¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Re: ¿Me aconsejais a elegir un wargame naval?

Mensaje por Vladimir »

Una forera llamada Spartiate.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Vladimir escribió:Una forera llamada Spartiate.
Que le abras hecho, Rubeus. La de la medusa, eh?
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Contactar:

Mensaje por Piteas »

Yo también la sufrí. Jugué una partida contra ella.
Usa los navíos de línea como navíos de choque. Literalmente.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Rubeus escribió:
Nihil escribió:Porque de vela el Age of Sail y pare usted de contar no?
A mí me gustó mucho el VELMAD. Pregúntale a Lannes :wink:
Lo malo que tiene son, principalmente, dos cosas:

1- que es juego online, es decir, juegas con tu navegador (¡me encantaría un juego así para PC, estilo HPS!);

2- un forero llamado HMS Spartiate Jajajajjajajaaa!! :mrgreen:

¡Saludos!
De tablero hay unos cuantos, yo estoy con el Flying Colors y expansiones, que recomiendo totalmente :Ok:
El "Wooden Ships and Iron Men" es el clásico;
luego el superdetallado "Close Action" que me recomendó el compañero Lecrop y que todavía no he jugado.

De videojuegos, es un poco cutre reconocerlo, pero yo descubrí este tipo de combate con el Patrician y sus secuelas :oops:
También están los "East India Company", que tengo pendientes de jugar
Aquí hemos venido a jugar
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Mensaje por Rubeus »

Schwarz escribió:
Rubeus escribió:
Nihil escribió:Porque de vela el Age of Sail y pare usted de contar no?
A mí me gustó mucho el VELMAD. Pregúntale a Lannes :wink:
Lo malo que tiene son, principalmente, dos cosas:

1- que es juego online, es decir, juegas con tu navegador (¡me encantaría un juego así para PC, estilo HPS!);

2- un forero llamado HMS Spartiate Jajajajjajajaaa!! :mrgreen:

¡Saludos!
De tablero hay unos cuantos, yo estoy con el Flying Colors y expansiones, que recomiendo totalmente :Ok:
El "Wooden Ships and Iron Men" es el clásico;
luego el superdetallado "Close Action" que me recomendó el compañero Lecrop y que todavía no he jugado.

De videojuegos, es un poco cutre reconocerlo, pero yo descubrí este tipo de combate con el Patrician y sus secuelas :oops:
También están los "East India Company", que tengo pendientes de jugar
Lannes me inició en el "Close Action" (el tío fue muy apañao: me aportó todo lo necesario para comenzar con buen pie), pero fue demasiado para mí. Además, en ese tiempo ya andaba regular tirando a fatal de tiempo libre.

Ya que lo dices, Schwarz, a ver si le echo un vistazo al "Flying Colors"... Me he leído este AAR, aunque me parece a mí que el que juega no tiene mucha idea o no aplica bien algunas reglas del juego... Si es más liviano que el "Close Action", le hincaré el diente... ¡Tengo ganas de navegar a vela! :D ¿Tú cómo juegas? Con el módulo de Vassal, supongo... ¿Hay módulo para todas las expansiones o no va así la cosa?

tarokun escribió:
Vladimir escribió:Una forera llamada Spartiate.
Que le abras hecho, Rubeus. La de la medusa, eh?
Piteas escribió:Yo también la sufrí. Jugué una partida contra ella.
Usa los navíos de línea como navíos de choque. Literalmente.
No sabía que fuera una muchacha.
El caso es que le ponía mucho empeño y no se rendía fácilmente (y mira que algunos le soltaban cada burrada queee...). Creo que era brasileña y tenía problemas con el idioma. A veces se daban situaciones muy extrañas y malentendidos muy divertidos. Pero claro, la paciencia tiene un límite...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

El Flying Colors esta muy bien para ir tirando. No es el CA pero bueno, nada es el Close Action. :mrgreen:
Luego también esta ese llamado 1805 Year of Destiny, que es a nivel estratégico, pero sobre este hay división de opiniones..
lecrop
Moderador
Moderador
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:El Flying Colors esta muy bien para ir tirando. No es el CA pero bueno, nada es el Close Action. :mrgreen:
Luego también esta ese llamado 1805 Year of Destiny, que es a nivel estratégico, pero sobre este hay división de opiniones..
Fremen, supongo que te refieres al 1805: Sea of Glory. A mí personalmente no me gusta mucho, y eso que prometía a simple vista.

