AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 10

Tras la apurada maniobra del Conquerant en el turno anterior evitando el choque que habria sido catastrofico, todo me apuntaba que el Conquerant seguiría la maniobra del Duc y que el Neptune habiendo aprendido del peligro que había pasado el Conquerant maniobraría para pasar por detrás de este y no chocar contra él. Si esto sucede asi tendríamos una magnifica opción de concentrar todos los barcos contra los 2 ultimos de la linea inglesa, el Robust y el Europe, cercarlos con un gran numero de los nuestros y destruirlos antes de que puedan ser ayudados, por eso envio este mensaje a la flota:

CUT AND SURROUND ROBUST EUROPE

(Cortar y rodear Robust Europe)

Sin embargo el retraso de 1 turno en la recepción de las de ordenes hara que esta que envio no tenga el menor sentido al finalizar el turno, y que por suerte mis capitanes actúen de forma inteligente y la ignoren.

Y es que el capitán del Conquerant, buscando la gloria para las armas francesas decide realizar una maniobra interesante y arriesgada, un pequeño desplazamiento a la izquierda colocándose justo delante de la ruta que teoricamente el Royal Oak debería seguir si quisiera seguir recto al London. Mas aun, el Neptune se lanza a toda velocidad recto, lo que le llevaría también en rumbo de colision al Royal Oak si este también mueve recto como si no hubiera aprendido del peligro que corrió el turno anterior el Conquerant! Sin embargo la combinación de ambas maniobras, hecha sin ninguna coordinación ya que son 2 jugadores distintos, va a ser magnifica y cortara el rumbo del Royal Oak y toda la liena inglesa que va a quedar en una situación complicadísima como pronto se vera.

Esta maniobra del capitán del Conquerant sin duda le valdra una medalla al valor y me hara no ser demasiado critico con algunos fallos que hara posteriormente que casi le cuesta perder su barco…

Imagen

Esta es la situacion final de este turno. Tanto el Royal Oak como el London se han lanzado en dirección sur a toda velocidad, 5 nudos, y el resto de los barcos ingleses siguen conservando la formacion de línea siguiendo al de delante. Pero el Royal Oak es cortado por el Conquerant y debe sacar una tirada para evitar el choque, un 40% gracias a que su tripulación es clase B y hace mas fácil el que haga la maniobra evasiva. La tirada es positiva y gira a babor quedándose encarado directamente para que el Neptune le descargue una andanada brutal, una enfilada a solo 2 hexágonos y con su andanada inicial sin haber sido usada aun!

Yo con mi Duc sigo frenando el barco para acortar distancias esperando que el Conquerant me siguiera… tendre que cambiar de plan en el próximo turno. Ahora la posicion es magnifica para cortar y cercar a 3 barcos ingleses, el Royal Oak, el Prudent y el Europe, que van a recibir un castigo brutal. Con mi otro barco el Ardent, lo he movido todo recto saliéndome de la línea para ir buscando el doblar a lso barcos ingleses pro el otro lado y asi dispararles desde varias posiciones a la vez. La clave es concentrar el fuego de varios barcos sobre 1 solo enemigo, para causarles el mayor daño posible antes de que el resto de la flota inglesa se de la vuelta y venga en su ayuda.

Y es aquí donde el tener que remontar la posición con el viento en contra se hace mas notorio, recordad, el viento esta en dirección 5, SO. El America esta aun muy abajo, fuera del mapa, y el Bedford ( a la izquierda) ha conseguid ya remontar un poco de altura peor ahora debe hacer un nuevo bordo para acercarse, ya que no puede ir en dirección 2, tiene que ir en dirección 3, y como virar contra el viento es muy complicado, tendrá que hacer varios giros a babor hasta colocarse en rumbo 3.

Las andanadas se empiezan a generalizar, pero es sobre todo el Royal Oak el que mas daños esta recibiendo, y eso que el Neptune tiene una tirada malisima de 1, que aun asi le causa muchos daños, Si la tirada del Neptune hubiera sido alta los daños habrían sido tremendos, para ser un solo disparo, claro.

