Fuego en el caúcaso--- Solon Vs Edipo--- WITE---- BLAU

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Re: Fuego en el caúcaso--- Solon Vs Edipo--- WITE---- BLAU

Mensaje por Solon »

Un abrazo mein kamerad........ que no... que no me entero.... quiero decir Tovarich.... no me acostumbro Herr solon, para mi no deja de ser un trauma verte manejar los bolcheviques...
Le puedo asegurar herr doktor que el trauma es mío, lo que se hace por los amigos!!!.Cada día me tengo que duchar después de jugar con los bolcheviques!!!! me siento sucio!!juasssss :mrgreen: :mrgreen:
Edito: he mandado el mensaje sin ver tu última aportación..... madre mia , creo que EDIPO va a soñar esta noche contigo y tus maldades al frente de los soviets, algo asi como yo.... pero es que no habrá nadie que te de un correctivo ???
Mis maldades en este escenario están reducidas a ilusiones y sueños!!. Mis planes son muy endebles herr doktor dependo absolutamente de las decisiones de feldmarshall, pero no por eso vamos a caer en el desaliento. :mrgreen: :mrgreen:
No... en serio... excelente maniobra de ruptura, has atizado el punto mas cercano al Don, lo que te puede permitir extraer a algunas inidades. Lo dicho buena maniobra
Con tan pocas unidades todo lo que salve!! es bueno!. :mrgreen: :mrgreen:

Kamaraden como siempre a su servicio!! :mrgreen: :mrgreen:
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Mis maldades en este escenario están reducidas a ilusiones y sueños!!. Mis planes son muy endebles herr doktor dependo absolutamente de las decisiones de feldmarshall, pero no por eso vamos a caer en el desaliento
Pues lamento mucho no estar de acuerdo con usted Herr solon.... mucho me temo que las divisiones alemanas cercadas y los kessel reabiertos van a condicionar y mucho la respuesta alemana. En estos momentos os pareceis .... y salvando las distancias por supuesto :mrgreen: a un par de luchadores de sumo, tratando de tirar el uno al otro del circulo .
Su despliegue defensivo en el area de Bochugar apoya la huida de las unidades cercadas. con toda seguridad no vas a poder rescatar a muchas de ellas, sin embargo el perjuicio que puedes ocasionar a la ofensiva alemana es muy duro. Es necesario tener en cuenta que el que tiene el tiempo en su contra es el Feldmarshall y no usted !!!

Reitero mis felicitaciones por sus movimientos :Ok:

Un abrazo tovarich
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Pues lamento mucho no estar de acuerdo con usted Herr solon.... mucho me temo que las divisiones alemanas cercadas y los kessel reabiertos van a condicionar y mucho la respuesta alemana. En estos momentos os pareceis .... y salvando las distancias por supuesto a un par de luchadores de sumo, tratando de tirar el uno al otro del circulo .
El plan es ese!!. Pero algo me dice que edipo no va a morder el anzuelo y va a seguir con su avance endiablado!!. Bueno en el siguiente turno sabremos como continua la historia!!.
Su despliegue defensivo en el area de Bochugar apoya la huida de las unidades cercadas. con toda seguridad no vas a poder rescatar a muchas de ellas, sin embargo el perjuicio que puedes ocasionar a la ofensiva alemana es muy duro. Es necesario tener en cuenta que el que tiene el tiempo en su contra es el Feldmarshall y no usted !!!
El plan es aprovechar el río para que no me pueda cercar y poder salvar alguna unidad!!. No se me ha ocurrido otra cosa!! :mrgreen: :mrgreen:
La cuestión del tiempo por ahora es algo que no me preocupa, si no encuentro la manera de parar ese avance le queda tiempo como para tomar port arthur!!! juasssss
Reitero mis felicitaciones por sus movimientos
Muchismas gracias kamaraden!!
MatsuHiroshi
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por MatsuHiroshi »

Impresionante!!! Un ARR visto desde los dos bandos. :babas:

Además viendo que ya has acabado el turno podemos ir al hilo de Edipo a meterle prisa. 8)
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Impresionante!!! Un ARR visto desde los dos bandos.
Thanks Matsu!!. Pero el AAR es el de edipo!!. :mrgreen: Yo solo intento aclarar un poco los movimientos del ruso y dar detalles!! :mrgreen: :mrgreen:
Además viendo que ya has acabado el turno podemos ir al hilo de Edipo a meterle prisa.
Eso métele algo de prisa que se columpia mucho!!!(es broma). :mrgreen: :mrgreen:
MatsuHiroshi
STEAM: Jugador

Mensaje por MatsuHiroshi »

Solon escribió: Thanks Matsu!!. Pero el AAR es el de edipo!!. :mrgreen: Yo solo intento aclarar un poco los movimientos del ruso y dar detalles!! :mrgreen: :mrgreen:
Pues eso, un AAR (de EDIPO) visto desde los dos bandos. :mrgreen: :mrgreen:
Solon escribió: Eso métele algo de prisa que se columpia mucho!!!(es broma). :mrgreen: :mrgreen:
Empiezo ahora mismo a spamearle el correo, además no te preocupes que cuando ponga su turno te empezaré a meter prisa a ti. :Ok: :mrgreen:
karbo
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por karbo »

La produccion de carros sovietica es 10 veces superior????
Segun Beevor en el verano del 42 los alemanes producian 500 carros al mes, y los rusos 2200. Me parece una exageracion lo que muestra el juego :shock:
EDIT: ahora que pienso los alemanes no solo tenian el Ostfront que atender, asi que los refuerzos tambien irian hacia otros sitios.. :? :

