Me parece curioso que nadie por estos lares se dedique a jugar a este juego, que si bien tiene ya unos años, no ha parado de evolucionar y de recibir parches por parte de Shrapnel games. Para mí es mi wargame de cabecera, al que dedico más horas a lo largo del año y el que no abandona nunca mis discos duros, es sencillo de entender y de jugar pero como todo buen wargame tiene su intigringulis. Viene con cientos de escenarios:

Pero crear uno de nuevo es cuestión de segundos, especialemente teniendo en cuenta el gran número de naciones que incluye.

Se puede jugar desde 1929 a 1949 con el gran número de unidades "nunca vistas" que aparecen en el juego, así como la posibilidad de jugar la guerra civil española, escenarios blue vs blue o red vs red...
El juego viene acompañado de un completo editor de escenarios.

Lo mejor del juego es que es altamente configurable, se puede decidir incrementar o reducir el número de ataques aereos disponbiles, la visibilidad, la efectividad de la artilleria... hay humo, lanzallamas, minas y alambradas, carros especializados, trincheras...

Se pueden organizar desembarcos en playas o cruces de rios.

Viene con cientos de unidades:

Y con una completa enciclopedia:

Y lo que realmente importa es que es realmente divertido de jugar:

Este verano espero que alguien se apunte a algunas batallas por PBEM, me da igual escenario o bando, simplemente pasar un rato, a este o a su versión moderna el WinSPMBT que va de 1949 a 2020.

Bueno ya os he dado la tabarra bastante, de pasada comentaros que ambos juegos son:
TOTALMENTE GRATIS!!
Espero que alguien se apunte aunque sea para comentar que os parece el juego.
Gracias
P.D. Me ha salido esto un poco al estilo Haplo, se me estará pegando algo del maestro?