2 planos de la situacion al finalizar el turno 10.

Imagen


Imagen


EL Conquerant y el Neptune cerrando el rumbo el Royal Oak mientras el London se aleja del punto clave de la batalla.

Imagen


El Adamant seguido del London, ambos están situados a sotavento, con lo que podrán disparar sin el modificador negativo, pero se han alejado en exceso del lugar donde los barcos ingleses a retaguardia han sido cortados.

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 11

En este turno la situacion de los ingleses se va a deteriorar de forma evidente. El Prudent y Europe que siguen al Royal Oak ahora lo tiene muy mal, no pueden frenar de golpe y tampoco pueden seguir recto porque chocarian, asi que deben maniobrar y las distancias son muy cortas…

Como veo que la situación a cambiado radicalmente envio el siguiente mensaje a la flota:

SURROUND ENEMY SHIPS MOST EXPOSED

(Rodead barcos enemigos mas expuestos)

Espero que asi mis capitanes maniobren de forma inteligente para aprovechar la situacion segun aconseje. Con mi Duc como me he pasado de largo hago un giro rápido a babor para poder disparar de nuevo sobre los 3 barcos ingleses cortados, y el Ardent lo envio a toda velocidad a cortar el rumbo del Europe por su lado de estribor.

Imagen

Asi queda la situación al finalizar este turno. El Prudent que ha virado a estribor demasiado choca con el Euriope que también ha virado a estribor. Seguramente el capitán del Prudent pensaría que el Europe no iba a virar y seguiría a su barco. Este choque es brutal y causa graves daños al aparejo del Prudent que pierde ya su primera sección, y por suerte para él no queda enganchado al Europe.

El Royal Oak esta intentando salir del atolladero moviendo recto, peor los barcos ingleses están recibiendo un castigo terrible, sufriendo muchos mas daños que los que ellos causan, incluso con sus tripulaciones mas entrenadas. El Royal Oak pierde ya en este turno su primera sección de aparejo y tripulación, con lo que su potencia de fuego será menor a partir de ahora. Por nuestra parte el Conquerant es el que esta sufriendo mas daños, teniendo sus primeras secciones de casco, aparejo y tripulación medio dañadas. Sobre todo el London, que va a ser el barco que mas daños nos cause, esta disparando con mucha precisión desde la posición de sotavento.


Vista de la situación en su punto central, el decisivo de la batalla. 3 barcos ingleses están rodeados por 5 barcos franceses.

Imagen


A nivel de mar, el Provence esta descargando una andanada en enfilada brutal sobre el Royal Oak.

Imagen


Vista desde detras del Eveille, el ultimo barco de la línea francesa, dirigiéndose al meollo de barcos.

Imagen


El London intentando ayudar a sus barcos cortados disparando con la alta precisión y letalidad típicas de las tripulaciones inglesas. Sus andanadas harán muchos daños en el Conquerant y el Neptune.

Imagen


Es interesante haceros notar que la escala de las miniaturas es bastante correcta, es decir, el tamaño de los barcos esta en la misma escala que el del terreno, por lo que las distancias relativas son las mismas que se verian en la realidad. Por ejemplo, la flota desde detrás del Eveille es lo que se veria de verdad desde una distancia de unos 150 metros por detrás de este.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

Chris Hall, el almirante ingles, me ha enviado sus mensajes para colgarlos aqui, que es interesante verlos y compararlos con la situacion:

Turn 1

To Fleet From London: PROCEED WITH PLAN FOLLOW AMERICA

Turn 2

To America from London: Make your course direction 4

Turn 3

To Fleet From London: Continue Plan On Bedford's Course :-)

Turn 4

London to Fleet: After Turning Go Direction 4 :-)

Turn 5

London to Fleet: Create Battle Line Following London :-)

Turn 6

London to Fleet: Adamant, Bedford, America rejoin fleet

Turn 7 - ?

