T3 AARs de la batalla

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T3 AARs de la batalla

Mensaje por Granfali »

Hilo para comentar la batalla de este turno.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Re: T3 AARs de la batalla

Mensaje por Granfali »

Bueno, empiezo yo.

Granfali (americanos)-Skor (alemán)

Desde el primer momento no dudé en concentrar toda mi fuerza en un frente muy estrecho. Elegí como paso del río el puente más al oeste. El comandante alemán dejó un par de unidades al norte, el resto lo desplegó en la zona sur.

Imagen

La primera compañía tomó posiciones en el pueblo. Los recon avanzaron sin oposición por el oeste.

Imagen

Una vez la 1ª Cia ocupó posición de fuego, la segunda inició el cruce del río. Pronto se detectaron unidades de infantería alemana que fueron eliminadas con el fuego combinado de la 1ª Cía y los Shermans. El pelotón de apoyo tomó la zona elevada al norte del río, para prestar fuego de cobertura e inmovilizar las unidades alemanas que intentasen moverse hacia la "zona caliente".

Imagen

Cuando la 2ª Cía conquistó la orilla norte la 1ª avanzó tierra adentro hacia los objetivos. Los recon, por el oeste, seguían acercándose a los objetivos.

Imagen

La parte más dura de la batalla fue el asalto final. Me estaba costando mucho avanzar y había perdido dos blindados por fuego AT alemán. El nivel "veterano" de las tropas germanas se notaba. El objetivo del oeste fue finalmente tomado, y cuando me encontraba a 20 metros del objetivo central, la AI decidió que no daba ni un minuto de prórroga.

Imagen

Al final la batalla quedó así. Victoria táctica americana. Un auténtico placer jugar con Skor, con un ritmo de envío de turnos excelente. :Ok:
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Pues si que le han quedado pocos hombres ha Skor. Se han quedado él, su ordenanza y la banda de musica.... :mrgreen:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Skor optó por comprar "veteranos". :D
Alexander Pope.
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Por cierto, Skor no dejó hombres en ningún objetivo?. Podeis poner detallada la puntuación final, total y lo que valía cada objetivo? :?
Imagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Ahí va...

Imagen

La puntuación por objetivos la tengo clara, cada uno vale, en un ataque, 216 ptos, pero sé muy bien cómo va la puntuación de las bajas. Hemos tenido similares números en hombres, yo he perdido dos shermans y él dos AT si no recuerdo mal, con la diferencia que sus tropas eran veteranas. Sin embargo yo he recibido 175 ptos y el 87.

En CMx1 los puntos en bajas iban en relación al coste a la hora de adquirirlos. Si te gastabas 125 ptos en un carro y lo perdías, tu enemigo sumaba esos 125 ptos. Alguien sabe de algún hilo donde se explique esto?
Alexander Pope.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por xtraviz »

Sobre lo de los objetivos terrestres me lo llevo preguntando desde el principio de la partida. Yo creo que es necesario tener encima alguna unidad para que puntúen, no? Pero es que han salido pequeños y no sé si eso se podrá cambiar o es aleatorio...?
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

xtraviz escribió:Sobre lo de los objetivos terrestres me lo llevo preguntando desde el principio de la partida. Yo creo que es necesario tener encima alguna unidad para que puntúen, no? Pero es que han salido pequeños y no sé si eso se podrá cambiar o es aleatorio...?
Se puede cambiar. Lo de hacerlos tan pequeños ha sido cosa mía, puse demasiado celo en evitar que alguien "escondiera" alguna unidad en él area de objetivo y me he pasado de minúsculo. En las siguientes batallas serán más grandes.
Alexander Pope.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Adelscott escribió:Por cierto, Skor no dejó hombres en ningún objetivo?
¡Craso error! :ojeroso:
ImagenImagenImagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

Iberalc escribió:
Adelscott escribió:Por cierto, Skor no dejó hombres en ningún objetivo?
¡Craso error! :ojeroso:
:oops: Ni que lo digas, enfrascado en la fase final de la batalla, se me olvidó ocupar el objetivo que estaba a mi alcance, convirtiendo lo que podía haber sido un honroso empate en una triste
derrota. :bang: :bang: :bang:
Aun así, e de reconocer que mi adversario se mereció su victoría, quedandose a solo un turno de ocupar el objetivo central.
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Cuando lo lea el general te va a poner a cavar letrinas :mrgreen:
Imagen
Patxi
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Patxi »

Con una cuchara de plastico de cafe. :mrgreen:

Si no lo llegais a decir, a mi me pasaria lo mismo.... :oops:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Granfali escribió:Ahí va...

Imagen

La puntuación por objetivos la tengo clara, cada uno vale, en un ataque, 216 ptos, pero sé muy bien cómo va la puntuación de las bajas. Hemos tenido similares números en hombres, yo he perdido dos shermans y él dos AT si no recuerdo mal, con la diferencia que sus tropas eran veteranas. Sin embargo yo he recibido 175 ptos y el 87.

En CMx1 los puntos en bajas iban en relación al coste a la hora de adquirirlos. Si te gastabas 125 ptos en un carro y lo perdías, tu enemigo sumaba esos 125 ptos. Alguien sabe de algún hilo donde se explique esto?

Gracias Fali :Ok: .

Con respecto a la puntuación por bajas causadas es un valor que el diseñador asigna a su criterio, aunque en Quick battles no se como funciona, porque esta claro que ha asignado unos valores...

Von Patxi, es usted muy generoso. En estos casos el reglamento especifica que la pena ha de ejecutarse con las uñas, teniendo en este caso el comandante Skor, al no haber antecedentes, dos días de gracia para que le crezcan un poco...
Imagen
nmoral
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por nmoral »

Joder ahora que lo dices..vaya con las puntuaciones por bajas..la única explicaci-ón que le encuentro que al representar las bajas mayor porcentaje en el lado alemán tengan más peso, no sé..pero un despropósito si que es
Imagen
Skor
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Skor »

nmoral escribió:Joder ahora que lo dices..vaya con las puntuaciones por bajas..la única explicaci-ón que le encuentro que al representar las bajas mayor porcentaje en el lado alemán tengan más peso, no sé..pero un despropósito si que es
Puede que sea como tu indicas, en bajas de infantería parece que estamos parejos. En armamento pesado el me destruyo tres AT (2 de 75mm y uno de 50mm).
Responder