Rotación de unidades invierno del 41.

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Eduhausser »

Mi mas cordial enhorabuena y mi mas sincero agradecimiento por el trabajo, el tiempo que has empleado no tiene precio. Yo tambien probaré el sistema de rotaciones a ver que tal.
no obstante sigo son saber por mas que miro y remiro ese aumento de moral tan significativo, creo entender que tiene que ver con la presencia de las divisiones en el mismo hex urbano de Novgorod junto a un cuartel general.
Recordemos que según las reglas, cualquier número de unidades dentro de un hex de urbano (el de mayor entidad poblacional) no sufre ningun tipo de penalización incluyendo la moral, por lo que si se despliega la unidad en cuestión en Refit esa unidad volverá a recuperar, cuanto menos su nivelde moral nacional.

El problema que veo yo al asunto de las rotaciones en campaña es que necesitas un HQ o un Hex urbano. En el Frente del Heeresgruppe Nörd puede hacerse, ya que no debería haber nada con cadenas en la zona, pero en el resto de teatros, yo me reservo dichos hex para mi sistema de Defensa de Reserva Panzer, los cuales son unas plataformas inmejorables de contraataques o de reacción frente a ataques enemigos.

Un abrazo mein kameraden y de nuevo gracias por el curro. Yo es que valoro muy especialmente eso por el tema de las imágenes... :roll:
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Solon »

Kamaraden creo que la rotación de unidades solo es una herramienta dentro de una estrategia global.
Mi objetivo es que los ataques hasty no le funcionen. Y por cada ataque deliberate es un turno perdido de movimiento.


Con unidades con un alto TOE y una guarnición con SU de artillería.
El ruso necesita como mínimo un ataque desde dos hexes con ataque deliberate. Si en el peor caso no salta la reserva. La derrota es segura pero esa Army a perdido uno de sus maravillosos turnos de tormenta de hielo, y solo hay trece.

La unidad derrotada se retira por la vía del tren. Y colocas otra unidad descansada, en una guarnición a tres hexes , que es la distancia que tiene que recorrer una unidad rusa,para no poder hacer un ataque deliberate . De esta manera el Ruso puede perder su mejor momento por unas perdidas relativamente bajas. Y si cree, que puede utilizar, los ataques hasty es posible que pierda algo mas que el tiempo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mi táctica es simplemente dilatoria.
Mi objetivo prioritario es tener ejercito en el 42, el mejor que pueda.
Objetivos operacionales, tener varias cabezas de puente en el dnepr para que no pueda concentrar la defensa en el 1942.
A la pregunta de para que avanzar en el 1941 para devolverlo.,
Para mi es evidente que para destruir mano de obra y vías. con el fin de entorpecer el futuro avance y la concentración de fuerzas y movilidad de unidades.

No se si funcionara, pero esta es mi táctica!!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Kamaraden un placer poder ayudar!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por EDIPO »

Solón y por curiosidad ¿cuántos hexs has retrocedido desde el principio del blizzard hasta el final en todos los frentes?
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Solon »

Esto es solo una hipótesis edipo!! :oops: :oops:

Aun no la he puesto en practica!!! :mrgreen: :mrgreen:

Pero voy a hacer un AAR de la campaña, solo los turnos de preparación y los turnos de tormenta de hielo. Para que todos podamos sacar conclusiones!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Las pruebas han funcionado bastante bien!!!. Pero hay que espera a ponerlo en practica con el jugador humano.

Imágenes de resistencia en diferentes combates!!. :mrgreen: :mrgreen:

Este ataque en concreto, es un segundo ataque en el mismo turno de tres divisiones rusa en hasty atack , con un buen apoyo de la fuerza aérea rusa!!. (el primer ataque no lo puedo poner no se donde esta!!! lo siento!!! :mrgreen: :mrgreen: ).
Imagen

Aquí un ataque de tres divisiones deliberate, en el que salta la reserva alemana, y esto le genera una grave fractura de ano al ruso!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Aquí un ataque de 5 div y una brigada en deliberate, la cosa se complica pero resisten!!.

Imagen

Aquí 9 div con todo!!!. ingeneros .... bueno ya se puede ver el resultado!!.


