WinSPWW2. Alguien se apunta?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

http://www.matrixgames.com/products/297 ... ls.Edition

Aquí esta más completa la descarga.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

Estoy instalando los dos. A ver que tienen de diferente :?
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

Bien. El de Matrix es la repera. Lo que trae:


MENÚ de juego:

Imagen

MENÚ de opciones:


Imagen



MENÚ de selección de escenario en total:

Imagen


Imagen


MENÚ de campañas:


Imagen


MENÚ de editor de batalla personalizada:


Imagen



ENCICLOPEDIA

Imagen
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

La resolución es a 800 x 600. En el foro de Matrix imagino que habrá mods, escenarios, etc igual hay alguno para la resolución.

El juego en su última versión, 8.40 trae multitud de editores y suculentos manuales.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

El de Shrapnel es prácticamente igual. Cambian las campañas, los manuales que el de Matrix son en PDF, lo típico.

No sé, ambos son una maravilla. Qué cantidad de datos, unidades...tienen una base de datos acojonante, y la de posibilidades que permiten.
Yo la primera versión que jugué fue la de Matrix, pues en un dvd de Micromanía venía como demo de regalo, y aún lo conservo :D

Imágenes de SPWW2

Imagen


Imagen



Imagen



Quizás lo que me gustaría, si no fuese por la incompatibilidad que tenemos Matrix y yo, sería probar las MegaCampaings, para el SWAW de Matrix,pues son como las campañas del Campaing Series, dinámicas, con un personaje a modo carrera, y con medallitas , objetivos etc todos aquellos dulces que tanto nos gustan.

What is a Mega Campaign you ask? Mega-Campaigns are specially designed and programmed campaign systems for Steel Panthers: World at War. Mega-Campaigns are non-linear; they branch into dozens of directions, depending on the victory level achieved by the player and also on his choices during play. In a Mega-Campaign, you not only face standard attack or defend types of battles, but many unusual missions and variants are also available for assignment. You may be sent to free POWs, or make an amphibious assault.

You'll find dozens of pictures, backgrounds, historical documents and insights included with each Mega-Campaign, plus numerous maps to help find out where you are. As you win (or lose) battles, a map will display each location for you. For exceeding valor you may receive special awards. You will find yourself immersed in the campaign and a stand-alone battle will never feel the same again. The fact is to truly get the feel of a Mega Campaign one must experience it.

SP:WaW also includes a timed play feature, giving each player a specific amount of time to conduct his turn before it ends and his opponent's turn begins. Armor, gun and vehicle units are represented by individual icons. Each infantry squad can have up to 25 men in it. Machine guns, mortars and artillery units are also realistically portrayed and crewed. Each hex represents 50 yards (meters) of the virtual battlefield, with many new terrain features added. Each game turn represents a few minutes of real time, and games can last from a few turns to entire campaigns



Si alguien las ha probado, podría comentar su experiencia.


Saludos :D

PD: me da una manía el imageshack, a veces se hace eterno el subir imágenes.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

Una curiosidad. Con el SPWW2 puedes hacer campañas generadas por el juego, aleatorias, pero sólo te deja escoger a la España Nacionalista. En el de Matrix ( recordemos que es una versión gratuíta como ésta ) sí te deja generar una campaña tipo Guerra Civil.
Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

La base de datos del SPWW2 es inmensamente superior al de Matrix, por lo que en ese aspecto es superior.
En resumen, si te apetece un campaña Guerra Civil, juegas con el de Matrix, y si quieres una campaña WWII juegas al de Camo Workshop que es más completo en su base de datos.
Para batallas a secas, el SPWW2 también. :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por nadia911 »

Buenas, mirando la comparación te puedo señalar mas diferencias entre las dos versiones, yo he jugado las dos y en su época me decidí por la de Camo Workshop, a saber

En la versión de CWorkshop:
No existen megacampañas dinámicas como en el de Matrix (ojo que está descatalogadas y la única forma de conseguirlas son via mula), si existe una Long Campaign que se puede jugar con muchos países distintos y son una serie de escenarios aleatorios consecutivos (pueden ser hasta 200) donde las tropas van adquiriendo experiencia y todo eso, igualmente hay que tener cuidado en la instalación de las Megacampañas porque suelen bloquear el juego, ya que las campañas son vía mula. :roll:
Soporta mayor resolución de pantalla (eso en la versión paga) no me acuerdo con precisión pero creo que hasta 1600 x 1200.
Posee un sistema de comando, control y detección mas sencillo y amigable. En el de Matrix han reformado este sistema complicándolo, a mi gusto, en exceso haciendo que se trabe mucho el movimiento de las tropas.
Todo el OB es modificable con un practico editor y hasta se puede agregar países y unidades nuevas o modificar las existentes, yo por ejemplo agregué en su momento a unidades de NightJägers alemanes en el '45 con stg44 con visor nocturno 8) y modifiqué la penetración de los 88 que siempre me pareció poca.