Turn 8

London to Fleet: Fleet Follow London; Others Join

Turn 9

London to Fleet: Fleet follow London; Others Rejoin

Turn 10

LONDON TO FLEET: CONTINUE DIRECTION 4 MEDIUM SPEED


TURN 11
LONDON TO FLEET: REDUCE TO FS WHEN APPROPRIATE
Imagen ImagenImagen
KriegDrake
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1007
Registrado: 23 Jul 2007, 12:57
STEAM: Jugador

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por KriegDrake »

Un barco cuanto castigo puede aguantar antes de tener problemas serios :? . Otra duda(montañas :mrgreen: ) que tengo es que si un barco ya esta muy dañado cual seria la estrategia a seguir, rematarlo o dejarlo para concentrarse en otro objetivo :D .
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4466
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Patxi »

¿Lannes conoces Velmad? La representacion del juego con las maquetas es de aupa.... :shock:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

KriegDrake escribió:Un barco cuanto castigo puede aguantar antes de tener problemas serios :? . Otra duda(montañas :mrgreen: ) que tengo es que si un barco ya esta muy dañado cual seria la estrategia a seguir, rematarlo o dejarlo para concentrarse en otro objetivo :D .
Los barcos tienen 4 secciones de casco, aparejo y tripulacion. A partir de que pierdes la primera seccion de casco y tripulacion la potencia de fuego baja notablemente, con el 50% destruido ese barco ya deberia ir buscando abandonar el combate ya que si le añadimos los mods negativos de fatiga y alguno mas ese barco ya no hara apenas daños al enemigo...

La cuestion es como de rapido se pueden causar estos daños. En un combate linea contra linea en paralelo a una distancia estandar de 4-5 hexes, unos 350m, donde 1 barco lucha contra 1 solo barco , esto puede llevar muchos turnos, como pasaba en la realidad, y como la fatiga va sumando cada 5 turnos mods. negativos, es muy posible que tras 2 horas de batalla, 36 turnos, los barcos combatiendo asi esten bastante dañados, aprox. al 50%, pero ambos tengan ya unos modos. negativos tan altos que ya no se hagan casi daño, y se tenga que abandonar el combate sin que se consiga nada mas.

En este combate en cambio estamos teniendo un combate de "melee", a muy corta distancia y con muchos disparos en enifilada y concentrando el fuego de varios barcos sobre unos pocos. De esta forma si se puede lograr rendir barcos al enemigo. La clave es concentrar el fuego de varios sobre 1, logrando causarle muchos daños, y que este tenga mods. negativos antes que tus barcos. Si el rival no puede concentrar sus disparos, incluso aunque te logre hacer los mismos daños, no lograra que estos disparen peor antes.

Por otro lado un barco que pierde la primera seccion de aparejo no pierde mucho movimiento, peor a partir de la segunda, el 50% del total, si que se nota ya mucho mas. Por eso yo diria que a partir del 50% un barco esta ya en problemas serios, y si llegas al 75% deberas necesitar la ayuda de otros barcos para poder salir con vida.

En cuanto a lo de la estrategia , si has conseguido concentrar varios barcos sobe 1 enemigo, yo diria que uan vez que un barco enemigo ha perdido el 50% de su tripulacion y de su casco, ya dispara tan poco que no es un peligro, y con 1 solo barco es suficiente para rematarlo mas tarde o temprano sin que este barco tuyo corra apenas peligro. Si no tienes prisas por otras razones en lograrlo el resto de barcos deberian ir a por otro objetivo.
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

Patxi escribió:¿Lannes conoces Velmad? La representacion del juego con las maquetas es de aupa.... :shock:
EL Velmad lo tengo en pdf... es mucho menos detallado y realista. aunque claro, es mucho mas facil de aprender :D

Para que te hagas una idea, el manual del CA son casi 40 hojas con letra pequeña. Este de Velmad que tengo en pdf son 24 con letra mas del doble de grande. En el CA ademas tienes 4 hojas enteras de tablas para los combates y demas cosas. Todo esto para intentar ser realista... siempre en los juegos esta la dicotomia jugabilidad/realismo. En CA se han inclinado mas hacia realismo, pero no es injugbale, es mas complejo de aprender pero no de jugar.

