Elite: Dangerous

Subforo para el Wargame Simuladores aéreos
Subforo para el Wargame Simuladores terrestres y ArmA III

Moderador: Moderadores Wargames

Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Hmmmm el Vulture, que gorrrrrdito está el Vulture. Píllatelo, píllatelo y pruébalo sin vender la otra nave; yo cuando voy a cazar recompensas con el Vulture si veo una Adder me da igual que haya una Anaconda con la que se puedan sacar 100K créditos, voy primero a por la Adder porque me encanta escanearla, acercarme y ZIIIIIIIIIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuu BOOOM las derrites con la bestia esta jajajaja


Creo que nop.
Viendo al piloto máquina este de los videos creo que el truco es este. Flight Assist Off, te pones a 10 Km de la estación, apagas casi todos los módulos y dejas que la temperatura baje a 10 o menos, enchufas los motores y te das impulso en dirección a la estación -> Los apagas y pones el modo silencioso.

Sin asistente de vuelo el impulso se mantiene (estás en el espacio) y te vas acercando rápido, en modo silencioso va subiendo la temperatura pero sin casi nada encendido no sube mucho, cuando estás cerca enchufas otra vez los motores y le das caña para entrar y aterrizar.

Es lo que veo en los videos y en las pocas pruebas que he hecho.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Una cosa que me está dejando flipado es la cantidad de profundidad que tiene el juego en su apartado de combate táctico, mucho más de lo que pueda parecer. Puedes hacer configuraciones de módulos tan variados que cambia drásticamente el comportamiento de la nave.

Por ejemplo, ahora que ya conozco la Cobra me doy cuenta que sus escudos son una mierda y eso me plantea que, si tengo que combatir contra otro humano, lo mejor es invertir en velocidad y maniobrabilidad y reducir el coste en escudos para aligerar la nave (además de ahorrar dinero que no sirve para nada). Si tuviera que combatir contra otro jugador entraría en modo navegación silenciosa, si me es posible, aunque eso signifique perder los escudos totalmente, ya que inhabilito a que mi rival pueda fijarme si tiene armas de apuntado automático. Ergo hay que invertir mucho en poner una buena protección en el casco, todo lo que se pueda. Por mucho que inviertas en escudos lo mejor que vas a conseguir son 125 puntos de escudos creo recordar, que es muy poca cosa. Casi mejor orientar todo al casco y a mirar de "pasar desapercibido" para las armas guiadas (y darle al acelerador si la cosa se pone chunga).

Pero si te enfrentas a la IA la navegación silenciosa se la pasa por el forro de los cojones porque es la IA y le da igual que tenga o no armas guiadas, te va dar sí o sí, así que la táctica cambia porque ya no sirve. Unos señuelos y/o salir por patas es la mejor solución si la cosa se pone chunga, algo que es bastante recurrente en mis misiones desde hace unos días (salgo calentito en todos los enfrentamientos, ayer mismo llegué con el 2% a la base).

Esto pasa con todas las naves, cuando las vas conociendo vas buscando configuraciones óptimas pero que pueden cambiarse dependiendo de si te enfrentas a jugadores o NPCs, incluso a según qué tipo de naves (no es lo mismo enfrentarse a una Vulture que a otra Cobra, por ejemplo).
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Haplo_Patryn escribió:Yo estoy muy dubitativo sobre el siguiente gran paso a realizar, no sé a qué nave saltar porque quiero probarlas todas. Por ejemplo, estoy mirando la Vulture, incluso la Eagle, no porque quiera estar con ellas mucho tiempo o porque crea que son la caña, sino porque quiero experimentar sin vender la Cobra. Me da igual tener 4 o 5 naves operativas a la vez en diversas bases. Con el parche que viene podremos mover esas naves por un coste y a no ser que uno se aleje mucho no sale muy caro.

Por ejemplo, estoy practicando ahora a moverme en combate sin el asistente y a enfriar la nave para las misiones de sigilo y de contrabandismo.

