Primer paso, creando las "fichas jefe"

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Primer paso, creando las "fichas jefe"

Mensaje por KIM »

Son 10 unidades

Creo que nuestra mejor arma es la infanteria, el reconocimiento no esta nada mal y los blindados no creo que tengan nada que hacer en un enfrentamiento con un cuerpo blindado aleman

Necesitamos tres fichas con un recon alto, para la columna A- D -E .

Las columnas B-3 es un ME de infanteria en territorio urbano, no hay otra, la columna C es mas peliaguda, pero me decanto por infanteria.

De momento 3 recon
2 infanteria de choque
2 infanteria defensiva..para C2 y C1
y 3 unidades de blindados.

Solo son ideás cuantas mas pongamos encima de la mesa, mas fácil tendrá el trabajo nuestro pedaso de General :Ok:
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

KIM escribió:Necesitamos tres fichas con un recon alto, para la columna A- D -E .
Me gustaría sugerir la posibilidad de bajarlo a 2 unidades recon, una en B3 y otra en D3. Como reconocen norte,sur,este,oeste, así tenemos cubierta la zona central (dos escaneos de dos unidades) y los laterales.
KIM escribió:2 infanteria defensiva..para C2 y C1
+1

¿Habría la posibilidad de tener acceso a los mapas en los q tenemos unidades propias, para ir planeando defensas?

!Cada día es una fiesta y cada comida un festín! Semper fidelis!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Tienes el modulo de Vasal ? cada turno te enviaran un archivo con las posiciones propias y las conocidas del enemigo.

Las casillas centrales van a ser disputadas a cara perro, la de la ciudad no me preocupa, sólo se puede ocupar con infanteria y la nuestra es superior, y me es igual lo que haga el alemán de ahi no nos sacan, la otra me preocupa mucho más.

Són idéas 3 recon, 2 recon...tener sólo 1 unidad de recón como punta de lanza con otra de infanteria y una de blindados. :army:
Eso lo decidirá nuestro general, ahora estamos de chachara en el bar de oficiales...por cierto este bourbon esta delicioso, pongan una caja en el jeep.
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por Granfali »

Vale, esto ya es otra cosa 8)

Por cierto, me he descojonao con lo de grupo chanquete!!! :mrgreen:

Cuando me llene el buche os respondo las dudas...
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Yo prefiero infanteria y en modo defensa, los tanques los llevo fatal... :mrgreen:
A ver si entiendo lo de los puntos para los jefes, no pillo lo de los puntos ataque y defensa, no lo veo en la ficha de ejemplo....

Saludetes
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Iberalc escribió:¿El enemigo sabe las características de cada uno de nuestros jefes?
¿El cambio de jefes al mando de una unidad es automático? ¿Hay que llevar físicamente la ficha de jefe hasta la unidad para que tome el mando?
¿Creo que no hay ningún coste o penalización? :?
-Sabe las características de la unidad, o sea, todo lo que viene en la ficha de la unidad de combate. Eso siempre y cuando su reconocimiento sea el de máximo nivel.
-No, antes que la salida de un jefe de su unidad sucede la entrada. Está hecho así precisamente para evitar que dos jefes en un área con una unidad de combate se "complementen" y se utilice solo lo mejor de cada uno. El cambio de mando es viable, sí. Pero en este caso la unidad quedaría sin jefe durante un turno... (a menos que se utilicen tres jefes para una unidad en un área, lo cual me parece un poco despilfarro, pero eso ya es cosa vuestra)
-Hay que llevar físicamente el jefe hasta la unidad para que tome el mando. Bueno o también puede ir la montaña a Mahoma.
-No tiene ni coste ni penalización.
Vencini escribió:Por cierto se pueden tener dos jefes en la misma casillas y combinar sus habilidades? Ein?
Si, se pueden tener en la misma casilla (área), pero no pueden combinar sus habilidades, una ficha de jefe "suelta" sin unidad al mando no ejerce sus habilidades, no hace reconocimientos, no eleva moral...
Vencini escribió:¿Habría la posibilidad de tener acceso a los mapas en los q tenemos unidades propias, para ir planeando defensas?
A ver si los "empaqueto" y los cuelgo para que los descarguéis.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

koenig escribió:Yo prefiero infanteria y en modo defensa, los tanques los llevo fatal... :mrgreen:
A ver si entiendo lo de los puntos para los jefes, no pillo lo de los puntos ataque y defensa, no lo veo en la ficha de ejemplo....

Saludetes
Tienes que decirme los nombres de tus dos fichas de jefe.

En la ficha de la unidad no aparecen porque a nivel estratégico no sirven para nada. Solo vale en el CMBN. En resumidas cuentas: tú atacas y tienes valor 8 en ataque, tu oponente 5 en defensa. Diferencial = 3. Eso según la tabla del reglamento implica que el atacante desplegará ocupando el 40% del mapa (zona azul) y el defensor el 60% (zona naranja) según el esquema que aparece en el manual. Si el diferencial hubiera sido 4 o más, además habrías desplegado en las zonas laterales que hay representadas en la figura (apartado 10.9.4.)

Imagen
Alexander Pope.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por KIM »

Por cierto, estoy comentiendo errores de definición...dónde digo recon , quiero decir mecanizados.Se me ha cruzado un cable :roll:

Entre mecanizadas USA y mecanizadas Krauts, mejor la americana no ? esos stuarts bien llevados estan muy bien.

Ojala confien su estrategia en los panthers y los Tigers, utilizar las unidades blindadas es muy caro y creo que con baratas unidades de infanteria con sus 57mm pueden hacerles pupa.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

KIM escribió:Visto lo visto en CM...el entrenamiento es esencial en infanteria, poder comprar tropas veteranas no tiene precio.

