[AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

karbo escribió:No tengo ni idea del juego, pero tenias que haber elegido el Imperio: tiene ese toque de maldad y sofisticada opresion que les dan puntos de carisma :P
Buen AAR!
Mi primera partida al Vga Planets fue con el Imperio y le tengo un cariño especial, pero quería probar otras razas, ya dije desde el primer momento que mi experiencia con los Orions era poca (y ahora que ya va algo avanzada la partida puedo decir que he tomado decisiones erróneas y he cometido grandes errores), en cambio a Dath Vader y Cia los conozco bastante bien.

El Imperio tiene muchos puntos fuertes, es la nación que tiene la nave más poderosa del juego: ¡La Estrella de la Muerte!, tiene naves de cazas (¡además de 15 fighters gratis por turno/Starbase!), pueden hacer el "Asalto Imperial" -una función de algunas naves- que pueden tomar planetas y Starbases enemigas sin derramar sangre (de lo mejor que hay en el juego) y por si fuera poco, tienen un radar especial, "el dark sense" que te permite espiar a tus vecinos de una manera mucho más eficaz que cualquier otra raza, teniendo mucha información privilegiada de lo que te rodea. Por contra no tiene naves con cloak -invisibilidad-, sus naves son caras, no tiene tampoco defensas contra las naves invisibles. Ya lo he dicho jugar con una raza es totalmente diferente que con cualquier otra y hay que adapatarse a cada una, todas tienes fortalezas y debilidades que hay que saber explotar o combatir.

Se agradece el seguimiento del ARR, tendré en cuenta la elección de esta raza para futuras partidas, jeje. :Ok:
Avatar de Usuario
NicolaiMa
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1148
Registrado: 31 Ago 2009, 20:22
STEAM: Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por NicolaiMa »

(CONTINUACIÓN TURNO 1…)

Sigo mostrándoos el resto de los cuatro planetas con los que comenzamos, una vez visto mi Homeworld donde destaca la población –el planeta más habitado con diferencia- y la Starbase, vamos a ver el resto de planetas que tenemos.

-Darwin (planeta # 115)

Imagen

Es un planeta normalito, tiene una temperatura fría de 25 por lo que el crecimiento no se va a ver beneficiado (recuerdo que lo óptimo es 50, todo lo que suba o baje de esa temperatura perjudica al crecimiento de nuestros colonos). Tampoco tiene mucha cantidad de recursos para explotar, ninguna panacea vamos.

-Heirata (planeta 3 #197)

Imagen

Este planeta está bastante mejor, mirad que hemos encontrado, una raza de nativo: los Ghipsoldal. Estos nativos nos dan acceso directo a la tecnología 10 en engines, es decir, si en un futuro nos planteasemos la construcción de una Starbase en este planeta tendríamos –al igual que en nuestro Homeworld- todos los motores desbloqueados.

En la versión shareware del juego (que os había comentado) el acceso a las tecnologías está capado, sólo pudiendo llegar al nivel 6 como máximo a no ser que se encuentren los nativos que den acceso al nivel 10. Por lo que el encontrar nativos con la máxima tecnología es incluso más importante para los jugadores con la versión shareware del juego ya que de otra forma sería imposible adquirir este tipo de tecnologías.

Hecho este inciso, destacar también que los nativos nos proporcionan también la posibilidad de pedirles tasas e impuestos lo que supondrá un beneficio para nuestra economía. Veis una G:60%. Este porcentaje es importante para saber la cantidad de beneficio que nos dará el subir los impuestos a los nativos. Representa el gobierno que tienen, es decir, a mayor porcentaje más recaudaremos (es una manera de representar si están viviendo en chozas o ya tienen una infraestructura y sistemas de gobierno avanzados).
Tiene un clima de templado, 45, cerca de 50, está muy bien para el crecimiento de nuestro colonos y una gran cantidad de Duranium (¡8.000!), no está mal, habrá que mandar empezar a sacar partido de él.

-Acamar (planeta #2)

Imagen

Y por último, aunque no menos importante, Acamar. En este planeta destaca la presencia de otros nativos: los Bovinoids. Esta raza de autóctonos me encanta, es de lo mejor que puede haber (o eso me parece). Esta raza en particular no da acceso a tecnologías superiores sino que producen supplies gratis todos los turnos.

Los supplies son necesarios para múltiples acciones, pero la más importante es para la edificación de infraestructuras: minas, defensas y factorías (que producen más supplies).

Los Supplies también se pueden convertir en MCs (mientras que los Mcs no se pueden convertir en supplies), sirven también para la reparación de naves y lo más importante: con una nave con la función alchemy se pueden transformar en recursos mineros o fuel.

Como podéis observar los supplies son bastante importantes y tener un planeta al lado del Homeworld con este tipo de nativos es una verdadera suerte, ¡esperemos aprovecharla!

Bueno, chicos, después de esta introducción y composición de lugar comenzamos el primer turno. Los primeros turnos son muy fáciles y no llevan nada de trabajo así que iré comentándoos y explicando más conceptos del juego.
¡Saludos!
Giu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Giu »

No sé si se ha dicho ya, pero ésto parece Planets 3. Hasta donde tengo entendido, es algo más sencillo que Planets 4 (que éste ya funciona nativamente sobre windows) y tiene más actividad que el 3, además de actualizaciones y demás, y el cual lleva el nivel de complejidad mucho más allá (aunque no al nivel de Aurora), permitiendo partidas hasta de 30 jugadores y demás.

Con permiso de NicolaiMai
Imagen

Tengo licencias de Planets4 que me dió Tim para promocionar y sortear, así que, si alguien está interesado, se podría hacer algo. Si el admin de PdL quiere aprovechar, que se ponga en contacto conmigo y vemos como se monta un sorteo o lo que sea.

Saludos del Imperio Robótico ;)
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por nadia911 »

Hola Giu, donde se puede consultar información sobre el Planets 4?? Tiene IA para poder jugar single player??

Gracias y saludos
Giu
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 14
Registrado: 23 Jun 2012, 09:28
STEAM: No Jugador

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por Giu »

nadia911 escribió:Hola Giu, donde se puede consultar información sobre el Planets 4?? Tiene IA para poder jugar single player??

Gracias y saludos
Para no desvirtuar el AAR, si te parece, te contesto por aquí:
http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... 37&t=14005
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por LordSpain »

Curioso !! Te sigo !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juankar
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 159
Registrado: 23 Dic 2009, 21:03
STEAM: No Jugador
Ubicación: l'H

Re: [AAR – Vga Planets] Piratas al AcEcho

Mensaje por juankar »

Que recuerdos, cuando llevando los crytaline me aparecian los birdmen and Lizard y se terminaba el tema. Supongo que tienes conocimiento de la nueva versión para jugar online con una configuración bastante parecida al antiguo host 3.5 (creo recordar) + alguna cosilla (tormentas, con asteoides,...).
Si, yo tambien llevaba los turnos al host en discos de 3,5 esperar que corriera el turno y para casa hasta la siguiente semana, despues comenzaron los envio por email... "que maduros somos".

Seguire tu AAR con interes y nostalgia.
Responder