Fallout (el original), vale la pena?

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Fallout (el original), vale la pena?

Mensaje por LordSpain »

Nunca había jugado a ninguno de rol, salvo el warband. Precisamente lo elegí porque no era nada fantástico con magia ni cosas similares.

Y bueno, ya me han crujido !! Cachis en la mar.

Imagen

Estos cabrones me han cogido en medio del desierto - 4 de ellos - y me han mataooooooooo !! :Ko:

¿no hay caballos, motos, coches, ... algo para moverse por el mapa más rápido que no sea caminar y correr?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caid »

Si ya has descubierto un sitio, puedes volver a él haciendo clic en la ventana de mapa ("viaje rápido") Si no lo has descubierto, a patita se apreciarás mejor la flora y la fauna :mrgreen:

A los clásicos, jugué a Fallout Tactics, que está más centrado en el combate por turnos. En su época me gustó mucho.

De los modernos, Fallout 3 no me terminó de enganchar , pero Fallout New Vegas .... es una obra de arte. Hay una edición "Ultimate" que incluye todos los DLC. Eso sí, siempre me atasco con unos lagartos cabrones que te atacan cuerpo a cuerpo, y no consigo matar :sad:

Saludos.
Hoka Hey
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Caid escribió:Si ya has descubierto un sitio, puedes volver a él haciendo clic en la ventana de mapa ("viaje rápido") Si no lo has descubierto, a patita se apreciarás mejor la flora y la fauna :mrgreen:
Gracias, no tenía ni idea. Tengo que mirar todas las opciones de juego para sacarle más rendimiento.

Sigo pasándolo bien. Veremos dónde me regenero tras la muerte en manos de los alacranes gigantes.
ImagenImagenImagenImagenImagen
cloud_115
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por cloud_115 »

LordSpain escribió:recogiendo hasta las colillas
Si, no se que tienen estos juegos que sacan tu síndrome de diogenes en todo su esplendor, espera que me he dejado una taza de barro ahora vengo.
en otros sitios soy berkano
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Si te gusta recoger hasta las colillas juega a la saga Gothic con mod :mrgreen:
Yo llevo un trailer que parece un circo. No soy de los que rejueguen los juegos de rol, pero el G3 tira mucho, eso si con mod que lo mejoran. Ese si es inmenso y duro de cojones. De hecho lo estoy jugando ahora y es impresionante con la facilidad que te pierdes en la nieve o en las montañas. Tambien he comprado la Ultimate del fallout new Vegas
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

LordSpain escribió:
Caid escribió:Si ya has descubierto un sitio, puedes volver a él haciendo clic en la ventana de mapa ("viaje rápido") Si no lo has descubierto, a patita se apreciarás mejor la flora y la fauna :mrgreen:
Gracias, no tenía ni idea. Tengo que mirar todas las opciones de juego para sacarle más rendimiento.

Sigo pasándolo bien. Veremos dónde me regenero tras la muerte en manos de los alacranes gigantes.

Ya sabes como va el VAC? es una opcion muy interesante en situaciones complicadas.

Si me mandas el turno te lo cuento. :mrgreen:
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

Alguien podría explicar porqué le parece tan bueno el fallout vegas.

Yo jugué al fallout y me pareció que la exploración era una delicia pero el resto... el stealth en los juegos de beteshda es una bosta y si el combate en skyrim no es muy bueno en este juego disparando ya me pareció malo malísimo y siempre jugaba con el VATS.

Falta menos para el wasteland2 panda de lechones! Espero que el Brian Fargo haya hecho un trabajo estupendo, creo que tiene muchas ganas de cerrar bocas de compañías distribuidoras, esperemos que tenga su justa venganza y el wasteland2 sea un nuevo clásico.
PIZARRO
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por PIZARRO »

En mi opinion es la sensacion de encontrarte realmente en ese futuro devastado por la guerra, los paisajes, la devastacion. en el primer 3 habia alguna historia bastante chula, pero en general poco roleo, basicamente era un shooter donde habia que racionar las balas y mirar de conseguir mejores armas y equipo.

