T3 AARs de la batalla

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: T3 AARs de la batalla

Mensaje por Patxi »

Adelscott escribió: Von Patxi, es usted muy generoso. En estos casos el reglamento especifica que la pena ha de ejecutarse con las uñas, teniendo en este caso el comandante Skor, al no haber antecedentes, dos días de gracia para que le crezcan un poco...
Adelscott, tiene usted un corazon de oro. Me han enternecido la comprension que muestra con sus soldados. Ojala todos los comandantes en jefe fuesen como usted... :roll:

:wink:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Bueno, ahí va otro :Running:

Aunque aún no hemos terminado nuestra partida Granfali y un servidor, como vamos por el turno +7, creo, se puede decir que la cosa ya está casi finiquitada y ya nos toca, por tanto.

Esta es la primera captura de mi AAR sobre esta batalla:

Imagen

Un saludo.

P.D. Puedo anticipar que a + 7 minutos sobre el tiempo he logrado el 66,66% de lo planeado, controlo ya los objetivos de mi flanco izquierdo y central... Espero no romper el cántaro con mi impaciencia :roll:
Imagen

Imagen
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Batalla Granfali vs Manzcaser AAR, 2ª ENTREGA :Running:

Imagen

Un saludo.
Imagen

Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Bonitas imágenes Manzcaser.

¡ Siete minutos extra de batalla... sigue Granfali alentando o le ha dado un "jamacuco" ?.

Saludos.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Hacer AARs con este juego es una gozada visual... :Ok:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Patxi escribió:
Adelscott escribió: Von Patxi, es usted muy generoso. En estos casos el reglamento especifica que la pena ha de ejecutarse con las uñas, teniendo en este caso el comandante Skor, al no haber antecedentes, dos días de gracia para que le crezcan un poco...
Adelscott, tiene usted un corazon de oro. Me han enternecido la comprension que muestra con sus soldados. Ojala todos los comandantes en jefe fuesen como usted... :roll:

:wink:
Quizás hasta demasiado blando... Esperemos que la soldadesca no interprete esto como una falta de caracter de la oficialidad!! :roll:
Imagen
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Batalla Granfali vs Manzcaser AAR, 3ª ENTREGA :Running:

Imagen

Un saludo.

P.D. Seguimos sin terminar la batalla, cuando Granfali me devuelva el turno llegaremos a +9 minutos de descuento :shock:
Imagen

Imagen
Manzcaser
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Manzcaser »

Batalla Granfali vs Manzcaser AAR, 4ª ENTREGA.JPG :Running:

Imagen

Un saludo.
Imagen

Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Curiosa táctica! :Ok: . Como alemán, cuando estudiaba el mapa pensaba que esa era precisamente la peor ruta para el americano, tanto por la contrapendiente del lado norte como por la colina boscosa del lado sur, que posibilita la defensa y sorpresas constantes en forma de emboscada, aunque, por otra parte, dificulta el uso de artillería, por lo menos una vez que el americano ha alcanzado el rio... Aunque veo que has optado por tropas muy ágiles... Que emoción, ¿que habrá pasado? :? :?

Te sigo con atención :Ok: :Ok:
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Os cuelgo, a modo de AAR los tres informes que he ido compartiendo con mis colegas de la Wehrmacht

Informe turno 10:

Imagen

Las flechas rojas representan sus blindados. Por allí avanzaron al menos 6 de ellos, con algún rhino por delante para abrir un hueco en el bocage y avanzar a través de él. Las líneas amarillas representan algo rápido, pero ahora no se si pueden ser más blindados o quizás infantería sobre semiorugas. Las flechas verdes son infantería, al menos una compañía completa, que quizás se dividiese en tres tras cruzar el bocage previo al pueblo en tres puntas, una hacia el pueblo, otra hacia el vado y otra hacia el vado del bosquecillo del borde del mapa.

Hasta ahora ha habido 3 puntos calientes:
- El primero el pueblo, en el que las fuerzas asaltantes se vieron sorprendidas por una descarga artillera que les ha costado numerosas bajas y algún prisionero. Mientras haya carros merodeando cerca del pueblo no puedo aventurarme a retomarlo.
- El segundo el vado, en el que los primeros soldados americanos en cruzarlo fueron abatidos y obligados a retroceder por fuego cruzado de fusilería apoyados por un mortero. El próximo turno caerá sobre la zona una descarga artillera de 81 mm, aunque no se si los soldados que han retrocedido siguen en la zona o no.
- El tercero es la zona de bosquecillo alrededor del vado del bosque. De momento le he causado las primeras bajas, aunque sus efectivos son superiores y me temos que perderé esas tropas. Al otro lado del río aún tengo algo de infantería y el AT. No obstante, de momento he pedido sobre esa zona una descarga de artillería de 120mm que llegará en 5 minutos. Si veo que puedo aguantar la anularé, sino, espero que caiga sobre los americanos (y mis tropas) cuando esten celebrando su victoria...

- También resaltar la destrucción del primer carro yanqui por el AT tras el bosquecillo. Ya os dije que era una buena posición. Ahora lamento no haber reforzado más su defensa.

Imagen

Las calles del pueblo muestran la precisión de la artillería alemana.

Imagen

Tres impactos directos han acabado con el blindado americano.
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Imagen

Turno 20:

Tal y como temíamos, la posición del cañón ha caído aunque no sin coste para el americano... pero vayamos por partes:

1 - Estoy atacando el pueblo. Sorprendentemente, excepto los restos de una escuadra maltrecha, no estoy encontrando resistencia, aunque si pruebas del efecto que el primer bombardeo causó entre los asaltantes. Supongo que, de la misma forma que yo supuse que los americanos habrían terminado por tomar las casas del pueblo, Leta habrá supuesto que yo tenía fuerzas allí y, excepto cubrir con los carros las fachadas que daban al oeste, no le ha dado más importancia al pueblo.
Voy a intentar cerrar la salida a un par de carros que quedan en la orilla norte. Para evitar atascos en el barro esta usando el puente. A ver si llego a tiempo y le doy un disgustillo.
Más atras, en la zona del cruce, estoy recolocando el cañón para que, a cambio de una posición más expuesta, tenga LOS a la parte sur del mapa... No espero que termine la partida, pero si se lleva por delante un sherman lo daré por bien empleado.

2- Leta se ha abierto paso a través del bosquecillo, aunque una serie de circunstancias espero le hayan encarecido esa victoria parcial. Recordad que tenía pedidas dos misiones de artillería, una, inminente, sobre el vado por el que originalmente intentaba cruzar y otra sobre mis posiciones, esperando que para cuando llegara toda la defensa alrededor del cañón hubiese sido superada.
Pues bien, la primera, tras varios turnos de ajustes?, cayó justo sobre la ruta de aproximación de la vanguardia de Leta (mi FO no tenía LOS allí). No se los efectos causados entre los americanos, pero en ese momento, en esa zona, mis tropas estaban enzarzadas con abundantes efectivos americanos, así que espero que él tomara más bajas que yo, que también sufrí los efectos del bombardeo.
En vista de que esta afortunada casualidad retrasara el asalto del bosquecillo anulé la misión suicida y la desplacé al vado pensando en que los carros quizás intentaran cruzar por allí y que un 120mm tenía más posibilidades contra ellos.
En el bosquecillo Leta, superada la defensa adelantada, empezó a cruzar tropas que fueron recibidas por fuego directo de mortero y de tropas en contrapendiente. Pero un par de turnos después, aunque espero que pagando un caro peaje, mis posiciones eran desbordadas y finalmente eliminadas.
Las tropas de Leta de momento han recibido bastante castigo (creo) y además, debido a lo apretado del tiempo, van corriendo a todas partes, así que espero que cuando mis hombres se enfrenten a ellos en las posiciones de las banderas esa falta de resuello juegue a mi favor.

