[AAR DC] Blitzkrieg - Las trompetas de Jericó

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: [AAR DC] Blitzkrieg - Las trompetas de Jericó

Mensaje por Haplo_Patryn »

Prolegómanos

Tal como dije inicialmente juego sin variante alguna, siguiendo puramente un patrón histórico fiel.

Imagen

Las condiciones de victoria del escenario. Tengo 22 días para lograr capturar todos los PV necesarios para obtener la victoria sobre Polonia. Teniendo en cuenta que cada turno son 2 días, eso me da un total de 12 turnos. No va a ser nada fácil.

Imagen

El primer turno es lluvioso, la Luftwaffe tendrá algunos problemas para apoyar los ataques (% de realizar salidas reducidas).

Imagen

La primera noticia en llegar es la toma sin incidentes de la ciudad portuaria de Danzig, principal reclamación alemana para no declarar la guerra a Polonia.

Imagen

El OKH ha dividido sus fuerzas en dos grandes Agrupaciones:
.Grupo de Ejércitos Norte
.Grupo de Ejércitos Sur

Imagen

El OKH tiene su base en la ciudad de Frankfurt an der Oder justo en la frontera polaca y a la altura de la ciudad polaca de Poznan. El general Walther Von Brauchitsch es el Comandante en Jefe del OKH y, por tanto, de las 2 Agrupaciones de la Wehrmacht. Desde la base del OKH parten los suministros por carretera hacia los HQ de los Ejércitos y de éstos a los HQ de los Cuerpos (y de éstos a las diversas Divisiones agregadas).

Veamos el OOB de cada Agrupación.

Imagen
Imagen

El Grupo de Ejércitos Norte algo más detallado.

Imagen

Y ahora el del Sur.

Imagen

Algunas unidades destacadas del Ejército Norte.

Imagen

Y del Sur.

Imagen

El XIX Cuerpo de Guderian es una de las unidades con más empaque del Ejército Norte y haré un seguimiento especial por la presencia de varias Div. Panzer y del Batallón Panzer Lehr, entre otros.

Imagen

El enfoque de mis ataques irá encaminado a abrir una brecha y penetrar por ella, así que voy a intentar buscar siempre el punto ideal para ello, unidades cansadas, mal atrincheradas o escasamente preparadas para combatir a los Panzer. La suma de los Stukas más la artillería y los ataques blindados harán reblandecer el frente y me permitirán penetrar en las defensas polacas y contemplar las primeras posibilidades de crear bolsas enemigas.

Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Por lo que dice uno de tu pantallazos.. se puede jugar este juego como una sucesión de escenarios en los que el desempeño en uno repercuta en lo siguientes?
Imagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 1: Puntas de Lanza

El esfuerzo principal va a realizarse a través del XIX Cuerpo de Guderian (Grupo de Ejércitos Norte) y el 10º Ejército (Grupo de Ejércitos Sur) aprovechando la presencia de unidades blindadas y de unidades con una alta movilidad. El objetivo será atacar en un punto concreto aprovechando un desgaste previo con los Stukas y la artillería y luego penetrar en esas brechas con las tropas más móviles (Panzers e infantería motorizada).

El primer ataque en el frente norte a cargo de las divisiones del Cuerpo de Guderian sale perfecto.

Imagen
Imagen

Varios ataques concentrados de tierra más uno previo por aire y artillero abren la brecha necesaria.

Imagen

La 3ª Div. Panzer, apoyada con unidades Flak para darle cobertura aérea, penetra por el pasillo creado. La 10ª Div. Panzer la muevo estratégicamente por ferrocarril hacia el frente ya que se encontraba lejos y necesito tenerla operativa cuanto antes. Cada turno tengo un límite de movimiento estratégico para mover unidades por ferrocarril y con el movimiento de la 10ª Div. Panzer prácticamente he agotado esa capacidad ferroviaria.

Un poco más al este de la imagen anterior, el Grupo Kempf avanza raudo hacia sus objetivos, especialmente la ciudad de Thorn.

Imagen

Aquí tenemos una imagen del Grupo Kempf que consta de 3 brigadas de diversa índole: una blindada, otra de infantería motorizada y otra de apoyo artillero + AA. La imagen muestra lo que compone la brigada de infantería motorizada.

Imagen

Y en el sur el 10º Ejército avanza con fuerza creando diversas puntas de lanza en las defensas polacas. En todos los avances los tanques y las unidades más móviles van delante mientras la infantería a pie fija al enemigo que queda atrás o en los flancos del avance blindado.

Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Nihil escribió:Por lo que dice uno de tu pantallazos.. se puede jugar este juego como una sucesión de escenarios en los que el desempeño en uno repercuta en lo siguientes?
Sí, se puede jugar el modo campaña donde tus resultados pueden influir en el siguiente embite. También está en juego la inteligencia militar y el poder usar diversas variantes que en el modo campaña le dan mucha vidilla.
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

Mensaje por losepas »

Voy preparándome......

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
livipajo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por livipajo »

un buen juego y mejor AAR :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por EDIPO »

Otro que se une al club. Gran juego :Ok:
Imagen Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 2: forzando la ruptura

En el norte el Cuerpo de Guderian sigue intentando abrir una brecha pero los polacos se han replegado y no consigo del todo crear la penetración deseada, aunque tampoco hay de qué quejarse ya que el Grupo Panzer Kempf y el batallón I10 Abteilung Panzer se dirigen hacia Bromberg y Thorn por el noreste y amenazan con cercar a los polacos que se defienden contra Guderian.

