Sven Hassel - Descanse en paz
Re: Sven Hassel - Descanse en paz
Yo pensaba que ya había fallecido, la verdad. Mucho ha durado para todo el destrozo que según él le causó la guerra.
A mi espalda aún hay una buena cantidad de sus novelas. Fantasiosas con saña, pero no quita que en su día no me las leyera y releyera con la misma saña.
DEP.
A mi espalda aún hay una buena cantidad de sus novelas. Fantasiosas con saña, pero no quita que en su día no me las leyera y releyera con la misma saña.
DEP.
...El teniente Frick, con la cabeza envuelta en un vendaje que sólo dejaba ver sus ojos y su boca, se acercó a nosotros.
-¡Coged las armas! ¡Están avanzando! Los granaderos se han retirado. Hay que mantener la posición a toda costa.
Nos cargamos las ametralladoras al hombro. Llovían los obuses.
Barcelona cayó. Dos sanitarios se lo llevaron. Metralla en el bajo vientre. Heide rodó por el suelo; su nuca y su espalda no eran más que un agujero ensangrentado. Lo enviamos con los granaderos.
Un casco de metralla arrancó la cabeza al teniente Frick. La sangre salía a borbotones de su garganta.
Nos apostamos en un embudo lleno de barro. Porta, Hermanito, Gregor Martin y yo. El último cuarteto de la 5.a Compañía de cuatro hombres. Algunos puñados de soldados, supervivientes de Compañías y Batallones, se unieron a nosotros. Resistimos durante cinco días. Después, unos camiones vinieron a buscarnos. Los paracaidistas cubrieron nuestra retirada.
Había terminado el último combate de Monte Cassino.
Sven Hassel, Monte Cassino.
DEP
-¡Coged las armas! ¡Están avanzando! Los granaderos se han retirado. Hay que mantener la posición a toda costa.
Nos cargamos las ametralladoras al hombro. Llovían los obuses.
Barcelona cayó. Dos sanitarios se lo llevaron. Metralla en el bajo vientre. Heide rodó por el suelo; su nuca y su espalda no eran más que un agujero ensangrentado. Lo enviamos con los granaderos.
Un casco de metralla arrancó la cabeza al teniente Frick. La sangre salía a borbotones de su garganta.
Nos apostamos en un embudo lleno de barro. Porta, Hermanito, Gregor Martin y yo. El último cuarteto de la 5.a Compañía de cuatro hombres. Algunos puñados de soldados, supervivientes de Compañías y Batallones, se unieron a nosotros. Resistimos durante cinco días. Después, unos camiones vinieron a buscarnos. Los paracaidistas cubrieron nuestra retirada.
Había terminado el último combate de Monte Cassino.
Sven Hassel, Monte Cassino.
DEP
Yo también me leí varias de sus novelas que tenía mi padre en casa. Muy entretenidas para un chaval que jugaba con soldaditos de plástico.
Descanse en paz.
Descanse en paz.
- ¿Prefieres morir como un héroe o vivir como un cobarde?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- Hombre... ¿no hay un término medio?
- JosephPorta
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
Otro autor de mi adolescencia que me gustaba mucho, y que era de los pocos que conocia que hablasen del bando alemán por aquel entonces. Lei y relei bastantes veces sus libros, y conservo sus 14 novelas si no me fallan las cuentas. No obstante es fácil ver de donde proviene mi nick.
D.E.P.
D.E.P.
- Patxi
- Support-PdL
- STEAM: No Jugador
Yo, siendo un zagal, me acurrucaba en el salon de mis abuelos para leer una y otra vez "Liquidad Paris".
Acababa con mal cuerpo despues de leer la crudeza de aquella vida que narraba, pero a la semana siguiente, volvia a abrirlo y seguia con la lectura.
Otro que se va ¿Cuantos quedaran ya? Descanse en paz.
Acababa con mal cuerpo despues de leer la crudeza de aquella vida que narraba, pero a la semana siguiente, volvia a abrirlo y seguia con la lectura.

http://www.aitordelgado.com/
Pues el ultimo que queda me parece que es Whizar... Y anda muy cascado ultimamente...Patxi escribió:Yo, siendo un zagal, me acurrucaba en el salon de mis abuelos para leer una y otra vez "Liquidad Paris".
Acababa con mal cuerpo despues de leer la crudeza de aquella vida que narraba, pero a la semana siguiente, volvia a abrirlo y seguia con la lectura.![]()

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador

En mi clase solo tres frikis leíamos sus libros, menudas miradas nos pegaban los compañeros de clase cundo veían el trasiego de unos a otros pasandose
novelas que tenian a protagonistas nazis

DEP

Verguenza es ir a ver Las Lobas de las SS y que seas el unico de los amigos que no pasa por canijo... Si es que no habeis pasao hambre...george patton escribió:![]()
En mi clase solo tres frikis leíamos sus libros, menudas miradas nos pegaban los compañeros de clase cundo veían el trasiego de unos a otros pasandose
novelas que tenian a protagonistas nazis
DEP