Edito. Acabo de ver que el Velmad es aisitido por computadora? Supongo entonces que el manual que tengo es solo un resumen... En este caso pues ya no se que decir, no lo he probado nunca. Los juegos asitidos por computadora suelen ser muy detallados y realistas, pero tienen el incoveniente de que no se pueden cambiar las reglas para nada, es lo que es y si hay alguna cosa que no te gusta no se puede tocar. ¿tu has jugado a este? ¿podrias comentarme como es, como esta?
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 12

La situación inglesa es desesperada, pero un par de maniobras afortunadas de dos de sus barcos les va a dar un respiro, y con el tiempo les servirá para salvarse…

Como la situación es tan cambiante voy a aprovechar este turno para enviarle un mensaje especifico al Romullus, la fragata de 44 cañones, que ha estado, cumpliendo las ordenes, disparando desde lejos a salvo a la espera de que surgan oportunidades. Ahora es el momento de que se acerque y ayude y le envio este mensaje a ver si se anima a combatir desde mas cerca:

GET CLOSE RAKES FROM WINDWARD

(consigue enfiladas cercanas desde barlovento)


Mis barcos propios los estoy maniobrando con mucha prudencia, para evitar choques, que es el gran peligro de estas acciones cercanas, como se vera en este turno. Ademas esta el Robust ingles por ahí cerca, que ha maniobrado mas inteligentemente y ha evitado el atasco de la zona central.

Esta es la situación tras los movimientos:

Imagen

Ha habido dos colisiones, el Conquerant que no podía parar por ir demasiado rápido ha entrado en el mismo hexágono que el Europe que muy arriesgadamente también ha movido recto. En estos casos se decide con una tirada y la fortuna ha sido inglesa. Por tanto el Conquerant choca contra el Europe parando ambos en seguida. Esto ha confundido al Neptuno que también, y este innecesariamente, había movido recto a toda velocidad, y el Neptune choca contra el Conquerant. Por suerte los daños al aparejo de ambos barcos ha sido relativamente bajo. La maniobra del Europe moviendo recto era muy arriesgada ya que si el Conquerant llega a ganar el hexágono el Europe habría quedado en una situacion desesperada, perdida. Ahora ha conseguido hacerse un hueco y se va a salvar. El Prudent en cambio esta ahí encajonado y ya no va a lograr escapar de la encerrona.

Por su parte el Royal Oak también ha movido recto intentando escapar en la otra dirección y el Jason que había movido para interceptarlo debe hacer una maniobra evasiva para evitar el choque y se queda al lado de él. Este turno los disparos no nos son tan favorables, y en el total de impactos el ingles nos saca una ligera ventaja. Es el único turno en el que va a ocurrir asi. En todos los demás el numero total de impactos va a ser siempre favorable a nuestro bando , en mayor o menor medida.

Por suerte el viento, que es muy fuerte, hace derivar al Conquerant, que vira apoyandose en el Duc que esta al lado quedándose en una situación mucho mejor paralelo al Prudent. El Conquerant es nuestro barco mas dañado con diferencia, y comienza a ser mi mayor preocupación. Ha perdido la primera sección de aparejo y no me gustaría nada que perdiera la segunda. Situacion final después de las derivas:

Imagen

El Royal Oak ha conseguido escapar pero el Europe aun lo tiene complicado y el Prudent casi imposible.

Situacion general:

Imagen


EL Royal Oak ha conseguido abrirse camino entre los barcos franceses e intenta escapar a toda velocidad. Aun asi va ya bastante dañado.

Imagen


El London sigue acercandose a la posicion central causando grandes daños. Su maniobra será decisiva para salvar al Europe.