Imagen


Siento si en algún momento he dado a entender que esta era la solución definitiva!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Herr Mariscal esto solo es una idea!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por EDIPO »

A mi la idea de las rotaciones me gusta. En mi partida con Blecht, en la que tuve unos 5 turnos para preparar el blizzard, organizé una linea de defensa-choque con buenos niveles de fortificación y una segunda línea con todos los blindados y acorazados en reserva y algunas div de inf. + en algunos sitios una tercera línea de unidades para reemplazar a las más tocadas del frente. Así es como enfoqué el blizzard, todo ello aderezado con 3-4 líneas de buenas fortificaciones en profundidad. Turno 3 de blizzard y ya apenas tengo una segunda linea en puntos localizados del frente. Y reemplazar a las unidades unready empieza a ser una quimera. De hecho estoy empezando a traer SECs a zonas del frente. De momento aguantamos pero ¿hasta cuando? Es que no sé muy bien que hacer. Tampoco entiendo que las zonas fortificadas y el terreno favorable valgan tan poco para el alemán.

Si por lo que entiendo la solución pasa por al empezar el blizzard retroceder 3 hexs, mantener todas las tropas acorazadas en ciudades, dejando huecos en el frente que éstas, al estar resguardas no pueden cubrir y mandarlas ahí para tapar crisis localizadas cuando aumenten, para acto seguido volverlas a cuartelar e ir retrocediendo en erizo para mantener intactas el mayor número de fuerzas no sé qué decirte...Sinceramente prefiero mantenerlas en el frente. De sus pérdidas me preocupan las humanas, porque ir dilapidando absoletos panzer II, 35 y 38 pues mira...son una chusta ante los t34. Al ruso también se la sopla perder los t26 y los BA. Bienvenidos serán en verano los remplazos del III. Al menos retrasan el avance. Eso sí, cuando es posible, y sólo cuando lo es, enviarlas a la retaguardia a refitarse.

Tampoco comparto la manía que tienen algunos con las zonas fortificadas. Establecer con antelación varias lineas en zonas criticas del frente ayudan a evitar desastres y desbordamientos. Te dan tiempo a costa de perder muy poquito. Una vez arreglada la situación las desmantelas y pa casa. A mi sinceramente me obsesiona más perder terreno que coste humano y material. Porque sé ( y me baso en función de como tengo el frente en mi partida con Bletch) que cada hex que pierda me costará sudor y lágrimas recuperarlo....Ahora, si estuviese por el Moskva supongo que antepondría lo material y humano a 4 palmos de tierra...Creo que la estrategia correcta va a depender de cómo llegué el alemán al blizzrad tras su ofensiva de verano...

Me quedo a la espera de tu AAR para ir sacando nuevas conclusiones. Pero la cosa pinta fea.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Solon »

Edipo, no se tio. Si lo hemos conquistado en el 41, que nos impide conquistarlo en el 42!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Si dejas las unidades en el exterior, cuando acabe la tormenta de hielo el ruso te seguira atacando, con que razón va a parar de atacar!!!.
Tio que son malos te lo digo yo!!! :mrgreen: :mrgreen:

Te explico mi hipótesis y tu después me dices.

En cada hex de ciudad dos unidades pero como rotan son cuatro, en cada town de 4 dos unidades. y los de tres, creo que los utilizare para la luftwafe no se la verdad. Cinco unidades de montaña entre alemanas y aliadas.

Ahora viene lo complicado!! :mrgreen:

El alemán tiene unos 32.000 puntos de ferrocarril mas o menos eso son unas 16 div de infantería.
Mientras el punto que tu quieras defender este cerca de una vía y puedas hacer rotar la divisiones.
Tu puedes defender el puesto que tu quieras, no tiene porque ser una ciudad!!.

Eso son unos 20 puntos fuerte a parte de las ciudades para defenderte.Eso sin contar las unidades que puedas hacer rotar sin que tengas que utilizar el ferrocata.:? :? :? :?

