AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: AAR Patton's Best. ¿Te subes?

Mensaje por Beren »

Patton, de que juego es tu firma? parece bastante chulo ese mapa...
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Primeros pasos:

Hoy me he liado y no he podido meterme en hrina, como era mi intención. Mañana espero empezar a relatar y episodios de combate, aunque estos primeros días de batalla, si quiero explicar todo lo que tengo previsto, irems un pelín más lentos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Hola a todos. :D

Aquí un servidor se alista como "voyeur" lajano :army: ; ¿qué hay que hacer? Me imagino que no se pueden sabotear las líneas boches. Lástima. Esperemos que no os topéis con ningún carro alemán.

Saludos y hasta mañana.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

y el volante..ande esta el volante :mrgreen:
Imagen
aibargarai
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por aibargarai »

Hola!

una pregunta que siempre me ha intrigado y que parece apropiada pregutarla ahora viendo que vais a montar en un Sherman.

Supongo que cada tanque antes de iniciar una misión en la realidad, llevaría el cañon principal cargado y listo para disparar en cuanto fuera necesario, pero...¿qué tipo de munición llevaban "de base"? (HE, AP, Tugsteno...) Creo que tendrá que ver con el tipo de misión y con lo se esperaban encontrar, pero me parece muy importante esa primera elección, ya que unos segundos en recargar el gun con el proyectil adecuado podrían siginificar la diferencia entre disparar o ser disparado....

No se, me imagino la situación de un tanque que lleva cargado un proyectil HE y de pronto se encuetra con un Pantera a 100 metros... uarrghhhh que tensión!!! "cambia ese maldito obus por un perforante!!!" mientras la torreta del gato alemán gira hacia ti..... :nervios: :nervios:

¿qué pensais?

PD: ¿viene esta eleciión reflejada en este juego?

Asiertxu
"¿quieres ver el mundo?, mira, está debajo de tus pies."
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Bueno Aibargarai, los carristas no son adivinos, así que portaban una adecuada mescolanza de proyectiles HE, AP, y algunos superperforantes (tungsteno, denominado wolframio antes) que por lo visto eran carísimos y en consecuencia no llevaban muchos por carro. También habían proyectiles incendiarios, y de otros tipos raros pero poco frecuentes (¿iluminantes?). Sencillamente calculaban el tipo de enemigo que podían encontrarse y cargaban el depósito en consecuencia o según las disponibilidades logísticas.

En el caso extremo que relatas, yo creo que lo mejor sería disparar con el proyectil HE ya cargado, y raudamente recargar un AP, pues aunque el HE no perforase la coraza frontal de un panther, si podía destrozarle una de las cadenas (inmovilizándolo) o bien destruirle los periscopios de observación de los tripulantes, algo es algo. Aunque en el juego mejor que sea Adelscott quien te indique que es lo más eficiente en estos casos.

Saludos. :army:
Última edición por Silverman el 01 Jun 2010, 20:56, editado 1 vez en total.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

¡¡¡guau!!! ya me voy enterando de cosillas. tengo vassal y el modulo instalados, voy a ir pasando el aar a word para imprimirlo una vez terminado, si, eso voy a hacer :army: :babas:
me has hecho feliz Adelscott :Ok:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

aibargarai escribió:Hola!

una pregunta que siempre me ha intrigado y que parece apropiada pregutarla ahora viendo que vais a montar en un Sherman.

Supongo que cada tanque antes de iniciar una misión en la realidad, llevaría el cañon principal cargado y listo para disparar en cuanto fuera necesario, pero...¿qué tipo de munición llevaban "de base"? (HE, AP, Tugsteno...) Creo que tendrá que ver con el tipo de misión y con lo se esperaban encontrar, pero me parece muy importante esa primera elección, ya que unos segundos en recargar el gun con el proyectil adecuado podrían siginificar la diferencia entre disparar o ser disparado....

No se, me imagino la situación de un tanque que lleva cargado un proyectil HE y de pronto se encuetra con un Pantera a 100 metros... uarrghhhh que tensión!!! "cambia ese maldito obus por un perforante!!!" mientras la torreta del gato alemán gira hacia ti..... :nervios: :nervios:

¿qué pensais?

PD: ¿viene esta eleciión reflejada en este juego?

