State of Decay. El juego de zombis.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: No Jugador

Re: State of Decay. El juego de zombis.

Mensaje por Tizon »

Esperaremos al teclado y ratón... Hace milenios que no uso un Joystick ni nada similar... Necesitaría un libro de instrucciones... :SOS:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
xeven
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por xeven »

El juego tiene unos controles predeterminados con teclado y raton por si quereis verlos miradlos en la pag:
http://forums.undeadlabs.com/showthread ... s-and-more

Pero me han dicho que el efecto blur al usar teclado y raton es horrible, no lo he comprobado
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Ronin »

Hola, refloto el hilo para decir que lo he pillado para PC.
.- esta en español
.- usa teclado y raton
.- es muy bueno, y jodido
.- la muerte es la muerte. Si la palmas, adios al muñeco, si bien te llega uno nuevo, u otro que sea amigo y tome el relevo.
.- Si te haces amigo de otro muñeco puede acompañarte
.- si tienes la suficente influencia sobre los demas podras organizar
.- Se tiene que mejorar la base y hay que buscar recursos.
.- los compis se te ponen enfermos y se hieren
.- yo llegue junto a otros dos a una base que habia 5 y ya solo quedan 6 (uno que ha llegado nuevo). 2 la palmaron en misiones y no precisamente de risa :mrgreen: y el 3º le pegaron un tiro por estar contagiado.
.- las enfermedades tardan tiempo en curarse.
.- el muñeco va cogiendo habilidades a base de usarlas
.- las dos veces que he palmado ha sido por estar agotado y no tener fuerzas para defenderme
.-etc
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Ancalagon »

¿El uso de teclado y ratón es decente o es en plan Dark Souls?
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Ancalagon escribió:¿El uso de teclado y ratón es decente o es en plan Dark Souls?
Es correcto, se puede usar sin problemas. Mas que el teclado es aclararte un poco con el interfaz, sobre todo el del refugio. Por otra parte todos los eventos quedan registrados y se pueden consultar, existiendo explicaciones. Las teclas son el clasico WSAD. , SHIFT esprintar, CTRL sigilo, TAB inventario, diario, planificacion etc, M (yo lo tengo puesto N) mapa, y alguna mas. hay varias combinaciones de teclas conforme adquieres habilidades, que ademas te las explican. Por ejemplo si te pillan los zombies te dice: pulsa repetidamente CTROL para intentar zafarte, etc. Ademas en algunas acciones se hace la imagen mas lenta. Es muy "agobiante" cuando los zombies te han pillado entre varios, no tienes resuello y te dice pulsa repetidamente CTRl para intentar escapar, y mientras el muñeco hecho una bola en el suelo acojonado aguanta el chaparron. O por ejemplo se te pegas una carrera para huir y se queda sin fuelle y empieza a dar bandazos afixiados y notas como los zombies te echan el aliento en el cogote, uff.

Los controles no tienen que ver con el Dark Soul :nervios: menos mal. Pero piensa que no todos los muñecos tienen las mismas habilidades y no se comportan exactamente igual unos a otros. Por ejemplo el que llevo ahora tienen poco "cardio", por lo que poco esprint tiene. Si pegas muchos tiros mejora la precision, etc. Con la practica mejora y al alcanzar distintos nivels de los atributos como cardio, inteligencia, etc lo puedes ir especializando como dar una patada mas rapida pero menos segura o dar una mas lenta y segura. Es muy dinamico

Por ejemplo he salvado a un grupo de 3 que los he llevado al refugio, pero tengo un problema.Hace falta mas comida, mas medicinas si enferman, mas munición para defenderse de los ataques, mas materiales y lo que es peor, me falta una cama, por lo que puede haber bronca. Tengo al muñeco lesionado pero menos mal que en el grupo rescatado se ha unido uno que se ha hecho amigo por lo que puedo turnarlos para que se reponga y descanse. Si siempre usas el mismo y no descansa se va agotando y pierde fuelle.

Por otra parte hay hordas errantes que van pululando por el mapa, pero el problema son las plagas, son como nidos de las hordas que si crecen hay mas zombies, por lo que hay que ir a la raiz y atajarlas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

También tengo el juego y me gusta mucho. Lo que menos es cuando decido salir de la partida. Por lo que veo no apareces en el mismo lugar donde lo guardastes y a veces veo que he perdido objetos que antes sí tenía o misiones que había empezado y no había terminado. ¿Sabes de alguna forma de autoguardado o siempre he de salir después de haber terminado una mision?
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

El juego continúa cuando no estás jugando, en el lapso de tiempo en el que estás desconectado pasan cosas que no puedes controlar.
Imagen
Imagen
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

Nihil escribió:El juego continúa cuando no estás jugando, en el lapso de tiempo en el que estás desconectado pasan cosas que no puedes controlar.

