[AAR Sword of the stars 2] All Clear
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Has dicho tiempo real???? Mmhh no me siento bien, mejor me voy a acostar jajajajaja
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Jeje, tampoco pases mucho susto. Recuerdo que en el primero no eran nada del otro mundo y tan repetitivos que acababa dándole siempre a autoresolve. Veremos en este, porque aquí te sale el mapa entero del sistema, alomejor son un poco más interesantes, pero conociéndome, son carne de autoresolve también.nadia911 escribió:Has dicho tiempo real???? Mmhh no me siento bien, mejor me voy a acostar jajajajaja
A mi tambien me da un poco de grima el tiempo real, soy más de turnos o, en su defecto, tiempo real pausable, pero con botón de pausa bien grande antipánico. En fin, será la edad.
Edito para poneros el foro donde estoy aprendiendo a jugar, por supuesto en inglés claro
http://www.quartertothree.com/game-talk ... ost3245549
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Graicas por la info. Tengo ganas de vey ya una batalla a ver que sacamos en claro.
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- nadia911
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Interesante foro el que has puesto, me he dado una vuelta y me he encontrado con bastantes cosas interesantes.
Saludos
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
TURNO 5
Y para empezar, buenas noticias

Yupiii, Shamballa 2 ya es autosuficiente. Eso significa que mi flota Colonial Alpha podría volver a casa, pero, como veis, me da la opción para que siga apoyando a la colonia, lo cual favorece mucho el crecimiento de ésta. Como por ahora no tengo planes para colonizar nada más, voy a dejar a la flota otros tres turnos allí, cuanto más crezca la población y antes se termine con la terraformación y las infraestructuras, antes empezará la colonia a ganar dinero. Como se puede ver en la imagen, por ahora tiene un income de -199 créditos, lo cual no es nada para una colonia nueva, normalmente pierden del orden de miles de créditos los turnos siguientes a su colonización.
Una pantalla que se me había pasado era la de Fleet Manager


Es tan fácil como seleccionar la flota e ir arrastrando las naves a las cuadrículas. Esta será la formación que llevará en batalla la flota. También, si se despliega en el menú de la lista de flotas

Se pueden ir pasando las naves de una flota a otra, o de la reserva. Esta pantalla también sirve para crear flotas nuevas.
Mi siguiente objetivo era mejorar mi base en Draco, pero aún tengo que ahorrar algo más. Paso turno.
Y para empezar, buenas noticias

Yupiii, Shamballa 2 ya es autosuficiente. Eso significa que mi flota Colonial Alpha podría volver a casa, pero, como veis, me da la opción para que siga apoyando a la colonia, lo cual favorece mucho el crecimiento de ésta. Como por ahora no tengo planes para colonizar nada más, voy a dejar a la flota otros tres turnos allí, cuanto más crezca la población y antes se termine con la terraformación y las infraestructuras, antes empezará la colonia a ganar dinero. Como se puede ver en la imagen, por ahora tiene un income de -199 créditos, lo cual no es nada para una colonia nueva, normalmente pierden del orden de miles de créditos los turnos siguientes a su colonización.
Una pantalla que se me había pasado era la de Fleet Manager


Es tan fácil como seleccionar la flota e ir arrastrando las naves a las cuadrículas. Esta será la formación que llevará en batalla la flota. También, si se despliega en el menú de la lista de flotas

Se pueden ir pasando las naves de una flota a otra, o de la reserva. Esta pantalla también sirve para crear flotas nuevas.
Mi siguiente objetivo era mejorar mi base en Draco, pero aún tengo que ahorrar algo más. Paso turno.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
TURNO 6
La estación científica es construida

La he bautizado como Kepler Station y me cuesta la friolera de 6000 créditos por turno. Y han pasado más cosas

Mi flota de patrulla ya ha vuelto de su misión en Draco. La voy a mandar a patrullar a Shamballa porque las nuevas colonias son un imán para esclavistas, la misión durará 12 turnos, 4 para ir y volver y 8 de patrulla.
Vamos a ver mi nueva estación y si la ampliamos en algún aspecto

Por ahora no voy a añadir ningún laboratorio, solo unos muelles que reducirán los costes de mantenimiento de la estación. Más adelante añadiremos el laboratorio de ciencias políticas y unos sensores y módulos de habitaciones. Ahora mismo no hay dinero.
Vamos a ver como va el imperio