3 - Un 105 ha descubierto a mis observadores en la parte alta de una de esas casas y de dos pepinazos ha fundido el equipo FO. Lo "gracioso" es que ese FO tenía pedida una misión de 120mm (raya azul) para retrasar el avance americano, o al menos para obligarle a dar una vuelta.
Al haber sido eliminado el FO que pidió la misión, no tengo manera de eliminarla o corregirla. En fin, por la dirección que toma el avance de su infantería creo que tendrá que pararse hasta que se termine la munición o la misión pedida, lo que llegue antes...

Más atrás estoy preparando la defensa final de las banderas. Si no hay mucha prórroga no creo que le de tiempo de llegar a la bandera central, pero bueno, es una circunstancia que hay que tener en cuenta.
La bandera más al oeste, por la que llegará con los carros, supongo que terminará cayendo, aunque si todo sale bien, creo que podré mandar humo sobre ella en los turnos finales y tratar de contraatacar con algo de infantería... ya veremos...

En el resto del mapa poco más que contar, también he recolocado el otro AT de la orilla norte, pero donde esta ahora apenas si tiene LOS a la zona por la que avanza Leta. A no ser que algún carro decida explorar el centro, como medida desesperada, la batalla ha acabado para ellos.
Tengo esperanzas en una escuadra que embosca el camino que lleva desde el puente sobre el que esta cruzando hacia mis posiciones. Aunque tiene a tiro a un 105 la distancia es aún un poco extrema, y voy a arriesgarme a que termine siendo descubierto para aprovechar mejor el par de oportunidades que tienes, dándole un arco de cobertura de unos 50 metros y que cogería el carro de costado...
Imagen
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Imagen

Turno 30, final.

1- Los combates en el pueblo continúan. Mis tropas llegan a controlar todo el pueblo, hostigando a los americanos que habían quedado rezagados. Tomamos algunas bajas aunque somos nosostros quienes nos anotamos más blancos e incluso algún prisionero más.

2- Leta hace retroceder a un par de morteros para castigar a las tropas alemanas en el pueblo y destruir el AT (3) que había llegado a recolocar sobre la loma, desde donde tenía una amplia zona de LOS. Consigue ambos objetivos. El AT es alcanzado, justo cuando se disponía a disparar sobre el mortero, causando una baja y obligando a la dotación a abandonarlo, momento a partir del cual se ponen a las ordenes del HQ de la sección que combate en el pueblo.

3- Tras unos turnos de incertidumbre el AT es desplegado unos metros más arriba, desde donde goza de una amplia visión del campo de batalla. Ante la ausencia de blancos blindados comienza a disparar sobre la infantería a la carrera causando numerosas bajas. Poco después un sherman se descubre a unos 500 metros (en 4) y es destruido de 3 certeros disparos. Para entonces Leta ya ha tomado medidas ante la amenaza de AT. Su avance sigue una línea fuera de la LOS del AT y retrasa un par de morteros para destruirlo, con el resultado ya relatado...

5- El principal esfuerzo de Leta implica un avance casi hasta la línea de fondo y un giro de 90º al llegar a la línea de "las banderas", pero no es es el único. Un 105 apoyado por infantería intenta un atajo hacia la bandera central, pero es detenido por parte de una sección de infantería que causa varias bajas entre la infantería asaltante. Sorprendentemente, cuando entre los defensores apenas quedan en condiciones de plantar cara los oficiales y un equipo AT, el 105 se retira dejando a su infantería sin el apoyo de su cañón. La zona queda en relativa calma los pocos turnos restantes hasta el final de la batalla.

6- Aunque daba por perdida la bandera más al oeste, tenía algunas unidades de infantería para detener a la mayor infantería americana posible, que llegaría muy cansada y con prisas, y si fuese posible cazar un carro por el camino. La idea final era, tras el bombardeo de artillería pedido sobre las banderas, intentar un contraataque, pero esta claro que eso quedaba fuera de toda posibildad. Aún así el primer objetivo se cumplió. Perdí bastantes hombres pero a cambio Leta dejó (quizás también porque ya no podían ni con las tabas después de correr detras de los carros) un buen puñado de infantes que seguro que echó de menos unos metros más adelante.

7- Para defender la bandera central tenía un dispositivo muy potente, tanto que creo que no haber conseguido esa bandera es en parte un fracaso, aunque visto lo visto con la bandera que tenía Leta digamos que es un tema de justicia divina...
A ambos lados de la primera línea tenía dos equipos ambos con material AT. En el centro, sobre la bandera y tras una nube de humo, más infantería, aunque sin medios AT.
En el bosquecillo un par de equipos HMG, dos equipos AT y una unidad HQ, y más tras, con LOS a toda esa zona, un AT con su unidad HQ dirigiendo su fuego y cuidando su moral.
Leta dejó en la primera bandera un carro y avanzó con tres más, sin detenerse (eran los últimos turnos y todo apuntaba a que no habría prórroga) hasta pasar por encima de mi primera línea, ya que llegaron demasiado pronto (calcule fatal) y no había cambiado los arcos de cobertura de la infantería con panzerfaust.
Los siguientes segundos fueron el caos más absoluto. Mis tropas terminaron disparando sus cachivaches, pero los carros no eran abatidos en el primer momento y su fuego de respuesta conseguía hacer rendirse a mis hombres. Entonces entró en acción el AT (8) y los panzerschrecks, que acabaron rápidamente con los dos shermans restantes.
Lejos de haber solucionado el problema, ahora lo veía más crudo que nunca. Dos de las dotaciones de los carros se habían reunido bajo un frondoso arbol y trataban de retroceder hasta la bandera, donde sus compañeros del tercer sherman se acurrucaban bajo las ruedas de este buscando algo de protección (en plena bandera, por cierto). Para terminar de empeorar el panorama, al menos tres unidades de infantería corrían hacia la bandera a una distancia que les permitiría llegar en un turno, el último si no había prórroga.
Así que tuve que recurrir al rush. Para apoyarlo traje la dotación de una HMG desde el norte para que llegara a hostigar a las tropas que corrían hacia la bandera y de paso revertieran el estado de surrender de una de las mis unidades, avancé las hmg del bosquecillo unos metros para que tuviesen LOS a las banderas y a las tropas que venían y, finalmente, lancé a través del humo y las balas a un equipo AT y a la unidad HQ directamente hacia la bandera.
El último turno es para verlo muchas veces. En los primeros segundos las dos dotaciones de los shermans corren hacia la bandera, mientras sus camaradas recorren a toda velocidad los últimos 20 ó 30 metros. Por el sur irrumpe el equipo AT que es detenido por la concentración enemiga sufriendo una baja, mientras las unidades que había adelantado para encarar a los americanos comenzaban a disparar frenando en seco su avance apenas unos metros de su objetivo.
En los segundos finales mis HQ llegan como una aparición rasgando el humo y desafiando la muerte hasta la zona de la bandera, donde aún hay un montón de americanos cuerpo a tierra (y un puñado de alemanes con los brazos en alto, atónitos antes el espectáculo). Hay una especie de reyerta entre mis hombres y los de Leta en la que ambos bandos tenemos heridos y justo cuando al menos dos americanos huyen de la bandera el reloj llega a cero y se decreta el fin de la batalla.

9- Si la resolución de la batalla ya era absolutamente frenética e impredecible aún me quedaba una sorpresa más. Según el AAR final el americano no había conseguido puntos por objetivos. ¿Que había pasado?. Sobre la primera bandera Leta había dejado un Sherman mientras su infantería se ocupaba de la mía al sur de allí. Yo por mi parte, confiando en que el dispositivo de la segunda bandera era suficiente para defenderse por si mismo, había pedido sobre la zona de la bandera primera lo poco que me quedaban de las misiones de 120mm y 81mm. Pues bien, en el último turno por lo visto (y confirmado por el comandante aliado), la tripulación del carro pensando que ya valía de aguantar quieto el chaparrón echaron unos metros marcha atrás y tan agustito...

Una batalla brutal y constante desde los primeros momentos, tanto que, como le comenté a Leta, estaba deseando de que acabara, porque sinceramente cada turno era una agonía. Sin duda es de las batallas que uno recuerda muy a gusto (como una contra Tábano en Vossenack) pero una vez acabadas, y más si el resultado es a favor de uno contra un oponente tan duro y cualificado como Leta.

