AAR Napoleonic20: Aprendiendo a jugar con el Vittoria20

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: AAR Napoleonic20: Aprendiendo a jugar con el Vittoria20

Mensaje por tarokun »

Lllega una serie de combates cruciales. La contracarga de mi division portuguesa ha ido mal. Ya veo las divisiones inglesas ascender por la pendiente y nota mis tropas tensa con lo que se le viene encima. Para mas preocupaciones unas unidades desconocidas comienzan a envolverme en el este poniendo en peligro la llegada de mis refuerzos y verme envuelto en una bolsa. Pero aun queda dia... y Fe. Alguan desafortunada tirada de dados puede darle la vuelta a la omelette o al menos que la presion sea menos. ¿Pero de donde han salido tantos ingleses? Persiguen el rastro del oro como perros sarnosos que son. Cuando no habia money de por medio no eran tan correosos. Como llegue a oidas del Emperateur la ridicula carga de los Portugueses va a mandar a Monsier Mourigno al frente de Rusia. Por que en el diario de campaña me "olvide" de mencionar que la orden salio de mi estado mayor...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Macho... si sale DW, el defensor en ese caso soy yo y retrocedo, pero ya te dije que si me atacabas ponía ahí mi moral.. así que -2 y AW, te retiras o repites tirada, como veas.

Aplicas moral en el resto de combates???? .. mira que de esta te quedas a 0 jejejejjeje
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

Huzzah!!
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

El primer combate es como el primer amor... nunca sale bien. :mrgreen: :mrgreen:

Mi rival decide llamar a las reservas, agota un punto de moral, pero iguala las fuerzas a 3 -3.

Rueda el dado y los hombres de Villate hacen entrar en panico a los chicos de la Light division. (AR, atacante entra en routed, tras un 1 en el dado) Tiro para su retirada, con un bonus de -2 por ser unidad de alto nivel. saco un... 6, menuda mala pata. Las dos peores tiradas del combate.

Asi que 6 es lo que de huir, con el -2, retrocedo 4. Eso si, encima de todo esto, al superar mi capacidad de movimiento, me cuesta un punto de moral. Ambos pasamos a moral 6.

Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Ficha tocada, ficha movida. El que se equivoca la paga. Resto de combates sin modificador de moral. Venid aqui perros ingleses.
lecrop escribió:Huzzah!!
:sleep: Que es eso de Huzzah? Un grupo de rap?
Iosef escribió:Macho
Macho? macho, macho men. Que siga la fiesta.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Mi rival decide no avanzar tras el combate y quedarse a la expectativa. en su fase de movimiento recoloca a su caballeria de nuevo en la ribera sur del rio, a la espera de cazar a mis unidades y empieza a mover divisiones hacia Vitoria.

Turno 3, tarde del 21 junio, Moral de ambos 6.

Yo ataco ya con todo hacia Ariñez, entre ellas la light division, que haciendo gala de su fiereza se lanza al combate de nuevo. Wellignton los observa desde la distancia y exclama, cosa rara en él: Que valientes.

Situación general al inicio del turno 3. El avance de la columna izquierda sobre Vitoria y el reagrupamiento frances en esa zona y el asalto de los aliados sobre las lomas frente a Ariñez:
Imagen

La 2ª, 3ª, Light y los españoles de Morillo avanzan bajo el fuego frances, cuando de repente se oye un resonar de cascos, por el flanco izquierdo de nuestro ataque sufrimos una contracarga*, la caballería del ejercito de Portugal aparece al galope con los sables al viento. Su objetivo es la 3ª división de Picton, que apresuradamente recibe unos tropas de reserva (un punto de fuerzo via carta de eventos de este turno) y tratan de formar en cuadro.

continuara...........

* Tras la fase de movimiento de un rival y antes de los combates que surjan de ellos se puede realizar ciertas acciones, como que la infantería ligera y la caballería se separe de las unidades rivales anexas a ellas y que la caballería realice una carga, en la que duplica su fuerza y selecciona objetivo (aunque quede junto a dos unidades elige a cual atacar, normalmente si quedas junto a dos unidades has d eatacar a ambas)
Última edición por Iosef el 02 Nov 2011, 00:42, editado 3 veces en total.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Macho? macho, macho men. Que siga la fiesta.
La de veces que he cantado ese tema (bueno los coros si es que los tiene) con un barril de cerveza (vacio) al hombro. Y la de YMCA ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CS9OO0S5 ... re=related[/youtube]

Okis, pues tu ataque se queda en un -2, sacaste 5, por tanto AW, todo igual. Te parece bien??