Parece que nuestros activos van subiendo, ahora ahorro 32.666 por turno. Operaciones me ha bajado a 0, no sé por qué, tendré que investigar eso, pero aprovecho para dar subsidios a la colonización. Tampoco quiero ahorrar demasiado porque si os fijáis existen intereses a la cantidad que de dinero que no gastas. Los costes coloniales siguen bajando, a ver que encuentra mi flota de exploración, quizás me plantee una nueva colonización en breve.
Ahora otra pantalla nueva y muy interesante, el sistema de gobierno

Ahora mismo tengo un gobierno centralista (con el que se empieza por defecto). No se si aprecia bien en la captura, pero hay un pequeño circulito rojo que señalo con la flecha, ese es el punto en el que está mi gobierno, centralista y unos milímetros desplazado hacia mercantilismo y liberalismo. Según las decisiones que tomas en el juego este circulito se va desplazando y el gobierno va cambiando, cogiendo los bonus y los malus de los sistemas de gobierno a los que se va acercando. Abajo podéis ver esas decisiones que han influido y cuánto lo han hecho. Por ahora, mis decisiones se desplazan hacia mercantilismo y liberalismo, lo que me dará bonus como menores tiempos de construcción y más beneficios por comercio, pero también me penalizará en aspectos como la moral cuando entre en deuda o en contrespionaje.
La estación científica es construida

La he bautizado como Kepler Station y me cuesta la friolera de 6000 créditos por turno. Y han pasado más cosas

Mi flota de patrulla ya ha vuelto de su misión en Draco. La voy a mandar a patrullar a Shamballa porque las nuevas colonias son un imán para esclavistas, la misión durará 12 turnos, 4 para ir y volver y 8 de patrulla.
Vamos a ver mi nueva estación y si la ampliamos en algún aspecto

Por ahora no voy a añadir ningún laboratorio, solo unos muelles que reducirán los costes de mantenimiento de la estación. Más adelante añadiremos el laboratorio de ciencias políticas y unos sensores y módulos de habitaciones. Ahora mismo no hay dinero.
Vamos a ver como va el imperio

Parece que nuestros activos van subiendo, ahora ahorro 32.666 por turno. Operaciones me ha bajado a 0, no sé por qué, tendré que investigar eso, pero aprovecho para dar subsidios a la colonización. Tampoco quiero ahorrar demasiado porque si os fijáis existen intereses a la cantidad que de dinero que no gastas. Los costes coloniales siguen bajando, a ver que encuentra mi flota de exploración, quizás me plantee una nueva colonización en breve.
Ahora otra pantalla nueva y muy interesante, el sistema de gobierno