Recomiendo encarecidamente el Blackbeard, hasta para jugar en solitario. La que recomiendo es la versión antigua (la del enlace), Felipe Santamaría tiene todo el material necesario, al que sólo hay que añadir el módulo de Vassal. La versión nueva no me gusta nada.
Imagen
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por Schwarz »

Rubeus escribió:Ya que lo dices, Schwarz, a ver si le echo un vistazo al "Flying Colors"... Me he leído este AAR, aunque me parece a mí que el que juega no tiene mucha idea o no aplica bien algunas reglas del juego... Si es más liviano que el "Close Action", le hincaré el diente... ¡Tengo ganas de navegar a vela! :D ¿Tú cómo juegas? Con el módulo de Vassal, supongo... ¿Hay módulo para todas las expansiones o no va así la cosa?
Ese AAR me lo miré para aprender y no me ayudó mucho. Aprender solo se puede, pero haciendo errores sin darte cuenta.
Tengo la suerte de jugar entre 6 en presencial la batalla de Trafalgar en una partida que lleva ya un tiempo, el Vassal me lo miré pero sin jugar.
De jugar con Vassal no hay problema, supongo.
Las expansiones hay dos : el Ship of the Line, que simplemente aporta más escenarios, sobretodo de las batallas de la guerra de los 7 años y de la independencia americana, y luego el Serpeant of the Seas, que aporta eventos con cartas. Con el juego original basta para jugar bien.
Como curiosidad, puedes jugar con holandeses y daneses, que en aquella época estuvieron en guerra con la pérfida.
lecrop escribió:Recomiendo encarecidamente el Blackbeard, hasta para jugar en solitario. La que recomiendo es la versión antigua (la del enlace), Felipe Santamaría tiene todo el material necesario, al que sólo hay que añadir el módulo de Vassal. La versión nueva no me gusta nada.
:Ok: gracias Lecrop
Aquí hemos venido a jugar
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

lecrop escribió:
fremen escribió:El Flying Colors esta muy bien para ir tirando. No es el CA pero bueno, nada es el Close Action. :mrgreen:
Fremen, supongo que te refieres al 1805: Sea of Glory. A mí personalmente no me gusta mucho, y eso que prometía a simple vista.

Recomiendo encarecidamente el Blackbeard, hasta para jugar en solitario. La que recomiendo es la versión antigua (la del enlace), Felipe Santamaría tiene todo el material necesario, al que sólo hay que añadir el módulo de Vassal. La versión nueva no me gusta nada.
Si, a ese me refería, se me fue la pinza. A mi si me gusta, aunque solo sea porque es el único estratégico disponible, del XVIII quiero decir.
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

fremen escribió:Si, a ese me refería, se me fue la pinza. A mi si me gusta, aunque solo sea porque es el único estratégico disponible, del XVIII quiero decir.
¿No encuentras que cuando lo juegas varias veces acabas jugando el sistema más que el juego? quiero decir que aprendes los "trucos" y pierde bastante...
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por fremen »

lecrop escribió:
fremen escribió:Si, a ese me refería, se me fue la pinza. A mi si me gusta, aunque solo sea porque es el único estratégico disponible, del XVIII quiero decir.
¿No encuentras que cuando lo juegas varias veces acabas jugando el sistema más que el juego? quiero decir que aprendes los "trucos" y pierde bastante...
Bueno, si lo juegas más de dos veces imagino que si..pero como sólo he jugado un par de veces...
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por JavieRyan »

Hola a todos me esta surgiendo la duda entre estos 2 tacticos navales Jutalnd de stormpowered o Steam of iron he probado las demos, y a pesar de lo arido que es graficamente el SAI me tira más. En este hilo apenas he leido nada del jutland o distant guns, ¿podeis comentarme algo, para el empujon final? No juego Multiplayer. Gracias por adelantado
lecrop
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por lecrop »

SAI forever. Es un juego joven, con mucho futuro por delante, habrá módulo de campañas, posiblemente le metan multi, escuchan los consejos de los clientes muy atentamente, escenarios por un tubo, y fáciles de crear. TODO lo que no son los Jutland etc de Storm Eagle:

Nunca han escuchado lo más mínimo al cliente, tienen bugs que no corrigen, hasta hace poco tenía un DRM demencial, y realmente son muy constreñidos a lo que ellos te dan. Ah! y muy muy caros por lo que son. Además, están casi muertos, a nivel de foros y desarrolladores.
Imagen
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por tarokun »

Le hago eco a Lecrop.... EL SAI sin duda...
JavieRyan
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por JavieRyan »

Responder