Granfali escribió:daniel escribió:Cuenten conmigo también.
¿Sería posible jugar misiones en el Il2 que se reflejen en la campaña?
Estuve tentado de preguntaros en el foro a los que le dais a los simuladores aéreos. Pero tenía que acabar el reglamento antes del uno de septiembre (se acaban las vacas...).
Pensé en que a través de un simulador podrían hacerse batallas de supremacía aérea, interdicción y bombardeo sobre la producción (la de apoyo directo al combate se haría a través del propio CMBN). Pero como no tengo ni idea de simuladores aéreos y el tiempo se me echaba encima no pude implementar este aspecto en la campaña. A ver si tengo más tiempo y me pongo en contacto con vosotros para que me digáis de qué manera podemos reflejarlo en el evento.
Aunque no soy un experto, creo que la creación de misiones en el Il2 es muy sencilla, por ese lado no hay ningún problema, la cuestión sería como implementarlo en la campaña. Por ejemplo ¿la campaña va por turnos? ¿Cuanto tiempo representa cada turno? Dependiendo de esto ya puedes implementar las misiones aéreas. Por ejemplo la de superioridad es muy buena idea, jugarías la misión antes de iniciar el siguiente turno, y dependiendo de los resultados, en las partidas del CMBN, tendrás apoyo aéreo o no.
Yo incluso en su momento planteaba la posibilidad de usar el Silent Hunter y el Arma 2 con un mod de la WWII, estos ultimos más dificiles de implementar, pero en el caso de las misiones del IL2 a mi me parece muy sencillo de realizar.
Cuenta conmigo en lo que necesites.
PD. En su momento realice un mapa para dicha campaña en vassal, esta muy bien como mapa operativo para colocar las unidades y demás, solo como mapa informativo.
Una imagen
PD. en lo de las bajas, simplemente con que un jugador, al finalizar una batalla, ponga en el hilo una captura de la pantalla con los resultados, sería suficiente.
Además, como el ritmo será más o menos lento, se podrían ir contando sin mayor problema. Aunque como tú dices, en ocasiones menos es más