T3 AARs de la batalla
- Granfali
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
T3 AARs de la batalla
Hilo para comentar la batalla de este turno.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Granfali
- Crack - Oberst
Re: T3 AARs de la batalla
Bueno, empiezo yo.
Granfali (americanos)-Skor (alemán)
Desde el primer momento no dudé en concentrar toda mi fuerza en un frente muy estrecho. Elegí como paso del río el puente más al oeste. El comandante alemán dejó un par de unidades al norte, el resto lo desplegó en la zona sur.

La primera compañía tomó posiciones en el pueblo. Los recon avanzaron sin oposición por el oeste.

Una vez la 1ª Cia ocupó posición de fuego, la segunda inició el cruce del río. Pronto se detectaron unidades de infantería alemana que fueron eliminadas con el fuego combinado de la 1ª Cía y los Shermans. El pelotón de apoyo tomó la zona elevada al norte del río, para prestar fuego de cobertura e inmovilizar las unidades alemanas que intentasen moverse hacia la "zona caliente".

Cuando la 2ª Cía conquistó la orilla norte la 1ª avanzó tierra adentro hacia los objetivos. Los recon, por el oeste, seguían acercándose a los objetivos.

La parte más dura de la batalla fue el asalto final. Me estaba costando mucho avanzar y había perdido dos blindados por fuego AT alemán. El nivel "veterano" de las tropas germanas se notaba. El objetivo del oeste fue finalmente tomado, y cuando me encontraba a 20 metros del objetivo central, la AI decidió que no daba ni un minuto de prórroga.

Al final la batalla quedó así. Victoria táctica americana. Un auténtico placer jugar con Skor, con un ritmo de envío de turnos excelente.
Granfali (americanos)-Skor (alemán)
Desde el primer momento no dudé en concentrar toda mi fuerza en un frente muy estrecho. Elegí como paso del río el puente más al oeste. El comandante alemán dejó un par de unidades al norte, el resto lo desplegó en la zona sur.

La primera compañía tomó posiciones en el pueblo. Los recon avanzaron sin oposición por el oeste.

Una vez la 1ª Cia ocupó posición de fuego, la segunda inició el cruce del río. Pronto se detectaron unidades de infantería alemana que fueron eliminadas con el fuego combinado de la 1ª Cía y los Shermans. El pelotón de apoyo tomó la zona elevada al norte del río, para prestar fuego de cobertura e inmovilizar las unidades alemanas que intentasen moverse hacia la "zona caliente".

Cuando la 2ª Cía conquistó la orilla norte la 1ª avanzó tierra adentro hacia los objetivos. Los recon, por el oeste, seguían acercándose a los objetivos.

La parte más dura de la batalla fue el asalto final. Me estaba costando mucho avanzar y había perdido dos blindados por fuego AT alemán. El nivel "veterano" de las tropas germanas se notaba. El objetivo del oeste fue finalmente tomado, y cuando me encontraba a 20 metros del objetivo central, la AI decidió que no daba ni un minuto de prórroga.

Al final la batalla quedó así. Victoria táctica americana. Un auténtico placer jugar con Skor, con un ritmo de envío de turnos excelente.

Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Patxi
- Support-PdL
Pues si que le han quedado pocos hombres ha Skor. Se han quedado él, su ordenanza y la banda de musica.... 

http://www.aitordelgado.com/
- Granfali
- Crack - Oberst
Skor optó por comprar "veteranos". 

Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Adelscott
- Crack - Oberst
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Por cierto, Skor no dejó hombres en ningún objetivo?. Podeis poner detallada la puntuación final, total y lo que valía cada objetivo? 

- Granfali
- Crack - Oberst
Ahí va...