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781) (FINALIZADO)

Mensaje por Lannes »

He estado un par de semanas desconectado y por eso no habia actualizado el AAR, aqui esta ya entero, acabado hasta el ultimo turno
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 13

La posición en la que se ha quedado el Conquerant me preocupa mucho, y mas porque es el barco de mi flota que mas daños esta recibiendo con mucha diferencia, tanto que ha perdido ya la primera sección de aparejo y si pierde la segunda muy ralentizado. El tema es que mi valoración de la situación es que si, podemos machacar y dejar muy destruidos esos 2 barcos ingleses aislados, peor este aun tiene muchos barcos intactos que podrán dispararnos dentro de varios turnos desde sotavento causando nos muchos mas daños. Por eso lo ideal seria durante estos turnos destruir en todo lo posible esos 2 barcos ingleses y luego salir de esta posición a barlovento lo antes a toda velocidad. Desde el punto de vista francés las condiciones de victoria nos favorecen y aunque no capturemos esos barcos le habremos causado mas daños al enemigo y tendremos una victoria marginal. Nunca hay que olvidar que los barcos ingleses tienen mas potencia de fuego 1 a 1 que los nuestros.

Por tanto le envio este mensaje al Conquerant:


GET OUT THAT POSITION FAST

(Sal de esa posicion rapidamente)


Mi Duc de Bourgogne esta intentando proteger al Conquerant pasando por delante del London, con poco éxito y mi Ardent dispara desd eposicion enfilada a los 2 barcos ingleses cerrándoles la escapatoria por esa dirección. Asi queda la posición tras los movimientos:

Imagen

Tras los choques del turno previo esta vez los movimientos han sido mas conservadores por ambas partes. El Prudent esta en una situación malísima, recibiendo fuego desde varios barcos ,dos de ellos en enfilada. El Europe esta intentando acelerar para escapara de la trampa y el Royal Oak ha salido ya a toda velocidad. Por eso que me desagrada que el capitán del Eveille, el ultimo barco de la linea francesa, decida virar para perseguir al Royal Oak que es inalcanzable, en vez de ayudar a destruir el Prudent. Eso si, el Royal Oak consigue huir pero llevando se una buena tunda, con mas de la mitad de su tripulacion fuera de combate.

El Prudent además vuelve a derivar por culpa del fuerte viento y al tocarse con el Europe gira quedándose en una situación aun peor, rumbo norte con el viento de ceñida que le impide coger velocidad para escapar:

Imagen

Situacion general:

Imagen


Imagen


Los barcos franceses rodean al Prudent mientras el London a la izquierda se acerca.

Imagen


El Adamant y el London en primer plano

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 14


Como comente no veo bien que el Eveille vaya a por el Royal Oak y mejor que lo haga el Romullus que es nuestro barco mas rapido. Asi que envio este mensaje:


ONLY JASON ROMULLUS PURSUE ROYAL OAK

(Solo Jason Romullus perseguir Royal Oak)

Pero a estas alturas ya mis mensajes con el retraso que tienen y lo complicado de la situación son mas bien inútiles. Mis capitanes van ya por libre… y en muchos casos con buenos motivos. El Romullus va a quedarse disparando al Prudent. Y el Eveille hace una mala maniobra, un error de su capitán, quedando se proa al viento, lo que hara que este barco apenas vaya a participar en lo que queda de combate mientras sale de esta situación ya que se ha quedado muy alejado.

Ademas el capitan del London realiza una maniobra brillante para salvar al Europe (es el mismo jugador el que lleva estos dos barcos lo que le ayuda a coordinar ambos movimientos). Asi queda la situacion:

Imagen

Es importante ver que el London se ha acercado a toda velocidad al Neptune mientras que el Europe vira de nuevo para salir por delante del mismo saliendo asi de la encerrona. Ademas el Conquerant ha realizado un extraño movimiento que le facilita esta maniobra. El Neptune este turno recibe bastantes daños, sobre todo del London, quedando también algo dañado, pero al menos el Conquerant parece que esta en una situación mejor.

