Pues que quieren que les diga, o mejoran mucho el juego con novedades interesantes. Asi a grosso modo esperario una linea del tiempo extendida (imaginaros jugar desde el 1920 o incluso el 1900 para jugar la WWI en condiciones y no como en el victoria), ayuda para hacer mas facil la microgestion (si controlar la produccion de todas las provincias rusas ya me resulta un caos no me quiero imaginar con el triple de provincias), opcion de eventos genericos (que francia o rusia no se rindan al tomar X provincias, que inglaterra pueda rendirse y/o dividirse en un gobierno colaboracionista y otro en las colonias (aka. De Gaulle ingles), etc...), mas control en la produccion de unidades (eleccion de componentes, numero efectivos, etc), una IA de verdad que fuera realmente dificil de batir y que hiciera imposible un WC (aqui ya entrarian en juego variables politicas que a saber como gestionarian) y que siguiera siendo 2D pero tipo Victoria y mas bonito (esto es por hablar porque ya esta mas que vendido que sera una version 3D como el EUIII y el ROMA y les saldra una cosa fea y cutre seguro (esos soldados feos y enormes reconvertidos a panzers

) )
Todo ello contando con que mantenga las mismas opciones del hoiII y sus expansiones, y no las recorte para hacerlas de pago a posteriori aka.:
- "Los combates cambiaron con Napoleon y no se pueden modelizar adecuadamente con el motor del juego" (pues al final si se pudo o eso nos vendieron)
- "El juego empezara definitivamente con la caida de Constantinopla pues marca el fin de la edad media. Aunque a muchos les atraiga la idea de reconstruir el imperio romanos, en los años anteriores a su caida no se podrujeron otros cambios importantes que justifiquen empezar antes para incluir a Bizancio. " (primero los fanboys de Bizancio se tiraron de los pelos y dijeron de todo, luego pagaron como borregos 20 euros por 25mb de 'expansion')
P.D.: Los que habian apostado por el HOI3 como proximo refrito ya pueden pasar a recoger sus apuestas; los que habian apostado por un Victoria 2 que no desesperen que ese sera el proximo seguro a no ser que alguno se de un golpe y se vuelva creativo (y no lo hechen por rarito).