Der Kanalkampf - AAR Wings of War.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Der Kanalkampf - AAR Wings of War.

Mensaje por Iosef »

Este no va a ser el aar habitual de PdL, sino uno de un juego de figuras - cartas, el Wing of War,, juego de combate aéreo, tanto de la primera guerra mundial como de la segunda.

Imagen

Imagen

El amigo Censor y yo le estamos dando desde navidades y ya nos desenvolvemos con el, e incluso hemos decidido hacer una minicampaña, mas bien una serie de combates enlazados con consecuencias para darle sentido a las partidas.

El juego es muy sencillo, cada avion esta representado con una figura o una carta, con su propio daño a corta y larga distancia, su aguante estructural y su mazo de maniobras dependiendo de la maniobrabilidad del avión, cartas con las que moverás tu avión por el tablero.

Luego la dinámica de juego es que colocas tus dos proximos movimientos boca abajo y descubres simultáneamente, ves como se ha desplazado el rival y planificas tu siguiente movimiento, peor siempre vas a ser esclavo de un movimiento, que has planificado sin saber que va a pasar.. no se si me explico bien.

Luego hay una serie de reglas de altitud, de "aceleración" o mas bien cambio de velocidades, ponerse a cola, bombardeo, bombardeo en picado, fuego AA, etc etc..

Para nuestra campaña nos hemos inspirado en la campaña mucho mas compleja de La batalla de Inglaterra que han organizado en el Hangar de Wings of war: http://elhangardewingsofwar.blogspot.co ... go-de.html

Tambien en las home rules de la Escuadrilla Lafayette: http://escuadrillalafayette.blogspot.co ... n-pdf.html

y en algunas modificaciones personales.

El juego de momento solo incluye miniaturas o cartas y mazos de maniobras para una serie aviones, de momento solo hay como bombarderos los Stukas, Val ,Dauntless... no tenemos cartas oficiales para bimotores y cuatrimotores, asi que aviones históricos de la batalla de inglaterra, como los Bf-110, Ju-88, He-111 y Do-17 no aparecen, pero si existen cartas customs realizadas por aficionados que trataremos de usar en el futuro.

De todos modos, en este primer escenario (de testeto realmente) las fuerzas enfrentadas son de miniaturas oficiales, no asi con los objetivos, obtenidos de los diferentes sitios de WoW.

Pasemos al escenario en cuestión.
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: Der Kanalkampf - AAR Wings of War.

Mensaje por Buntke »

Pues te voy a seguir con interes, me he preguntado muchas veces que tal estara este juego.

Gracias y suerte con el Aar.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Desde el 10 de julio de 1941 la luftwaffe ha iniciado una serie de ataque a convoys que surcan el canal de La Mancha. Kesselring deseaba testear las defensas inglesas con vistas a la futura campaña que se abatiría sobre la isla. La principal arma para estos ataques serie el Ju-87 Stuka. La luftwaffe gozaria en esta fase de una constante superioridad aérea.

Orden de batalla:

UK:

Un Hurricane Mk I, pilotado por Paul Perezke, piloto belga enrolado en la RAF de origen hispano :mrgreen:

Un carguero.

Un destructor clase Tribal, con un montaje cuadruple de .50 en cada borda y uno en popa con el QF 2-pounder Mk VII (cuadruple de 40 mm)

Luftwaffe:

Un Ju-87 Stuka B-2 "maniubrado" por el rey de los manubrios, Karl Konigsburg, con su ametrallador Wilhelm. Lleva dos cargas.

Un Me-Bf-109E3, pilotado por Anton Zensor.

La posición inicial del carguero y su escolta es en el extremo norte del mapa, sorteamos la altura inicial y la posición de cada bando. Vamos a empezar a baja altura (alt 1) y con una posición clásica, el hurricane en el extremo NO y el stuka y su escolta en el extremo SE.

La batalla ocurre sobre un mar.. no muy azul en este caso :mrgreen: :mrgreen: , pero este es el único tapete que tenemos de momento (casero total)

Situación inicial:
Imagen

El objetivo y su escolta, un impacto directo (que la carta de bomba tape uno de los puntos azules que tiene ) lo hunde y daría la victoria al alemán.
Imagen

La Luftwaffe:
Imagen

El solitario Hurricane a popa del mercante:
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por fremen »

El Paul Perezke ese tiene un carisma de miedo si le permiten combatir con un hurri con insignias belgas y en la RAF! :mrgreen:
Bravo por el AAR! Un juego al que siempre he querido jugar y nunca he podido. :aplauso:
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

fremen escribió:El Paul Perezke ese tiene un carisma de miedo si le permiten combatir con un hurri con insignias belgas y en la RAF! :mrgreen:
Bravo por el AAR! Un juego al que siempre he querido jugar y nunca he podido. :aplauso:
Si Car:10 :lol: :lol: :lol: :lol:

Las minis de este juego es lo que tiene, no son baratas y hacerse con todo es caro..

