Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Es que el CMBB y el CMAK no eran expansiones, eran juegos independientes que no necesitaban del primero y que cambiaban de teatro de operaciones totalmente (bueno el ultimo menos pero añadia mucho) ademas incluian casi todas las opciones de bando y vehiculos del teatro (alguno falta pero son mas la excepcion que la regla) y lo que yo me temo (no es temer, es que ya lo veo como si lo lo viese) es ver algo como "nuevo y excitante add-on que añade las tropas de tierra de la Luftwaffe, nuevos uniformes de camuflaje!!! todo por solo 20 dolareses!!!" y asi con igual o mayor descaro que el CMBO tenia mucho material y para los autenticos "piratas" el tesoro es goloson :cry:

PD: optimismo e ilusion significan para Battlefront primos, ilusos y mas dolareses para la saca con minimo esfuerzo :roll:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Adelscott »

Sigue el AAR :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Niessuh »

Pues parece que el humo de los tanques tiene mucha más utilidad que en el CMx1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 671
Registrado: 04 Nov 2003, 14:22
STEAM: No Jugador

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por koenig »

Queridos reyes magos este año me "portao" bien, solo pido una demo del nuevo combat mission... y si puede ser ganar a lannes o granfali una batallita... :mrgreen:

Po favo
Imagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Patxi »

Un servidor, a la espera de que saquen el juego, esperara pacientemente sacandole punta a mis viejos CMAK y CMBB, que no veas la cuerda que les queda todavia.

Antes de pillarlo, habra que probar la demo y juzgar, con mas datos, en su momento. De hecho, cuando me baje la demo del CMSF no me hizo mucho tilin el asunto y hasta el dia de hoy que estoy sin él.

Hay algunas cosas que veo y que me gustan y que mejoran el antiguo CMx1 y otras que no, pero a la espera de poder catarlo en persona, me voy ilusionando con pequeñas joyitas como esta:

Imagen

Imagen

Y no me quiero crear grandes expectativas porque luego la decepcion puede mayor. :cry:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo al ver la imagen de esa carretera me asalta la duda de como haran uso de ella los tanques y la infanteria, seran capaces de usarla para disparar desde ella parapetandose los unos y asomando el cañon los otros o la IA tactica les hara hacerse la picha un lio??? aparte de que me gustaria saber si los tanques podran o no subir por esa cuesta tan pronunciada... yo estoy con koenig, una demo sera muy necesaria para ver a las unidades en movimiento en el terreno que tiene pinta de ser mas detallista que en el CM1 (me refiero a complejidades del terreno) y con mas unidades sobre el mismo (soldado a soldado), una cosa son los desiertos del CMSF con poblaciones amplias y otra meterse en el bocage y en pueblos de la campiña europea.

Del resto... bueno, la vegetacion ayuda a que uno se pierda incluso sus propias tropas (quizas se van a ver mayor cantidad de marcadores en el mapa porque seran soldado a soldado), el humo añade confusion al conjunto y bueno, por ese camino la cosa promete en las imagenes.

Ummm las demos no tenian multi??? juraria que la del CMSF tenia un escenario multi pero no estoy seguro, imagino que pondran para ver el sistema de juego... si al final hacen cambios.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Viajero »

nomada_squadman45 escribió: A mi la verdad lo de los soldados uno a uno no me convence porque al final la supervivencia de los mismos depende mucho de la IA tactica y de lo bien que se integre con el mapa, mi experiencia con este tipo de IA no es muy buena (siempre se te muere algun soldado por pardillo por parapetarse en el lado equivocado de un muro y cosas de ese tipo, mas aun con escuadras grandes)
He posteado esa pregunta el el foro de BF, pero las fotos del AAR parecen claras. Además de eso, la gente de CM:SF debe saber por donde van los tiros, por lo visto esto no era un problema en CM:SF y por ende no debería serlo en CM:BN tampoco.