Asiertxu
Si, viene reflejada. No se si tendré tiempo luego de colgar los pasos que he hecho hoy, pero incluyen la elección de proyectiles, normalmente AP y HE, más una pequeña cantidad de humo, WP (fósforo blanco) y HCBI (Hexacloretano -a algo asín :roll: -) un humo más persistente que el WP y, sólo para modelos que calcen un 76L, HVAP, que hay que guardar como oro en paño para cuando nos encontremos con panthers y otras cosas perjudiciales para la salud.
También hay que elegir que tipo de munición llevamos cargada al entrar en una nueva area de batalla. Si elegimos "Fuego de Avance", una opción que nos permitirá la posibilidad -pequeña- de causar alguna baja entre los objetivos que aparezcan el tablero a costa de gastar munición HE y MG, deberemos llevar cargado HE en el cañón principal.
Si nos encontramos con un Pantera y llevamos HE cargado, o AP y tenemos HVAP en el rack, o encontramos infantería a corta distancia y llevamos AP, o cualquier visicitud de estas, esta la orden para el Loader de "Change Gun Load", que consume todo un segmento de batalla en el cual el loader cambia el proyectil del cañón por otro más apropiado.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Silverman escribió:Bueno Aibargarai, los carristas no son adivinos, así que portaban una adecuada mescolanza de proyectiles HE, AP, y algunos superperforantes (tungsteno, denominado wolframio antes) que por lo visto eran carísimos y en consecuencia no llevaban muchos por carro. También habían proyectiles incendiarios, y de otros tipos raros pero poco frecuentes (¿iluminantes?). Sencillamente calculaban el tipo de enemigo que podían encontrarse y cargaban el depósito en consecuencia o según las disponibilidades logísticas.

En el caso extremo que relatas, yo creo que lo mejor sería disparar con el proyectil HE ya cargado, y raudamente recargar un AP, pues aunque el HE no perforase la coraza frontal de un panther, si podía destrozarle una de las cadenas (inmovilizándolo) o bien destruirle los periscopios de observación de los tripulantes, algo es algo. Aunque en el juego mejor que sea Adelscott quien te indique que es lo más eficiente en estos casos.

Saludos. :army:

Vaya, ¿seguro que no has jugado a esto, Silverman 8) ?
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

CM escribió:¡¡¡guau!!! ya me voy enterando de cosillas. tengo vassal y el modulo instalados, voy a ir pasando el aar a word para imprimirlo una vez terminado, si, eso voy a hacer :army: :babas:
me has hecho feliz Adelscott :Ok:
Me alegro :Ok: , y que sepas que aunque me va a costar un poco más, sobre todo en las primeras batallas, intentaré referir cada paso a las reglas correspondientes del manual, para que sea más fácil seguir el tutorial.
Por cierto, no se si la tienes, pero hay una estupenda traducción de Felipe Santamaría (una joya de wargamero) del reglamento. Si no la tienes ya te colgaré un link.
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

he encontrado estas reglas en castellano (archivo con extension .doc) pero me temo que no estan completas, al abrir el archivo veo q ue aparece parte del texto corrupto :oops:
reglas aqui: http://www.grognard.com/board.html#l76 (buscar patton best/rules) si alguien tiene las reglas en castellano y en perfecto estado ¿las puede compartir?

extraido de las reglas haciendo referencia a la municion:

9.51 “HE” (“Alto Explosivo”) CONTRA OBJETIVOS DE INFANTERÍA
Tanto el Fuego de Área como el Fuego Directo contra objetivos de infantería por cañones de 75 y 76L se resuelven en la misma Tabla (V-4 –A-). En la parte Superior de esta Tabla se indican los números base que deben tirarse para eliminar el objetivo. En la parte inferior de la Tabla, se anotan los factores que modifican el número tirado.

9.52 “AP” (“Penetrador de Blindaje”) CONTRA VEHÍCULOS
Hay Tablas diferentes (V-4 –B-) para cada cañón disparando “AP” contra objetivos de vehículos. Todas las Tablas muestran un número para cada tipo de vehículo enemigo en tres encaramientos diferentes (frontal, lateral y trasero), tres distancias diferentes (corta, media y larga) y en algunos casos tanto para impactos de torreta como para impactos de casco. (Cuando se muestran números diferentes para impactar de torreta y de casco, tira 1D en la Tabla de Localización de Impactos (V-3) para determinar donde ha impactado el tiro). Si el número sacado es inferior o igual al número mostrado en la Tabla, el objetivo queda eliminado.

