selección mediante "arrastrar y soltar" con el ratón (¿por qué no para TF`s?), ventanas móviles, maximizables y minimizables, etc. son, hoy día, toda una convención en cualquier aplicativo informático...hasta que juegas a Witp; es casi un homenaje al viejo Spectrum, a MS-Dos.
El tema está más que trillado en foros. Dejadnos, veteranos, soñar con un Witp 2 con iconos de TF realmente significativos, que a simple vista revelen el potencial naval, AA, ASW, o que avisen de escasez de fuel o munición; con apilamientos de unidades terrestres que, con simplemente posar el ratón, superpongan las distintas unidades, muestren los valores de éstas y toda su información; con pantallas emergentes que revelen los factores que, en una base aérea, juegan a favor o en contra de que un vuelo se realice; con menús desplegables que eviten las múltiples selecciones con ratón; con teclas de menú para mostrar todas las rutas de las unidades navales, o el grado y vías de circulación de suministros, etc.
En fin, que cada cual reciba de los Reyes Magos su Witp2 favorito. Y, mientras, jugaremos al que más nos gusta, y el único que tenemos: Witp.
Rander
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Rander »

sims escribió:Bien, no estamos de acuerdo en el carácter de esta "mejora" (que la propia Matrix, no yo, califica de "edición" de Witp, no de "Witp 2"). Supongo que es lógico, no todos esperamos lo mismo, así que no nos podemos contentar con la misma solución.
Veo que los jugadores más experimentados esperan una mejora en códigos, rutinas, cálculos, etc. Los más novatos, como yo, esperábamos (cierto que sin ninguna base) una mejora en la jugabilidad por la vía de una renovación de la interfaz.
Es verdad que todos nos vamos acostumbrando -tanto más, los veteranos- pero por esa vía llegamos a olvidarnos de algo: que, en lo que hace a la pantalla o interfaz del juego, Witp es casi una anomalía en el mundo del videojuego, casi incluso en el de cualquier programa que corra en Windows. Mecanismos como el de selección mediante "arrastrar y soltar" con el ratón (¿por qué no para TF`s?), ventanas móviles, maximizables y minimizables, etc. son, hoy día, toda una convención en cualquier aplicativo informático...hasta que juegas a Witp; es casi un homenaje al viejo Spectrum, a MS-Dos.
El tema está más que trillado en foros. Dejadnos, veteranos, soñar con un Witp 2 con iconos de TF realmente significativos, que a simple vista revelen el potencial naval, AA, ASW, o que avisen de escasez de fuel o munición; con apilamientos de unidades terrestres que, con simplemente posar el ratón, superpongan las distintas unidades, muestren los valores de éstas y toda su información; con pantallas emergentes que revelen los factores que, en una base aérea, juegan a favor o en contra de que un vuelo se realice; con menús desplegables que eviten las múltiples selecciones con ratón; con teclas de menú para mostrar todas las rutas de las unidades navales, o el grado y vías de circulación de suministros, etc.
En fin, que cada cual reciba de los Reyes Magos su Witp2 favorito. Y, mientras, jugaremos al que más nos gusta, y el único que tenemos: Witp.
Hombre... todo eso que dices la verdad es que está muy bien. El juego quedaría guapisimo. Pero quizá porque uno es de la época del spectrum (donde las unidades eran simples cuadradotes) o porque ya me acostumbré a la interfaz cuando jugaba al Battle Of Britain, pero yo, realmente, prefiero que mejoren el codigo, que los pilotos tengan multiples habilidades y demas antes que mejoras estéticas.

Lo ideal... todo! Pero si hay que elegir una cosa... que el juego sea mejor juego y no más bonito.

Saludos.
RAM

Mensaje por RAM »

Rander escribió: Lo ideal... todo! Pero si hay que elegir una cosa... que el juego sea mejor juego y no más bonito.

Saludos.
Idem. Una vez el juego sea perfecto o casi en el apartado de jugabilidad y fidelidad historica, que se metan con los aspectos de apariencia todo lo que quieran. Son demasiados los juegos que prestan mas atencion a lo que no deberian hacerlo, como para que encima tambien lo haga WITP.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Lo que no entiendo es por qué rayos una cosa no puede ir con la otra. Es que no me cabe en la cabeza. Si al Witp le hicieran unos menús más fáciles de manejar es que sería el mejor juego del mundo mundial de estrategia por turnos ... y hasta de los de estrategia en general.
Que sí, que los juegos entran por su jugabilidad y por si calidad gráfica. Repito que no entiendo que una cosa impida la otra :wink: Y yo seguiré jugando al witp pongan como lo pongan, pero sin duda ganarían más adeptos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
RAM

Mensaje por RAM »

LordSpain escribió:Lo que no entiendo es por qué rayos una cosa no puede ir con la otra.
En el caso particular del WITP, por un equipo de desarrolladores que no es precisamente tan numeroso como el de Halo 3. Y como la complejidad tampoco es la misma, resulta que la mayor parte de horas de codigo se emplean en las rutinas y los algoritmos que rigen el programa. No en una apariencia ultrasupermegachachi. Los diseñadores graficos no se contratan por dos duros la hora.

