Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Con el deluxe set viene 4, te las has de ir comprando.
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Las minis se pueden comprar individualmente. Andan entre 10 y 12 euros según el tamaño.lolopedo escribió:¿Las miniaturas vienen con el juego original?
http://gehiegi.wordpress.com/
Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Anda, que me lo estaba perdiendo.
No adelantaré acontecimientos, pero la cosa se pone interesante en un par de turnos.
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Ya se puede jugar a tablero a cualquier cosa. Entre el juego con los playmobil gladiadores de ¿maese Told? y esta simulacion de combates aereos con maquetas de aviones, doy fe de que me habeis vuelto a sorprender.
La de veces que habre jugado de pequeño con mis avioncitos de plastico moviendolos por el aire una tras otro en frenetica persecucion. Lo que me estaba perdiendo.....
Otro seguidor....
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Y de repente....

Pues de repente el Bf-109 cruza fuego con el Hurricane, Anton Zensor muestra su maestría disparando y el motor del Hurricane es dañado.. merde.. las revoluciones no suben, a olvidarse de subir velocidad, a partir de ahora todas las maniobras serán realizadas a baja velocidad (el daño que sufre un avión, excepto algunos especiales como fuego, humo, piloto herido los desconoce el rival, solo los sabe el piloto que lo sufre) asi que tratare de salvar los papeles y disimular hasta que Zensor que cate. la batalla esta muy jodida en este momento, me voy a dedicar en cuerpo y alma a derribar el Stuka (que es bastante lento) aunque eso me exponga a su escolta.
Siguiente movimiento:

Las cosas se ponen a mi favor de momento, hago con el Hurricane un ligero derrape, consiguiendo un movimiento lateral, sin variar mi angulo, para meter al SDtuka en mi cono de fuego, encima, este hace un giro a su derecha, poniéndomelo a tiro (ambos se pueden disparar)
El Messerschmitt ha girado en exceso y se cruza conmigo, al estar yo a la misma altura, pero poseer dos indicadores de trepada, no hay colisión, y al estar las dos bases solapadas no hay posibilidad de disparo entre esos aviones.

Pues de repente el Bf-109 cruza fuego con el Hurricane, Anton Zensor muestra su maestría disparando y el motor del Hurricane es dañado.. merde.. las revoluciones no suben, a olvidarse de subir velocidad, a partir de ahora todas las maniobras serán realizadas a baja velocidad (el daño que sufre un avión, excepto algunos especiales como fuego, humo, piloto herido los desconoce el rival, solo los sabe el piloto que lo sufre) asi que tratare de salvar los papeles y disimular hasta que Zensor que cate. la batalla esta muy jodida en este momento, me voy a dedicar en cuerpo y alma a derribar el Stuka (que es bastante lento) aunque eso me exponga a su escolta.
Siguiente movimiento:

Las cosas se ponen a mi favor de momento, hago con el Hurricane un ligero derrape, consiguiendo un movimiento lateral, sin variar mi angulo, para meter al SDtuka en mi cono de fuego, encima, este hace un giro a su derecha, poniéndomelo a tiro (ambos se pueden disparar)
El Messerschmitt ha girado en exceso y se cruza conmigo, al estar yo a la misma altura, pero poseer dos indicadores de trepada, no hay colisión, y al estar las dos bases solapadas no hay posibilidad de disparo entre esos aviones.
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Aquí ocurre la gracia de la partida, en esta campaña que estamos ideando entre Censor y servidor pensamos en introducir un elemento de aleatoriedad, refuerzos a mitad de partida. Como hacerlo, pues decidimos que cada movimiento impar cada uno lanzar un dado (D12) y el que obtuviera un 12 conseguía un refuerzo.
Luego venia la calidad del refuerzo, se lanza un dado de 6, los alemanes con un 1-4 consiguen un Bf-109 y con un 5-6 un Bf-110. Los ingleses con un 1-4 un Hurricane y con un 5-6 un Spitfire.
Luego la ubicación de este refuerzo se decide al azar nuevamente. Al evento lo hemos llamado Chain Home - Freie Jagd.
No nos acaboó de convencer, creemos que conseguir un 12 con tantas ocurrirá en muchas partidas y queremos que sea algo que ocurra en ocasiones, asi que queremos que la difuicultad del refuerzo sea mayor, ya veremos como.
Y como iba contando antes de perderme en esta home rule, pues ocurre la gracia, obtengo un 12 y consigo situar un Spitfire en la esquina NE..
La tortilla acaba de virarse.

(el Bf-109 esta desplazado para poder mover las otras miniaturas, su posición esta marcada por la carta de movimiento)
Ademas, tras un turno de recarga, el fuego AA hace aparicion de nuevo, y esta vez actúa sobre el Stuka. Y para colmo de males se monta una melé (realmente un maul..) con varias cruces, incluyendo una colisión entre los dos aviones germanos.

