

Moderador: Moderadores Wargames
Una vez seleccionadas las rutas (ver imagen más abajo) es importante coordinar los tiempos... en este caso lo que queremos es que a la vezx que nuestros F-18 lanzan sus HARPOON (ataque rojo) en el punto A, los cazas estén preparados (ataque amarillo) en el punto B para emboscar y atraer hacia ellos cualquier reacción del NAIL, dejando así el camino a los HARM Shooters (ataque naranja) que estaran listos en el punto C. Es decir tenemos que calcular nuestras rutas, tiempos de despegues, push times, TOT, etc... para que los tiempos de cada paquete en el punto A,B y C sea el mismo:Con esos datos comienza a elaborarse un primer plan basado en:
a) Como es imposible alcanzar y mantener una situación aérea favorable en torno a las Islas durante todo el ataque se va a atraer a la aviación NAIL hacia un paquete de nuestros cazas preparados para el aire-aire.
b) Simultáneamente con el anterior, se realizará un ataque antibuque cuyo principal objetivo serán las fragatas del NAIL que puedan proporcionar cierta cobertura aérea a las islas.
c) Mientrás el principal vector de ataque, procederá por el este sobre Madeira y posteriormente La Gomera para, desde esta isla proceder en dos ejes: el principal para atacar el radar EW de Tenerife y Gran Canaria y el radar de la batería SSM; y el segundo atacará el radar EW de Lanzarote.
Nuestro objetivo principal es dejar sin red de alerta temprana a las fuerzas NAIL de las Canarias, para lo que vamos a destruir los tres radares EW instalados en ellas... El problema es que el NAIL ha desplegado aviones a las Islas y no creo que nos dejen destruir sus costosisimos radares como si nada...Podriamos iniciar una batalla área de atricción enviando oleadas de cazas desde la Peninsula y el Principe... pero el tiempo va en nuestra contra... por eso lo que vamos a intentar es crear una ventana de oportunidad libre de cazas NAIL para que nuestros bombarderos entren y acaben con los radares....
Para crear esa ventana de oportunidad vamos a lanzar un ataque sobre lo que queda del grupo anfibio del NAIL, con el objeto de atraer sobre ellos los cazas NAIL a los que les preparamos una pequeña emboscada con otra formación de cazas en configuración aire-aire y con abundante suministro de AMRAAM... De paso nos cargaremos una FFG de la clase Oliver H. Perry que está en el grupo anfibio del NAIL y que tienen una importante capacidad de alerta temprana...
Tenemos todos los submarinos S-70 desplegados en la zona... el "Alerta" no participa... (está por el Mediterraneo monitorizando ...) y el B707 Santiago está siendo clave para localizar los radares del Nail:Lorenzo escribió:¡Por Dios, si sigues haciendo un AAR tan bueno me acabarás obligando a comprarme el jueguecito, y no tengo tiempo ahora para aprender a jugar a un nuevo juego! Además, yo siempre he sido más del ejército de tierra. Bueno, tengo un título por ahí que pone "patrón de yate"; pero dejando aparte eso, no tengo ni idea.
Dos preguntas: ¿tenemos submarinos? Una vez, el capitán del Siroco me enseñó el suyo por dentro, y decía que podía cargarse cualquier buque en un radio de... bueno, mejor no hablo.
Y otra: la armada española tiene un buque de guerra electrónica. ¿Sale en el juego?
JajajaFsansir escribió:¿Leyendo este AAR te dan un título del TLP, no?
Muy buen AAR Blas y muy currado