IMPRESIONANTE

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Hola Haplo.

La verdad ke hablan maravillas de él, pero no graficamente ke también lo es, sino del sistema de batallas unidades y estrategia. Se lo comenté hace unos días a nuestro amigo Juanjo ke me dio el enlace a Celtíberos, la comunidad hispana de los TW ya me tienen en su comunidad :x .
A mí me gustó el Shogun, pero no tanto el Medieval, éste de seguro lo probaré a ver ke tal, porke Roma a mí también me fascina.

Saludos. Yurto.
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hola. A vuestras preguntas deciros que el juego lo compré el viernes. Eso del aumento de sueldo ha sido una gran idea :mrgreen:

El juego viene con 3 CDs, un libro de instrucciones que está muy bien y es muy completo, y un mapa enorme del mundo romano conocido. En el dorso del mapa están las construcciones que se pueden ir construyendo y lo que conllevan.

El multiplayer no lo he probado todavía, más que nada porque aún estoy muy verde y desconozco bastante la utilidad de algunas unidades.
Por unidades que no falte porque hay muchísimas y además, a medida que vas avanzando en la época las unidades se van actualizando, surgen nuevas o desaparecen otras. Hay una gran variedad de ellas.

El juego de Campaña es muy bueno, empiezas cogiendo una facción romana de las 3 que hay y debes conquistar el mundo. Puedes optar por un objetivo más corto, pero yo escogí el más divertido :mrgreen:

El juego es bastante más táctico de lo que me habría podido imaginar. En cierto sentido recuerda mucho al Centurion, seguro que os acordais de ese juego antiguo de PC que fue la bomba en su momento :D

Cada unidad tiene un rol y sacarlo de él supone la destrucción completa. Tenemos caballería, carros, arqueros, lanzadores de proyectiles, auxiliares de todo tipo, cohortes, etc. El enemigo tiene de todo también y bastante variado y siempre en función de lo que históricamente usaban más. Por ejemplo, los cartagineses tienen elefantes y mucha caballería (y muy buena). Prácticamente sus ejércitos están formados por auxiliares hispanos o númidas.

En fin, que es un gran juego y donde es necesario usar bien la táctica para contrarestar la formación enemiga. Hay muchas formaciones y métodos de ganar una batalla. Es realmente complejo en ese sentido.

Os dejo estas screenshots para que veais de qué hablo:

Imagen

Mis tropas salen al encuentro de un ejército cartaginés que amenaza con cruzar los Pirineos. Debo enfrentarme a ellos y detener en Hispania sus intentos de atacar las posesiones galas romanas. Fijaos en el fondo al ejército enemigo esperando mi salida.

Imagen

Esta es la situación global una vez he colocado a mis tropas. He colocado mi caballería en los flancos. El enemigo también lo ha hecho (fijaros que la IA distribuye la caballería y la infantería como lo haría un general de la época). Su infantería tiene lanceros (buenísimos para detener las cargas de mi caballería). Por mi lado he colocado al lado de mi caballería a los auxiliares, tropas que frenan bien las cargas de caballería. En el centro 4 cohortes romanas. El general romano con su séquito de caballería se aposta en la retaguardia.

Imagen

Mis tropas se van colocando. Fijaos en el polvo que hay al hacerlo. Lo mejor de todo es oir el retumbar de los pasos, es alucinante.

Imagen

Aunque el enemigo no tiene arqueros, os muestro cómo es la formación en Tortuga. Ves todos los pasos, uno por uno, hasta que la forman. Esta screenshot está tomada justo cuando empiezan a subir los escudos escalonadamente, como si estuvieran haciendo una "ola".

Imagen

Fijaros el porte enemigo y los escudos. Bonitos logos :mrgreen:
Los cartagineses son más educados y no provocan. Los galos y los britanos estarían gritando y haciendo chocar los escudos. El ruido es ensordecedor pero en este caso nuestros rivales son gallardos :mrgreen:

Imagen

La caballería cartaginesa carga a mis tropas. Cuando digo carga me refiero a CARGAR DE VERDAD. Los caballos literalmente SALTAN y arrasan las primeras filas de soldados. Es alucinante ver a 100 o 200 caballos saltando y arrasando toda la infantería de espadas cortas. El enemigo rompe mi flanco.

Imagen

No contentos con el resultado la caballería cartaginesa carga contra el centro de cohortes romanas, las cuales ofrecen el flanco. Es un desastre. Fijaos el polvo que se levanta y el caos que reina.

Imagen

La infantería cartaginesa ataca. Aquí veis un combate cuerpo a cuerpo entre una cohorte de legionarios e infantería cartaginesa.