El STukaa empieza a acumular daño: un tipo D de la AAA y un tipo A de la colision, mas lo que ha sufrido del encuentro anterior con el Hurricane.
Luego venia la calidad del refuerzo, se lanza un dado de 6, los alemanes con un 1-4 consiguen un Bf-109 y con un 5-6 un Bf-110. Los ingleses con un 1-4 un Hurricane y con un 5-6 un Spitfire.
Luego la ubicación de este refuerzo se decide al azar nuevamente. Al evento lo hemos llamado Chain Home - Freie Jagd.
No nos acaboó de convencer, creemos que conseguir un 12 con tantas ocurrirá en muchas partidas y queremos que sea algo que ocurra en ocasiones, asi que queremos que la difuicultad del refuerzo sea mayor, ya veremos como.
Y como iba contando antes de perderme en esta home rule, pues ocurre la gracia, obtengo un 12 y consigo situar un Spitfire en la esquina NE..




(el Bf-109 esta desplazado para poder mover las otras miniaturas, su posición esta marcada por la carta de movimiento)
Ademas, tras un turno de recarga, el fuego AA hace aparicion de nuevo, y esta vez actúa sobre el Stuka. Y para colmo de males se monta una melé (realmente un maul..) con varias cruces, incluyendo una colisión entre los dos aviones germanos.

El STukaa empieza a acumular daño: un tipo D de la AAA y un tipo A de la colision, mas lo que ha sufrido del encuentro anterior con el Hurricane.
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Es como la vuelta a la niñez... Partidas de tablero. Muy descongestionante de tanto pixel. 

- Iosef
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Las cosas pasan de muy oscuras a negras del todo para Censor, el Spitfire coge justo de lado al Stuka. Mientras el Bf-109 ve que el Hurricane le va cogiendo la cola.

La cosa estaba cantada, tras la ultima rafaga, el Stuka alcanza el limite estructural y es derribado, afortunadamente (tras un par de tiradas de dados) la tripulacion consigue saltar y tras caer en el canal son rescatados por un He-59

Momento en el que Karl Konisburg y Wilhelm son rescatados de las aguas del canal.

En este momento la partida está perdida, el convoy ha conseguido escapar indemne, asi que Anton Zenzor decide poner a tope el motor del Me. BF-109 y tratar de escapar de los dos cazas británicos.
Pero el Hurricane se le ha puesto a cola (eso tiene consecuencias, debes mostrar a tu rival la siguiente carta que vas a usar, para simular la ventaja que tiene este al estar a cola)
Un poyectil de 2 pulgadas de la AAA estalla a la izq del caza germano:

Pero si en esta partida la suerte no le ha sonreído a mi rival, menos iba a estar con el hasta el final. Censor es tocado, extrae su ficha de impacto.. la mira..y estalla frente a mis ojos..EXPLOSION. El avión cae a las frías aguas envuelto en una bola de su fuego y su piloto muere en el acto.

Y hasta aquí hemos llegado. Un gran juego, sencillo de aprender, rápido de jugar, muy entretenido y con profundidad. Nuestra partida aquí mostrada ha sido rápida y sucia, hemos ido directo al grano, pero hemos tenido otras con hasta 4 pilotos jugando en las que los giros, huidas, immelmans, split-s s surgían por todos lados, un autentico circo del aire.
Espero que lo hayais disfrutado.

La cosa estaba cantada, tras la ultima rafaga, el Stuka alcanza el limite estructural y es derribado, afortunadamente (tras un par de tiradas de dados) la tripulacion consigue saltar y tras caer en el canal son rescatados por un He-59

Momento en el que Karl Konisburg y Wilhelm son rescatados de las aguas del canal.

En este momento la partida está perdida, el convoy ha conseguido escapar indemne, asi que Anton Zenzor decide poner a tope el motor del Me. BF-109 y tratar de escapar de los dos cazas británicos.
Pero el Hurricane se le ha puesto a cola (eso tiene consecuencias, debes mostrar a tu rival la siguiente carta que vas a usar, para simular la ventaja que tiene este al estar a cola)
Un poyectil de 2 pulgadas de la AAA estalla a la izq del caza germano:

Pero si en esta partida la suerte no le ha sonreído a mi rival, menos iba a estar con el hasta el final. Censor es tocado, extrae su ficha de impacto.. la mira..y estalla frente a mis ojos..EXPLOSION. El avión cae a las frías aguas envuelto en una bola de su fuego y su piloto muere en el acto.

Y hasta aquí hemos llegado. Un gran juego, sencillo de aprender, rápido de jugar, muy entretenido y con profundidad. Nuestra partida aquí mostrada ha sido rápida y sucia, hemos ido directo al grano, pero hemos tenido otras con hasta 4 pilotos jugando en las que los giros, huidas, immelmans, split-s s surgían por todos lados, un autentico circo del aire.
Espero que lo hayais disfrutado.

Última edición por Iosef el 10 Feb 2011, 18:28, editado 1 vez en total.
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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Gracias Archi.
Me olvidaba, aquí los intrépidos pilotos:

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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Muy buena!!
El único pero que se me ha hecho muy corto...

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Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.
Ya lo se, es una mini partida, pero hacer el AAR de una mayor se me hace muy pesado.