Der Kanalkampf - AAR Wings of War.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.

Mensaje por Iosef »

Con el deluxe set viene 4, te las has de ir comprando.
gehiegi
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Contactar:

Mensaje por gehiegi »

lolopedo escribió:¿Las miniaturas vienen con el juego original?
Las minis se pueden comprar individualmente. Andan entre 10 y 12 euros según el tamaño.
http://gehiegi.wordpress.com/
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por censor »

Anda, que me lo estaba perdiendo.
No adelantaré acontecimientos, pero la cosa se pone interesante en un par de turnos.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Ya se puede jugar a tablero a cualquier cosa. Entre el juego con los playmobil gladiadores de ¿maese Told? y esta simulacion de combates aereos con maquetas de aviones, doy fe de que me habeis vuelto a sorprender.
La de veces que habre jugado de pequeño con mis avioncitos de plastico moviendolos por el aire una tras otro en frenetica persecucion. Lo que me estaba perdiendo.....

Otro seguidor.... :palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y de repente....

Imagen

Pues de repente el Bf-109 cruza fuego con el Hurricane, Anton Zensor muestra su maestría disparando y el motor del Hurricane es dañado.. merde.. las revoluciones no suben, a olvidarse de subir velocidad, a partir de ahora todas las maniobras serán realizadas a baja velocidad (el daño que sufre un avión, excepto algunos especiales como fuego, humo, piloto herido los desconoce el rival, solo los sabe el piloto que lo sufre) asi que tratare de salvar los papeles y disimular hasta que Zensor que cate. la batalla esta muy jodida en este momento, me voy a dedicar en cuerpo y alma a derribar el Stuka (que es bastante lento) aunque eso me exponga a su escolta.

Siguiente movimiento:

Imagen

Las cosas se ponen a mi favor de momento, hago con el Hurricane un ligero derrape, consiguiendo un movimiento lateral, sin variar mi angulo, para meter al SDtuka en mi cono de fuego, encima, este hace un giro a su derecha, poniéndomelo a tiro (ambos se pueden disparar)

El Messerschmitt ha girado en exceso y se cruza conmigo, al estar yo a la misma altura, pero poseer dos indicadores de trepada, no hay colisión, y al estar las dos bases solapadas no hay posibilidad de disparo entre esos aviones.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Aquí ocurre la gracia de la partida, en esta campaña que estamos ideando entre Censor y servidor pensamos en introducir un elemento de aleatoriedad, refuerzos a mitad de partida. Como hacerlo, pues decidimos que cada movimiento impar cada uno lanzar un dado (D12) y el que obtuviera un 12 conseguía un refuerzo.

Luego venia la calidad del refuerzo, se lanza un dado de 6, los alemanes con un 1-4 consiguen un Bf-109 y con un 5-6 un Bf-110. Los ingleses con un 1-4 un Hurricane y con un 5-6 un Spitfire.

Luego la ubicación de este refuerzo se decide al azar nuevamente. Al evento lo hemos llamado Chain Home - Freie Jagd.

No nos acaboó de convencer, creemos que conseguir un 12 con tantas ocurrirá en muchas partidas y queremos que sea algo que ocurra en ocasiones, asi que queremos que la difuicultad del refuerzo sea mayor, ya veremos como.

Y como iba contando antes de perderme en esta home rule, pues ocurre la gracia, obtengo un 12 y consigo situar un Spitfire en la esquina NE.. :shock: :shock: :shock: La tortilla acaba de virarse.

Imagen
(el Bf-109 esta desplazado para poder mover las otras miniaturas, su posición esta marcada por la carta de movimiento)

Ademas, tras un turno de recarga, el fuego AA hace aparicion de nuevo, y esta vez actúa sobre el Stuka. Y para colmo de males se monta una melé (realmente un maul..) con varias cruces, incluyendo una colisión entre los dos aviones germanos.

Imagen

El STukaa empieza a acumular daño: un tipo D de la AAA y un tipo A de la colision, mas lo que ha sufrido del encuentro anterior con el Hurricane.
Steiner
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Steiner »

Es como la vuelta a la niñez... Partidas de tablero. Muy descongestionante de tanto pixel. :palomitas:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Las cosas pasan de muy oscuras a negras del todo para Censor, el Spitfire coge justo de lado al Stuka. Mientras el Bf-109 ve que el Hurricane le va cogiendo la cola.

Imagen

La cosa estaba cantada, tras la ultima rafaga, el Stuka alcanza el limite estructural y es derribado, afortunadamente (tras un par de tiradas de dados) la tripulacion consigue saltar y tras caer en el canal son rescatados por un He-59

Imagen

Momento en el que Karl Konisburg y Wilhelm son rescatados de las aguas del canal.
Imagen

En este momento la partida está perdida, el convoy ha conseguido escapar indemne, asi que Anton Zenzor decide poner a tope el motor del Me. BF-109 y tratar de escapar de los dos cazas británicos.

Pero el Hurricane se le ha puesto a cola (eso tiene consecuencias, debes mostrar a tu rival la siguiente carta que vas a usar, para simular la ventaja que tiene este al estar a cola)

Un poyectil de 2 pulgadas de la AAA estalla a la izq del caza germano:
Imagen

Pero si en esta partida la suerte no le ha sonreído a mi rival, menos iba a estar con el hasta el final. Censor es tocado, extrae su ficha de impacto.. la mira..y estalla frente a mis ojos..EXPLOSION. El avión cae a las frías aguas envuelto en una bola de su fuego y su piloto muere en el acto.

Imagen

Y hasta aquí hemos llegado. Un gran juego, sencillo de aprender, rápido de jugar, muy entretenido y con profundidad. Nuestra partida aquí mostrada ha sido rápida y sucia, hemos ido directo al grano, pero hemos tenido otras con hasta 4 pilotos jugando en las que los giros, huidas, immelmans, split-s s surgían por todos lados, un autentico circo del aire.

Espero que lo hayais disfrutado. :army:
Última edición por Iosef el 10 Feb 2011, 18:28, editado 1 vez en total.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Bravo, Iosef, genial! :aplauso:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Gracias Archi.

Me olvidaba, aquí los intrépidos pilotos:

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

Muy buena!! :aplauso:

El único pero que se me ha hecho muy corto... :nono:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ya lo se, es una mini partida, pero hacer el AAR de una mayor se me hace muy pesado.
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lino »

:shock: :aplauso: :aplauso:

Qué bueno. :Ok:
Imagen
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier