FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

TURNO 3 11/71941

Bueno, la verdad es que pocas novedades en este turno. Las esperadas, ni más ni menos.

Solonen ha reabierto la bolsa del norte.

Imagen

Este próximo turno ya puede darla por pérdida, por fin!

Asimismo ha reabierto la del este de Voroshilogrado, como estaba previsto, aunque no ha comprometido al 5 de tanques como esperaba….¡lástima! La bolsa al oeste de Voro está sellada…procederemos a su eliminación inmediata

Imagen

Tampoco me pilla muy desprevenido este ataque

Imagen

Sabiendo lo agresivo que es Solonen era posible que cruzara el Don, pero no imaginé que lo fuera a hacer….Así me gusta, con dos pelotens…..Me da la impresión de que quiere cercarme ¿pero qué? ¿y con esas fuerzas?...No tengo ni idea de lo que pretende, la verdad...


Primer paso. Extirpar la kessel

Imagen

La banca arroja buenos dividendos….

Imagen

Así queda el norte

Imagen

Sería una sorpresa si la reabre. Nótese los bajos stats de algunas divisiones: han sido 3 turnos durísimos y muy penalizantes por mi apertura…

Imagen

Es una pena que no haya traído más tropas para salvar el este de Voro

Imagen

Ahora la situación está bajo control….

Rostov

Imagen

Poca acción. Imposible hacer un cerco pese a que lo he intentado..pero he movido mis panzers al mitte. Vamos a asegurar primero el centro.

Sin duda el peor momento del turno y la mayor patinada ha sido este ataque

Imagen

Lo intuía antes de lanzarlo….
20 afv son demasiados…pero claro si ataco ATs es lo que hay….

En Kersch, ¡sorpresa!

Imagen

Vista cenital del frente:

Imagen

Bajas:
Siguen siendo altas…y las aéreas tb…

Imagen

Imagen

Imagen

Constato que Solon ha movido a sus defensas de Stalingrado al frente. MMMM Necesito urgentemente descansar ya y sobre todo, reagrupar correctamente a mis ejércitos y por objetivos….pero si vemos una oportunidad en el siguiente turno seguiré apretando. Ahora lo básico es limpiar las kessels y reestructurar el frente…..
Última edición por EDIPO el 23 Mar 2011, 09:46, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por Eduhausser »

Herr Feldmarshall
No puedo hacer valoraciones ni aportar consejos ya que tambien leo el AAR de Herr Solon, no obstante, me gustaría comentar que; una de las cosas que mas admiro de usted Herr Feldmarshall es su sangre fria a la hora de enfrentarse a situaciones comprometidas, da la impresión que calculas al milímetro cada metro que avanzan tus panzers, que delicia, de verdad.
A mi todavía me cuesta calcular los puntos de movimientos necesarios por atravesar ZOC según que terreno y por eso me encuentro con las cosas que me encuentro.... realmente admirable.
Por cierto muy visual todos los screens.

un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

No se crea usted Herr doktor...por lo que veo aun tiendo a infravalorar el nuevo poder soviético y aun planeo como en la 1.02....me da que me voy a llevar mas hostiones.... :army:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

TURNO 4 18/7/1941

Fail. Estoy perdiendo la vida en el norte. Tenemos demasiado cerca de las fuerzas del norte esa maldita kessel y turno tras turno la va reabriendo. Este sector me tiene frito. Solonen tiene fuerzas muy potentes y jugosas en la zona.

Imagen

Esta es la última oportunidad que me concedo para acabar con esta kessel. Si fracaso prescindiré de ella y de Voro…Ya he perdido muchísimo tiempo y he estado demasiado condicionado por mi lamentable apertura….Aquí se queda el 2 Armee húngaro, el exiguo 2 Armee, la infantería del 4 Panzerarmee y 1 Pzdv y otra Mot del 4, las 2 que se me van en breve...apoyados por la gran masa del 6 Armee. Si lo reabre, atacaré todas las tropas del interior para dejarlas routed, sacaré a la inf. Del 4 para que se refietee porque está tocadísima, crearé una línea más defensiva que otra cosa y reforzaré el nexo entre el norte y el sur….El mitte lo tengo muy expuesto
Así queda la cosa

Imagen

La parte húngara es el eslabón más débil…..
Espero un furioso contraataque en el sector

El cerco del centro lo mantenemos

Imagen

y lo limpiamos con xampa

Imagen

Pobres guarismos….

Rostov

Imagen

Aha….

Después

Imagen

Turno de reflexión y refit para el sur. Están viniendo a marchas forzadas los elementos del 1 Panzerarmee y del 17 que tenía desperdigados por el nord-mitte. 1 Korps pz del 4 y del 6 tb están en la zona. El 11 hará una débil pantalla en el centro de momento. Tal y como está la cosa Solon me está estirando como a una cuerda: por el norte y por el sur. Y con mucho éxito…Pero si hasta ahora he estado totalmente condicionado por mi apertura en el mitte y en el sud, eso ha terminado este turno. Recupero la iniciativa…En 2 turnos a mucho tardar lanzaré una ofensiva en el sector…La idea es cercar todo lo que pueda en sur (previa captura de Azov) e ir como un rayo hacia Krasnodar y Maikop…El 17 debe apoyar en los primeros compases del ataque y luego virar hacia Stalingrado…Necesitamos un éxito con urgencia...¡No podemos volver a cometer más fallos!
Última edición por EDIPO el 23 Mar 2011, 09:47, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

Kersch

Imagen

Logistics

Imagen



Tras un inicio de pacotilla tenemos la oportortunidad de enmendar los errores cometidos...En 2 turnos hay que apretar el acelerador de lo lindo....No vamos mal del todo en vehículos: si la ofensiva del sur es un éxito presionaremos el botón HQ BUILDUP sin remilgos...


Apartado refuerzos:

Imagen

No comments
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

TURNO 5 25/7/1941

¿Alguien adivina? Cerco reabierto…. :mrgreen: Tengo que reírme….Esta es la definición perfecta de una úlcera en un frente operacional….

Imagen

Cambio de planes. Creo que esta vez SÍ lo podemos asegurar. Así que no voy a liquidar para routear esas tropas del kessel. Solonen ha estado comprometiendo sus reservas en los ataques, y vive Dios que me ha dejado tocado en muchos puntos….

Imagen

Sí, sí…no hace falta que os frotéis los ojos….Lo primero retirar a 3 divisiones con aspecto espectral para que se recuperen los antes posible…

¿Qué ha pasado?

Lo de siempre: contraataque y a casita…. :Running:

Imagen

Mala gestión por mi parte de las doctrinas: no las cambié al acabar el turno…seguimos acumulando cagadas… :bang:

¿Hola? ¿un homenaje a los hermanos Wright?

Imagen

Creo que tardará en crecer la hierba en ese hex….

En el sur veo que se retira del Don….

Imagen

Menudo amago que se ha marcado el compi...más que nada para retrasarme y ponerme el miedo en el cuerpo....

Volvamos al norte. Como decía Solonen me ha dejado tocado…pero también se desgasta con los ataques. Es hora de responder con la misma medicina. Plan: atacar toda la línea exterior del kessel con todo lo que tengo a mano. Así de prosaico…

Imagen

Imagen

Imagen

Frenazo!!!

Imagen

Me gustaría saber quién es el majete que lleva esas tropas ¿Zhukov? ¡Vaya tela! CV doblado y GL….

La Gross se me va el próximo turno: a cebarla….

Imagen

Hasty fallido…

A por otro…

Imagen

Yeaaaa…

Así queda el norte…A última hora refijé alguna posición y no saqué la screen pero vaya poco varía…

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

MITTE:

Mis grandes temores se concentran aquí:

Imagen

Hasta que no limpiemos el norte no puedo reforzar este sector del frente. Confío en que mis ataques en torno a Voro le hagan actuar de forma más reservada…

SUR:

Tras muchísimas deliberaciones opto por menos recomendable: adelantar un turno mi ataque general en la zona.

Imagen

Este es mi mayor temor ahora:

Imagen

Me han faltado 2 div motorizadas para cerrar bien ese cerco por el este y el oeste…….pero la idea es que si lo reabre (cosa que no dudo) tendrá que mover las tropas de Rostov…La infantería está lista para entrar en acción el próximo turno…!

Imagen

Vista cenital:

Imagen

Bueno, hemos subido la apuesta. La verdad es que no estaba para hacer lo que he hecho…Espero que me haga un roto el próximo turno…y me doy un plazo de dos para obtener una victoria en el sur…De no conseguirlo toda la campaña quedará seriamente comprometida. Estos 2 turnos van a ser decisivos…Esto va a ser un todo o nada….
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

Gente no sé qué putada ha pasado pero el save del escenario de Solonen se ha corrompido, según me ha dicho por TS. Les ha enviado a los de Matrix un correo y mirarán de arreglarlo pero no le han prometido nada....así que hemos dedicido reiniciar el escenario. No os engañaré, pero me he alegrado de este golpe de suerte como nunca: he jugado fatal, he cometido muchos errores desde el minuto cero (de los que ya nos hemos reído con Socien...ya que ha entrado al AAR y yo al suyo), mi disposición en los últimos turnos era perentoria y Solonen ha jugado muy bien sus bazas. Para mi estabamos en situación de victoria suya pero el destino me ofrece una segunda oportunidad para enmendarme :Ok: Hemos acordado seguir con el AAR: o sea que seguir conectados... :mrgreen: :palomitas:

Saco buenas conclusiones de lo jugado hasta ahora y me percato que sobre todo mi mentalidad es errónea: debo jugar de acuerdo con los nuevos cambios que ha incorporado el juego.!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por Solon »

Gente no sé qué putada ha pasado pero el save del escenario de Solonen se ha corrompido, según me ha dicho por TS. Les ha enviado a los de Matrix un correo y mirarán de arreglarlo pero no le han prometido nada....así que hemos dedicido reiniciar el escenario. No os engañaré, pero me he alegrado de este golpe de suerte como nunca: he jugado fatal, he cometido muchos errores desde el minuto cero (de los que ya nos hemos reído con Socien...ya que ha entrado al AAR y yo al suyo), mi disposición en los últimos turnos era perentoria y Solonen ha jugado muy bien sus bazas. Para mi estabamos en situación de victoria suya pero el destino me ofrece una segunda oportunidad para enmendarme Hemos acordado seguir con el AAR: o sea que seguir conectados...
Ya basta de modestias Edipo!!!!!
Todo estaba muy igualado y la verdad es que has sido un rival más que digno. De todos modos y como bien dices, nos volvemos a enfrentar en breve.

Un saludo
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

Gracias Socien pero el primer turno ha sido una gran cagaden.... :oops: Has estado brillante en el arte de joder boches....Espero ponertelo más jodido en esta nueva...y si nos reenvían la otra pues jugaremos a dos bandas... :shock: :Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 404
Registrado: 13 Ene 2011, 18:46

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por Solon »

Será un placer como siempre feldmarshall :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

TURNO 1 27/6/1941

**Recogemos el guante del destino y vamos a enmendar el desatino de la anterior partida. El básico y que me condicionó todos los turnos: la apertura. Básica. Se acabaron los días de rosas y orugas en el que los alemanes rodeábamos sin peligro a miles de rusos. Asimismo hay que tener en cuenta que puesto que ahora las divisiones rusas están tan potenciadas, en algunos casos casi al doble de su fuerza que en anteriores parches, ahora basta con kesselizar a menos divisiones rusas para obtener un buen premio. Nota mental: dividir a la ½ mis expectativas sobre el mapa. No pecar de ambicioso. Nota mental 2: evitar breakdowns, ya son inviables. Nota mental 3: No separar mis fuerzas móviles de mi infantería a no ser que sea una operación clarísima, sin riesgos.**

Clarificados estos puntos debo obviar esa apertura gigantesca que hice en la anterior partida y que contra Bletch me dio tan buen resultado. Si bien es cierto que analizando ambas, la de esta partida tenía más eslabones débiles, es una estupidez ni tan siquiera emularla…

NORD:

Imagen

Imposible olvidar la torpeza de dejar intactas a esos mastodontes del 13 Armee soviético…¡Deben volatilizarse! Mi 2 Armee y la infantería del 4 Panzermee deben limpiar ese hueco.

Otro cambio de los parches y que me parece estupendo es evitar este tipo de situaciones:

Imagen

A Bletch se lo hice. Es muy falso. Ahora aunque hagas eso, las tropas rusas siguen suministradas por el norte: antes no!.

El primer ataque ha sido demoledor:

Imagen

Nótese que estoy usando las doctrinas al modo Solón. Bajas demasiado altas..

Imagen

Parece que el tema bajas aéreas se estabiliza en el 2 ataque

Imagen

Otro excelente ataque del 2 Armee.

Imagen

Su líder Von Salmuth no es que sea la élite, pero está respondiendo bien. He visto un bug: algunas divisiones del 2 Armee a las que intento asignar SU no las cogen pero SÍ me comen los puntos….grrrrrr he perdido 4 con la gracieta…
Damos por concluida la primera fase de las operaciones en el Nord.

Imagen

El 13 Armee ruso ha quedado bastante tocado….

Imagen

Un ratio de bajas de casi 10 a 1 en todos los campos…
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

NORD:

Le toca el turno al 6 Armee. Quiero que abran por donde he marcado. Mi objetivo final son las divisiones alineadas y que subrayo en negro ¡Esas son las que queremos cercar! Son de las más fuertes del sector. Calculo que entre todas reunirán unos 60 k y bastante artillería….

Imagen

¡¡¡ANGRIFFFFFF!!! :army:

Imagen

Hora de encender los motores del 4 Panzerarmee y que rodeen el objetivo…Las tropas marcadas en negro van a ser atacadas e intentaremos que queden dentro del cerco, pero en ningún caso las voy a rodear…

Imagen

Sin duda este es el ataque más duro y cuestionable de lo que llevamos de jornada. La 11 y la 24 pz debían debilitarla lo máximo posible…Solonen la hubiese usado de punta de lanza para un contraataque…y si la envía a Voronezh, pues bueno se va con menos hombres y artillería…
Pero 28 afv pican…Estas divisiones son auténticos ogros….

Así queda de momento la bolsa….

Imagen

Arreglaremos el asunto húngaro del sur de la misma: no problemo! :wink:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

Más al sur detectamos 3 objetivos apetecibles: 2 div de fusileros de guardias y corps de caballería….

Imagen

Inciso del turno

Imagen

Na Socien poniendo salsa por aquí…. :mrgreen:

¡Qué dolor! Se han activado dos divisiones en reserva…

Imagen

pupita :Running:

Así va la apertura por el nord-mitte de momento

Imagen

Creo que ahí, hay un Tank Armee que debemos limpiar…

¡Malditos italianos!

Imagen

Elegí fatal el ataque…

2 o 3 ataques más en el sur se han saldado con HELD soviético…Son las sombras de este turno que ya estoy terminando y del que estoy más que satisfecho…Veamos:

NORD:

Apertura robusta y realista.

Imagen

La mayoría de la infantería húngara sigue frozen…

Más al sur llego a la conclusión, tras mucho mirarlo, de que no es algo baladí cerrar ese cerco con garantías… Así que dejo el boquete en el centro y que mueva Solonen….

Imagen

Intuyo Corps de tanques por la zona….pero no le va a ser fácil salvar esas diviones de guardias el próximo turno…

MITTE:

Tres cuartos de lo mismo aquí. Es muy complicado cerrar este cerco a no ser que dividamos las fuerzas móviles en regimientos. Tendremos que aguardar con paciencia al T2

Imagen

La 14 Pz sí que la que dividido…pero en una zona de relativa seguridad…

SÜD

Si opto por cercar el mitte me olvido de Rostov. Esa ha sido mi decisión final….

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: FUEGO EN EL CAÚCASO***EDIPO VS Solón*** BLAU (WITE)

Mensaje por EDIPO »

Sebastopol

Imagen

Vista cenital

Imagen

Bajas

Imagen

Imagen

Sombras del turno

Imagen

Ya está...Primer turno completado. :army: 8)

Esta vez satisfecho con la apertura que tanto me lastro la partida que tenemos a la espera de resolución anterior y que tan mala pinta tenía para mi... :mrgreen:

Lecciones aprendidas y a correr... :wink:
Imagen Imagen
Responder