Si me llego a acordar de alguna otra cosa la anoto

Espero haber ayudado

Saludos
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

nadia911 escribió:Si me llego a acordar de alguna otra cosa la anoto

Espero haber ayudado

Saludos
Gracias :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
roman14
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 106
Registrado: 27 Ene 2009, 03:38

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por roman14 »

Hola. No sé de que fecha son éstos mensajes pero contesto por si acaso alguien ve.
Con respecto al steel panther prefiero jugar con el WinSPww2 y el WinSPMbt, o sea los de Shrapnel que en realidad creo que los realizadores son The Camo.
Los prefiero por los gráficos. Al spwaw lo tengo pero nunca me llamó a terminar alguna batalla porque no me gustan los gráficos.
Hace tiempo que juego y les paso un sitio donde hay muchos jugadores pero lamentablemente el sitio está en inglés y tengo que recurrir al traductor google pero me las arreglo. En ese sitio hay jugadores de varios países y se realizan torneos. De hecho estoy participando en 2.
http://www.theblitz.org/
El juego realmente es muy bueno pero lo mejor es jugar PBEM. Demoré en conocerlo porque no hay manual ni versión del juego en español. Pero vale la pena intentar jugarlo.
Si se dan una vuelta por ahí tengo el nick "roman" (sin comillas).
La versión free es totalmente jugable. Yo compré la de pago solo por querer dar un aporte a los desarrolladores ya que veo que están actualizando el juego en forma periódica.
Saludos
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

Estoy preparando una entrada en el blog sobre estos dos juegos. Como tenía las megacampañas aparcadas, las voy a resucitar un poco. Por cierto no están descatalogadas, yo las compré no hace mucho. El punto vital del juego es en el aspecto humano vs IA, ya que el de matrix tiene la opción de responder al fuego enemigo o al movimiento de las unidades en el turno de la IA. En el de Sharpnel si una unidad enemiga pasa en la LOS de un blindado, éste responde disparando con un proyectil, mientras que en el de Matrix podemos evitarlo y reservar esa munición por si aparece un blindado. En el modo PBEM esto no se puede hacer.

Saludossss :D
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Ancalagon »

A ver liantes, que picáis al mismo tiempo curiosidad y confusión :mrgreen:, que al final cuál tiene qué cosas, cuál es gratis, qué diferencias hay con la versión de 40 tacos y en cuál se pueden poner unos iconos de unidades que se distingan del fondo.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7553
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Piteas »

No había visto este hilo.
Yo tengo el SPWAW desde la versión 4, hace más de 10 años. Al final llegaron a la 8 y pico y creo que ya pararon. Fue uno de los primeros juegos que sacó Matrix y era gratis desde el principio para ir ganando clientela.
Luego sacaron las megacampañas de pago. Yo compré la de Rommel en Africa (versión 5.1). Las megacampañas simplemente te van poniendo varios escenarios según avanzas, a elegir siempre entre dos. Uno grande y otro más pequeño. Con mapa estratégico y poco más. Ahora venden el pack completo de campañas más el juego.
Totalmente aconsejable. Pero deben ser tropecientos escenarios.
Está basado en el WinSPWW2, bueno, realmente es como un mod de ese juego, o eso dicen, porque nunca lo probé. Todavía sigo enganchado al de matrix :D
Así es, después de más de 10 años, de vez en cuando, me echo una partida contra la IA, que no es manca. Es el juego más antiguo que anda por mi PC, todavía dando guerra.
Me acuerdo de una campaña con los rusos, hace años, donde el tanque T-34 comandado por un tal Popov me duró toda la guerra. Llegó a 100 de experiencia, con decenas de bajas enemigas, y que bien se lo pasaba el muy tovarich por las afueras de Berlín disparando a los teutones en los últimos escenarios. Daba gusto apuntar con él.

Y tal como dice Boores, la Guerra civil tiene varios escenarios ya incluidos y se puede hacer una buena campaña. Su modo multi por pbem funciona bien. No sé como será en el WinSPWW2.
Vamos, que me da igual. Yo me apunto a un torneo en el SPWAW o en el WinSPWW2. Tan solo por recordar al bueno de Popov.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por Boores »

Ese Popov tuvo un hijo que fue artillero junto a un tal Ratchenko en Santander, en la unidad Racing :mrgreen:

Tu espera que acabe el artículo que ya verás, ya :palomitas:
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: WinSPWW2. Alguien se apunta?

Mensaje por gorgias96 »

Buenas igual os parece una peticion algo extraña pero alguien tiene la versión MSDOS de los winSPMBT o WW2? Es que intento instalarlos en una tablet android usando un emulador MSDOS y necesito las versiones antiguas para poder conseguirlo.
GRX
Responder