Después de haberle metido 14 horas desde el sábado puedo dar una opinión formada sobre lo básico del juego, sabiendo que aún queda mucho que tocar.
Me encanta el sistema de viaje que han implementado. Otros juegos del estilo lo hacen mediante portales o mediante saltos instantáneos, lo que convierte el universo del juego en una caja de zapatos. Una de las cosas que más me rechina de la serie X es que las estaciones y demás puntos de interés de una zona está en un radio de unos pocos kilómetros y da una sensación de irrealidad. En Élite, sin embargo tenemos un universo a escala real, Tienes un planeta, una estación o varias orbitándolo... y el siguiente cuerpo a x segundos luz. Nada de puertas para llegar a este, ni saltos instantaneos. Activas el sistema para desplazarte más rápido de la luz y a viajar. Y lo bueno es que está hecho de tal manera que tu pericia influye en la navegación y posibilita aproximarte al objetivo como quieras. El que limiten la velocidad más rápida que la luz en función de la proximidad de un cuerpo masivo es otro acierto. La posibilidad de desconectar el modo asistido te da una libertad pocas veces vista en el género.
El diseño y ergonomía de los controles es magnífico, además casi no he tenido que tocar la configuración por defecto para mi X52. Tan solo he añadido una función a un botón que no estaba asignado y corregido un problema con el pinkie. De la aviónica no me gustan los indicadores de las armas y las pantallas de detalle de los contactos no me parecen funcionales.
Los mapas son lo mejor que he visto en un juego. Sobre todo y ante todo por que cuentan con herramientas útiles para planificar tus viajes. Herramientas... útiles... ¿cuando se ha visto eso en un juego? Yo es la primera vez que lo veo. Lo mismo pasa con la pantalla de comercio, no es una simple tabla.
El combate me parece el punto flojo del juego, como en el resto del género, pero es lo que queda. Pocas maneras hay de implementar un combate medianamente realista en el espacio sin que se den velocidades relativas que se midan en kilómetros por segundo y distancias en los que el ojo humano no sirve de nada. Con todo siempre he sido de la idea de que la tirria que tienen los desarrolladores a combates en los que al menos se pueda conservar la inercia y rotar libremente independientemente de la dirección de avance es injustificada ¿Era Babilon 5 la serie en la que se podían ver combates en el espacio un poco más realistas de lo habitual?
Otro aspecto positivo es la enormidad. Enormidad no solo en la galaxia, enormidad no solo en las distancias, enormidad no solo en el número de objetos, enormidad en los datos generados. Solo hay que ver que en la
EDDB los datos de los sistemas explorados hasta el momento ocupan 1,257,802 kb en formato json (léase una burrada).
En cuanto al tema del horizonts me iba a contener ¿casi 20€ rebajados por una expansión que añade la posibilidad de aterrizar en planetas casi vacíos? Anda y que le den. Pero leyendo con detenimiento no compras solo eso si o un par de expansiones más ya desarrolladas y varias para el futuro, lo que no está nada mal. Por lo que no me contuve

. Además el tema de los planetas tiene más chicha de lo que puede parecer en un primer momento.
Y aún no he tocado la minería, ni nada del powerplay, ni la exploración ni la interacción con otros jugadores... Dicho esto paso a mandar invitaciones de amistad a los pilotos de PdL que han publicado su nick, el mío es
BenderPDL