KIM: Comandante Ironballs

Infanteria "The pacemakers"

Iniciativa:0 ( al ser infanteria pues ya ves..seguro que los blindados van primero)
Entrenamiento 9 ( esencial para combates a cara de perro)
Eficacia 9 ( cumplir las ordenes siempre)
Ataque 7 ( para desplegar cerca de los Kraus)
Defensa 4 ( que vengan pronto los alemanes, los valupeo y me voy a casa)
Reconocimiento 0 ( uh..uh..esto es Normandia ? )
Moral 7

36 puntos

Podemos discutir el reparto de puntos por las diferentes armas y encontrar entre todos el idóneo.
Me gusta la partición de la tropa. Cuántas más ideas mejor. Exponerlas para que se puedan debatir :Ok:

Abro hilo para tal menester y no saturamos éste que es sobre la creación de fichas.

viewtopic.php?f=65&t=12694

Me gusta esta elección, pero creo que tampoca iniciativa no es aconsejable. Aunque la infantería mueva después de los blindados intentaremos por todos los medios siempre enfrentarla contra infantería. En este caso sí necesitamos la iniciativa para mover primero que el enemigo. Creo que llegando los primeros hay más posibilidades de defender, que es más facil que atacar (cosa que de seguro harán los arrogantes kraust), además creo recordar de las reglas que las unidades sólo pueden ser atacadas por la misma unidad (no estoy del todo seguro). Si perdemos la iniciativa, toda la ventaja que tenemos con nuestra infantería no la podremos explotar porque llegaremos siempre tarde. Si por otra parte, quisieramos atacar con ella, nos la veríamos bastante mal. Nuestra infantería en muy buena, hay que sacarle partido, debemos utilizarla en batallas defensivas si nos es posible. En realidad todas las unidades defienden mejor que atacan, esto es una realidad. Sólo atacaremos cuando sea necesario y seguro de nuestras posibilidades. Está será mi estrategia a seguir que se adaptará por supuesto a las distintas condiciones que vayan surgiendo en la campaña.

Cabo Vencini, queda automaticamente ascendido a capitán. Tengo sobre mi mesa muy buenas referencias de usted y demuestra ser competente con un mapa en la mano. Será mi mano derecha en la campaña, lo quiero pegado a mi culo en todo momento. :army: :Ok:

Saludos.
Última edición por Yurtoman el 14 Sep 2011, 16:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Fali, lo que sí estoy algo perdido es con los nombres. Vamos a ver, lo que pide ahora son los nombres de las unidaes, osease los Jefes, el nombre de los jefes. Luego ya vendrán las divisones, cierto?

Saludos.
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yurtoman escribió:...Creo que llegando los primeros hay más posibilidades de defender, que es más facil que atacar (cosa que de seguro harán los arrogantes kraust), además creo recordar de las reglas que las unidades sólo pueden ser atacadas por la misma unidad (no estoy del todo seguro). Si perdemos la iniciativa, toda la ventaja que tenemos con nuestra infantería no la podremos explotar porque llegaremos siempre tarde. Si por otra parte, quisieramos atacar con ella, nos la veríamos bastante mal. Nuestra infantería en muy buena, hay que sacarle partido, debemos utilizarla en batallas defensivas si nos es posible...
Una unidad solo puede ser atacada por una unidad enemiga, aunque en el área (casilla) entren dos, tres, cuatro... unidades enemigas. Y siempre combatirá la que primero entre en el área (que será, a igualdad de tipo de unidad, la que más iniciativa tenga)
Yurtoman escribió:Fali, lo que sí estoy algo perdido es con los nombres. Vamos a ver, lo que pide ahora son los nombres de las unidaes, osease los Jefes, el nombre de los jefes. Luego ya vendrán las divisones, cierto?
No. Me explico. Una unidad (ficha de juego) es lo que tu llamas división. Ahora estamos poniendo nombre a las fichas que representarán a los jefes. Como hay menos de diez jefes, alguno de vosotros debéis crear dos, en vez de una.
El siguiente paso será que cada jugador configure los parámetros de los jefes que representa (dando puntos en las distintas cualidades). Tras ello comenzará como tal la campaña. Cuando el general cree una unidad de combate le asignará un jefe, ese jefe nombrará de inmediato a su unidad y hasta que sea KIA o destituido se encargará de darle órdenes en el mapa estratégico.
Cabo Vencini, queda automaticamente ascendido a capitán. Tengo sobre mi mesa muy buenas referencias de usted y demuestra ser competente con un mapa en la mano. Será mi mano derecha en la campaña, lo quiero pegado a mi culo en todo momento. :army: :Ok:

Este comentario en manos alemanas arruinaría un brillante porvenir... :mrgreen:
Alexander Pope.
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

Jefe 1: Cte. Ordereggs (Mandahuevos)
JEfe 2: Cte. Balltoucher (Tocapelotas)
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Recién llegado de viaje y me encuentro con todo el zapazostio. Entre hoy mismito y mañana me pongo al día.

Granfali, ya he recibido el MP, esta noche bautizo a mis heroicos oficiales... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Pietrain »

Vale, ya tengo los nombres:

Jefe 1: Mark Orton, apodado por sus muchachos como "The Boar"
Jefe 2: Bob Eaton, conocido en estas playas de Normandía como "Big daddy"

El tema de la graduación de mis Jefes se lo dejo a mi General... 8)

Saludos!!!
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Visto que mi general no me deja poner el grupo chanquete.
Pues na, los siguientes:
Black Mamba
Iron Urchin

saludetes
Imagen
Cerrado