Paradox presenta ... Hearts of Iron III (anuncio)

Subforo que englobará todos los juegos de la empresa Paradox Interactive:
Crusader king, hoi3, eu4, mount & blade, sword of the stars, majesty....entre otros

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Paradox presenta ... Hearts of Iron III (anuncio)

Mensaje por LordSpain »

Hay que ser justos y reconocer que se están metiendo un curro y haciendo un lavado de cara al juego en muchos aspectos. Como últimamente, tocará esperar a las expasiones y últimos parches para tener el juego al completo. Es así y así se asume. Cada cual ahora que piense si paga 39 euros x 3 seudo-expansiones o paga 19'99 euros dentro de un año y poco para tener el juego final. Ahí van las ganas de cada uno.
ImagenImagenImagenImagenImagen
morningsinger00
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por morningsinger00 »

LordSpain escribió:Hay que ser justos y reconocer que se están metiendo un curro y haciendo un lavado de cara al juego en muchos aspectos. Como últimamente, tocará esperar a las expasiones y últimos parches para tener el juego al completo. Es así y así se asume. Cada cual ahora que piense si paga 39 euros x 3 seudo-expansiones o paga 19'99 euros dentro de un año y poco para tener el juego final. Ahí van las ganas de cada uno.
Eso es cierto, y yo tengo claro que haré :mrgreen:
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

Diario subido. Hoy no hay mucho que traducir.

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... ost9651620
Hola, y bienvenidos a la entrega 29ª del diario de desarrollo. Esta semana, voy a hablaros de los pequeños detalles que hacen más fácil y divertido este juego.

Primero, tenemos el breviario. El breviario hizo su primera aparición en el EU3, y desde entonces ha sido una herramienta de gran valor para nuestros juegos. Te da una visión general de los detalles, y también proporciona un mecanismo de selección rápida. En el Hearts of Iron, lista todas tus unidades terrestres, navales y aéreas, además de los bombardeos y batallas en curso. Las unidades de cada teatro pueden ser visualizadas como en el explorador de archivos del Windows, para un acceso más fácil.

Imagen

Lo segundo en la lista es el indicador y los detalles en las fichas sobre donde pueden estar yendo. Las flechas pequeñas y rojas indican ataques, mientras que las verdes indican movimiento normal.

Imagen

Si seleccionas una unidad en movimiento, verás que las flechas de movimiento estarán coloreadas dependiendo del tipo de movimiento que sea. Un movimiento normal será una flecha verde, mientras que una flecha roja indica ataque. Las retiradas serán una flecha gris, y los redespliegues estratégicos serán una flecha cyan.

Imagen

A veces, como desarrollador, el árbol no te deja ver el bosque. Una gran sugerencia del betatester luka, fue mostrar el progreso de los combates en el mapa donde quiera que se estén luchando esas batallas. Así que exclamé: "DOH", ¿porqué no se me había ocurrido eso?, y le dije a podcat que lo implementase. Aquí podemos ver como sale, con los cuadrados rojos indicando que estás defendiendo y los verdes indicando que atacas. Los números indican cuanto se ha progresado, tanto al ir perdiendo como al ir ganando la batalla.

Imagen

Una cosa que ha estado en todos nuestros juegos desde el Victoria Revolutions, es el concepto de alertas. En el HoI3 existen también, siendo algunas buenas y otras malas. Las buenas se mostrarán en verde, y las malas en rojo. Los tooltips dan la información sobre lo que están indicando, y pulsándolos te llevan inmediatamente a la pantalla relevante. Pulsando en este que aparece en el pantallazo, puedes ver que unidades tienen un mal estado de suministros.

Imagen

Algunas veces los mensajes están bien, y otras son demasiados, y a veces sólo quieres una pequeña pista sobre lo que ha ocurrido. Aquí es donde la opción "Mostrar en el mapa" muestra su utilidad, donde montones de mensajes pueden mostrarse como un pequeño texto animado en el mapa.

Imagen

¿Alguna vez has maldito las barritas en el Hearts of Iron? Con los nuevos botones "Lo necesario", siempre puedes pulsar en ellos para situar la barrita en la posición que se requiere. Por supuesto, si te faltan puntos de IC para todas tus necesidades, tendrás que adaptar manualmente la barrita.

Imagen

El HoI3 también te deja llevar fácilmente el registro de lo bien que una facción/bando lo está haciendo, y cual es la que está más cerca de la victoria. Estas barras de progreso pueden verse desde la pantalla de diplomacia, y te dejan ver lo cerca que estás de la victoria o de la derrota.

Imagen

Una cosa que realmente me gusta de este juego son los detalles que se obtienen de los mensajes. Aquí hay un ejemplo de como son los mensajes cuando te atacan fuerzas hostiles.

Imagen

Hay muchas más cosas en el interfaz del juego, pero por hoy ha sido suficiente.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Da la impresión que han apostado por dar al juego un toque más serio y wargamero, hard por decirlo así. No es que los anteriores HoI estuvieran mal en ese apartado pero veo que en esta versión están implementando fichas de OTAN más curradas y un aspecto más de juego de tablero, algo que a mí me gusta mucho como aficionado a los juegos hexagonales clásicos.

Me extraña este giro o concesión a un aspecto tan poco comercial, seguramente es su juego más exitoso en ventas y eso les permite saber que cuentan con una masa de aficionados que comprarán el juego aunque salga una brigada "Britney Spears Totenkompf".

Saludos
antonyo
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por antonyo »

El juego tiene muy buena pinta, aunque me da miedo que quieran abarcar muchas cosas y se queden a la mitad en muchas de ellas.