Imagen

En el sur se han formado las primeras bolsas de tropas polacas ante el rápido avance de mis divisiones motorizadas y panzers.

Imagen

Un poquito más al sur de la anterior imagen también se ha creado otra bolsa de tropas enemigas.

Imagen

La idea sigue siendo la misma. Avanzar con los Panzers y las divisiones motorizadas dejando al enemigo atrás y que sean las troopas más lentas las que lidien con esos kessels y tropas enemigas rezagadas.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Vamos, lo que se dice pa´la saca con todos no??? :P

El juego permite jugar la campaña desde Polonia a Sealion pero solo como aleman si juegas contra la IA si es contra humanos evidentemente si puedes jugar de aliado.

Para mi el punto fuerte del juego es el poder jugar en equipo con mas de un jugador humano por bando, lo malo/buneo, que uno tiene que hacer de alto mando central, vamos, que reparte los cromos segun le parezca por lo que hay que tener un jugador que represente el papel de boss supremo :mrgreen:

Mi afiliacion pro perdedores me prohibe desearte mejor suerte Haplo, a ver que cartas juega la IA a nivel estrategico... creo que ya tengo un candidato para los AAR awards del año que viene :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Solo un pequeño apunte.
Retrocediendo a antes del primer turno.
Cuando muestras la imagen de la composición del Grupo de Ejércitos del Norte: 3ºer Ejército, 4º Ejército, etc... veo que hay como bien dices, 3 regimientos Grenzshutz.

En alemán, Grenze es frontera. Luego Grenzshutz son regimientos de tropas fronterizas. ¿Es correcto?

Otro que se apunta a seguir el AAR.
A mí, la época que va a tratar este AAR es una de las que más me gusta. Las primeras y decisivas victorias alemanas.
Lo seguiré con mucho interés. A demás de estar leyendome el libro que has recomendado, claro. :Ok:

:palomitas: :palomitas:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Santiago Plaza escribió:Solo un pequeño apunte.
Retrocediendo a antes del primer turno.
Cuando muestras la imagen de la composición del Grupo de Ejércitos del Norte: 3ºer Ejército, 4º Ejército, etc... veo que hay como bien dices, 3 regimientos Grenzshutz.

En alemán, Grenze es frontera. Luego Grenzshutz son regimientos de tropas fronterizas. ¿Es correcto?

Otro que se apunta a seguir el AAR.
A mí, la época que va a tratar este AAR es una de las que más me gusta. Las primeras y decisivas victorias alemanas.
Lo seguiré con mucho interés. A demás de estar leyendome el libro que has recomendado, claro. :Ok:

:palomitas: :palomitas:
Sí Santi, son tropas fronterizas de escaso valor combativo. Vienen a ser reservistas de última hora, la Wehrmacht todavía estaba algo en pañales.
jeanbart
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por jeanbart »

Otro que se suscribe :palomitas:
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL

Mensaje por joselillo »

otro más :palomitas:
ImagenImagen
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Turno 3: Panzers, ¡adelante!

En el norte las cosas van viento en popa y prácticamente las primeras líneas de defensa polacas han sido dislocadas o están siendo superadas, creándose ya varios kessels. El grupo Panzer Kempf ya está asediando la ciudad de Thorn pero las ciudades y zonas urbanas no son buenas para los Panzers, así que dejaré que la ciudad sea tomada por la infantería que viene más atrás.

Imagen

En el Sur mi avance con los Panzers y las divisiones ligeras de infantería motorizadas me permiten tener ya a tiro la ciudad objetivo de Lodz. Sigo intentando crear bolsas de tropas enemigas para despejar el avance y por el flanco derecho muevo a dos divisiones motorizadas con ese mismo objetivo.

Imagen

En el suroeste de Polonia el avance es mucho más lento pero es un sector poco relevante, donde lo que me interesa es fijar a las tropas polacas y avanzar lentamente hacia el gran objetivo del sector, la ciudad de Krakau. Los polacos han empezado a volar puentes y mis ingenieros trabajan para reconstruirlos y permitir el flujo de suministros y el movimiento de las tropas.

Imagen

Imagen

En general la situación es bastante favorable y no tengo problemas en prácticamente ninguna zona o sector. Mis panzers avanzan en cada turno hacia delante sin preocuparse de los flancos y mis HQ avanzan a la par para mantener el flujo de suministros. Mis aviones de reconocimiento exploran el avance de mis divisiones punteras para evitar emboscadas o sorpresas desagradables. La Luftwaffe domina los aires totalmente.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Por cierto, sacaron un parche nuevo, no cambia gran cosa, solo arregla algunas cosillas en el escenario de Sealion, por ahora nada de añadir los dos botones cuya falta me echa para atras a la hora de jugar el juego, a saber, uno para saber el rango de los HQ y otro para remarcar las unidades de una misma formacion (si seleccionas un regimiento resaltar las unidades de la division y el HQ, si lo haces con un HQ unidades subordinadas y HQ superior del que depende).
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
Responder