Seria adictivo un juego real del universo?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Yurtoman »

Viajar, lo que se dice, viajar físicamente no sé si será posible. Pero quizás enviar mensajes...cómo por el móvil, y siempre al pasado. Aunque primero tenemos que inventar ese artefacto.

Quien nos dice que no puede haber civilizaciones con la tecnología para poder deformar el espacio tiempo, osea plegarlo, como en Star Trek. La velocidad de curvatura. :?

A lo mejor dentro de 50.000 años si nuestra especie y nuestro planeta aun sobrevivimos podriamos tenerla. Quien sabe?.

Saludos.
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Djiaux »

Si nos ponemos quisquillosos con 'al mirar las estrellas miramos al pasado' cuando miramos un espejo también estamos viendo el pasado. Lo que vemos no es el presente por más que solo sea hace 0,000000000000000000000000000000001 segundos.

Lo del viaje en el tiempo tiene un agujero lógico enorme que es 'si se viaja en el tiempo donde están los turistas?' O porqué no nos contactamos a nosotros mismos desde el futuro? Para no producir una paradoja que provoque tres películas aceptables a bordo de un delorean con un condensador de fluzo?

Todo esto de la física tiene mucha coña porque llevamos medio siglo con pooooocos avances. Ok, teoría de cuerdas y toda la gaita, quarks, gluones, etc. El caso es que muuuuucho de eso es casi pseudociencia, no se puede demostrar sino que solo son ideas consistentes (ok, ok, la gente que entiende esas teorías tiene dos cerebros en lugar de uno y saben que es bien posible que sea así, yo hablo objetivamente).
Con el LHC probablemente sepamos algunas cosas más pero no se yo hasta que punto vaya a ser eso una panacea, si se logra producir antimateria y manejarla, seguirá siendo la bicha más cara de todo el planeta tierra con una eficiencia energética negativa (si gastas más en obtenerla de la que puedes sacar de ella...). Por cierto, buen momento para decir que si acabamos todos al otro lado de un horizonte de sucesos me pido al lado de patricia conde.

Buf, hay tantas ideas interesantes sobre todo esto del universo... las espirales que forman las galaxias son parecidas a las espirales que forman algunas caracolas, muchas formas que vemos en el cosmos (macro) son muy parecidas a las que vemos en un microscopio de laboratorio (micro), etc, etc, etc...


Esto iba del juego real sobre el universo. Pues no se, por de pronto debería centarse en el sistema solar y la segunda parte ya se metería en rollos con alpha centauri o ves a saber. La primera podría ser sobre la colonización de planetas y sería una pesadilla de desarrollos necesarios para la complocadísima tarea de colonizar un planeta con una atmósfera diferente, una gravedad diferente etc, etc.
O te lo puedes saltar y ponerte a pegar tiros... estás en la era espacial, se dispararían cañones de láser a millones de kilómetros? La guerra habría de ser bastante MAD creo yo, si júpiter lanza todas sus bombas de antimateria a saturno, saturno se las dispara, una se cuela por banda y.... ZAS adiós neosoviets y neo...que se yo?...neopapa-mente-colmena, ala.


...Y allá fuera, mirando el monitor de matrix... el gordo cabrón con una bolsa de patatas....

En fin, hola? Alguien ha llegado aqui? eco, eco, eco...

Nihil, buh, ya te mando un mail con mis disculpas por el abandono. Solo recuerda que mi madre no tiene culpa de nada y se esfuerza en que yo vaya por el buen camino.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Yurtoman »

Lo del viaje en el tiempo tiene un agujero lógico enorme que es 'si se viaja en el tiempo donde están los turistas?' O porqué no nos contactamos a nosotros mismos desde el futuro?
Como he cometado, primero habría que tener inventada la tecnología, y aplicada en algún artefacto, porque se podrá viajar hacia atrás, no hacia adelante. Hasta que no la tengamos no podremos recibir ni enviar nada. Una vez que la tengamos, podremos enviar mensajes más que personas u ojetos (pienso yo) hacia atrás en el tiempo, pero hasta la fecha en que contemos con el primer aparato, nunca hacia más atrás. Eso de poder visitar la Roma imperial me parece que va a ser imposible. No sé si me explico. :sleep:

Saludetes.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Esto del turismo espacial me recuerda otra novela de ciencia ficción que me impactó mucho en su momento: Estación de tránsito. ¿Alguien la conoce? Muy recomendable.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Kriegmarine »

"Como el lucero luce en la aurora, asi luce carmona" ( o algo asi)......Bonita firma, viajero del tiempo.......Si vas algun dia a la Roma antigual, intenta hacer todo lo posible para traerme un recuerdo de Anibal. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Yurtoman »

Kriegmarine escribió:"Como el lucero luce en la aurora, asi luce carmona" ( o algo asi)......Bonita firma, viajero del tiempo.......Si vas algun dia a la Roma antigual, intenta hacer todo lo posible para traerme un recuerdo de Anibal. :D
Gracias Krieg

Es latin como bien sabes; "Como el Lucero brilla en la Aurora, así en Andalucía brilla Carmona". Es uan referencia en vándalo, a nuestra Andalucía. Hay una teoría apoyada por bastantes historiadores que afirma que el nombre de nuestra tierra procede del Vándalo y no del árabe (Al-Ándalus), ya que estos la llamaron así por el nombre de Vandalicia, como era llamada la región. Y, ésta es una de las referencias que apoyan esa teoría. Qué riqueza histórica de tierra tenemos. Si vas a Carmona puedes corroborarlo allí mismo en el museo, además hay una necrópolis romana muy maja.

En cuanto al viaje, ójala fuera viable, aunque antes visitaría la Grecia clásica y tendría una charlita con Sócrates, además de aconsejar a Pericles a propósito de Esparta. :P

Saludetes.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Leta »

Hoy por hoy, con lo que sabemos, el viaje al pasado no es posible (repito: hoy por hoy). Pero el viaje al futuro si y la tecnología casi, casi la tenemos.

Solo hay que montarse en una nave espacial y acelerarla hasta cerca de la velocidad de la luz, darse una vueltecita y volver al punto de partida. Como Einstein predijo y varios experimentos empíricos han demostrado, para los pasajeros de la nave habrá pasado X tiempo pero para los que se quedaron en tierra habrán pasado X + unporróndeaños.

Eso si, a tu tiempo ya no vuelves, se sienteeeeeeee .... :P


Todo esto lo explica mejor que yo Poul Anderson en Tau cero y también Frederick Pohl en El Mundo al Final del Tiempo. Y Charlton Heston en El Planeta de los Simios, también. :mrgreen:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Yurtoman »

tecnología casi, casi la tenemos.
La velocidad de la luz??, casi, casi??....
Imagen
Avatar de Usuario
Tubal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 920
Registrado: 05 May 2009, 04:42
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Tubal »

llamas escribió:Al mirar a lo lejos en el espacio miramos el pasado, pero si estuvieramos en otro planeta a millones de años de luz del nuestro y lo mirasemos veriamos el pasado de la tierra. Si algo algo pudiera superar la velocidad de la luz podriamos viajar en el tiempo.
Que los humanos podamos viajar en el tiempo, de momento sigue siendo solamente ciencia-ficción. Ahora, que algo no pueda viajar más rápido que la luz no parece tan seguro para algunos científicos:

Datos observacionales de nueve púlsares, incluyendo el púlsar del Cangrejo, sugieren que estas estrellas de neutrones de giro rápido emiten el equivalente electromagnético de un estallido sónico, y un modelo creado para comprender este fenómeno muestra que la fuente de las emisiones podría estar viajando más rápido que la luz. Los investigadores dicen que cuando las corrientes de polarización de estas emisiones son lanzadas con un mecanismo similar a un sincrotrón, las fuentes podrían viaja a seis veces la velocidad de la luz, ó 1,8 millones de km por segundo. No obstante, aunque la fuente de la radiación supere la velocidad de la luz, la radiación emitida viaja a la velocidad normal de la luz una vez que abandona la fuente. “Esto no es ciencia-ficción, y no se viola ninguna ley de la física en este modelo”, dijo John Singleton del Laboratorio Nacional Los Álamos en una rueda de prensa en la reunión de la Sociedad Astronómica Americna en Washington, DC. “Y no se viola la Teoría de la Relatividad Especial de Einstein”. :?