Y en todo caso, es un elemento innecesario. A mi la interfaz del WITP me parece suficientemente intuitiva, clara, e informativa. Que mejoraría con un estilo-windows?. Tal vez. Pero prefiero que metan horas de desarrollo a depurar los defectos de jugabilidad antes que meterlas a mejorar el aspecto gráfico.
Es que no me cabe en la cabeza. Si al Witp le hicieran unos menús más fáciles de manejar es que sería el mejor juego del mundo mundial de estrategia por turnos
ya lo es. Y que me perdonen los CM-adictos...yo soy CM-adicto tambien (aunque lo tengo virtualmente abandonado), y frente a WITP no hay comparacion posible. Salvo, claro está, para aquellos que adoran el nivel táctico y no les gusta el estratégico...pero bueno ,por mucho menucito e interfaz que le pongas al WITP, ese publico seguira prefiriendo de calle al CM.

Que sí, que los juegos entran por su jugabilidad y por si calidad gráfica. Repito que no entiendo que una cosa impida la otra :wink:
No la impide, pero generalmente son mutuamente excluyentes, sobre todo cuando el equipo de desarrolladores cuenta con un numero de miembros tan limitado como el de WITP.

Y de todas formas, estamos hablando de un juego estrategico con la mayor escala de detalle jamas presentada en juego alguno, de tablero u ordenador. Es posible mejorar la interfaz (pero cumple). Pero en cuanto a los graficos se refiere no veo que necesidad hay de mejorarlos. Y menos aun con los packs de imagenes creadas por modders como fremen :).
Y yo seguiré jugando al witp pongan como lo pongan, pero sin duda ganarían más adeptos.
Esta es una razon mas. No, no ganarian mas adeptos. Para que WITP te guste te tiene que gustar un tipo de juego no dependiente del aspecto grafico, realista, con una brutalidad de detalles dependientes del micromanejo, histórico, de desarrollo LENTISIMO, de planificacion a LARGUISIMO plazo y que requiere unos conocimientos de la mecanica estrategica de la guerra historica en el pacifico bastante desarrollados.

No es un mata-mata al que te metas para descargar adrenalina; no tiene power-ups, chupi-habilidades y mega-niveles en los que ascender. Ganar o perder no depende de lo rapido que clickees con el raton. No tiene modo-dios, ni los CVs tienen barritas de energía. Y es de naturaleza (puaaajjjgjgjgj con lo aburrida que es la asignatura) historica.

El WITP te gana o te pierde por su tematica, su contenido y sus dimensiones. No por su presentacion grafica, que a los que nos interesan este tipo de juego nos da exactamente lo mismo (tu mismo lo dices "yo seguire jugando al WITP pongan como lo pongan"). Con mejores graficos no iba a conseguir un publico más amplio, porque a ese publico amplio lo que les espanta no son los graficos, es la naturaleza misma del juego.

bueno, corrijo, a lo sumo igual lograrian que en micromanía les pusieran dos o tres puntitos más en el apartado gráfico para despues describirlo como un juego lento, aburrido e injugable (que aun recuerdo que al CMBB, y ya les mandan cojones, le pusieron un 68 en esa patetica burla de revista)

un saludo
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

No puedo estar más de acuerdo con RAM. :D

Este juego es muy exigente. Siempre he pensado que leyendose el manual (y son un tocho de páginas) tan sólo se araña la superficie de lo que hay y son necesarias largas sesiones para empezar a saber como va.
Yo todos los días aprendo cosas. Sinceramente creo que no hay ahora mismo ningún juego semejante a este por su magnitud, complejidad, profundidad. Y ahora van a hacerlo mucho más histórico, ampliarlo y corregir errores.

La interface es desde luego secundaria en este tema. Incluso muchos jugadores juegan sin las animaciones (algo que yo me niego y me negaré a hacer) osea que..en fin, que hay que ser muy friki! :mrgreen:
erpoti
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por erpoti »

Amén a lo dicho por RAM.

Como hecho de menos a la revista GameLIve, que tiempos :cry: .