Mi objetivo, después de la tormenta de nieve, es tener cabezas de puente al otro lado del Dnepr ,para que no pueda concentrar sus tropas en una sola zona y no sepa donde le voy a atacar!!.
Se que no es muy ambicioso pero es el plan!!! :mrgreen: :mrgreen:

Claro que esto es solo una hipótesis!!!. Y puede ser un fracaso total!! :mrgreen: :mrgreen:

Kamaraden!!. Esto es lo mejor que me han enviado del cuartel general!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por EDIPO »

Lo sé kamaraden, lo sé, aquí todos intentamos alumbrar el mejor camino que lleva a Belén. Maldito "sol invictus". Mi departamento V2 de Penemündee ha sido desmantelado. Von Braun se ocupará desde mañana en crear unas tramollas para situar el Sol sobre Rusia los 365 días del año. Creo que esa será la solución.... :babas:

Memeces aparte, en una campaña MP voy a entrar en el blizzard en 3 turnos. En esta he avanzado más que en la Bleetch (excepto en el sur) y he inflijido duras bajas al enemigo (ahora 3.7 M--espero sobrepasar los 4 para el blizzard). Es posible que en esos turnos Leningrado caiga y tal vez Moscú (que pese a que este a 1 hex es más difícil dada la concentración de tropas enemigas en la zona) pero en teoría, y con el ábaco sumando manpowers, bajas y demás sardinadas, el ruso no debería reventarme luego como si nada. Su OOB no está para lanzar ofensivas a lo Gengis Khan. Haré un seguimiento de los guarismos de esa partida para que saquemos nuevas conclusiones, porque si sojuzgando Leningrado, capturando Moscú (cruzo los dedos) y llegando a Kharkov y Kursk aunque parado en Dneper en el frente de Crimea, el soviet es capaz de soplarme Mogiliev, Tarnopol y Pskov como si nada: ¡Houston tenemos un problema....!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
BletchleyGeek
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 866
Registrado: 30 Dic 2010, 23:25
STEAM: No Jugador

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por BletchleyGeek »

EDIPO escribió: Tampoco comparto la manía que tienen algunos con las zonas fortificadas. Establecer con antelación varias lineas en zonas criticas del frente ayudan a evitar desastres y desbordamientos. Te dan tiempo a costa de perder muy poquito. Una vez arreglada la situación las desmantelas y pa casa. A mi sinceramente me obsesiona más perder terreno que coste humano y material. Porque sé ( y me baso en función de como tengo el frente en mi partida con Bletch) que cada hex que pierda me costará sudor y lágrimas recuperarlo....Ahora, si estuviese por el Moskva supongo que antepondría lo material y humano a 4 palmos de tierra...Creo que la estrategia correcta va a depender de cómo llegué el alemán al blizzrad tras su ofensiva de verano...
Te veo con ganas de hacer un AAR, Edipo :)
Imagen
Los hombres de verdad van a la guerra con tanques de verdad.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por EDIPO »

Compi, no te quepa duda de que haré uno...Y lo referente al Movska es verdad. Yo entiendo que habiendo fracasado en nuestra partida del '41 me des pal pelito en el blizzard (aunque esperaba que habiéndome fortificado durante tantos turnos y refitado a muchísimas unidades podría paliar entre comillas el impacto---veo que NAIN), pero si en otras circunstancias, en las que el ruso acaba el veranito de rodillas y sin Leningrado, Moscú y bajas que aupa, al alemán le pasa lo mismo....¡que me escriban un apéndice aclaratorio en el manual! El impacto del blizzrd debería estar muchísimo más atenuado para el alemán...No sé, creo yo...

No pero es verdad. O sea, bah, soy malísimo para los nombres, ahora no se si lo comentó Pyle, Comrade o nosequien, (un betatester) que menuda cagada para los alemanes el hacer zonas fortificadas ¿pues para qué narices las ponen en la versión del juego? Sin duda se les pueden sacar partido...Y mucho.

También de uno de esos betatesters estoy usando la idea de regimentar todas las divisiones para que el frente quede muy compacto y bonito. Claro que él lo testeó a fondo contra la IA.... :SOS: Dudo mucho que en mi siguiente partida lo vuelva a hacer. Prefiero que 100000 rusos y el apuntador me ataquen a 30000 alemanes bien compactos, aunque calados hasta los huesos y helados como el transiberiano que a 4500 espectros llenos de piojos. La haré mixta, unidades compactas y huequitos con hileras de zonas fortificadas y algun que otro reg. y a jugar con el encaje de bolillos. Y los rumanos a cavar bien hondo a Ploesti, a ver si encuentran más yacimientos de petróleo que arreglen la guerra. O quien sabe, tal vez haya hasta wolframio ..... :shock:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Solon »