¿Alguien podría decirme si, aparte de los disipadores de calor, hay una forma de "enfriar" la nave? En teoría si desconectas módulos lo consigues pero la temperatura sigue subiendo si te quedas en modo de navegación silenciosa. Si desconectas los motores creo que la nave se enfría un montón aunque te quedas sin impulso, claro. ¿Pero hay algún módulo o algo que permita reducir la temperatura de por sí, aparte de los disipadores de calor?
Que yo sepa la única alternativa a los eyectores de calor es apagar módulos y no moverse (maniobrar calienta la nave al hacer uso de los impulsores y el motor). Pero tengas los modulos encendidos que tengas, cada uno tiene una contribución mínima de calor cuando están activados.

Cuando se entra en modo silencioso, como sabes, lo que hace la nave es cerrar sus compuertas de disipación (por cierto esto está animado y si salís a la camara en tercera persona lo podeis comprobar visualmente) y aislarse completamente dle exterior, y por tanto cualquier contribución de calor por pequeña que sea, al ser constante, va a hacer que la temperatura de tu nave suba tambien continuamente. Hasta que o bien abres las compuertas de los disipadores de calor (saliendo de modo silencioso) o lanzas un eyector.

El modo silencioso puede ser muy útil y potente tanto en combate como en misiones de contrabando u otras en las que no debas ser detectado por la IA, pero ha de tener un límite ya que de lo contrario sería una mecánica demasiado desequilibrada. En este caso el equilibrio/contrapartida se consigue con el continuo aumento de tu temperatura poco a poco. Es como si aguantases la respiración moviéndote bajo el agua.

Los jugadores que usan naves configuradas para el combate en modo silencioso normalmente no llevan escudos, o son escudos de muy baja calidad y/o energia y en cambio invierten en instalar bastantes refuerzos de casco y blindajes potentes etc. Además durante el combate no siempre están en modo silencioso, entran y salen de él en los momentos necesarios (eso es parte de la habilidad de gestion dle piloto) para mantener la temperatura bajo control sin tener que tirar de eyectores téricos constantemente.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Gracias, es justo lo que pensaba ya que he estado buscando y no he visto otra manera de disipar el calor. Fantástico, como digo estoy aprendiendo mucho viendo a Isinora y sus videos son fantásticos, mejor que una película. El tio se monta unas historias con las naves que lleva que da gusto, es una forma de disfrutar del juego explotando todos los recursos.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Viajero »

Aquí un escuadrón de Diamondback Scouts configuradas para vuelo silencioso. Como os podeis imaginar, las naves configuradas principalmente con armas guiadas o torretas suelen ser victimas habituales de escuadrones configurados para vuelo silencioso...

Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
DelMar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2016, 17:50
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por DelMar »

Hola otra vez. Otra vez porque subí una respuesta hace un rato en este hilo pero no aparece. No sé si lo hice mal o qué. Si ha ido a parar a otro foro o a alguién en particular lo siento y perdón, pero he mirado en mi perfil y no aparece ni en los mensajes posteados ni en borradores :(

Bueno, lo que decia en la respuesta desaparecida es que soy un nuevo jugador de Elite Dangerous (mucho gracias a los magníficos gameplay de Haplo sobre el juego) y que si es posible me gustaría jugar con vosotros de tanto en tanto si no hay problema.
Tengo el juego hace muy pocos dias y aún estoy muy muy verde. De hecho estoy luchando con la configuración de mi teclado y ratón y con las misiones de entrenamiento. He leido casi la mitad de este hilo, las guias que aconsejais y todo lo demás que se menciona así que en la teoría estoy bastante bien.
Y aunque en este juego estoy muy verde, si que tengo experiencia en otros juegos así que no creo que me cueste mucho adaptarme :) Tengo la edad suficiente para habere quemado mi primer Spectrum de tanta caña como le di :) Por cierto también soy fan del Combat Mission desde sus inicios (gracias Haplo una vez más por tus gameplays del Combat)

Bueno, pues eso, si es posible ¿ qué pasos he de dar para unirme a vosotros y echar una mano en lo que pueda y me permita la familia ?

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola y gracias por tu apoyo.