Eso si, para el turno siguiente el ingles tiene dos motivos de preocupación, el posible choque entre sus propios barcos, entre los mismos London y Europe y entre el Adamant y el Robust. Los barcos ingleses en su empeño de unos acercarse a donde esta la batalla, otros ayudar y otros escpara se están dirigiendo todos a una misma zona aumentando asi el peligro de choques y descoordinación entre si.

Vision global:

Imagen


Imagen


El London realiza una maniobra dramática para salvar al Europe

Imagen


El Europe intenta escapar del Conquerant, el Neptune y el Ardent

Imagen


El Prudent esta cada vez mas abandonado a su suerte

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 15


El mensaje que envio ahora es previendo que lo reciben para el turno siguiente. Los barcos ingleses están ya reuniéndose, 2 de los 3 atrapados han escapado, y están situados a sotavento disparando si modificador negativo. Asi que creo que mi flota debe ya salir a toda velocidad y asi no perder los frutos del éxito de nuestra maniobra combatiendo en una situación desfavorable solo por terminar de destruir el Prudent que aunque muy dañado aun puede resistir muchos turnos mas. Lo que no pensaba era que mis capitanes llevados por las ansias de victoria y agresividad de nuestra maniobra iban a estar tan reacios a dejar de combatir 

Este es mi mensaje.

EVERYBODY ELSE LEAVE COMBAT SW

(todos los demas abandonad combate SO)

Indico la dirección SO para retirarse pero es un error por mi parte. Tal como están los barcos ahora se podía intentar maniobrar en dirección SO si todos los barcos nos pudieramos coordinar perfectamente. Pero no es asi, es muy dificil coordinarse y debería haber indicado dirección 6, NO, que es lo natural y que será lo que haga al final unos turnos mas adelante.

Asi queda la posición:

Imagen

EL Euriope y el London para no chocar entre si han tenido que virar y alejarse dejando la popa expuestas a enfiladas de mi flota, pero no tenían otra opción. En cambio el capitan del Adamant y el Robust ha cometido un error y sus barcos chocan entre si quedándose enganchados. Este error nos dara un respiro de otro buen numero de turnos que serán decisivos para que los ingleses sean derrotados severamente. Si hubieran podido colocarse de forma correcta y dispararnos con sus barcos intactos podrían haber igualado el resultado, pero ahora ya es muy dificil. En cierta manera es un efecto de la desmoralización que parece que se nota en los capitanes ingleses. Podeis ver el Eveille que sigue proa al viento parado… un barco proa al viento puede necesitar muchos turnos en poder terminar de virar y salir de esa situación.

Imagen

Observado la aglomeración de barcos ingleses en una misma zona que impide que puedan disparar ya que se bloquean entre si. El Prudent queda abandonado a su suerte.

Vision general:

Imagen


La aglomeración central de barcos ingleses que da lugar a varias colisiones entre ellos mismos.

Imagen


El Prudent solo ante el peligro.

Imagen


Primer plano del America que sigue sin intervenir en el combate

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 16

Aqui envio el mensaje de que la direccion de huida sea 6, NO, mi intención es que el Neptune, el Conquerant y el Ardent, nuestros barcos mas dañados, vayan ya alejándose del combate, y mientras el resto terminan de destruir el Prudent y el Jason solo persigue al Royal Oak a ver si tiene suerte y lo atrapa.

WITHDRAW BEARING 6 EXCEPT JASON

(Retirada rumbo 6 excepto Jason)


La posicion de este turno:

Imagen

Imagen


Mi Duc de Bourgogne lo muevo para aprovechar que esos barcos están enganchados y no pueden moverse para dispararles en enfilada… el Adamant va a recibir un daño terrorífico en unos pocos disparos. El desorden en la flota inglesa es tremendo. Incluso aunque están a sotavento no están pudiendo apenas disparar con efectividad ya que están bloqueandose entre si… basicamente en vez de colocarse para disparar están intentado huir pero sin ninguna coordinación. Incluso aunque el Conquerant y el Neptune que están bastante dañados no terminan por obedecerme y salir a toda velocidad, no pasa nada ya que cada vez se me hace mas claro que los ingleses no tienen muchas ganas de salvar el Prudent forzando la situación.