Es cierto, va como en tiempo real, o al menos es mi sensacion. Al empezar aparecieron fechas anteriores a la actual, pero ya no se adelanta. De hecho en el diario te anota las fechas actuales, aunque no se como hacen que coincida con los ciclos dia/noche ya que estos no son en tiempo reall
También tengo el juego y me gusta mucho. Lo que menos es cuando decido salir de la partida. Por lo que veo no apareces en el mismo lugar donde lo guardastes y a veces veo que he perdido objetos que antes sí tenía o misiones que había empezado y no había terminado. ¿Sabes de alguna forma de autoguardado o siempre he de salir después de haber terminado una mision?
Salva cada vez que sales al menu. Es posible que hayas salido demasiado rapido del juego?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Kieso
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por Kieso »

Hay un tipo en Youtube que lo ha jugado completo. Si alguien se quiere ver como es el gameplay que se vea algún video de esos:

Este es el capítulo final: http://www.youtube.com/watch?v=7wGt14vI8bk el que no lo quiera ver que se busque uno anterior :wink:
rafaciudadela
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por rafaciudadela »

Gracias por las respuestas, es un gran juego. Me gustaría que tuviera la posibilidad de guardar en el momento que quisieras y al volver a cargarlo volver a salir en el mismo instante que lo guardé, pero aún así es un gran juego. Planificacion, acción, misiones...........de todo.
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Ronin »

rafaciudadela escribió:Gracias por las respuestas, es un gran juego. Me gustaría que tuviera la posibilidad de guardar en el momento que quisieras y al volver a cargarlo volver a salir en el mismo instante que lo guardé, pero aún así es un gran juego. Planificacion, acción, misiones...........de todo.
El problema es si has iniciado una mision. Solo se guarda cuando la has terminado. No se lo larga que sera la campaña, pero desde luego con le DLC sandbox que encima es mas dificil creo que tiene mucha vidilla. El muñeco se tiene que convertir en el lider pero a base de currar, ademas es muy interactivo y dinamico el juego, ya que no todos los muñecos te hacen caso, depende de tu fama e influencia. LA fama es un parametro que va subiendo y la influencia es la moneda de cambio para hacer cosas, pero no debe superar a la fama ya que si es asi baja rapido. Ademas la influencia se pone a cero cada dia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por censor »

Cuando terminas de jugar y lo retomas en otro momento, se supone que ha pasado un día. Da igual el tiempo que pase entre sesión y sesión.
Si has dejado a un superviviente en medio de un tiroteo, el juego determina si sobrevive o no. Si os fijáis, sólo se consumen recursos automáticamente entre sesión y sesión. Por lo tanto, merece la pena echar partidas largas.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Tizon »

Bueno, pues me lo que comprado junto a los dos DLC de oferta. El DLC de militares también es muy chulo, aunque dificilísimo.

En dos palabras... IMPRESIONANTE.

Altamente recomendable.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Uldin »

A mi, que también me lo he comprado estas rebajas, me está gustando mucho, la inmersión es total y eso de tener que preocuparte por tu campamento y tus compañeros es un puntazo. Aunque me parece que matar zombies con armas de melee se hace un poco repetitivo rápidamente, así como las misiones de mejorar la moral de algún miembro del grupo, que son de ir a X casa y cargarse a un puñado de zombies, pero por lo demás, un juegazo.
Imagen
Muels
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por Muels »

Aprovecho este hilo que no había visto para comentar un par de dudas y cosillas:

Me encanta el tema de que no uses un solo protagonista y sea realista y tal, he llegado a tener 17 personas en una base, ahora 13, 1 infectado lo matamos, otro murió enfermo y otros 2 muertos por un mismo zombie, y aquí viene una de las dudas:

- ¿Alguna forma de matar al zombie gordaco? Lo he atropellado, le ha explotado un coche grande en la cara etc y nada de nada, me ha matado ya a dos personas y es verlo a ese gordaco o a cualquier otro y tener que salir por patas de miedo.

- Otra duda ¿Los puestos avanzados realmente de que sirven? Les pongo trampas cada cierto tiempo y se supone que evita formación de hordas pero no noto un descenso de formación de ellas, aún hay a menudo (menos mal que con un coche la atropellas y es fácil de eliminar la horda).
Responder