Aunque no los hayas jugado todos, siempre se puede discutir de los propios resultados o de mi interpretación de los mismos, o dar la tuya propia, o fijarte en otros datos que yo haya pasado por alto...además, si ya se sabe que en este país todo el mundo opina de todo jajasadhiner escribió: ↑05 Abr 2018, 16:25 Poco puedo debatir pues de los juegos 4x actuales solo he jugado al stellaris; al endeless space solo jugue al 1 y me gusto, pero me aburre a mitad de juego como ya creo que ya dije cierta vez en este hilo. y al galactic civilization jugue tb al 2, pero tampoco le di muchas horas pues al no estar en castellano me resultaba fatigoso.

En cuánto a lo del idioma, yo lo que hice fue mirar también distribuciones por países, de aquellos juegos que se puede encontrar, para ver si el tema de traducciones influía o porque me parece interesante ver la distribución geográfica. Pero al final no lo publiqué porque, por ejemplo, de los títulos de Matrix o Iceberg no está disponible. Aunque tengo una extensión del navegador que permite ver esa información en steam, no me fío de que sea "legal" o "moral", ni quiero ir en contra de las "políticas" de esas empresas.
Pero tu comentario me motivó a hacerlo y me puse esta tarde (dejando fuera los juegos de esas empresas, claro). Y me lo curré un "huevo", la verdad, pormenorizado juego a juego, país por país...y justo antes de mandarlo, me petó la página de PDL... de esto que tras mandar mensaje te pone el login otra vez, aunque en realidad ya lo estabas y si vas para atrás ya no te guarda borrador y si das para adelante tampoco...me puse de una mala ostia tremenda y lo mandé todo a la mierda jaja pero bueno, he hecho ahora un resumen rápido con lo que recordaba y lo publico en el siguiente comentario. Creo que casi mejor, así no es tanta "chapa".
Esto ya son temas subjetivos, ahí no vale la estadística. Pero es cierto que esos cuatro juegos 4x espaciales más vendidos tienen muy buenos gráficos y una UI modernilla y cómoda. A mí me gustan estos juegos, pero a veces también los tipo ASCII o las interfaces windowsnianas. Lo que no me gusta es un juego feo, por ser feo...ni guapo, por ser solo guapo. Tengo que "verle" algo.Stellaris lo bueno que tiene es que tiene buena mecanica de juego, buenos graficos y buena interfaz... combina todo esto, cosa que otros 4x, teniendo quizas mejor mecanica y mas profundidaz adelocen de unos graficos muy flojos e interfaces farragosas.
Hoy en día, los juegos visualmente bonitos, tienen muchos puntos de llevarse el gato al agua. a mi me pasa mucho, y soy muy amante de la estrategia, pero muchos juegos que son la cumbre de este genero ni los toco, porque graficamente no hay por donde cogerlos, y tienen unas interfaces muy muy enfarragosas.
Te animaría a que pruebes el Distant Worlds, que sé que lo tienes, o algún otro antiguo gratuito que he puesto...no digo ahora, algún día, cuándo estés motivado, que es lo importante con ese tipo...cogerlos con cariño y ganas. Es todo acostumbrarse.