Estrategia Política

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2243
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: Estrategia Política

Mensaje por lolopedo »

Tizon escribió:
lolopedo escribió:
Tizon escribió:Pues mira por dónde que estaba buscando un proyecto original para hacer prácticas de Unity. Aunque en principio no se adapta mucho, me resuelve la parte que no tenía ni idea de hacer (La interface gráfica) ya que antes programa en C++ y había llegado a hacer algún juego para DOS. Así que si no hay prisa (puedo dedicarle una media hora o así al día, algo más los findes, y he perdido mucha práctica en estos años) y os animáis a lanzarme un tormenta de ideas y echarme una manilla con las cosas que salgan, pues igual me pongo y vemos a ver que sale...
Tooomaaaa.

Cuenta conmigo.
¿Version campaña electoral o gobernar un pais?
¿Por qué no ambas? Si ganas la campaña, gobiernas y si lo haces bien, te reeligen, sino, pues a la oposición... Y si no ganas, a esperar 4 añitos y repetir...
Claro, pero eso lo convierte en un juego muchiiisimo mas dificil de hacer.
Quizá empezar por algo mas sencillo (ganar unas elecciones :D ) y luego implementar el Gobierno.

Es un poco lo que propone el Democracy, pero no con ese sistema tan feo y confuso.

Pero vamos, tu eres el artista :mrgreen:
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Avatar de Usuario
Kalesin
Moderador
Moderador
Mensajes: 1951
Registrado: 25 Mar 2013, 19:01
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Estrategia Política

Mensaje por Kalesin »

AlGharib escribió:Lo he encontrado: http://270soft.com

Creo que llegué a jugar a la demo y no me acabó de gustar, pero me suena que tenía muy buena reputación... o muy mala, jejeje... :mrgreen:
Ni lo conocia, no hace mala pinta...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Estrategia Política

Mensaje por Tizon »

lolopedo escribió:
Tizon escribió:
lolopedo escribió:
Tooomaaaa.

Cuenta conmigo.
¿Version campaña electoral o gobernar un pais?
¿Por qué no ambas? Si ganas la campaña, gobiernas y si lo haces bien, te reeligen, sino, pues a la oposición... Y si no ganas, a esperar 4 añitos y repetir...
Claro, pero eso lo convierte en un juego muchiiisimo mas dificil de hacer.
Quizá empezar por algo mas sencillo (ganar unas elecciones :D ) y luego implementar el Gobierno.

Es un poco lo que propone el Democracy, pero no con ese sistema tan feo y confuso.

Pero vamos, tu eres el artista :mrgreen:
Si, también prefiero algo sencillo y a partir de ahí ir haciendo más cosillas... Si fuera Paradox diría DLC, jajajajajajaja...

Nada, de artista nás, que hace años que no programo nada en serio, y de Unity sólo llevo desde el verano estudiando la teoría... Ya veremos que sale en el momento de arremangarme...

Si te parece el finde abro hilo para no seguir liando este y a ver si alguien más se sube al carro...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Estrategia Política

Mensaje por Mendizabal »

Me parece una idea excelente, y no querría desanimarte. De todas formas, si quieres que la cosa llegue a buen puerto, tendrías que dedicarle más de media hora al día. O días alternos. Pero En media hora no te va a dar tiempo a nada. Yo me paso 10 horas al día programando, y la experiencia me dice que es mucho mejor hacer dos o tres horas un día, que media hora siete días. Es que en media hora no te da tiempo ni a arrancar. Y si me permites otro consejo, antes de ponerte a escribir código deberías sentarte y hacer un esquema claro de lo que quieres hacer. Y me refiero a hacerlo sobre una libreta. Luego, con las ideas claras, ya te puedes sentar a aporrear el teclado. Si no, puede llegar a ser muy frustrante.

Dicho lo cual, ánimo. Es un buen proyecto.
Avatar de Usuario
MiguelHQ
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 914
Registrado: 30 Ago 2012, 10:54
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Estrategia Política

Mensaje por MiguelHQ »

Animo Tizón!! a ver que tal se da, puede ser un bonito proyecto. :Ok:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Estrategia Política

Mensaje por Tizon »

Mendizabal escribió:Me parece una idea excelente, y no querría desanimarte. De todas formas, si quieres que la cosa llegue a buen puerto, tendrías que dedicarle más de media hora al día. O días alternos. Pero En media hora no te va a dar tiempo a nada. Yo me paso 10 horas al día programando, y la experiencia me dice que es mucho mejor hacer dos o tres horas un día, que media hora siete días. Es que en media hora no te da tiempo ni a arrancar. Y si me permites otro consejo, antes de ponerte a escribir código deberías sentarte y hacer un esquema claro de lo que quieres hacer. Y me refiero a hacerlo sobre una libreta. Luego, con las ideas claras, ya te puedes sentar a aporrear el teclado. Si no, puede llegar a ser muy frustrante.

Dicho lo cual, ánimo. Es un buen proyecto.
Gracias por el consejo Mendizabal. La verdad es que me lo tomo más como "hobby". Me gustaría poder dedicarle más de ese tiempo, pero me temo que no será posible, no por voluntad mía, sino por curro, que tengo un horario muy malo, familia y esas cosas... Que más quisiera yo que poder hacer un aparte y decir, pues dedico un lapso a las cosas que realmente me gustan...

Me he pasado este verano machacando la API de Unity, por qué me ha llamado la atención... Y la verdad quería hacer practicas pero no se me ocurría nada chulo. Me había planteado un 4x o un survival, pero lo cierto es que estas desde el principio cuando diseñas las clases etc... Que tienes la sensación de estar haciendo algo hecho mil veces, repitiendo esquemas mil veces repetidos... y dónde idee lo que idee siempre me llevarán años de ventaja en concepción.