En cualquier caso, no hay programa perfecto pero por lo desarrollado en CM:SF y como han evolucionado estoy casi convencido que los avances positivos y mejoras en CM:BN compensarán con creces cualquier deficiencia (que las habrá sin duda) para ofrecernos una experiencia de juego más que satisfactoria.

Imagen

Imagen
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4722
Registrado: 02 Dic 2004, 17:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Viendo el canal PdL en Youtube

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Erwin »

Yo no soy objetivo, me pasé 2 años Tcpeando como un cosaco del Don al CMBB y CMAK (que tundas y que recuerdos!!!).

Del CMSF lo tengo todo y me encanta, hasta he hecho escenarios y es lo que más me pone del juego. Tiene sus fallitos pero el juego en la 1.21 que está ahora o más allá (como Buzz LightYear) de versión está tremendo.

Y del CMBN lo compraré pero primero quiero bajarme la Demo por ver como cambia del CMSF al CMBN y como se maneja la TacIA (que estará muy pulida).

Para mí un Must Have como la copa de un pino.

De la Política de BTF no voy a opinar, ellos mismos; un negocio es para hacer pasta y vender Videojuegos es un negocio. Si te gusta compras, si no. Eso sí quejarse es gratuito y más en un foro.

Saludos Magos ;)

PD. Ahhh y con el Editor pienso hacer escenarios, amos que sí, y si puedo en plan histórico.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Viajero »

nomada_squadman45 escribió:Es que el CMBB y el CMAK no eran expansiones, eran juegos independientes que no necesitaban del primero y que cambiaban de teatro de operaciones totalmente (bueno el ultimo menos pero añadia mucho) ademas incluian casi todas las opciones de bando y vehiculos del teatro (alguno falta pero son mas la excepcion que la regla) y lo que yo me temo (no es temer, es que ya lo veo como si lo lo viese) es ver algo como "nuevo y excitante add-on que añade las tropas de tierra de la Luftwaffe, nuevos uniformes de camuflaje!!! todo por solo 20 dolareses!!!" y asi con igual o mayor descaro que el CMBO tenia mucho material y para los autenticos "piratas" el tesoro es goloson :cry:

PD: optimismo e ilusion significan para Battlefront primos, ilusos y mas dolareses para la saca con minimo esfuerzo :roll:
En cuanto a tu pregunta sobre futuras expansiones en BF han sido siempre bastante claros al respecto sobre sus planes.

Tres Epocas: Frente Occidental, Frente del Este y Guerra Moderna.

Cada Epoca tendrá una o varias familias de juegos no compatibles entre si. Por ejemplo el Frente Occidental tendrá dos familias de mometo: Normandia (principalmente verano y otoño del 44) y el Bulge (las Ardenas, que incluira terrenos y unidades de invierno etc).

Cada familia tendrá un juego de base (en el caso de Normandia es CM:BN) y luego 2 o 3 modulos que podrás o no comprar por separado. Estos modulos se jugaran con el juego de base correspondiente de cada familia. En el caso de Normandia los 3 modulos que se esperan son:
Modulo 1: Unidades de la Commonwealth, Waffen, SS y FJ
Modulo 2: Arnhem. Mapas y unidades involucradas en ese periodo
Modulo 3: Miscelaneo para completar el frente occidental hasta la ofensiva de las ardenas.

Nota: El juego de base CM:BN viene exclusivamente con unidades americanas y wermacht del 44 históricamente tipicas de la zona de Normandia.
I should probably post something more "permanent" about our plans, but I have actually been very specific about what we're planning on doing when we have conversations like this. Here's another go at it in Forum form

CMx2 stuff is divided up into four basic concepts:

Epoch (or as we call it, Track)
Family
Game
Module

We plan on having three Epochs in development concurrently (i.e. all at the same time). These are:

Modern
Western Front
Eastern Front

We can, and already have, add to this depending on various conditions. The example at the moment is Afghanistan, which is a one shot "Epoch" of sorts (i.e. Afghanistan is self contained).