Imagen

¡El caos del combate!. Mi general carga y pone en fuga algunas unidades cartaginesas. El combate es durísimo, mis cohortes son fantásticas.

El resultado final es una derrota romana y vuelta a cargar la partida :mrgreen:
Me consta que van a trabajar más con los parches y van a salir mods para mejorar más cosas y hacerlo aún más táctico. En definitiva, es un grandísimo juego con mucha táctica (el mapa de campaña ofrece también mucha estrategia).

En este sentido este juego es uno de los mejores que he jugado nunca :wink:

Un saludo
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Eso eso, Haplo, venga ponernos los dientes largos a los desgraciados que no tenemos máquina suficiente como para jugar al Rome!!!!! :bang:

Tiene una pinta bestial, la verdad. En fin, tendré que esperar a actualizar el equipo...

Un saludo!
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Ineluki escribió:Eso eso, Haplo, venga ponernos los dientes largos a los desgraciados que no tenemos máquina suficiente como para jugar al Rome!!!!! :bang:

Tiene una pinta bestial, la verdad. En fin, tendré que esperar a actualizar el equipo...

Un saludo!
Ke pensabas amigo Ineluki, ¿ke lo hacía por mera información sin nada a cambio?. Disfruta martirizando, parece ke no lo conoces. :evil2:

Saludos. Yurtoman.
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Yurto

Ya lo se, ya. Estoy pensando en pedirle que se banee el mismo por mala persona... :mrgreen:
Imagen
Imagen
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Las capturas que nos muestra Haplo son muy buenas, pero lo más impresionante del juego, que hace que te quedes con la boca abierta son LAS CARGAS DE CABALLERÍA, estas no se pueden contar, ni capturar en un screenshot, hay que verlas. Más bien hay que VIVIRLO :)

Cuando tu general entra a saco como un ariete gigante por el flanco sobre una unidad que esta metida en batalla con una de tus unidades de infantería. Comienzas a ver volar la gente y la caballería los traspasa... además de impresionante es realmente muy gratificante.

Saludos
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

waldemarne escribió:Las capturas que nos muestra Haplo son muy buenas, pero lo más impresionante del juego, que hace que te quedes con la boca abierta son LAS CARGAS DE CABALLERÍA, estas no se pueden contar, ni capturar en un screenshot, hay que verlas. Más bien hay que VIVIRLO :)

Cuando tu general entra a saco como un ariete gigante por el flanco sobre una unidad que esta metida en batalla con una de tus unidades de infantería. Comienzas a ver volar la gente y la caballería los traspasa... además de impresionante es realmente muy gratificante.

Saludos
Walde
Bueno, eso es lo que digo más arriba, en la 4ª o 5ª screenshot: que la carga de caballería es genial, SALTAN LITERALMENTE POR ENCIMA DE LAS TROPAS. Es impresionante 8)

Ahora mismo he tomado Carthago Nova y me dirigo a Corduba. He tenido que emplearme a fondo en la toma de Carthago Nova ya que tenían muchas unidades de arqueros más las defensas de las murallas. Las formaciones en Tortuga de mis cohortes les ha costado llegar a las brechas que he ido realizando con los zapadores porque se mueven lentamente pero no he perdido prácticamente hombres en el avance. Avanzar en Tortuga es el mejor método para no sufrir daños a distancia.

Ahora mi intención es detener los ataques costantes que están recibiendo mis fortificaciones en la Galia y la Galia Transalpina por parte de galos y britanos. Los carros britanos producen gran pánico entre mis tropas y me está costando encontrar una manera de detenerlos eficazmente.

He tomado Alesia y ahora me encamino hacia Bretaña y el Rin.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ineluki escribió:Yurto

Ya lo se, ya. Estoy pensando en pedirle que se banee el mismo por mala persona... :mrgreen:
No hombre, si soy bueno, muy bueno :mrgreen:

Y eso que estas screenshots no son ni de lejos tan impactantes ni tan alucinantes como las que se pueden ver en un asedio o en un combate de grandes proporciones. Si te las pongo entonces vienes a mi casa y me pegas un tiro :mrgreen:

Decir que con mi ordenador juego con todo al máximo y el juego va fluidísimo. Me consta que está muy optimizado, así que yo primero probaría la demo para que os asegurárais de que os puede ir bien. No descarteis nada porque, repito, está MUY BIEN OPTIMIZADO. :D
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

¡¡Dios Haplo!!... :shock: :shock:
Vaya pantallazos... :shock:
Joer, me estoy muriendo de envidia y de ganas de jugar... (Yo que estoy hoy y mañana en el curro... :sad: ).

estoy por pillarmelo a la salida del curro, que tengo un Corte Ingles aquí al ladito... :nervios: :nervios:
Puedo estar un rato primero en la boca del metro pidiendo y luego a por él... (Voy a buscar nuevos emoticonos y entre ellos uno que babee).
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió: Y eso que estas screenshots no son ni de lejos tan impactantes ni tan alucinantes como las que se pueden ver en un asedio o en un combate de grandes proporciones.
Permite que te diga que estás hecho una warra. Para yaaaa aaaarrrggggh!