9.53 “HE” (“Alto Explosivo”) CONTRA VEHÍCULOS
Por regla general el “HE” no es un arma efectiva contra vehículos, pero puede eliminar aquellos que tengan blindaje ligero y camiones. Consulta la Tabla (V-4 -C-) “HE” contra Vehículos para fuego con “HE” de 75 o 76L. Aquí también se puede necesitar determinar la localización del impacto (V-3) y tirando el número que se muestra o menos, eliminas el vehículo.

9.6 CARGAS Y RECARGAS DE MUNICIÓN
Durante el paso de Preparación para la Batalla de la Secuencia de Juego, tienes la oportunidad de escoger una carga de munición para tu cañón principal. Cuando empieza la secuencia de la Ronda de Batalla, éste es el tipo de munición que se encuentra en el cañón y lo que vas a disparar con tu primer disparo. Si eliges dejar el cañón descargado, no podrás disparar en la primera Ronda de Batalla, pero puedes cargar el cañón como quieras mientras te preparas para la segunda Ronda. Si eliges realizar Fuego de Avance al entrar en una nueva área, debes cargar tu cañón con “HE”. Marca la carga de munición colocando el marcador de Carga de Cañón en la casilla de munición correcta en la Carta de Tanque. Solo puedes cargar en tu cañón y disparar aquellos tipos de munición que se encuentran anotados en la Carta de Tanque.

Durante al paso 4.73.3 de la Secuencia de la Ronda de Batalla debes marcar qué tipo de munición quieres recargar si vas a disparar el cañón principal. Si consigues Cadencia de Tiro, y quieres seguir disparando, todos tus tiros adicionales serán del mismo tipo de munición que habías escogido como recarga. Durante este paso también marcas si quieres coger la munición de tu Red Porta-munición. Si lo haces, incrementas tus posibilidades de alcanzar Cadencia de Tiro. La munición se tacha según se va utilizando solo después de que se ha disparado. Cargar la munición en el cañón no la gasta en sí porque puede ser cambiada la carga del cañón. Coloca el marcador de Recarga de Cañón (y el marcador de Recarga de Munición a partir de la Red Porta-munición si se desea). En la sección de la Carga del Cañón de la Carta de Tanque.

pd: ese enlace al que haces referencia me vendria muy bien.

edito: hace escasos momentos he encontrado un link con las reglas en formato pdf, pues bien, ahora no se donde ha sido :x
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Silverman »

Adelscott escribió:Vaya, ¿seguro que no has jugado a esto, Silverman 8) ?
Hola jefe Adelscott, al único simulador de carros que jugué fue al ipanzer 44, del año 96 creo, y aunque era malo jugué bastante por no tener otro a mano. :mrgreen:

Caray, cuantas normas, normal en un juego de tablero que quiera reflejar realismo; por lo que he leido son adecuadas, menos mal, pues hay cada "disposición" por ahi... :nervios:

Si en este primer encuentro sólo se prevee oposición ligera, ¿cargarás mayormente granadas HE y de humo no? ¿O pueden haber sorpresas inesperadas y toparnos con un tigretón y no precisamente de chocolate?

Bueno, ya me callo y quedo a la espera. Saludos. :army:

P.D. Lástima de no disponer del modelo Pershing con fuerte blindaje, cañón de 89 mm. y velocidad de 48 km/hora.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Joder, Adel, vengo escuchando sobre este juego desde esa cena en Artxanda hace ... 4 años ya ?? O mas?? La cosa fue así. McLarry y Adelscott van charlando sobre el juego, yo les sigo absorto tratando de empaparme.. entramos a un bar, gente que se nos cruza en la entrada mientras se comenta algo de carro ardiendo, todo el mundo muerto... y cosas asi.. las caras de estupor eran totales ajjajaja.

Me apunto a seguir el AAR, :Ok:
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

venga, que una vez explicado esto todo ira más fluido... :Ok:

Seguimos con la secuencia de juego:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
george patton
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por george patton »

Beren escribió:Patton, de que juego es tu firma? parece bastante chulo ese mapa...
Hola Beren, la verdad no recuerdo, bueque imágenes en google a buena resolcion y creo que escribi en el buscador varias palabras hasta aparecer mapas con exágonos. :?
Imagen
Imagen
Responder