Next is what we call a Family. This is a grouping of a base Game and 2-4 Modules. For example, Combat Mission: Shock Force is a Family within the Modern Epoch. This particular Family consists of Marines, British Forces, and NATO.

Each Family is a self contained group of products. You can purchase any Module you want and it will work with the base Game and other purchased Modules without any hiccups. You can not, however, mix and match stuff from one Family with another. For example, CM:SF 2 will contain a base Game with 2-4 Modules, none of which will work with CM:SF 1 and vice versa.

Normandy is the first Family release for the Western Front Epoch. The second Family will be Bulge. Currently we plan on having 3 Modules for each.

Normandy's base game has American forces against core Wehrmacht forces. 1st Module will have Commonwealth on one side, Waffen SS and FJ on the other. 2nd Module will cover Arnhem and will contain the forces necessary to fight those battles. 3rd Module will be a sort of mix-mosh of stuff not covered in the base Game or the first two Modules.

By the time the Normandy Family is complete, you should be able to recreate any battle within that timeframe. Well, within reason of course

Steve
Y tambien mas recientemente (Nov 2010) esto:

http://www.battlefront.com/community/sh ... ost1216135
To recap our strategy... we have everything very neatly divided up into Tracks, Families, and Release (which in turn are subdivided into Base Game and Module). For Tracks we have:

WW2 Western Front
WW2 Eastern Front
Modern
Wildcard (one-off games like CM:Afghanistan that don't fit into the above three)

Within Western Front we have two Families:

Normandy
Bulge

Families are self contained and not cross compatible. Once a Family is complete we will stop actively developing for it. This does NOT mean we stop supporting it. Likewise, it doesn't mean that no new features or bug fixes will get introduced along the way or after the last Module is released. The v1.31 patch (which is nearly ready) will show that to be true.

What we will NOT do, however, is put major new features from future Families into older Families. To do this would be too much from a development standpoint.

It took us nearly 4 years to develop CM:SF with no active development support for CMx1. Just imagine how long it would have taken if we keep hacking stuff into the old code base? Therefore, for the sake of keeping things moving along and covering a wider array of combat we MUST stop actively improving a Family at some point. It's simply impractical to do anything other than that.

The measure of "value" in a game should be how many hours of enjoyment are yielded per Dollar invested. Using the long held movie analogy, the current going rate for one hour of entertainment is about $6-$10 (depending on what overpriced garbage you buy at the concession stand ). An investment of $100 in Combat Mission, therefore, hits a comparable price point at somewhere around 60 to 100 hours of gameplay. Me thinks you guys have gone a little beyond that

Now, as for our expectations on what you guys will or will not purchase. Our model is not based on an assumption, or expectation, that everybody will purchase everything we release. Quite the contrary, we assume that people will be quite selective. We know, for example, that a huge chunk of our CMx1 fanbase won't touch CM:SF if it were given to them free because they have no interest in modern warfare. Yet we still made CM:SF and will make CM:SF 2 and more. Likewise, we don't expect more than a significant chunk of the original CM: Normandy customers to purchase the following Modules. People not interested in Commonwealth Forces will likely skip the 1st Module but might buy the 2nd Module because they have an interest in Arnhem. Etc.

Which is why when a customer, or potential customer, says "I won't buy that because I'm not interested in it" I say that's perfectly fine with us. We are used to people not wanting to buy our stuff. Why? One hour's worth of Medal of Honor 2 sales last year was probably larger than any one of our games has ever sold in the 11 years we have existed. And we're fine with that.