Posicion general:

Imagen


Imagen


Vista de la batalla desde el Duc de Bourgogne

Imagen


El Europe y el London en el centro escapan del combate

Imagen


El Adamant y el Robust enganchados

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 17

Envio otro mensaje al Romullus, pero vamos, ni caso :

HELP CONQUERANT WITHDRAW BLOCKING LONDON

(Ayuda Conquerant huida bloqueando London)

El Romullus es un barco con mi poca potencia de fuego que seria mejor usarlo para otras cosas, pero su capitán va por libre y prefiere quedarse disparando al Prudent que aunque poco algún daño le hace…


Imagen


Imagen


Una nueva colision entre los barcos ingleses… el Adamant consigue liberarse por fin del Robust, pero el Bedford colisiona con el Robust por una mala maniobra de este ultimo. El capitán del London y el Europe sigue maniobrando como puede, esquivando sus barcos amigos para salir de esa posición, que aunque esta a sotavento no es nada buena. El London lleva ya 3 turnos que no puede disparar por estar bloqueado por el Europe, y este que si puede hacerlo lo hace ya con muy poca potencia de fuego ya que esta muy dañado.

Mi Duc maniobra para descargar una descargar brutal en enfilada de popa al Adamant que le causa gravísimos daños dejándolo muy dañado y con su potencia de fuego casi fuera de combate. En estos momentos el ingles solo tiene 4 barcos utiles para combatir, El America, que esta maniobrando para ayudar al Royal Oak y por tanto no esta interviniendo en el combate central, El Bedford y el Robust que están enganchados y el London que esta bloqueado y esta ya también algo tocado.

El Prudent esta ya inmóvil, casi desmastilado del todo, y el Provence solo pueden encargarse de rematarlo sin peligro. El Eveille ha conseguido por fin virar pero su participación en la batalla esta siendo minima. El único barco de mi flota que no va a intervenir de forma efectiva.

La batalla:

Imagen


El Prudent a la deriva abanadonado.

Imagen


La flota inglesa desorganizada y acumulada.

Imagen
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Re: AAR CLOSE ACTION, Batalla de Cape Henry (1781)

Mensaje por Lannes »

TURNO 18

Mensaje al Jason:

SAILS MS TO PURSUE ROYAL OAK

(Velas MS para perseguir Royal Oak)

Me extraña que aun el Jason no hay puesto el velamen medio para que el Royal Oak no se le escape… en realidad ya es tarde para conseguirlo, incluso cuando el Jason pone las velas medias este mismo turno, mi mensaje era innecesario.

Posicion al finalizar el turno:

Imagen


La posicion de los barcos ingleses no puede ser mas ineficiente. La maniobra que he hecho con mi Duc este turno quzia no fuera la mejor, habría sido mas lógico virar a babor y disparar a sus barcos en enfilada, pero es que quiero terminar de rematara el Prudent lo mas rápido posible, y mejor de dos en dos que solo el Provence. Disparando con 2 barcos el Prudent no debería durar mas de 4 o 5 turnos mas en el peor de los casos antes de que se rinda. Pero lo que no puedo preveer es que el Romullus se queda parado , quiere seguir disparando al Prudent, y debere maniobrar para no chocar contra el quedándome en una posición donde no podre disparar al Prudent el proximo turno.


Vision aerea

Imagen


El Adamant consigue desengancharse.

Imagen


El Prudent siendo rematado por el Provence y el Duc de Bourgogne

Imagen


Primer plano del Ardent disparando al London terminado de destruirle la primera sección de aparejo

Imagen
Imagen ImagenImagen
Responder