Si, si Edipo, ya contaras como va en esa partida que le estas dando pal pelo al ruso!!!.
Parece que va a tener que contraatacar en el invierno del 41 el propio stalin y su compi Beria!!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Edipo ten cuidado que los rusos son muchos, pero se pueden acabar y luego te aburres!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Suerte del invierno del 41!!. que si no es muy fácil!!!. :mrgreen:

En el tema de las fortificaciones, para mi serán útiles en el 42. Para reforzar algún frente. Y cuando nos toque estar a la defensiva!!. es la única unidad que puede crear el alemán!!!!.

Herr Mariscal.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por EDIPO »

No no Herr Socien, no nos confundamos, si pal pelo me da a var en 3 turnos :SOS: Se acabó la pequeña fiesta motorizada de verano...pero haciendo uso del "modus tollens" si los rusos pierden 4 M hombres y mucho material (así como tierras) entonces el blizzard no es (tan heavy). Bueno creo que esa sería la hípótesis más plausible. Ahora me gustará ver si tiene consecuencias en el juego....o Mr Grisby ha nerfeado por completo las esperanzas de victoria alemanas tras el '41 como se señala tan a grito pelado en los foros de Matrix. Ya te digo que haré un seguimiento detallado del blizzard para que extraigamos conclusiones....Y de mi partida contra Bletch también sacaré una buena info sobre si vale la pena exponerse mucho en el blizzard sin que destruya por completo el verano del '42. Y supongo que cuando el bueno de Speer se ponga manos a la obra, las fábricas lo notarán...

Respecto a lo del '42 toda la razón. Si no fuese por esas benditas zonas fortificadas habría sufrido 4 operaciones Bragation seguidas en el '43 así como 2 infartos de miocardio y 3 derrames.... :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Solon »

Herr Mariscal algo me dice que el ruso después de perder 4 millones de hombres.
Creo que será bastante mas servicial en invierno!!. :mrgreen: :mrgreen:

Ya me contaras si el oso ruso se convierte en peluchin!!!. :mrgreen: :mrgreen:

Kamaraden!!!.
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Eduhausser »

Si es que el invierno es muy duro y asqueroso Herr EDIPO. Si mi única experiencia con la IA es aterradora... :nervios: , no quiero ni pensar cuando me enfrente a auténticos generales sovieticos como el Tovarich General Blet.
Por mucho que digas Blet, no todo es AP's en el mundo y los guarrazos que estoy viendo que le estas sacudiendo a mi estimado kamerad, estan abriendome las carnes, no tiene nada que ver con lo que es capaz de desarrollar la IA (la cual reitero que no es mala).
Herr EDIPO, esperaré con ánsia y anhelo tus análisis sobre las operaciones invernales, ya que enfocándolas para MP son mucho mas realistas que las mias frente a la IA.
Yo tambien creo que fragmentar las divisiones en grupos regimentales no es un acierto, prefiero consolidar mis divisiones con todo su apoyo aunque esten en la fría estepa.
Sabes que oficialmente no puedo apoyarte en tu campaña contra Blet, ya que le estoy siguiendo con atención en su AAR, pero sabes que mi corazoncito pertenece a la Wehrmacht :mrgreen:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por EDIPO »

¿¿¿CÓMO??? ¿¿¿APOYANDO ABIERTAMENTE AL ENEMIGO??? :Ko: Bueno, pero ¿tú también Brutus? Esta es una traición sin parangón en el mundo wargamer (1888-2011) :bang: Veo que mis camaradas huyen como ratas del barco que zozobra. Espero que mi buen Socien Solón permanezca sin dudas y mostrando que su honor es su lealtad.

Herr Doktor permita que le informe que además de despojarle de sus hojas de roble, acabo de hablar con unos amigos del número 8 de la Prinz Albert Strasse para que le preparen un pequeño comité de bienvenida y, sobre todo, una pequeña terapia de shock que no le hará olvidar que esta es una guerra de aniquilación sin corazoncitos divididos.... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: Rotación de unidades invierno del 41.

Mensaje por Solon »

Jejeje con la cantidad de rusos que hay por el mundo!! y nosotros divididos!!!!. :mrgreen: :mrgreen:
Responder