Ahora mismo tengo un gobierno centralista (con el que se empieza por defecto). No se si aprecia bien en la captura, pero hay un pequeño circulito rojo que señalo con la flecha, ese es el punto en el que está mi gobierno, centralista y unos milímetros desplazado hacia mercantilismo y liberalismo. Según las decisiones que tomas en el juego este circulito se va desplazando y el gobierno va cambiando, cogiendo los bonus y los malus de los sistemas de gobierno a los que se va acercando. Abajo podéis ver esas decisiones que han influido y cuánto lo han hecho. Por ahora, mis decisiones se desplazan hacia mercantilismo y liberalismo, lo que me dará bonus como menores tiempos de construcción y más beneficios por comercio, pero también me penalizará en aspectos como la moral cuando entre en deuda o en contrespionaje.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Dos preguntas.
En los primeros juegos emepzabas sin ninguna nave, y tu las tenías que diseñar todas. Se puede empezar sin naves también en el dos?
Y otra pregunta. Que clases de naves tenemos? En tamaño de casco me refiero, corbetas, fragatas, destructores...
En los primeros juegos emepzabas sin ninguna nave, y tu las tenías que diseñar todas. Se puede empezar sin naves también en el dos?
Y otra pregunta. Que clases de naves tenemos? En tamaño de casco me refiero, corbetas, fragatas, destructores...
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Aquí empiezas con 3 naves de combate, 2 colonizadores, 1 constructor, 3 naves de mando y 6 de suministros. Con las naves civiles no hay problema, pero con el diseño inicial de las de combate sí que hubo gente que puso el grito en el cielo en el foro, rque con el nuevo sistema de prototipos, si te tocaba un truño de diseño inicial y querías cambiarlo te costaba casi todo tu presupuesto inicial, por eso ahora el primer diseño que hagas cuando empieces una partida no hará falta prototipo. Pero sólo el primero.Stratos escribió:Dos preguntas.
En los primeros juegos emepzabas sin ninguna nave, y tu las tenías que diseñar todas. Se puede empezar sin naves también en el dos?
Y otra pregunta. Que clases de naves tenemos? En tamaño de casco me refiero, corbetas, fragatas, destructores...
En cuanto al tamaño de las naves, al principio sólo puedes diseñar tamaño crucero o drones (cazas). Los roles que puedes crear al principio (al menos en mi partida) son:
- Armor, o de combate de toda la vida
- portanaves de asalto, que lleva un par de lanzaderas de aslto con marines
- Nave de mando, que te da los command points necesarios para crear una flota
- Reparaciones y salvamento, repara naves y, con la tecnología pertinente desarrollada, hace salvage de los pecios enemigos tras una batalla
- Suministros, que permiten que las flotas puedan realizar misiones a mayores distancias de sus bases
- Abordaje, que también lleva módulos con marines para abordar naves enemigas, pero sin lanzaderas, si no que lo hacen en assault pods
- Transporte colonizador, que lleva todo lo neceseraio para crear nuevas colonias.
- Portadrones, lleva un drone de combate, con desarrollo tecnológico suficiente se convierten en auténticos CV.
- Constructor, para hacer estaciones y sus ampliaciones.
- Extended Range, que da más suministros a cambio de menos armamento. Ideal para exploradores.
Más adelante puedes crear escoltas policiales, tamaño DD, para proteger tos líneas comerciales, eso que yo sepa.
Un saludo.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Ok! Gracias.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
TURNO 8
Por fin hay noticias de mi flota de exploración en Badoon, y son buenas

Badoon 2 es un planeta excelente, mejor incluso que el de nuestra nueva colonia en Shamballa. Creo que será mi siguiente objetivo de colonización, aunque, al estar a 2 saltos de mi base en Draco, va a ser difícil el envío de patrullas. Tardarían 6 turnos en llegar, así que para cuando lo hicieran los esclavistas ya habrían dejado a la colonia seca. Necesito otra flota de patrulla, y para ello he estado trabajando ya. Os presento al CS Magallanes

Es una nave de exploración con 2 módulos camel, barata y no muy bien armada, pero algo hay que sacrificar. La idea es liberar a las 3 naves de combate del almirante Sidgwick y crear otra fuerza de combate para patrullar.
Pero este turno, no. El poco presupuesto que tengo lo voy a emplear en un laboratorio de ciencias políticas para la estación Kepler. Quiero la tecnología de comercio ya.

En otras noticias, Construction Alpha ha vuelto de su misión para construir la estación Kepler y por ahora ahí se quedan en la reserva.
Paso turno.
Por fin hay noticias de mi flota de exploración en Badoon, y son buenas

Badoon 2 es un planeta excelente, mejor incluso que el de nuestra nueva colonia en Shamballa. Creo que será mi siguiente objetivo de colonización, aunque, al estar a 2 saltos de mi base en Draco, va a ser difícil el envío de patrullas. Tardarían 6 turnos en llegar, así que para cuando lo hicieran los esclavistas ya habrían dejado a la colonia seca. Necesito otra flota de patrulla, y para ello he estado trabajando ya. Os presento al CS Magallanes

Es una nave de exploración con 2 módulos camel, barata y no muy bien armada, pero algo hay que sacrificar. La idea es liberar a las 3 naves de combate del almirante Sidgwick y crear otra fuerza de combate para patrullar.
Pero este turno, no. El poco presupuesto que tengo lo voy a emplear en un laboratorio de ciencias políticas para la estación Kepler. Quiero la tecnología de comercio ya.