En el New Vegas hay un poco mas de roleo y algunas historias deliciosas, como la del club de los gourmets de New Vegas o la del bombardero del lago. puedes moverte entre las diferentes facciones, y cuando tienes cierto nivel hay Dcls que te sacan temporalmente del mapa para vivir una aventura extra.

Yo el 1 y el 2 no los llegue a jugar, mas que nada por que mi nivel de ingles no llega para juegos de rol, y en la epoca que salieron no estaban traducidos, en esa epoca jugaba Baldurs Gate que si estaba traducido, al unico que le di bastante fue al Tactics, que era basicamente pegar tiros, gestion de recursos y poco roleo, las instrucciones en ingles para cada mision las pillaba.

Para mi Fallout 3 y Skyrim son el mismo juego, basicamente cambia la tematica, En Skyrim los paisajes son mas chulos, pero hecho de menos las armas de fuego o los lanzagranadas nucleares :mrgreen: ademas Fallout tiene un humor mas borde, me quedo claramente con Fallout.

No entiendo que problema tienes con el como shooter, no se diferencia mucho de juegos como L4D2 o DoD, tiene el extra VATS que yo solo uso en situaciones excepcionalmente complejas.
Imagen
Caid
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por Caid »

Ya te digo que mi no me engancharon especialmente ni Fallout 3 ni Skyrim, pero éste, sí. Aunque las mecánicas de juego son parecidas, tanto la ambientación (a medio camino entre el western y el apocalipsis nuclear) como las historias de NV me parecen infinitamente mejores. Tiene un grado de libertad bastante amplio (aunque yo siempre acabo haciendo "de bueno", debo tener complejo de meapilas :mrgreen: ). Hay momentos de mucha acción y momentos de acojone. El VATS ese al principio no me gustaba, pero le acabé cogiendo el truco y no está tan mal.

A mi me parece un juego redondo en todos los sentidos. Yo también tengo ganas de que salga Wasteland y sea un gran juego, pero eso no hará que NV deje de ser una obra de arte (en mi humilde opinión) .
Hoka Hey
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Djiaux »

No se, no me gustó nada como shooter el 3.

La ia me parecía muy floja al no tener waypoints y no se, las armas o el movimiento del personaje... no me gustó nada de nada como shooter. Soy muy tiquismiquis con los shooters, tb hay que decirlo, yo soy muy de los ARMA.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El tema rol tal como lo conocíamos ha cambiado bastante y se ha vuelto más consolero, si se puede decir así. Juegos de rol puro tienen un mercado reducido y normalmente sus gráficos y su aspecto no llaman la atención. A ver qué ocurre con el Wasteland 2 y juegos como el Shadowrun, que sale en 20 horas. Estos combinan combate por turnos a los Fallout 1 y 2 y quizás podamos ver una renacimiento de estos tipos de juegos.

