Campaña para CMBN a la vuelta de la esquina

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: Campaña para CMBN a la vuelta de la esquina

Mensaje por Granfali »

daniel escribió:Cuenten conmigo también.
¿Sería posible jugar misiones en el Il2 que se reflejen en la campaña?
Estuve tentado de preguntaros en el foro a los que le dais a los simuladores aéreos. Pero tenía que acabar el reglamento antes del uno de septiembre (se acaban las vacas...).

Pensé en que a través de un simulador podrían hacerse batallas de supremacía aérea, interdicción y bombardeo sobre la producción (la de apoyo directo al combate se haría a través del propio CMBN). Pero como no tengo ni idea de simuladores aéreos y el tiempo se me echaba encima no pude implementar este aspecto en la campaña. A ver si tengo más tiempo y me pongo en contacto con vosotros para que me digáis de qué manera podemos reflejarlo en el evento.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Bandura »

Granfali escribió:
daniel escribió:Cuenten conmigo también.
¿Sería posible jugar misiones en el Il2 que se reflejen en la campaña?
Estuve tentado de preguntaros en el foro a los que le dais a los simuladores aéreos. Pero tenía que acabar el reglamento antes del uno de septiembre (se acaban las vacas...).

Pensé en que a través de un simulador podrían hacerse batallas de supremacía aérea, interdicción y bombardeo sobre la producción (la de apoyo directo al combate se haría a través del propio CMBN). Pero como no tengo ni idea de simuladores aéreos y el tiempo se me echaba encima no pude implementar este aspecto en la campaña. A ver si tengo más tiempo y me pongo en contacto con vosotros para que me digáis de qué manera podemos reflejarlo en el evento.
Aunque no soy un experto, creo que la creación de misiones en el Il2 es muy sencilla, por ese lado no hay ningún problema, la cuestión sería como implementarlo en la campaña. Por ejemplo ¿la campaña va por turnos? ¿Cuanto tiempo representa cada turno? Dependiendo de esto ya puedes implementar las misiones aéreas. Por ejemplo la de superioridad es muy buena idea, jugarías la misión antes de iniciar el siguiente turno, y dependiendo de los resultados, en las partidas del CMBN, tendrás apoyo aéreo o no.

Yo incluso en su momento planteaba la posibilidad de usar el Silent Hunter y el Arma 2 con un mod de la WWII, estos ultimos más dificiles de implementar, pero en el caso de las misiones del IL2 a mi me parece muy sencillo de realizar.

Cuenta conmigo en lo que necesites.

PD. En su momento realice un mapa para dicha campaña en vassal, esta muy bien como mapa operativo para colocar las unidades y demás, solo como mapa informativo.
Una imagen
Imagen

PD. en lo de las bajas, simplemente con que un jugador, al finalizar una batalla, ponga en el hilo una captura de la pantalla con los resultados, sería suficiente.
Además, como el ritmo será más o menos lento, se podrían ir contando sin mayor problema. Aunque como tú dices, en ocasiones menos es más
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

:babas: :babas:

De esto tenemos que hablar... :Ok:

Saludos.
Imagen
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Cowboy »

Evidentemente aquí también me apunto..

salud
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

5x5 hacen un total de 25 mapas.

Supongo que no en todos se combatira, asi que mi pregunta es la siguiente:

Si hay mas jugadores que batallas disponibles, ¿como se va a gestionar esto? ¿Habra jugadores que no jueguen durante un turno? ¿Se hara una media de los resultados obtenidos por diferentes jugadores?

Me has sorprendido con el toque rol que quieres imprimir a la campaña: iniciativa, eficacia, entrenamiento, ataque, defensa, reconocimiento y moral. Estoy intrigado en ver como se aplicaria a la campaña. Ya lo vere.

En un principio, apuntame como soldado de a pie.....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Joer, el monstruo se pone en marcha otra vez, vaya imaginación volcánica que gastas... :mrgreen:

¿Toque de Rol?... En Operación Bleu me lo pasé de cine jugando al CM desde esa novedosa perspectiva. Lo del toquecillo de Rol me tiene intrigado, ¿irá por ahí?, ¿como se integrará en una Campaña?, ¿que se le habrá ocurrido a Granfali?... :blabla:

No se si se habrá abierto las inscripciones, pero yo me apunto por si las moscas... :Ok:

Saludos!!!
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Joer viniendo de ti seguro que tienes preparado algo muy grande, yo no tengo demasiado tiempo, pero vamos espero poder contribuir con alguna partida de tanto en tanto.

Gracias por tu esfuerzo una vez más :Ok:
Imagen
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Patxi escribió:5x5 hacen un total de 25 mapas.

Supongo que no en todos se combatira, asi que mi pregunta es la siguiente:

Si hay mas jugadores que batallas disponibles, ¿como se va a gestionar esto? ¿Habra jugadores que no jueguen durante un turno? ¿Se hara una media de los resultados obtenidos por diferentes jugadores?

Me has sorprendido con el toque rol que quieres imprimir a la campaña: iniciativa, eficacia, entrenamiento, ataque, defensa, reconocimiento y moral. Estoy intrigado en ver como se aplicaria a la campaña. Ya lo vere.

En un principio, apuntame como soldado de a pie.....
Este aspecto se ve modelado por dos condicionantes: que juegue mucha gente y que el que quiera jugar pueda hacerlo. Para dar cabida a muchos jugadores (es un evento "público" en una web con cientos de foreros de CM) el único sistema es abrir las batallas, que las juegue todo el que quiera y luego hacer medias. Date cuenta que como dices, en un mapa así, como mucho aparecerán cuatro o cinco batallas por turno...

Si se asignan jugadores a fichas, por ejemplo Patxi es jugador de la 1ª Div Panzer, se corre el riesgo de que la división no combata, o combata al noveno turno.... quizás por aquel entonces el bueno de Patxi ni se acuerde que había una campaña jugándose. En la campaña MG era distinto, los jugadores sí iban asignados a las unidades, pero por ser una campaña de operaciones enlazadas (no de mover en un mapa estratégico) había un alto porcentaje de combate en cada turno. Otro aspecto a tener en cuenta es el PBEM. Si se jugase TCP no habría problema porque un jugador se quedase un turno sin jugar. Eso implicaría diez o doce días a lo sumo, pero al ser PBEM la cosa se alarga mucho más y con dos turnos podemos irnos fácilmente a los dos meses. Demasiado tiempo de inactividad.

A todos nos gusta dirigir nuestra propia unidad, que la batalla que disputemos sea la decisiva (sin medias)... pero con eso se corre el riesgo de que si a los jugadores les pasa algo y no terminan la batalla la campaña mientras tiene que estar parada. Con el sistema con el que va a jugarse ahora habrá un plazo, si uno no la termina no pasa nada (ya habrá tiempo luego de investigar el porqué), ya que seguramente se habrán terminado tres o cuatro partidas de esa misma batalla.

La idea por lo tanto es: surgen dos batallas en un turno, los jugadores se inscriben en el foro poniéndose disponibles y entre los propios jugadores acuerdan las batallas (en principio no seré yo quien diga este contra este y aquel contra el otro).
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Pietrain escribió:Joer, el monstruo se pone en marcha otra vez, vaya imaginación volcánica que gastas... :mrgreen:

¿Toque de Rol?... En Operación Bleu me lo pasé de cine jugando al CM desde esa novedosa perspectiva. Lo del toquecillo de Rol me tiene intrigado, ¿irá por ahí?, ¿como se integrará en una Campaña?, ¿que se le habrá ocurrido a Granfali?... :blabla:

No se si se habrá abierto las inscripciones, pero yo me apunto por si las moscas... :Ok:

Saludos!!!
Bueno, os voy a colocar la parte del reglamento concerniente a los Jefes. No puedo incluir las tablas, que son bastantes, pero al menos podréis haceros una idea.
10. LOS JEFES

10.1. Un jefe solamente puede comandar una unidad.

10.2. Cuando se combinan unidades de combate y algún jefe queda libre se representa con una ficha específica de jefe con la misma capacidad de movimiento que el resto de unidades. El jefe podrá mantenerse en cualquier área propia, dirigirse a alguna unidad sin jefatura y tomar su mando, o bien regresar al área base para ser incorporado a cualquier unidad de nueva creación.

10.3. Si durante algún momento de la fase de movimiento, un jefe queda solo con alguna unidad enemiga de combate, cae prisionero y es inmediatamente eliminado. Un jefe solamente puede entrar en áreas propias.

10.4. Los jefes pueden ser relevados del mando de su unidad y asignárseles nuevas unidades. El movimiento de una a otra será como lo especificado en el punto anterior (hay que tener en cuenta que la entrada de un jefe en una unidad es anterior a su salida en la secuencia de juego, por lo que en determinados casos puede darse el hecho de que la unidad esté un turno completo sin jefe)

10.5. Todos los jefes son creados al principio del juego. Se crearán diez. Si alguno es eliminado la unidad que comanda seguirá combatiendo normalmente, pero perderá todos los bonus que éste le aporta.

10.6. Cada vez que una unidad con jefe entra en combate tiene una posibilidad de morir o caer prisionero.

TABLA -> Posibilidad (%) de muerte del jefe de unidad tras la batalla

10.7. Si una unidad se rinde su jefe también lo hace.

10.8. Si una unidad es eliminada tras un combate su jefe tiene un 30% de ser eliminado.

10.9. Características de los jefes: Las unidades adquieren las cualidades de sus jefes, que van de cero a nueve. Cada jefe dirige una unidad y consta de las siguientes cualidades:

10.9.1. Iniciativa: Representa la velocidad de ejecución de una orden, de un plan de movimiento o ataque. En la campaña se representa a través de la jerarquía de movimiento. Las unidades blindadas son las más rápidas, luego van las mecanizadas y las más lentas son las de infantería. A igualdad del tipo de unidad, es el jefe el que determina la jerarquía en la ejecución de las órdenes, representada por el valor de "iniciativa". Si continuase el empate se resolverá con una tirada de dados. A modo de ejemplo, el bando alemán tiene dos unidades, una mecanizada (A, con iniciativa del jefe 6) y otra de infantería (B, con iniciativa del jefe 7). El bando aliado tiene otras dos, una blindada (C, con iniciativa del jefe 7 ) y otra de infantería (D, con iniciativa del jefe 5). El orden de movimiento sería C, A, B y D. C por ser blindada, A por ser mecanizada, B aunque empata con D en velocidad, ambas son de infantería, el valor 7 de iniciativa del jefe de B supera al de D.

10.9.2. -Eficacia: Posibilidad de que una orden no llegue a su destinatario, se retrase o malinterprete en la cadena de mando. Cada unidad tendrá un chequeo justo después de la fase de órdenes. Si 1D10 > Eficacia la unidad se interpreta la orden como "defensa". (ver 9.2.)

10.9.3. -Entrenamiento: Representa la preparación para el combate. Por cada nivel de diferencia podrá comprarse un nivel más de calidad en experiencia y liderazgo El nivel mínimo de juego en CMBN, a no ser que se indique lo contrario, es regular. Si un jefe tiene nivel 5 y otro nivel 7, la unidad del jefe de nivel 5 jugará obligatoriamente con experiencia "regular" y liderazgo "0". La unidad con el jefe nivel 7 podrá comprar tropas con experiencia "regular", "veterana" o "crack" y liderazgo "0", "+1", o "+2" (2 niveles por encima)

10.9.4. -Ataque: Con esta capacidad se pone de manifiesto la habilidad del atacante para aproximarse a los objetivos y desplegarse antes de comenzar el intercambio de fuego. Para ello el atacante compara su valor de ataque con el valor "defensa" del defensor obteníéndose un diferencial. El resultado de cruzar ambos valores determinará el área de despligue para ambos bandos:

TABLA

En los ME no se tienen en cuenta los valores ataque/defensa.

Si en el área que se llevará a cabo el combate no hay ninguna unidad que haya dado la orden "defensa" se jugará un ataque/defensa contra la unidad con mayor número de puntos. El defensor utilizará el valor "defensa" de su jefe y colocará sus unidades, como mejor despliegue posible, en el 70% del mapa (aunque el valor "defensa" de su jefe comparado con el de "ataque" de su enemigo, posibilite un despliegue mejor), además no podrá disponer de foxholes.

10.9.5. -Defensa: Valor contrario al de ataque. Funciona igual que él.

10.9.6. -Reconocimiento: Este parámetro sirve para detectar unidades enemigas adyacentes. En cada área ocupada por una unidad propia se llevará a cabo un reconocimiento de las áreas adyacentes en las cuatro posibles direcciones de movimiento (norte, sur, este y oeste). Se tomará como referente el valor "reconocimiento" del jefe. Si hay más de una unidad en el mismo área se hará un único reconocimiento y se usará el valor del jefe con mayor nivel en esta cualidad.

Se hará una tirada de 1D10 por área ocupada y se restará con el valor "reconocimiento", obteniéndose un diferencial

TABLA -> Diferencial Resultado
>0 Sin resultado
0 a -1 Número de unidades
-2 a -3 Número y tipos de unidades
-4 a -8 Número, tipos y puntos de las unidades

10.9.7. -Moral: Esta cualidad representa la capacidad de un jefe para motivar a sus tropas para combatir y otorgarles confianza en las batallas. Las unidades de combate pierden moral al combatir, sobre todo si el resultado es negativo. La moral del jefe ayuda a recuperar este aspecto. Cada turno cualquier unidad con moral menor que nueve pasará un chequeo: si 1D10 ≤ Moral del jefe, el chequeo es superado y
-si no está en contacto (adyacente) al enemigo, la unidad recupera, en vez de +2, el doble (+4)
-si está aislada, la unidad pierde, en vez de -2, la mitad (-1)
Una unidad con moral 4 o peor no puede dar la orden ataque y disputa las batallas con motivación "poor" y fitness "weakened".
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Nihil escribió:Joer viniendo de ti seguro que tienes preparado algo muy grande, yo no tengo demasiado tiempo, pero vamos espero poder contribuir con alguna partida de tanto en tanto.

Gracias por tu esfuerzo una vez más :Ok:
Esta campaña está diseñada por alguien con poco tiempo para la gente que no tiene mucho tiempo :D . Incluso para los papeles de General y Jefe no hace falta disponer de CMBN. Sería como echarse una partidita al típico wargame de tablero de toda la vida.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Os pongo también como se establecen las batallas en el mapa estratégico. Básicamente se dan cuando una unidad entra en un área donde hay otra enemiga:
12. ESTABLECIENDO COMBATES EN EL MAPA ESTRATÉGICO

12.1. Se producen combates solamente en los casos que unidades de distinto bando ocupen el mismo área al ejecutarse la fase de órdenes.

12.2. Una unidad enemiga solo puede ser atacada por una única unidad propia (aunque en el área haya más de una). Dado que solo combate una unidad por bando y área, si hay más de una unidad con orden ataque sobre un mismo mapa habrá que diferenciar si se entra en un área enemiga o se combate en un área propia.

-Si se entra en un área enemiga el jugador atacante combatirá la batalla con la primera unidad que acceda al área, el resto quedará a la espera de una posible "ruptura" del frente para hacer un aprovechamiento del éxito desarrollando una incursión tras las líneas enemigas (ver 15).
-Si se combate en un área propia con dos o más unidades con orden ataque se utiliza para la batalla la unidad con mayor número de puntos.

12.3. Pueden darse tres tipos de batallas:

Ataque/Defensa: si una unidad mueve a un área con alguna unidad enemiga con orden "defensa" se juega un combate ataque-defensa contra la unidad con dicha orden y mayor número de puntos. El defensor puede combatir con "foxholes".

Ataque/Ataque: si una unidad mueve a un área donde ninguna unidad enemiga tiene orden "defensa". Se juega un ataque-defensa contra la unidad con mayor número de puntos. El defensor utiliza el valor "defensa" de su jefe y coloca sus unidades, como mejor despliegue posible, en el 70% del mapa (aunque el valor "defensa" de su jefe comparado con el de "ataque" de su enemigo, posibilite un despliegue mejor), además no podrá disponer de foxholes. En ese caso, el atacante si podrá obtener todos los beneficios de despliegue al cruzar los valores ataque/defensa (diferencial +3 o +4).

Meeting Engagement: si en un área vacía al comienzo del turno y coinciden dos o más unidades enemigas que acceden a ella en el turno en vigor se lleva a cabo un "meeting engagement" entre las que tengan mayor número de puntos.