En otras noticias, Construction Alpha ha vuelto de su misión para construir la estación Kepler y por ahora ahí se quedan en la reserva.
Paso turno.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
TURNO 11
La flota Colonial Alpha ha terminado la misión de apoyo en Shamballa 2

Podemos ver que la población ya está cerca de los 4 millones y que se empiezan a generar beneficios (408 créditos por turno). Como podéis ver, la población se divide entre imperial y civil. La primera es la que trabaja directa o indirectamente para el estado y afecta a la producción y al desarrollo tecnológico. La segunda es algo más compleja, podría llamarse sector privado y afecta principalmente a la economía y al comercio. La población civil puede ser de distintas especies, ya que según vayamos descubriendo otros imperios surgirá un movimiento migratorio hacia colonias con un alto grado de comercio y desarrollo. Mediante las barras de estímulo podemos afectar en el comportamiento de esta población, así si ponemos dinero en estimular el comercio, aparecerán cargueros civiles, si lo hacemos a minería, los civiles construirán sus propias estaciones mineras y si lo hacemos a colonización, se favorecerá el movimiento migratorio entre nuestros planetas e, incluso, los civiles podrían llegar a fundar sus propias colonias.
Lo único que voy a cambiar es la barra de ship construction a 0, ya que ahora no voy a construir ninguna nave aquí, de modo que toda la industria planetaria se dedicará a la construcción de infraestructuras, pasando de construir 1,42 por turno a 1,70.

Lo siguiente que voy a hacer este turno es ampliar mi base naval de Draco, añadiéndola 1 módulo de combate (lo que viene a ser 2 torretas pesadas) y otro de muelles (que reducirán un 2% el coste de mantenimiento de la estación, con lo que me ahorro 2.412 créditos por turno).

TURNO 12
Por fin

3 turnos antes de lo previsto. Objetivo prioritario ahora mismo: construir una estación civil en Draco.

Sólo cuesta 20k créditos en 2 turnos, así que a ello vamos. La coloco junto a mi base naval, para que esté bien protegida.
Con esta nueva base podré exportar desde Draco (sólo los sistemas con estación civil pueden exportar, los que no la tienen sólo pueden realizar importaciones) a Shamballa y a Star Haven. Pero para ello necesitaré cargueros y por ahora no puedo esperar que los civiles se encarguen de ello. Este es el modelo de carguero que se me ha creado automáticamente al desarrollar la tecnología

Voy a construir 2 en Draco, uno para cada sistema en los que espero crear rutas comerciales

En 2 turnos estarán listos, justo para cuando la estación esté construida.
Ahora a ver que investigamos. Desecho seguir por la rama de ciencias políticas, una lástima porque es donde tengo el bonus por el laboratorio en la estación Kepler, porque la única posibilidad era el coloquio inter-especies que te permite construir estaciones diplomáticas, pero lo veo bastante inútil ahora mismo. Al final me decanto por la rama de biotecnología

Esta tecnología hará que tanto la terraformación como el crecimiento de la población sean más rápidos, cosa que espero sea bastante útil en la etapa de expansión que planeo una vez que el comercio esté bien asentado.
A ver si en la próxima actualización vemos como va lo del comercio, otro punto bastante interesante en mi opinión de este juego.
La flota Colonial Alpha ha terminado la misión de apoyo en Shamballa 2

Podemos ver que la población ya está cerca de los 4 millones y que se empiezan a generar beneficios (408 créditos por turno). Como podéis ver, la población se divide entre imperial y civil. La primera es la que trabaja directa o indirectamente para el estado y afecta a la producción y al desarrollo tecnológico. La segunda es algo más compleja, podría llamarse sector privado y afecta principalmente a la economía y al comercio. La población civil puede ser de distintas especies, ya que según vayamos descubriendo otros imperios surgirá un movimiento migratorio hacia colonias con un alto grado de comercio y desarrollo. Mediante las barras de estímulo podemos afectar en el comportamiento de esta población, así si ponemos dinero en estimular el comercio, aparecerán cargueros civiles, si lo hacemos a minería, los civiles construirán sus propias estaciones mineras y si lo hacemos a colonización, se favorecerá el movimiento migratorio entre nuestros planetas e, incluso, los civiles podrían llegar a fundar sus propias colonias.
Lo único que voy a cambiar es la barra de ship construction a 0, ya que ahora no voy a construir ninguna nave aquí, de modo que toda la industria planetaria se dedicará a la construcción de infraestructuras, pasando de construir 1,42 por turno a 1,70.

Lo siguiente que voy a hacer este turno es ampliar mi base naval de Draco, añadiéndola 1 módulo de combate (lo que viene a ser 2 torretas pesadas) y otro de muelles (que reducirán un 2% el coste de mantenimiento de la estación, con lo que me ahorro 2.412 créditos por turno).