Seguramente éste modelo ya habrá sido puesto en entredicho por otros científicos porque parece que siempre están dispuestos para refutar lo que dice otro, gracias a lo cúal la ciencia avanza del modo que lo hace.

El artículo completo http://mundoastronomia.portalmundos.com ... ue-la-luz/

A mi me parece que cómo el LHC no demuestre empíricamente la existencia del dichoso Bosón de Higgs y en un futuro se pueda estudiar la materia oscura, la Física y la Cosmología van a quedar incompletas para siempre.

De nada sirve rezar, Flanders. Yo mismo acabo de hacerlo y los dos no vamos a ganar.
-Homer Simpson-
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Leta »

Yurtoman escribió:
tecnología casi, casi la tenemos.
La velocidad de la luz??, casi, casi??....
Cuando digo casi casi pueden ser 100 años que en términos históricos tampoco es tanto. Ya se están desarrollando tecnologías como los motores iónicos que podrían llegar a alcanzar un buen % de la velocidad de la luz.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Yurtoman »

Yo sinceramente creo que 100 añitos es poco. No sé, es que, qué material puede aguantar esa velocidad? y, nuestro cuerpo menos. Dónde has leido eso?.

Saludos.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por King Tiger »

Pregunta de lego: suponiendo que fuera posible viajar a la velocidad de la luz, ¿no sería bastante probable pegarse un castañazo con algún objeto celeste?
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Santiago Plaza »

Otra pregunta que no termino de pillar.
Entonces si pudiera viajar de la tierra a un planeta lejano x y desde allí mirara la tierra, estaría mirando un tiempo y una época anterior a la mía. ¿Podríamos ver la Pangea y todo si nos alejamos lo suficiente?... ¿Te alejas y el tiempo va hacia atrás?.... :?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Haplo_Patryn »

Santi, sí. Como la luz tarda lo que tarda en viajar cuando tú estás mirando la Galaxia XYZ que está a 10.000 millones de años luz, estás viendo la imagen que transmitía hace ese tiempo, no lal imagen real. Así que cuando llegarámos allí, la luz que vemos de la Tierra sería la de hace 10.000 millones de años, etc, etc.

Si el Sol se apagara ya mismo, tardaríamos 8 minutos en ver el suceso.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7402
Registrado: 24 Ago 2004, 12:10
STEAM: Jugador

Re: Seria adictivo un juego real del universo?

Mensaje por Nihil »

Santiago Plaza escribió:Otra pregunta que no termino de pillar.
Entonces si pudiera viajar de la tierra a un planeta lejano x y desde allí mirara la tierra, estaría mirando un tiempo y una época anterior a la mía. ¿Podríamos ver la Pangea y todo si nos alejamos lo suficiente?... ¿Te alejas y el tiempo va hacia atrás?.... :?
Si pero entiendo que sólo si te alejaras lo suficientemente lejos para recuperar el tiempo perdido y además viajaras más rápido que la velocidad de la luz (o encontrar algún tipo de atajo), es decir lo que suponemos que te llegaría sería el reflejo de lo que ves transmitido por la luz, en los millones de años que ha transcurrido desde un evento la luz habrá recorrido X kilómetros, así que te tienes que poder colocar en esa posición antes de que la luz llegue, o al menos así es como lo entiendo yo.

Viéndolo así esto quiere decir que nunca podrías viajar al pasado ni modificarlo ni nada, únicamente contemplarlo, el viaje al futuro tampoco sería tal sino que tu viajarías tan lento (o rápido según se mire) en el tiempo que serías capaz de dar un salto enorme con respecto al sistema de referencia, y encima nunca podrías volver a un punto anterior.
Imagen
Imagen
Responder