La puntuación por objetivos la tengo clara, cada uno vale, en un ataque, 216 ptos, pero sé muy bien cómo va la puntuación de las bajas. Hemos tenido similares números en hombres, yo he perdido dos shermans y él dos AT si no recuerdo mal, con la diferencia que sus tropas eran veteranas. Sin embargo yo he recibido 175 ptos y el 87.
En CMx1 los puntos en bajas iban en relación al coste a la hora de adquirirlos. Si te gastabas 125 ptos en un carro y lo perdías, tu enemigo sumaba esos 125 ptos. Alguien sabe de algún hilo donde se explique esto?

La puntuación por objetivos la tengo clara, cada uno vale, en un ataque, 216 ptos, pero sé muy bien cómo va la puntuación de las bajas. Hemos tenido similares números en hombres, yo he perdido dos shermans y él dos AT si no recuerdo mal, con la diferencia que sus tropas eran veteranas. Sin embargo yo he recibido 175 ptos y el 87.
En CMx1 los puntos en bajas iban en relación al coste a la hora de adquirirlos. Si te gastabas 125 ptos en un carro y lo perdías, tu enemigo sumaba esos 125 ptos. Alguien sabe de algún hilo donde se explique esto?
Alexander Pope.
Alexander Pope.
Sobre lo de los objetivos terrestres me lo llevo preguntando desde el principio de la partida. Yo creo que es necesario tener encima alguna unidad para que puntúen, no? Pero es que han salido pequeños y no sé si eso se podrá cambiar o es aleatorio...?
- Granfali
- Crack - Oberst
Se puede cambiar. Lo de hacerlos tan pequeños ha sido cosa mía, puse demasiado celo en evitar que alguien "escondiera" alguna unidad en él area de objetivo y me he pasado de minúsculo. En las siguientes batallas serán más grandes.xtraviz escribió:Sobre lo de los objetivos terrestres me lo llevo preguntando desde el principio de la partida. Yo creo que es necesario tener encima alguna unidad para que puntúen, no? Pero es que han salido pequeños y no sé si eso se podrá cambiar o es aleatorio...?
Alexander Pope.
Alexander Pope.
- Iberalc
- Veteran - Oberleutnant
¡Craso error!Adelscott escribió:Por cierto, Skor no dejó hombres en ningún objetivo?

- Skor
- Regular - Unteroffizier
Iberalc escribió:¡Craso error!Adelscott escribió:Por cierto, Skor no dejó hombres en ningún objetivo?

derrota.

Aun así, e de reconocer que mi adversario se mereció su victoría, quedandose a solo un turno de ocupar el objetivo central.
- Patxi
- Support-PdL
Con una cuchara de plastico de cafe.
Si no lo llegais a decir, a mi me pasaria lo mismo....

Si no lo llegais a decir, a mi me pasaria lo mismo....

http://www.aitordelgado.com/
- Adelscott
- Crack - Oberst
- Contactar:
Granfali escribió:Ahí va...
Gracias Fali

Con respecto a la puntuación por bajas causadas es un valor que el diseñador asigna a su criterio, aunque en Quick battles no se como funciona, porque esta claro que ha asignado unos valores...
Von Patxi, es usted muy generoso. En estos casos el reglamento especifica que la pena ha de ejecutarse con las uñas, teniendo en este caso el comandante Skor, al no haber antecedentes, dos días de gracia para que le crezcan un poco...

Joder ahora que lo dices..vaya con las puntuaciones por bajas..la única explicaci-ón que le encuentro que al representar las bajas mayor porcentaje en el lado alemán tengan más peso, no sé..pero un despropósito si que es

- Skor
- Regular - Unteroffizier
Puede que sea como tu indicas, en bajas de infantería parece que estamos parejos. En armamento pesado el me destruyo tres AT (2 de 75mm y uno de 50mm).nmoral escribió:Joder ahora que lo dices..vaya con las puntuaciones por bajas..la única explicaci-ón que le encuentro que al representar las bajas mayor porcentaje en el lado alemán tengan más peso, no sé..pero un despropósito si que es