Una cosa que me preocupa es el tema de la logistica y los suministros, no concibo un buen wargame sin una buena sistema de simulacion de estos aspectos del juego. Veremos a ver que sistema de logistica y suministros implementan.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Uffff ésto se está poniendo cada vez más interesante.

A mi no me preocupa si está bien o mal implementado. Luego los parches y/o los modders le dan el valor justo. Lo importante es eso, que esté implementado.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Diossssss, ¡¡¡ que ésto sea jugable y más aún en mp !!! :babas: El color del mapa y los sprittes blindados son feuchos, pero los modd lo dejarán precioso.
Han implementado el menú de la derecha como el eu3. Muy bueno. Y las tropas en reserva esperanndo para entrar ... sublime.

No me quiero ni imaginar cuando saquen las expansiones :mrgreen: (qué perreta tengo con ésto ehh :palomitas: )

Screens ... y un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ISUGbr6G0Sk

Imagen

Imagen

Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Me vais a matar pero nunca he jugado a uno de estos... son complejos? la curva de aprendizaje es elevada? Si es de los que sacan parches y expansiones cobrando no se yo... que mi economia está sufriendo lo suyo.

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Los HoI son bastante sencillos de aprender, al menos en comparación con la mayoría de los Wargames "hard". En poco tiempo te haces con ellos, y son bastante divertidos. En cuanto a los parches y expansiones, los parches son gratuitos y las expansiones no son necesarias. Hay una comunidad muy amplia que ofrece numerosos mods, aunque a mí personalmente no me gusta complicarme la vida con eso.

Yo he terminado viendo los HoI como juegos bastante sencillotes. En condiciones normales, jugar con Alemania, la URSS, Reino Unido, Japón o EEUU, o incluso Italia, es un paseo militar. Con cualquiera de ellos el único reto está en conquistar el mundo entero. Lo bueno es que puedes coger países pequeños, tipo Australia o Canadá, por ejemplo, y montarte una potencia militar. Eso sí es divertido... Pero bueno, hay tantas formas de jugar a los HoI como jugadores.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Es necesario comprarte las expansiones - o esperar a que salgan las 2 como mínimo que lanzan últimamente - si quieres disfrutar de todas las características del juego.

Y lo interesante de este juego es jugar multiplayer. Jugar single es para aprender y practicar. Es mi opinión.
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mefis »

Este Dev Diary abarca el sistema meteorológico.

El tiemp ode una provincia está determinado por tres bloques: Presión, temperatura y humedad. Las dos primeras son propiedades base de la provincia. La temperatura se va modificando a lo largo del año además de fluctuar en función a otros factores locales. La presión ers similar, pero se habla de ella más adelante. La humedad aumenta cuando hay agua cerca (Sobretodo con temperaturas altas) y disminuye cuando llueve.

Esto es lo básico, pero hay más.

Este sistema permite crear dos partes más del sistema meteorlógico: Las condiciones de suelo (Ground conditions) y las aéreas (overhead). Cuando la humedad crece y la temperatura cae, las condiciones aéreas cambian de claro a nublado y entonces llueve. Si además hace frío, pues nevará. Si hace mucho viento, tendrás una tormenta. Si unimos viento y frío, habrá una ventisca. En el suelo, si hace frío el terreno estará helado. Si llueve lo suficiente o si el suelo deja de estar helado, existe el riesgo de que aparezca barro (Modificado por la infraestructura local).

Después empieza a hablar de la presión aérea, poniendo ejemplos acerca de las Azores (Zona de alta presión), Islandia (Baja presión)... Sigue diciendo que, en el juego, la zona entorno a las Azores estará definida como de alta presión que irradia hacia fuera, mientras que Islandia hace lo propio con la baja presión.

Total, que acabaremos con frentes atmósfericos condicionados por la presión aérea que se moverán por todo el globo y que irán transportando cosas como la lluvia o la nieve.

Dicho de otro modo, ahora se podrá prever el avance de una gran tormenta hacia tu campo de batalla, por ejemplo (Justo como en la vida real).

En las tomas de pantalla se ve Escocia. En la primera despejada, pero con lluvia y tormenta en el Atlántico. En la segunda vemos como la tormenta ha llegado al Ulster y a la cfosta atlántica de Escocia, y el la tercera vemos como la tormenta ha pasado Edimburgo mientras que en resto de Escocia ha perddo intensidad y solo llueve.

y fotos

Imagen

Imagen

Imagen
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Bandura »

Creo que es el primer juego de estrategia que intenta simular un sistema meteorológica medianamente realista y esto mola bastante.

Me veo al personal observando la presión el grado de humedad y la temperatura, vamos, para mi que soy aficionado a la meteorología me encanta el grado de inmersión que esto va a provocar, por lo menos en mi caso.
Imagen
Mefis
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Mefis »

te veo en los años de paz con el mapa meteorologico calculado borrascas y anticicilones y sacando partes del tiempo :D
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Sinceramente, rizar el rizo no es bueno
Imagen
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por BShaftoe »

daniel escribió:Creo que es el primer juego de estrategia que intenta simular un sistema meteorológica medianamente realista y esto mola bastante.

Me veo al personal observando la presión el grado de humedad y la temperatura, vamos, para mi que soy aficionado a la meteorología me encanta el grado de inmersión que esto va a provocar, por lo menos en mi caso.
Creo que esos parámetros debe manejarlos internamente el juego y que seguramente no se vean. Aunque vete a saber. :D
Responder