Realizados el resto de ataques y enviado archivo. Te sigues salvando mon ami.
Gauna
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Gauna »

Ya has cortado el camino Real de Francia, el siguiente es de Pamplona si ocupas ese y lo conservas los franceses se han quedado sin retirada; las tropas francesas no podrían huir en dirección a Francia. El camino que pasa por Berrosteguieta va hacia el puerto de Vitoria, no tiene capacidad para un ejército y además es el camino que va La Rioja.
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Gauna escribió:Ya has cortado el camino Real de Francia, el siguiente es de Pamplona si ocupas ese y lo conservas los franceses se han quedado sin retirada; las tropas francesas no podrían huir en dirección a Francia. El camino que pasa por Berrosteguieta va hacia el puerto de Vitoria, no tiene capacidad para un ejército y además es el camino que va La Rioja.
Euuuu. Para ya. Que uno empieza haciendo un aporte interesante y acabas enseñandole como hacerme un roto. Joe. Que yo juego con los franceses. Lecrop gritando de alegria cuando me zurran y tu como pasiego vitoriano indicandole al ingles el atajo escondido para que me escabeche. por donde dices que se va a La Rioja??? Creo que nos vamos un poco justos de vino... Y devuelveme el mechego.

Joe los Village People. Que exito tuvieron. Me los imagino en Aplauso los tios todos alucinados viendo como una legion de crios les cantaba los coros de In The Navy¡¡¡ Cuando volvieron a San Francisco fijo que nadie les creyo.

Que se me va el post en tonteruscos. He de decir que mi ataque fallido de caballeria fue en realidad una desafortunada orden mia. Tanto que el Ilustrisimo Señor y Mejor Estratega Mister Wellington permitio que la division se retirara solo herida por las risas de los ingleses ante tamaña necedad. Dejo constancia pues de este hecho para que pase lo que pasare todo el mundo recuerde que que el comandante ingles ademas de ladron y mujeriego es un CABALLERO.

Hasta en diez kilometros se oye el fragor de la embestida britanica. Para mi es un momento crucial. Si se abre paso tendre que reorganizarme rapidamente amenazado por todos los lados. Si la linea resiste tendre un respiro mientras sigo esperando con ansiedad que anochezca.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

No es por desmoralizar (que de eso va el juego), pero esa línea francesa no la veo yo muy allá.
Imagen
FRANA
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por FRANA »

Sigo el AAR, y por su puesto ¡ VIVE L'EMPEREUR !
A ver si me leo las reglas, instalo Vassal y alguién quiere medir fuerzas conmigo. Por cierto, ¿Vassal es tipo PBEM o se juega on line?
Uno necesita con vosotros dias de 36 horas mínimo.

Animo :aplauso:
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

FRANA escribió:Sigo el AAR, y por su puesto ¡ VIVE L'EMPEREUR !
A ver si me leo las reglas, instalo Vassal y alguién quiere medir fuerzas conmigo. Por cierto, ¿Vassal es tipo PBEM o se juega on line?
Uno necesita con vosotros dias de 36 horas mínimo.

Animo :aplauso:
On line y pbem. Esta la estamos jugando pbem. Hay bastante interacción, fase de reacción y demás, por lo que hay turnos que se resuelven en 2 correos y otros en 6 por lo menos.. depende del jaleo, preguntas al rival si va a usar moral en alguna defensa, el te pregunta a ti si la usas en una contragarga suya de caballería, ti le respondes que retiras una unidad de infantería ligera tras un movimiento suyo. 8)
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Pero resulta todo muy ligero y entretenido. No es como esos de Lecrop en que cada turno son diez aburridisimos minutos y la guardia se pasa toda la partida dormitando bajo un bosque de abedules...

A ver si terminamos esta de prueba y una en serio, y Iosef y yo nos desdoblamos para enseñar a mas gente a jugar. Creo que incluso cuando le pillemos el truco se pueden llevar comodamente un par de partidas a la vez.

Quizas algun dia hasta Lecrop y yo....
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Tarokum, cuando una unidad entra en routed solo retrocede no le afecta nada mas?? He estado mirando reglas y no veo nada mas.. pero es que en el modulo de Borodino he visto un marcador de routed (con un no zoc y algún malus) debe ser algo de las extended, del escenario o no se que.....
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Me respondo yo mismo. Regla opcional 16.5- Unidades en routed solo pueden mover si continúan huida, pierden zoc, fuerza a mitad, no pueden avanzar tras el combate. Se recuperan al final de su turno si no están en zoc enemiga.

Creo que mi Light división se reincorporó al ataque en mi siguiente turno, por lo que habría cumplido (de pura casualidad) esta regla.
Responder