TURNO 12
Por fin

3 turnos antes de lo previsto. Objetivo prioritario ahora mismo: construir una estación civil en Draco.

Sólo cuesta 20k créditos en 2 turnos, así que a ello vamos. La coloco junto a mi base naval, para que esté bien protegida.
Con esta nueva base podré exportar desde Draco (sólo los sistemas con estación civil pueden exportar, los que no la tienen sólo pueden realizar importaciones) a Shamballa y a Star Haven. Pero para ello necesitaré cargueros y por ahora no puedo esperar que los civiles se encarguen de ello. Este es el modelo de carguero que se me ha creado automáticamente al desarrollar la tecnología

Voy a construir 2 en Draco, uno para cada sistema en los que espero crear rutas comerciales

En 2 turnos estarán listos, justo para cuando la estación esté construida.
Ahora a ver que investigamos. Desecho seguir por la rama de ciencias políticas, una lástima porque es donde tengo el bonus por el laboratorio en la estación Kepler, porque la única posibilidad era el coloquio inter-especies que te permite construir estaciones diplomáticas, pero lo veo bastante inútil ahora mismo. Al final me decanto por la rama de biotecnología

Esta tecnología hará que tanto la terraformación como el crecimiento de la población sean más rápidos, cosa que espero sea bastante útil en la etapa de expansión que planeo una vez que el comercio esté bien asentado.
A ver si en la próxima actualización vemos como va lo del comercio, otro punto bastante interesante en mi opinión de este juego.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
La flota de exploración ya ha regresado de su misión anterior, así que ahora la mando al sistema Soozle, adyacente a Draco, pero con sólo un planeta dudo que vaya a ser algo productivo para la colonización, no obstante necesito tener explorados los sistemas cercanos a mis fronteras.


En tan sólo 5 turnos tendré la información de este sistema. Por último, echemos un vistazo a la pantalla de imperio

El income sigue subiendo, lo que es una buena noticia. He subido el presupuesto de seguridad porque leyendo el manual me he dado cuenta que si lo bajo aumenta la corrupción. También he empezado a estimular el comercio, espero que poco a poco vaya notándose y los civiles se encarguen de esta faceta del juego.
En cuanto a la corrupción, os pongo un detalle del gráfico económico cuando lo mantengo en el nivel normal, como en la captura de arriba, y si lo bajo 20.000 créditos

La porción negra es la corrupción, vosotros mismos podéis juzgar como se dispara.
Paso al siguiente turno.


En tan sólo 5 turnos tendré la información de este sistema. Por último, echemos un vistazo a la pantalla de imperio

El income sigue subiendo, lo que es una buena noticia. He subido el presupuesto de seguridad porque leyendo el manual me he dado cuenta que si lo bajo aumenta la corrupción. También he empezado a estimular el comercio, espero que poco a poco vaya notándose y los civiles se encarguen de esta faceta del juego.
En cuanto a la corrupción, os pongo un detalle del gráfico económico cuando lo mantengo en el nivel normal, como en la captura de arriba, y si lo bajo 20.000 créditos


La porción negra es la corrupción, vosotros mismos podéis juzgar como se dispara.
Paso al siguiente turno.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Esto me esta interesando sobremanera, tienes idea donde se compra esto? Cuales son los últimos parches o expansiones etc.??
Otra vez me están haciendo caer
Otra vez me están haciendo caer

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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Lo de las naves no lo veo claro. Me gustaba más el sistema de la primera parte con naves más pequeñas.
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Re: [AAR Sword of the stars 2] All Clear
Yo lo tengo de Steam, los parches se me actualizan solos. En cuanto a expansiones, anunciaron que, ahora que el juego ya está arreglado, iban a empezar a desarrollar una. Aún no se sabe demasiado del tema.nadia911 escribió:Esto me esta interesando sobremanera, tienes idea donde se compra esto? Cuales son los últimos parches o expansiones etc.??
Otra vez me están haciendo caer
Al fin y al cabo es igual pero más grande, han quitado una nave pequeña (el destructor) y han añadido una grande (el dreathnough). Además, a bese de investigación puedes crear naves pequeñas, como patrulleras para las rutas comerciales.Stratos escribió:Lo de las naves no lo veo claro. Me gustaba más el sistema de la primera parte con naves más pequeñas.