Gracias Fremen y Buntke por los ánimos, hoy mas.
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por Lannes »

Interesante... ¿podrias ir explicando los mecanismos del juego?
Imagen ImagenImagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por archiduque_carl »

Es un juego extremadamente intuitivo. Cada avión lleva asociada una baraja de maniobras. En cada carta, hay una línea que describe la maniobra de la siguiente manera: se coloca una flecha de la carta con la flecha del frontal de tu avión. La flecha traza una línea en la carta con la maniobra tal cual, terminando en otra flecha. Luego sólo tienes que colocar la flecha de la popa de tu avión en esa otra flecha y ya está, maniobra terminada. Si estás en ángulo y distancia de tiro, sacas carta de daño (de otra baraja específica) y ya está.

Imagen
Una muestra de las cartas
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es como explica Archiduque, de todos modos el ejemplo que da es para la WWI, en el de la WWII cada carta tiene dos trayectorias diferentes, dependiendo de si la realizas a alta o baja velocidad. Lo de la velocidad es im portante, a baja te permite ángulos mas cerrados, y hay reglas avanzadas que no te permiten cambiar alegremente en cada carta de velocidad,sino que has de enlazar dos velocidades alta - alta, antes de pasar a baja, y luego otra vez dos bajas como mínimo

Lo de los daños en la WWII ya no es por mazos de cartas,sino que cada avión provoca un tipo de daño >(en función de su armamento) y eso se representa con unos marcadores que el avión alcanzado debe extraer, por ejemplo si un BF-109 te dispara a corta distancia te hace un daño tipo A y dos tipo C. Sacas esos tres marcadores, puedes haber no sufrido nada (o en todos) o haber sumado tantos daños que alcancen tu limite estructural y eres derribado o sufrir daños especiales: motor alcanzado, timón, piloto, humo, fuego....

Luego hay una serie de maniobras: giro Immelman, split-s, picados.. que te obligan a enlazar una serie de cartas a unas velocidades determinadas.

Y entre las cartas están las de maniobra compleja (trepada por ej.) de las que no puedes enlazar dos seguidas.

Cada avión asimismo tiene un indice de trepada, por ejemplo un Hurricane con 3, necesita hacer tres trepadas para subir un nivel de altura.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

De inicio no optamos por ninguna virgueria, Censor lanza a su stuka a todo leche, pero en un rumbo directo al destructor, el bf-109 coge su sitio a la izq. y adelantado (es mas rápido que el stuka) cubriendo la zona por donde le puede acceder el hurricane.

Yo decido ralentizar mi avance y quedarme en la zona protegida por el fuego AA de mi destructor e ir cogiendo altura, consigo trepar dos veces, pero no me da tiempo aun de una tercera ya que al ser maniobras complejas no se pueden hacer consecutivamente (necesito tres trepadas para ganar un nivel de altura con el hurricane, al estar a mas altura por ejemplo no me pueden ni puedo disparar a larga distancia y ls disparos a corta se realizan como a larga. Pero si estas mas alto descender es mucho mas facil y rápido, puedes hacerlo casi cuando desees y te convenga.

Pero los aviones alemanes se me echan encima, asi que inicio el fuego AA sobre el Bf-109 y decido ir a por el stuka que ya esta girando hacia mi carguero.

Imagen

Pero el messerschmitt ya me ha enfilado y cruzamos disparos.
Imagen

Primeras ráfagas y de repente....
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Ostras, me has dejado con las ganas. Esto es como ver una peli en la tele. Ahora solo te falta que metas los anuncios.
Imagen
traskott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por traskott »

natillas....danone...de postre al atacar...

digoooo
War in the Pacific Admiral Edition
World of Warships: Buscando conocidos para darle: https://warships.net/Traskott_Paradox
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Es que se me ha ido al santo al cielo, y de repente me he dado cuenta que tenia que irme al curro.. hasta mañana no actualizo, lo siento sires. :oops: :oops:
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

:W00t: Uh, que güay, te sigo...

¡¡Y DE REPENTE QUÉ!! :rezar:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Eso si, aprovecho un pequeño receso en el trabajo, para explicaros como va lo del fuego AA, tenes en principio 2 reglas de disparo como alcance máximo, nosotros eso se lo hemos otorgado al cañón de popa, pero a los montajes cuadruples de .50 de las bordas de babor y estribor las hemos dejado solo en una regla, para que sirvan solo como autodefensa.

La artilleria dispara antes de que mueva el avión, pero una vez que este ha planificado y deja su marcador de fuego donde desee dentro de ese alcance, entonces el avión mueve y si acaba su movimiento tocando ese marcador es alcanzado. En el siguiente movimiento del avión, siguiente carta, no puede disparar, ya que se le supone que esta recargando
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

¿Las miniaturas vienen con el juego original?
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Responder