Steve
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ya vi tu pregunta en el foro Viajero, la verdad es que el CMSF tras probar demo me entraron unos sudores frios... con respecto a lo de las expansiones/add-ons/pase por caja porfavor gracias por la informacion y la aclaracion, la verdad es la primera vez que veo usar el termino familia para venir a decir "quieres tener el CMBO modernizado??? pasa por caja 8 veces y para tener 2 juegos en vez de uno para que no uses cosas de uno en otro niño malo" es un negocio, cierto, pero leches, cada vez las cosas mas caras y con menos contenido, que mejoran el motor y demas??? bien, pero a mi lo de pagar 3 veces o mas para tener juego completo... pues no me mola, aun aceptado la division en dos juegos (Normadia y Ardenas a grandes rasgos) lo de quitar cosas para luego venderlas aparte... o acaso los britanicos no desembarcaron el dia D???

En fin, tienes razon, los foros estan para dar opiniones y reducir la bilis acumulada :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Viajero »

nomada_squadman45 escribió: Ya vi tu pregunta en el foro Viajero, la verdad es que el CMSF tras probar demo me entraron unos sudores frios... con respecto a lo de las expansiones/add-ons/pase por caja porfavor gracias por la informacion y la aclaracion, la verdad es la primera vez que veo usar el termino familia para venir a decir "quieres tener el CMBO modernizado??? pasa por caja 8 veces y para tener 2 juegos en vez de uno para que no uses cosas de uno en otro niño malo" es un negocio, cierto, pero leches, cada vez las cosas mas caras y con menos contenido, que mejoran el motor y demas??? bien, pero a mi lo de pagar 3 veces o mas para tener juego completo... pues no me mola, aun aceptado la division en dos juegos (Normadia y Ardenas a grandes rasgos) lo de quitar cosas para luego venderlas aparte... o acaso los britanicos no desembarcaron el dia D???

En fin, tienes razon, los foros estan para dar opiniones y reducir la bilis acumulada :mrgreen:

Hombre, lo de los módulos es un poco como Erwin dice, no tienes por qué comprarlos. Yo probablemente tampoco me los compre todos. Alguna caerá, dependiendo de calidad y popularidad.

Por supuesto que hay un componente comercial, pero yo creo que probablemente sea bastante proporcional al trabajo que le han dedicado los desarrolladores. Si se han retrasado casi más de 2 años de lo previsto en acabar el CM:BN no creo que haya sido por gusto, sino por que están bastante desbordados y era mucho más trabajo del que previeron hace la torta cuando se empezó a comentar, además de otros juegos en paralelo.

Por supuesto que todas esas unidades adicionales que dices estaban en el dia D pero es que BF simplemente no ha tenido tiempo de a dia de hoy de programarlas como es debido. Lo harán, en modulos, pero eso lleva tiempo de trabajo que no será gratis total.

Los de BF no tienen la cifra de negocios de otras casas mayoritarias, son mucho más pequeños y no tienen el musculo para exprimir a mansalva como tu sugieres. A su nivel hacen lo que pueden.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Avatar de Usuario
HabanoMan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2010, 13:32

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por HabanoMan »

Voy a sumar mi opinión (que total es gratis no?)

En el aspecto gráfico definitivamente se nota que es una beta a la que aún le falta pulir detalles. Pero tras pensar en esto me pongo a pensar en que en las 4 entregas anteriores de CM ocurrió que gráficamente nos topábamos con cosas terminadas con sumo cuidado al lado de cosas que dejaban bastante que desear. En estas screens me pasa eso. Veo unidades de infantería muy pulidas agazapadas tras una cerca que da miedo de fea o troncos de árboles que parecen postes de un arco de fútbol.

Por esto elijo pensar que en realidad a la beta le falta pulir. (ruego por eso). También ruego por que tengan al menos la delicadeza de hacerle un guiño a la comunidad de modders, y no complicar demasiado su trabajo, teniendo en cuenta la gran riqueza que le aportan al juego.

En cuanto a lo que leí en el hilo, de que sería de agradecer que el juego salga completo. Pues definitivamente y mirando como se esta manejando el mercado no creo que así sea. Van a venir expansiones. Lo que si me molestaría demasiado es que me obliguen a comprar una expansión para poder disfrutar de algunas unidades, eso definitivamente no lo aceptaría.

Por el tema de la IA creo que ha corrido mucha agua debajo del puente y si vamos a notar alguna mejora sustancial, aunque los tiempos cambian,,,pero no tanto.

En general, le apuesto con ganas una ficha al nuevo CM...pero cuidado, solo una por ahora.

Saludos
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6399
Registrado: 12 Jun 2007, 18:43
STEAM: Jugador
Ubicación: Descansando a la sombra de una palmera.

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por nomada_squadman45 »

Menos por mas, es lo que se impone, y a mi la verdad que me salgan con un violin y contando su triste historia me trae sin cuidado, soy cliente y como tal me posiciono, a mi lo que me fastidia es sacar juegos pelados y luego add-ons a casi precio de juego nuevo, si sacasen juegos bien nutridos y luego sacasen una expansion con unidades extra y sobretodo montones de escenarios/campañas y a precio de expansion me pareceria bien pero vender caro un esqueleto y luego tener que pagar para medio rellenarlo pues molar no mola, en el CMSF eran add-ons para un juego What if pero en el Normandy es completar lo que no metieron (vamos, lo que se dice hacer el juego y luego quitar todo lo que se pueda vender aparte).

Con respecto al juego... bueno, imagino que estaran ahora con el tema de los graficos de unidades porque el juego debe ser ya jugable... o eso espero. Para mi la duda esta en la IA tactica porque en el Normandy el terreno sera mas cerrado y complejo aparte de que las villas/pueblos tienen que ser forzosamente menos extensos pero mas llenos de vallas, muros...

En fin, esto ya se vera en la demo que imagino estara al caer en unos meses 8)
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por KIM »

Y a ellos les fastidia que saquen un juego y que la gran mayoría de la gente se los baje de la red.Si este mundo fuera diferente , y el ser humano de otra calaña pues seguro que se haría de otra manera, pero como esta demostrado que sacar un juego completo es perder dinero, pues lo sacan de la manera que pueden obtener más beneficios, así sobrevivir como empresa y poderte ofrecer más juegos para que disfrutes.

En definitiva, ellos hacen juegos..tu no :P
Imagen
Avatar de Usuario
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 6888
Registrado: 29 Mar 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: No muy lejos del castillo de Hamlet...
Contactar:

Re: Primer AAR del CM:Battle for Normandy (no es coña)

Mensaje por Viajero »

KIM escribió:Y a ellos les fastidia que saquen un juego y que la gran mayoría de la gente se los baje de la red.Si este mundo fuera diferente , y el ser humano de otra calaña pues seguro que se haría de otra manera, pero como esta demostrado que sacar un juego completo es perder dinero, pues lo sacan de la manera que pueden obtener más beneficios, así sobrevivir como empresa y poderte ofrecer más juegos para que disfrutes.

En definitiva, ellos hacen juegos..tu no :P
No solo eso, sino que además BF no "ha quitado" nada del esqueleto del juego para vendernoslo mas tarde como dice Nomada. Simplemente no hay nada que quitar porque no lo han hecho todavia.

La disyuntiva que han tenido dado el retraso de más de 2 años de los previsto era si esperar y añadir esos modulos al mal llamado esqueleto (este esqueleto te va a dar para meses de diversion) lo que podria llevar facil 5 o 6 meses más como mínimo, o lanzar el juego ahora sin esas unidades que faltan. Este tema ha sido discutido en numerosos posts en el foro de BF (de lo que he visto en los 2 ultimos años BF es uno de los diseñadores de juego más transparente que he visto en temás de comunicación).

Para mi la respuesta desde ambos puntos de vista (el de diseñador de juegos y el de cliente) es la misma. Que se lance ahora con lo que tienen... que no es moco de pavo.
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Responder