En una línea similar pero de otro estilo tenemos a los Gothic, especialmente el 1 y el 2, aunque el 3 con el parche de la comunidad queda como un juego muy redondo y divertido. En la línea de estos y como sucesores tenemos al Risen 1 y al Risen 2. A mí me gustan mucho los Risen y los Gothic, incluso más que los Skyrim y los Fallout 3 y New Vegas. Es un estilo de juego diferente, con una dificultad muy elevada que llega por momentos a la frustración, aunque acusan el tener misiones muy de recadero, algo que ocurre de hecho con todos los juegos (Skyrim no se salva de eso). Los Gothic y los Risen tienen una dificultad muy elevada y en este sentido los jugadores más curtidos y veteranos echan de menos esa dificultad en los de Bethesda, en el que llegado un momento es ya un paseo y un mata mata sin sentido. Por ejemplo, en los Gothic/Risen el jugador tiene una fuerte complicidad con el personaje porque al empezar el jugador es un mierda que no es capaz ni de matar al bichejo más tonto del juego. A medida que pasan las horas esa sensación va aflojando en cuanto se gana experiencia y se hacen mejoras en las estadísticas, se recolectan plantas, pócimas y otros objetos. A las 15-20 horas de juego ya empiezas a poder matar a los bichos fáciles pero entonces salen los bichos de la siguiente clase y ya no hablamos de PNJ (piratas, orcos, bandidos, militares, etc) que te tocan y ya estás muerto. Y vuelta a empezar, 20 horas más para jugar y ser capaz de combatir contra alguien en condiciones mínimamente aceptables. Al final, cuando ya puedes combatir en cierta igualdad el apego a tu personaje y la sensación de "habértelo currado" es tan grande que estás totalmente enganchado y no puedes parar. Eso lo recuerdo en el Gothic 2, donde me salía un orco casi al principio y no había manera de matarlo, al final uno lo mataba de forma épica en un combate sangriento ganado por los pelos. Con 20 horas más de juego los orcos eran ya los enemigos más habituales y se les mataba con 5 o 6 espadazos bien dados. Luego al final ya los matabas con un flechazo crítico. Era una pasada esa sensación de progresión y de poder vengarte de esos bichos y enemigos que te habían estado amargando durante horas.

Yo sinceramente prefiero esos juegos a los de Bethesda más recientes, he crecido con los Gothic y ahora con los Risen y les tengo demasiado apego.

Saludos
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por lolopedo »

Se me pasaron completamente los Risen, ¿tan buenos son¿
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Va a gustos. Gráficamente no son nada especial pero la jugabilidad es lo que llama la atención y su extremada dificultad. Si no has jugado a los Gothic quizás deberías mirar Youtubes o probar alguno de los Gothic, por ejemplo el 2 que aunque es anticuado y ya tiene sus años tiene una jugabilidad muy grande. El Risen 1 me gustó mucho y hay una reseña mía en este foro. El Risen 2 lo estoy jugando ahora aprovechando las ofertas de Steam y me está gustando más que el 1.
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

A mi lo que me mata de la mayoría de los juegos de rol de hoy en día es el hacer de recadero "ve allí haz esto y vuelve" y cuando todas las misiones te aparecen señaladas en el mapa ya es la leche, lo unico que haces es planificar las rutas de manera óptima, voy por aquí recojo, el objeto x, mato 10 y, rescato a z y vuelvo para entregar las tres quests".

Al final esto me acaba sacando totalmente de la historia del juego y sólo estoy pendiente de la lista de la compra...

El Fallout 3, el primero me pareció bastante así, el New Vegas no lo he probado, sin embargo con el Skyrm no lo acusé tanto, el mundo es enorme y fueras por donde fueras siempre te acababas encontrando sorpresas que te sacaban del "reparto de misiones".
Imagen
Imagen
hidanotegi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por hidanotegi »

Yo si pudiera recomendar un gran juego (imho) seria el que esta a puntito de salir:

Imagen

http://store.steampowered.com/app/23755 ... 1_7_15__13

Realms of Arkania: Blade of Destiny

La versión actual del clásico de Realms of Arkania, que aquí solo llego la tercera parte, LA SOMBRA SOBRE RIVA.
Juego que con mi 486 me dio horas y horas de buen rol, de personajes con un montón de habilidades (todas ellas elegidas por cada uno en una creación de personajes máxima) que afectaban al juego, de horas del día que pasaban por delante tuyo (con horarios de tiendas, hambre, sueño, etc), y un grandísimo combate táctico por turnos que se mezclaba con un movimiento por la ciudad en 3d (de la época), etc etc :blabla: :blabla:

Eso si, parece que saldrá en Alemán e inglés. Esperemos a la traducción de DLAN o FXINTERACTIVE. :SOS:

Cierro el momento remember....
Ludoteca! Pasaros y hablamos!
|http://rpggeek.com/user/hida_notegi | http://boardgamegeek.com/user/hida_notegi |
Responder