12.4. Para establecer la proporción de combate se comparan los puntos de las dos unidades que vayan a combatir. Éstas pueden ser de 3:1, 2:1, 1:1 y 1:2. Cualquier proporción superior a 3:1 es considerada como 3:1. Cualquier combate inferior a 1:2 produce una derrota táctica en el bando con menos puntos (a efectos de movimiento en el mapa estratégico es considerada una batalla más)

TABLA -> Proporción de puntos Modificador del nivel de victoria
≥3:1 +3
≥2:1 +1
≥1:1 0
≥1:2 -2
<1:2 Dt para el bando con menos ptos

Ejemplo: la unidad A con 800 ptos combate contra la unidad B de 375, lo que produce una batalla 2:1. A obtiene una Victoria táctica y su proporción equivale a un modificador +1, aumentando un grado su nivel de victoria, quedando el resultado definitivo como una Victoria Mayor
Alexander Pope.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

[/quote]

La idea por lo tanto es: surgen dos batallas en un turno, los jugadores se inscriben en el foro poniéndose disponibles y entre los propios jugadores acuerdan las batallas (en principio no seré yo quien diga este contra este y aquel contra el otro).[/quote]

Hay una campaña diseñada por mi buen amigo Diegovich, del foro Ostfront, (la batalla de Creta para el CM1) que trata este apartado de forma sencilla y muy dinámica. Los jugadores se inscriben en un bando: alemán o aliado, y con esos dos equipos se establecen los emparejamientos bien por elección de batalla (por ejemplo, me gustaría el escenario de atacar el pueblo o ese otro de defender un aérodromo, etc...) o bien lo dejan a libre designación. Con dos bandos enfrentados se podría conseguir una competencia sana y más divertida, digo yo, y quizás más implicación. El único problemilla es que los equipos deberían ser parejos en calidad (aunque posiblemente el concepto de media de resultados no lo haga necesario) y quizás en número (aunque un único jugador podría jugar tantas partidas en un turno como rivales haya). Y claro, sería crear otro condicionante y puede que esto lo único que consiga es enredar un poco más y tampoco es plan, no?... bueno, es sólo una idea, y tal... :roll:

Ánimo y saludos!!
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Fali, Fali, devuélveme mis turnos!!!!! :Running:
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

xtraviz escribió: Hay una campaña diseñada por mi buen amigo Diegovich, del foro Ostfront, (la batalla de Creta para el CM1) que trata este apartado de forma sencilla y muy dinámica. Los jugadores se inscriben en un bando: alemán o aliado, y con esos dos equipos se establecen los emparejamientos bien por elección de batalla (por ejemplo, me gustaría el escenario de atacar el pueblo o ese otro de defender un aérodromo, etc...) o bien lo dejan a libre designación. Con dos bandos enfrentados se podría conseguir una competencia sana y más divertida, digo yo, y quizás más implicación. El único problemilla es que los equipos deberían ser parejos en calidad (aunque posiblemente el concepto de media de resultados no lo haga necesario) y quizás en número (aunque un único jugador podría jugar tantas partidas en un turno como rivales haya). Y claro, sería crear otro condicionante y puede que esto lo único que consiga es enredar un poco más y tampoco es plan, no?... bueno, es sólo una idea, y tal... :roll:
A mí me parece una muy buena idea como compromiso entre los dos extremos de asignaciones fijas de unidades por un lado y totalmente variable por otro. Eso de que haya dos bandos supondría mayor implicación por parte de los jugadores, ya que saben que si fallan (por perder o por retirarse) perjudican a su equipo, y si aciertan contribuyen al éxito. Sus partidas tienen trascendencia. Y en una campaña de este estilo, al menos para mí esto es algo clave.
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

xtraviz escribió: Hay una campaña diseñada por mi buen amigo Diegovich, del foro Ostfront, (la batalla de Creta para el CM1) que trata este apartado de forma sencilla y muy dinámica. Los jugadores se inscriben en un bando: alemán o aliado, y con esos dos equipos se establecen los emparejamientos bien por elección de batalla (por ejemplo, me gustaría el escenario de atacar el pueblo o ese otro de defender un aérodromo, etc...) o bien lo dejan a libre designación.
Exactamente igual que en esta :D Cada jugador se inscribe en un bando y tiene acceso al foro específico de su bando (oculto para el bando contrario).
Alexander Pope.
Responder