Dinos tu nick en el juego. En el primero post de este hilo (página 1) encontrarás los nicks de todos los jugadores que estamos aquí, nos puedes agregar si quieres o esperar nuestra invitación. En cuanto nos lo digas actualizo tus datos en el primer post de este hilo. Ese sería tu primer paso, luego ya deberías poder vernos online cuando te conectes en modo abierto (y si nosotros estamos conectados).

Estamos ahora mismo en la zona de Lave- Araxe-Orrere, más o menos. Pero si estás lejos tómate tu tiempo, no hay prisa y cuando tú veas te pasas por aquí para hacer algo en común.

Saludos y bienvenido a Pdl :Ok:
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Djiaux »

Jias! Vamos camino de ser el nuevo GoonSwarm.

Solo que sin ser todos unos troles sino gentleman educados.
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15930
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por LordSpain »

Unos 15 tíos de PDL con sus naves juntas y prestas a zarpar podrían montar un buen tinglado donde se lo propusiesen :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Nihil »

¿Se puede cambiar el nombre del comandante? lo digo por añadirle un tag tipo <pdl>
Imagen
Imagen
DelMar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 46
Registrado: 29 Jul 2016, 17:50
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por DelMar »

Mi nick en el juego es Chiton.
Creo que si cambias el nick pierdes todo el progreso no ? Yo de momento no tengo progreso que perder así que ahora sería el momento :) Creeis adecuado que lo cambie por ChitonPDL ?
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Roberbond »

Ir sin escudo creo que es un suicidio por mucho casco mejorado que tengas. Ten en cuenta que si te dan en el casco te pueden estropear algún módulo y llevarte en pocos segundos a quedarte con la nave varada. El casco te permite auguantar sobre todo cuando vas a huir, pero no vas a poder luchar sin escudos.

Si necesitas subir el escudo siempre puedes mover el Generador a un slot mayor, acoplar un aumento de escudos (+20%) y recuerda llevar regeneradores de escudo recargables. Los regeneradores te vuelven a subir el escudo cuando estás en peligro (no puedes tenerlo desactivado), y puede cambiar completamente el resultado de una lucha.

La IA del juego, aunque ha mejorado infinitamente desde que salió siguiendo siendo mala en general, salvo en niveles elevados de elite o maestro. En un momento dado te puede pegar un buen golpe y destruirte si no tienes cuidado, pero por lo general ganarás o en el peor de los casos podrás huir y casi nunca te persigue. La IA es mala sobre todo porque es previsible, por lo que donde de verdad te vas a jugar los cuertos es contra humanos, ahí todo cambia.
Load ""
Tiano
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 191
Registrado: 29 Ene 2010, 22:14
STEAM: Jugador

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Tiano »

Nihil escribió:¿Se puede cambiar el nombre del comandante? lo digo por añadirle un tag tipo <pdl>
Según explica Frontier (https://support.frontier.co.uk/kb/faq.php?id=69) hay dos formas. Una reiniciando la partida y la otra enviado un ticket exponiendo las "circunstancias" especiales de la petición.

Por cierto algun administrador podría añadirme a mi también en el listado de pilotos?. El Nick es T1an0 (la i es un uno y la o un cero).

Gracias
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Haplo_Patryn »

DelMar escribió:Mi nick en el juego es Chiton.
Creo que si cambias el nick pierdes todo el progreso no ? Yo de momento no tengo progreso que perder así que ahora sería el momento :) Creeis adecuado que lo cambie por ChitonPDL ?
No hace falta, tranquilo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Elite: Dangerous

Mensaje por Infidel »

Tiano escribió:
Nihil escribió:¿Se puede cambiar el nombre del comandante? lo digo por añadirle un tag tipo <pdl>
Según explica Frontier (https://support.frontier.co.uk/kb/faq.php?id=69) hay dos formas. Una reiniciando la partida y la otra enviado un ticket exponiendo las "circunstancias" especiales de la petición.

Por cierto algun administrador podría añadirme a mi también en el listado de pilotos?. El Nick es T1an0 (la i es un uno y la o un cero).

Gracias
Ahora entiendo que un tal Tiano me rechazara dos veces la solicitud de amistad...

Ya que estáis, añadidme a mí también al listado, Infidel ESP.

Bienvenido DelMar.
Responder