T3_Producción

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Re: T3_Producción

Mensaje por rafastar »

Chavales, digoooo... caballeros, asumiendo que los Tanques Gordos han pasado el reconocimiento (Balltoucher tiene un 8 ) en C3 no hay nadie. No es seguro pero es bastante probable, así que asumirlo es un riesgo controlado. Por tanto, hay que meterse con los tanques en C3 de cabeza. Pueden pasar 4 cosas:
  • Que haya alguien, no lo hayamos visto y movamos antes: At/Df con 1800 puntos, tendremos ciertas garantías de éxito. En cuanto a las características del mapa recordemos que aunque sea una unidad blindada nos podemos comprar lo que queramos en cada mapa (fallo que veo en las reglas, Granfali, si estás escuchando), si llega el caso todo infantería en uno y todo tanques en el siguiente.
  • Que haya alguien, no lo hayamos visto y nos muevan antes en C2: ME en C2 con nosotros como defensores con 1800 puntos. ¡Ojalá!
  • Que no haya nadie y muevan a la vez: ME. Como Balltoucher tiene iniciativa 8 y es blindado, muy probablemente seamos los defensores (¡qué pena de no haber cogido 9 de iniciativa), con lo que los modificadores no vendrán de vicio. A lo mejor hasta ganamos directamente si tienen <900 puntos, aunque no lo creo.
  • Que no haya nadie y no muevan: nos hacemos fuertes ahí y no nos mueve ni Dios. Tenemos detrás al 7º de Michigan que es bastante potente que puede continuar con una posible ruptura, previo recon. que irá cayendo.
El 2º de infantería está hecho una kkita, no sería nada raro que palmase sin luchar siquiera por tener <1:2. Hay que mandarle suministros pero ya. Y no se puede meter en B3 porque se puede encontrar un ME que no podrá ganar. Que otee allí a la espera de refuerzos. También tiene un buen recon. así que hará bien esa tarea.

¡Ah, se me olvidaba! Mi recomendación para Black Mamba: ¡haga usted lo que le salga de las bowlings! De recon. anda sobrado así que si tira por la columna E lo mismo hasta les hacemos un descosido.

Esta es mi opinión, mi general.
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Yurtoman »

Gracias comandante. Yo también soy de la opinión de meter sus tanques en C3. Era lo que teníamos previsto. Me juego el bigote y las pelotas de Black topo a que en C3 no hay nadie. Tenemos garantías de éxito si lo hacemos. Si nos quedamos con los tanques atrás con la infantería de pantalla perdemos la iniciativa con los blindados. Si vienen por lo flancos podremos reaccionar.

Gracias comandante, puede retirase. :army:
Imagen
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

A ver cuántos puntos de refuerzo para Di Ferro??

230 o más?

A ver decid algo. Dí Ferro. :mrgreen:

:army:
Imagen
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Yurtoman escribió:Si nos quedamos con los tanques atrás con la infantería de pantalla perdemos la iniciativa con los blindados. Si vienen por lo flancos podremos reaccionar.
Por cierto, recordad que es arriesgado combatir con dos unidades en la misma casilla porque si una pierde se retiran todas. Salvo que tengamos claro que vamos a ganar un combate y queramos hacer una ruptura, yo no pondría más de una unidad por casilla. Para cubrir las pondría una detrás de otra (C3-C2 y asín).
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

rafastar escribió:En cuanto a las características del mapa recordemos que aunque sea una unidad blindada nos podemos comprar lo que queramos en cada mapa (fallo que veo en las reglas, Granfali, si estás escuchando)
No sé a qué te refieres. A que en el reglamento no viene que con una unidad blindada se puede comprar cualquier cosa en CMBN? Si es por eso, sí viene, dice que las unidades blindadas incluyen el OOB de las mecanizadas y las de infantería. Además el propio CMBN filtra las opciones de compra al poner "MIX" en el tipo de fuerza, con lo que lo tienes todo disponible.

Bueno, id decidiendo, compráis alguna unidad?
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Gracias por responder, no se te escapa una.

Me refiero a que en el momento de hacer las compras una unidad puede comprar lo que quiera en el CMBN cada vez que combata en cada casilla, adaptando la composición de las tropas al mapa. Esto es más flexible y posiblemente más práctico para la campaña pero me parece un poco trampa. Es como una unidad mutante que según el día los tanques se transforman en morteros y al día siguiente en soldados. No sé si me explico.

La alternativa es que se hubiesen hecho las compras CMBN en el momento de la creación de la unidad, más realista pero más complicado de gestionar por tu parte, sin duda.

Nada, que estaba pensando en alto, perdona el ruido que he metido.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yurtoman escribió:A ver cuántos puntos de refuerzo para Di Ferro??

230 o más?

A ver decid algo. Dí Ferro. :mrgreen:

:army:
Yo creo que está bien, tenemos que pensar que si gastamos muchos puntos el 10% de producción de cada turno no nos va a cundir naaaa :cry:

Y vamos a esperar al reconocimiento para decidir los movimientos, sino ahora todo es hablar por hablar.... :blabla:
ImagenImagenImagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Hombre, yo a los de di Ferro les mandaba algo, 150 mínimo, que es que si no ni luchan... tactical defeat y pa'casa... conn todo ese flanco despejado.
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Iosef escribió:Hombre, yo a los de di Ferro les mandaba algo, 150 mínimo, que es que si no ni luchan... tactical defeat y pa'casa... conn todo ese flanco despejado.

Vamos a enviarte 230, te parece bien?
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Si jefe, creo que con eso la unidad podrá tratar de entretener a lo que se le venga encima. Ahora a esperar el recon..
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Yurtoman »

Fali, una unidad de refuerzo de 230 puntos solamente.

Saludos.
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Yurtoman escribió:Fali, una unidad de refuerzo de 230 puntos solamente.

Saludos.
Recibido. Cierro.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Cerrado