Saludos :wink: .
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

No se por qué salen siempre a la defensiva del witp con el tema gráfico. Es mejorable y puede ser más intuitivo y fácil de manejar. Es que siempre salen con que prefieren que sea jugable a gráfico; que sea de una identidad compleja y profunda a gráfico; que no tenga errores ni buggs a gráfico. ¿Pero quién ha negado nunca eso? ¿Cúantos años lleva el Witp? ¿No es posible que le pongan un diseño gráfico mucho más bonito? Es que están intentando justificar una cosa que no tiene justificación posible y es que el pedazo juego este del Witp puede ser gráficamente y en jugabilidad con menús más acordes mucho mejor juego. Y no me vengan con otras historias ... todas ciertas por supuesto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
RAM

Mensaje por RAM »

LordSpain escribió:No se por qué salen siempre a la defensiva del witp con el tema gráfico. Es mejorable y puede ser más intuitivo y fácil de manejar. Es que siempre salen con que prefieren que sea jugable a gráfico; que sea de una identidad compleja y profunda a gráfico; que no tenga errores ni buggs a gráfico. ¿Pero quién ha negado nunca eso? ¿Cúantos años lleva el Witp? ¿No es posible que le pongan un diseño gráfico mucho más bonito? Es que están intentando justificar una cosa que no tiene justificación posible y es que el pedazo juego este del Witp puede ser gráficamente y en jugabilidad con menús más acordes mucho mejor juego. Y no me vengan con otras historias ... todas ciertas por supuesto.

Si conoces algun diseñador gráfico de primera calidad que trabaje de gratis, no dudes en contactar con Matrixgames. Estoy seguro de que le sacaran todo su jugo...

de mientras, los desarrolladores son los que son, los presupuestos son los que son, y el juego es el que es. Y dado que la inmensa mayoria del publico al que le interesa WITP considera los graficos como algo deseable pero totalmente secundario respecto a la complejidad, fidelidad y detalle (tu tambien lo consideras así ,de otro modo no dirias que lo vas a jugar da igual que no cambie el aspecto gráfico), tirar dinero en "eye candy" sería una estupidez por su parte.

Por mucho que la gente se queje del precio dudo mucho que hayan hecho precisamente una fortuna con WITP. Y meter a un diseñador gráfico en el equipo no sería barato salvo que trabaje gratis. Asi que ya sabes si conoces alguno que trabaje en esas condiciones, lo dicho, no dudes en avisarles :D
sims
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por sims »

Añado un matiz a lo que dije más arriba.

Cuando me refiero a una mejora de la interface, no apunto necesariamente a un apabullante despliegue de efectos audiovisuales. A los que venimos del wargame de tablero, bastante nos parece que el ordenador se encargue de colocar y mover las “fichas” y de realizar todos los cálculos; si encima nos añaden un par de archivos de animaciones y sonido, por ratonil que sea, ya nos parece la repanocha.

Pero a “los del tablero” también nos pasa que estamos acostumbrados a tener un montón de reglas y tablas en la cabeza o en la mano, que nos permiten un conocimiento y acceso rápidos y completos a lo que en el juego sucede. Y ahí es donde Witp se pone tozudo.

Un ejemplo –y es sólo un ejemplo, pero creo valga para entendernos: actualmente, no lo neguemos, los símbolos de las TF¨s son como patitas de mosca, rojas y verdes, que salpican el mapa; a lo sumo informan genéricamente del tipo de misión asignada.

Bien, no hace falta los sustituya Matrix o quien sea por poderosos iconos (bueno, la verdad es que agrandarlos un poco no vendría mal, me estoy dejando en ellos un par de dioptrías) en color 32 bits, animados y molones. Pero no me quejaría si, en ejemplo un poco chusco, les añadiera un circulito rojo para indicar “sin fuel”, o un monigote en forma de bomba para significar “sin petardos abordo”, o cambiase su tamaño u otro rasgo para indicar, a primera vista y sin tocar el ratón, cuál de las 2 TF´s que tengo en un hex es la que incluye 10 rollizos acorazados y cuál la que lleva 3 PT´s a punto de irse a pique.

Resumo: simplificar el juego, ni hablar; información y densidad de reglas y características, cuanto más mejor, PERO VISIBLES Y FÁCILMENTE ACCESIBLES; no se trata de descansar la cabeza, sí la vista y la muñeca.

Y los archivos remasterizados con efecto screaning (me lo acabo de inventar), el sonido envolvente 3D y otras zarandajas, para otros juegos (bueno y eso que, pensándolo bien ¿por qué no también para éste, en otro momento?)
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Gauna »

fremen escribió:No puedo estar más de acuerdo con RAM. :D

Este juego es muy exigente. Siempre he pensado que leyendose el manual (y son un tocho de páginas) tan sólo se araña la superficie de lo que hay y son necesarias largas sesiones para empezar a saber como va.
Yo todos los días aprendo cosas. Sinceramente creo que no hay ahora mismo ningún juego semejante a este por su magnitud, complejidad, profundidad. Y ahora van a hacerlo mucho más histórico, ampliarlo y corregir errores.

La interface es desde luego secundaria en este tema. Incluso muchos jugadores juegan sin las animaciones (algo que yo me niego y me negaré a hacer) osea que..en fin, que hay que ser muy friki! :mrgreen:
Juego sin las animaciones lo cual no quita que me parezcan bien las mejoras gráficas para hacer más fácil y accesibles las cosas. Desde luego prefiero que si no hay otra opción se dediquen a la jugabilidad pero no tendría porque ser lo uno por lo otro.
Responder