Decir que con mi ordenador juego con todo al máximo y el juego va fluidísimo. Me consta que está muy optimizado, así que yo primero probaría la demo para que os asegurárais de que os puede ir bien. No descarteis nada porque, repito, está MUY BIEN OPTIMIZADO. :D

Ya probé la demo, y la verdad es que vi unas diapositivas muy guapas!! Piensa, Haplo, que tengo un AMD a 1.400 Mhz (pase) 256 de RAM (pelado pero bueno) y una tarjetucha gráfica de 32 Mb! (KK!!!). Aún y así el juego me iba, pero en la batalla de la demo ya me iba todo bastante lentorro y evidentemente con las opciones gráficas en modo "cutre-deluxe".

Yo también soy muy aficionado a todo lo relacionado con Roma, y la verdad es que si mi equipo me lo hubiese permitido el juego habría caído a las primeras de cambio.

Pensé en adquirir el Medieval Total War, pero leches, viendo uno y viendo el otro, el Medieval parece el feo de los Calatrava!!

En fin, y ahora en serio, sigue con tus explicaciones y tus pantallazos que están muy guapos!
Imagen
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Pensé en adquirir el Medieval Total War, pero leches, viendo uno y viendo el otro, el Medieval parece el feo de los Calatrava!!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo tuyo no tiene nombre tío.

Saludos. Yurto.
Imagen
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por waldemarne »

Buenas,
como comenta Haplo, el juego está muy optimizado, yo lo he instalado en un portátil (para poder llevarlo arriba y abajo :) ) y funciona bien. No es tan fluido y espectacular como el de sobremesa pero funciona correctamente. Eso quiere decir que los programadores han hecho un gran trabajo de optimización. Lo que me temo es que cuando aparezcan 10000 bichos en pantalla la cosa se ralentizará un "pelín" :)

Yo estoy sufriendo las penalidades de los Galos que me atacan en masa, sin ir más lejos ayer me emboscaron a 432 soldados con 1692 galos. La batalla pintaba fea fea, pero un buen bosque, una buena ladera, tropas veteranas y mucho exprimirse el coco consiguieron de lo que era una derrota segura en una victoria heróica. Solo 120 galos sobrevivierons. Que momentos, madre mía!! que momentos se pueden vivir con este juego :)

Por cierto Haplo, si llegas a Cartago, no la tomes bajo tu mando, destrúyela, arrasala y echa sal sobre sus cimientos. Hazlo por mí y por la historia XDD

Saludos
Walde
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

Después de mucho tejemaneje he conseguido que me funcione la demo, aunque con opciones gráficas un poco cutrecillas. Tengo alguna pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable:

1- No se ven las picas de mi infantería cartaginesa. Esto me suena de haberlo visto comentado en Meristation, y de que se solucionaba de alguna manera. Sabeis como?

2- Supongo que si las batallas más o menos me tiran, el mapa estratégico debería chutarme, no?
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Ineluki escribió:Después de mucho tejemaneje he conseguido que me funcione la demo, aunque con opciones gráficas un poco cutrecillas. Tengo alguna pregunta, a ver si alguien me puede echar un cable:

1- No se ven las picas de mi infantería cartaginesa. Esto me suena de haberlo visto comentado en Meristation, y de que se solucionaba de alguna manera. Sabeis como?

2- Supongo que si las batallas más o menos me tiran, el mapa estratégico debería chutarme, no?
Lo siento pero no te puedo ayudar en ninguna de las dos dudas. El mapa de Campaña está muy currado y lleno de detalles. No te puedo asegurar que puedas jugarlo fluidamente :nervios:

Lo de las picas es posible que sea algo de drivers, digo yo....

PD: Por cierto, no dije nada sobre la música del juego. Es muy buena, se parece a la BSO de Gladiator.
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Ineluki »

No te preocupes, Haplo!

Por lo que he visto en meristation, lo de las picas se soluciona con un Mod, y lo estoy buscando.

Lo del mapa estratégico lo pregunto porque en la demo que tengo no aparece (solo hay dos batallas), y me dará algo si compro el juego y luego no me va. Ya me espabilaré, a lo mejor alquilándolo...

Un saludo.
Imagen
Imagen
Responder