Os dejo con algunas capturas del último turno:

La increible situación final dela bandera central...

Imagen

Los apoyos últimos a mabos lados de esta. Fijaos en la cantidad de infantes echados cuerpo a tierra y lo increiblemente cerca que se quedaron de su objetivo..

Imagen

Imagen

La posición que ocupaba el AT y el resultado final del caos de los últimos turnos...

Imagen

Y en la primera bandera imágenes de la defensa que hizo mi infantería y los estragos de la artillería. Observad a lo lejos el sherman que ha retrocedido dejando la, minúscula, zona objetivo sin ocupar...

Imagen

Imagen

Y finalmente el pantallazo final.

Imagen
Última edición por Adelscott el 09 Nov 2011, 22:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador

Mensaje por Leta »

Muy buena defensa la que planteaste, Adel aunque sin niguna duda lo que me ha hecho perder ha sido el magnífico uso que hiciste de la artillería, siempre acertando el momento exacto en el que mis tropas iban a pasar por el punto de caída de los proyectiles. Eso pasó en el pueblo. El platoon que envié allí quedó tan destrozado que el resto de la batalla se lo paso a las afueras del pueblo intentando recomponerse los nervios. Por eso dejé el pueblo en paz, con esos hombres y algunos otros que habían sucumbido también al pánico cubriendo el flanco para evitar sorpresas desagradables pero sin poder usarlos para ninguna acción ofensiva porque a la más mínima se me echaban al suelo y se ponían a llorar.

Otra cosa: no pasé los tanque por el vado porque NO SE PODíA. Esa era mi intención pero cuando le ordené al primero que lo hiciera puso rumbo hacia el puente a toda leche. Fue el primero que cayó. Luego, una vez eliminado el AT ya opté directamente por pasar los demás por el mismo sitio.

En cuanto a lo de los observadores muertos es gracioso pero... ¡lo mismo me pasó a mí! Había ordenado una barrera de humo y cuando ya empezaba a caer quise ordenar un cambio de objetivo. Selecciono el icono del observador y... ¡no me deja cambiarlo!. Compruebo la escuadra y resulta que una bala perdida se ha cargado al observador de tal forma que el único que ha muerto ha sido el de los prismáticos y por lo que se ve ninguno de los otros tres sabe leer un mapa. Así que el humo siguió cayendo inutilmente donde ya no hacía falta. :sad:

Y lo de los turnos finales ya fue de infarto, como bien has contado. Mis hombres llegaban absolutamente agotados pues les tenía corriendo casi desde el principio (si no, no llegaban). Algunos les ponía a andar y se tiraban al suelo a cuatro patas (¡de verdad!). Así que cuando llegaban, al primer tiro que recibían se ponían en pánico. Por eso tuve que avanzar con los tanques a pecho descubierto, porque eran los únicos que podían llegar. Lo mismo con el 105. Fue un intento desesperado de cubrir al Sherman que había entrado en pánico y retomar el objetivo.

A ese idiota del Sherman que se movió no le perdonaré nunca. Mal rayo le parta... :bang:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Impresionante, intensa y agotadora batalla la vuestra, Adelscott y Leta.

Realmente coincido con Leta, Adelscott ha usado magistralmente la artillería.

Ahora bien queda una cuestión en el aire ¿que pasó con la bandera de más al este?.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Von Voit escribió:...Ahora bien queda una cuestión en el aire ¿que pasó con la bandera de más al este?.

- La bandera del oeste fué la que abandonó el sherman y quedó sin conquistar
- La bandera central tenía unidades de ambos bandos -en toda clase de condición, desde heridos a rendidos pasando por alguno hasta sano y todo- y no fué adjudicada a ningún bando.
- La bandera más al este es la que me he anotado, ya que tenía una de esas felices unidades que no se enteró de la batalla, lo que pasa es que debe ser la número 2, lo que creo que lleva a error, ya que parece que la 2 debería ser la central...
Imagen
Responder