Por eso me ha llamado la atención esto de la estrategia política, que es algo que yo también he echado a faltar, ya que apenas hay nada. La verdad es que no tengo idea de como encararlo, lo cual no es malo, simplemente deja más espacio a innovar haciendo algo imaginativo, y es lo que me llama, tener la mente en blanco y que me aporten ideas, empezar con un sota, caballo, rey, que no debe de ser muy complejo y a partir de ahí ver que podemos imaginar entre todos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Estrategia Política

Mensaje por Tizon »

Leibst escribió:Animo Tizón!! a ver que tal se da, puede ser un bonito proyecto. :Ok:
Bueno, más que nada es una práctica, a ver que sale y si es algo aprovechable a lo que podamos echar mano en ratos de aburrimiento... Más que nada lo que busco es plasmar lo que he aprendido de Unity... y a ver que sale... Gracias por los ánimos... :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Estrategia Política

Mensaje por peregrino05 »

Pues discrepo radicalmente con lo que aquí se ha dicho acerca de los eversim GPS , yo tengo todos desde el de "yo presidente moncloa" y a mí me apasiona e incluso en el foro paradoxero hice un par de AAR bien seguidos.
Eso sí, admito que quiere abarcar muchas cosas: Economía , políticas de todo tipo, estrategia militar -pseudo, mas bien-, putaditas políticas, espionajes y todo eso aunque la verdad es que aun tiene varios errores y bugs. Pero yo me pongo y me dan las horas y los dias jugando solo a ese y suelo ser muy exigente en cuanto a lo que juego.

Mira, a lo mejor hago aquí un AAR para des-recesionar algún pais, seguramente no éste.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Estrategia Política

Mensaje por Ronin »

peregrino05 escribió:Pues discrepo radicalmente con lo que aquí se ha dicho acerca de los eversim GPS , yo tengo todos desde el de "yo presidente moncloa" y a mí me apasiona e incluso en el foro paradoxero hice un par de AAR bien seguidos.
Eso sí, admito que quiere abarcar muchas cosas: Economía , políticas de todo tipo, estrategia militar -pseudo, mas bien-, putaditas políticas, espionajes y todo eso aunque la verdad es que aun tiene varios errores y bugs. Pero yo me pongo y me dan las horas y los dias jugando solo a ese y suelo ser muy exigente en cuanto a lo que juego.

Mira, a lo mejor hago aquí un AAR para des-recesionar algún pais, seguramente no éste.
Yo estuve a punto de pilar el ultimo en las rebajas, pero lo ponian a parir, asi que pasé. Espero el AAR
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Estrategia Política

Mensaje por peregrino05 »

Ronin escribió:
peregrino05 escribió:Pues discrepo radicalmente con lo que aquí se ha dicho acerca de los eversim GPS , yo tengo todos desde el de "yo presidente moncloa" y a mí me apasiona e incluso en el foro paradoxero hice un par de AAR bien seguidos.
Eso sí, admito que quiere abarcar muchas cosas: Economía , políticas de todo tipo, estrategia militar -pseudo, mas bien-, putaditas políticas, espionajes y todo eso aunque la verdad es que aun tiene varios errores y bugs. Pero yo me pongo y me dan las horas y los dias jugando solo a ese y suelo ser muy exigente en cuanto a lo que juego.

Mira, a lo mejor hago aquí un AAR para des-recesionar algún pais, seguramente no éste.
Yo estuve a punto de pilar el ultimo en las rebajas, pero lo ponian a parir, asi que pasé. Espero el AAR
Cuenta con ello, y más que eso, lo haré interactivo con quien aporte consejos...que yo para macroeconomia algo chungo jeje
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Estrategia Política

Mensaje por Ronin »

Entonces recomiendas el último? . Me refiero al máster ruler of nations o geopolitical simulator 3?

أرسلت من بلدي "غالاكسي S5 من" قبلTapatalk
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ashandresash
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 355
Registrado: 07 Jun 2011, 16:00
STEAM: Jugador

Re: Estrategia Política

Mensaje por ashandresash »

Expectantes de ese AAR, peregrino!

:palomitas:
Avatar de Usuario
Mendizabal
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 418
Registrado: 21 Ago 2013, 12:36
STEAM: No Jugador

Re: Estrategia Política

Mensaje por Mendizabal »

peregrino05 escribió:Pues discrepo radicalmente con lo que aquí se ha dicho acerca de los eversim GPS , yo tengo todos desde el de "yo presidente moncloa" y a mí me apasiona e incluso en el foro paradoxero hice un par de AAR bien seguidos.
Eso sí, admito que quiere abarcar muchas cosas: Economía , políticas de todo tipo, estrategia militar -pseudo, mas bien-, putaditas políticas, espionajes y todo eso aunque la verdad es que aun tiene varios errores y bugs. Pero yo me pongo y me dan las horas y los dias jugando solo a ese y suelo ser muy exigente en cuanto a lo que juego.

Mira, a lo mejor hago aquí un AAR para des-recesionar algún pais, seguramente no éste.
A ver si con ese AAR nos das otra visión del juego. :Ok:
peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Estrategia Política

Mensaje por peregrino05 »

ashandresash escribió:Expectantes de ese AAR, peregrino!

:palomitas:
Gracias, estoy debatiendome sobre si hacer uno en plan pantallazos y comentarios aparte o algún material de los que usan los genios de AAR´s bien conocidos por aquí, pero no se cuales usan , ya que me molaría hacerlo en plan Periódico (diario) por hacerlo más molón.
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Responder