Animo con ese ruso, me interesan mucho las operaciones adicionales a Blau, por ver algo menos trillado o mas fuera de guion historico :Ok:
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Beren »

yo he encontrado que para el 42, los rusos producian en torno a 24000, los alemanes 9000 , italianos 1200, incluyendo cañones autopropulsados
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Turno 3

La situación al comienzo del turno tres.
Parece que edipo ha decidido cerrar los kessels de una manera mas segura y así evitar posibles fugas, suerte que ese movimiento lo esperaba y el ejercito ruso esta preparado!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
Imagen

En este screen se puede observar la violencia de los ataques y el desgaste que tiene que sufrir el alemán, cuando quiere desalojar al ruso de una posición.
Imagen

Aquí podemos observar como con los informes de envió de suministro se puede saber donde se encuentran las unidades motorizadas del alemán y donde se espera que sea el próximo ataque en profundidad!!.(bueno mas que saberlo se puede presuponer) :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Uno de los tres ataques de edipo en el sur para mejorar sus posiciones. Espero que esto le indique lo difícil que va a ser abrirse paso hacía el sur!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

En este turno he pasado a la ofensiva en el norte y en el sur, mientras edipo no pueda desalojarme de estas posiciones, el avance hacía stalingrado queda demasiado expuesto. Tiene que alargar demasiado las linea defensiva. (Bueno el plan es este, eso no quiere decir que sea cierto!!). :mrgreen: :mrgreen:
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Sector Norte

El plan explicado en el turno anterior a funcionado a la perfección!!. Que pocas veces suele pasar esto!!. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Con este ataque el kessel queda abierto, y puedo presionar con alguna divisiones sobre el avance del alemán.
Imagen

Este contraataque me ayuda a traer unidades del otro lado del río y liberar dos corps tanks y un corp de caballería, para intentar abrir el kessel en el siguiente turno.
Imagen

Este ataque me permite poder retirar unidades que estaban muy expuestas.
Imagen

Así acaba el turno. Este sector se puede convertir en una pequeña pesadilla. El tiempo dirá por ahora resistimos que ya es bastante!!.
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Sector Stalingrado

En este sector he tenido que tomar la decisión de no intentar abrir el kessel. He considerado que no tengo suficientes reservas para asegurar que las unidades que podían abrir el kessel, no quedarían cercadas en el siguiente turno, una decisión difícil.

He traído algunas divisiones de otros sectores para intentar apuntalar las defensas, por desgracia en cada turno hay solamente 20 APs, y cuesta bastante organizar bien a las unidades.
Imagen

Mantengo una cabeza de puente en el otro lado del río por si necesito contraatacar, quien sabe como se pueden poner las cosas!!
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Sector Sur

Como parece ser que no he llamado bastante la atención cruzando el Don ( edipo ha enviado muy pocas unidades). He decidido mover una brigada naval al norte de Azov y atacar al otro lado del Don y amenazar con un cerco a las unidades de Rostov.
Imagen

Con el resto de unidades elimino la cabeza de puente que tenia edipo al sur de Rostov.
Imagen

Con unidades sacadas de la zona de krasnodar , intento defender un ataque demasiado directo a la zona de rostov, dejando un hueco en mis defensas, que espero vea edipo y se lance por allí, concretamente va a encontrar una estepa vacía!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

Aquí os dejo una par de curiosidades que me he encontrando, trasteando unidades. Tengo ganas de que se activen!!.
Imagen
Imagen
Solon
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Solon »

Conclusiones
Imagen
Imagen
Imagen

Solo quedan dos semanas para que lleguen los refuerzos rusos, espero que el farol de la posible pinza sobre rostov llame la atención de edipo!!.
En el norte sigue el plan establecido demorar todo lo posible el avance alemán y alargar todo lo que se pueda sus lineas de defensa. En principio parece que funciona.

Veremos como sigue la historia en el próximo turno!! :mrgreen: :mrgreen:

Kamaradens tovarichs!!.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Beren escribió:yo he encontrado que para el 42, los rusos producian en torno a 24000, los alemanes 9000 , italianos 1200, incluyendo cañones autopropulsados
Mucho me temo estimado amigo Beren, que esas cifras no las producía nadie en el 42 y menos los italianos. En cuanto llegue esta tarde a casa revisaré mis datos y mis fuentes y contrastamos un poco esto....
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Solon escribió:Solo quedan dos semanas para que lleguen los refuerzos rusos, espero que el farol de la posible pinza sobre rostov llame la atención de edipo!!.
En el norte sigue el plan establecido demorar todo lo posible el avance alemán y alargar todo lo que se pueda sus lineas de defensa. En principio parece que funciona.

Veremos como sigue la historia en el próximo turno!!
No se, Herr Solon, si al final del día puede usted dormir con estas cosas que hace a los pobres alemanes :mrgreen: . Sinceramente me deja usted estupefacto, cada vez esta adquiriendo mas experiencia en el manejo soviético.
Creo que ese guante que ha lanzado sobre el area de Rostov puede ser tomado y aceptado por EDIPO, es muy dificil no hacerlo ya que si no se concentra en este area, se acabará su avance hacia el Caucaso. Mucho me temo que es usted quien esta tocando la música... y bailar con un oso es muy, muy dificil.
No puedo por menos de felicitarle tambien en la elección de los puntos de ruptura :Ok:

Un abrazo tovarich Solon (a ver si se me ocurren a mi cositas para darle una curilla de humildad... :mrgreen: )
Imagen
Responder