

El amigo Censor y yo le estamos dando desde navidades y ya nos desenvolvemos con el, e incluso hemos decidido hacer una minicampaña, mas bien una serie de combates enlazados con consecuencias para darle sentido a las partidas.
El juego es muy sencillo, cada avion esta representado con una figura o una carta, con su propio daño a corta y larga distancia, su aguante estructural y su mazo de maniobras dependiendo de la maniobrabilidad del avión, cartas con las que moverás tu avión por el tablero.
Luego la dinámica de juego es que colocas tus dos proximos movimientos boca abajo y descubres simultáneamente, ves como se ha desplazado el rival y planificas tu siguiente movimiento, peor siempre vas a ser esclavo de un movimiento, que has planificado sin saber que va a pasar.. no se si me explico bien.
Luego hay una serie de reglas de altitud, de "aceleración" o mas bien cambio de velocidades, ponerse a cola, bombardeo, bombardeo en picado, fuego AA, etc etc..
Para nuestra campaña nos hemos inspirado en la campaña mucho mas compleja de La batalla de Inglaterra que han organizado en el Hangar de Wings of war: http://elhangardewingsofwar.blogspot.co ... go-de.html
Tambien en las home rules de la Escuadrilla Lafayette: http://escuadrillalafayette.blogspot.co ... n-pdf.html
y en algunas modificaciones personales.
El juego de momento solo incluye miniaturas o cartas y mazos de maniobras para una serie aviones, de momento solo hay como bombarderos los Stukas, Val ,Dauntless... no tenemos cartas oficiales para bimotores y cuatrimotores, asi que aviones históricos de la batalla de inglaterra, como los Bf-110, Ju-88, He-111 y Do-17 no aparecen, pero si existen cartas customs realizadas por aficionados que trataremos de usar en el futuro.
De todos modos, en este primer escenario (de testeto realmente) las fuerzas enfrentadas son de miniaturas oficiales, no asi con los objetivos, obtenidos de los diferentes sitios de WoW.
Pasemos al escenario en cuestión.