Caballeros, nuevas tareas me reclaman en el frente del este. Por lo visto, un nuevo general ruso ha tomado las riendas de la Stavka: ni más ni menos que nuestro caro Solonen…..¡Mi Socien!……Según lo revelado por nuestros informes de la Abwehr es un rival terrible que maneja con maestría a esas hordas comunistoides…Habrá que andarse con ojo….un tipo que domina con tanta destreza el bando alemán es, si cabe, más peligroso como ruso: sabrá como anudarnos la soga al cuello…..
Tras mantener una reunión con el OKW se me ha designado como Jefe Supremo del Grupo de Ejércitos Süd, bajo la supervisión de Halder. Tengo a mi disposición 3 Armees alemanas: la 6, el 11 y el 17 y dos Panzerarmees: la 1 y la 4. Asimismo cuento con el apoyo del 1 y la 3 Armees húngaro…. Y de tropas rumanas e italianas…..
En total casi 2.6 M de hombres, unos 23 k cañones y unos 2.400 vehículos apoyados por otros 2.400 aviones de diversa índole….

Grofaz ha señalado en mapa los objetivos que considera, vitales para esta nueva ofensiva de verano:
He resaltado, los que, en principio, serán nuestra mayor referencia: Grozny y Baku….

Los colores siguen la graduación de mis preferencias: en rojo, los vitales….en azul los mínimos esperados…..y en negro, el puerto de Haute Categorie, el premio gordo de los amantes de la historia….la utopía soñada: Stalingrad.

Lamento decepcionarles, pero sólo iré a por esa maldita ciudad si hay una clara oportunidad de tomarla….Puesto que este es un escenario de veitipico turnos iré más a saco de lo habitual y tiraré más a menudo de HQ Builup. En efecto, puesto que no hay invierno, ni ofensivas rusas claras…no mimaré tanto a mis cuñas acorazas…Hay que buscar la victoria a cualquier precio!!!!
Tampoco hay un plan predefinido…Sólo de los primeros 2 turnos…as usual…el restoi dependerá del despliegue de Solonen y de cómo queramos acometer las operaciones!!!!
Pasemos a la acción.
Vista del mapa

La idea de este primer turno es reventar las defensas rusas y capturar el mayor número de tropas. 2 ciudades tienen prioridad: Rostov y Sebastopol

KURSK
Hemos decidido romper el frente por el sector señalado y empezar las operaciones de envolvimiento.

Para ello contamos con algunas tropas del 2 Armee (azul) y del 4 Panzerarmee (fuxia)
Primera acción de guerra:

Bastante contundente!!
La primera oleada de ataques han sido un éxito rotundo

La 385 y la 82 de infantería alemana en fuxia no han intervenido. Su target es la división de guardias que está frente al río Olyum….
Es hora de ver como respiran nuestros aliados. Llamamos a la 1 División blindada húngara a que haga algo de limpieza (desde el HQ cruzamos los dedos)

Demasiado para los húngaros. Una tazita de gulash y a la camita por hoy!!
Suerte que tenemos a mano a la 1 Brigada motorizada SS

Juntas lanzan ahora un hasty arriesgado…

Y otro…para este estaba más confiado que para el anterior…La puerta ya está abierta de para en par y no hemos tocado a ningún elemento móvil del 4 Panzerarmee….Ahora falta “liquidar” a esa temible unidad de guardias….

Un duro combate….nótense las bajas aéreas rusas…¿bugazo?

Entra en acción el parque móvil del 4 Panzerarmee. Turno para que la 16 motorizada cargue contra la 1 de guardias….

Vamos abriendo hueco….

KHARKOV
Hora de dejar Kursk y centrarnos en abrir el frente de Kharkov….
Este recodo del meandro del Oskol es el elegido para romper el frente….Tropas elegidas del 6 Armee y el 1 PzArmee están listas….

Desde más al sur llegan noticias frescas. Se ha roto el frente de Rostov y la División Móvil Eslovaca ha tomado Voroshilogrado….

Así luce el frente por el momento….

Tras abrirse camino hacia Rostov la Viking lanza un decidido asalto a la ciudad…..La jornada resulta aciaga para esta brava división de élite…Los rusos han traído como refuerzo a la también belicosa 2 de guardia de fusileros y el resultado ha sido aciago….

La Viking se queda tocada….

Pero la 13 Pz venga sus camaradas. Rostov ha caído….Suenan las campanas del Reich!!!

2 horas después recibimos un telegrama de Manstein:
“Sebastopol ha caído”…..

¡Perfecto!
Así queda el frente:

La única vez que jugué este escenario destine las fuerzas del XIV PZCorps (ahora en Rostov) a cubrir huecos y asegurar ambas bolsas….ello fue en detrimento de una rápida captura de Rostov…Esta vez he hecho lo contrario. Rostov ha caído a las primeras de cambio pero las fuerzas ahí se exponen a verse cercadas fácilmente. Además hay una concentración de tropas soviéticas al oeste aun suministradas que pueden complicarnos la vida….Cruzemos los dedos para que al menos las kessels no se reabran…..