No sé os veo un poco puretas, la verdad. A mí no me sobra ninguna película (weno si las e la Pantoja, pero ese es otro tema). Creo que simplificáis mucho las cosas. A una peli hay que ir con la mente abierta, si vas con una idea preconcebida lo llevas mal, por lo general. Porque als escenas de solo tiros nos gustarán a nosotros, 4 gatos, pero recordad que se prentede vender un producto, on hacer cine de arte y ensayo!
Windtalkers.- vamos a ver, como si fuera la primera peli en la que los superyankees matan a 15 tios con 7 balas. Que no visteis los western clásicos donde los indios mueren a puñaos? A mi de esta pelicula me molo la escena con los Chi-Ha en el desembarco. Yo aprecio ese tipo de detalles. Y joer, las cargas a la bayoneta eran así! Acaso no os acordáis de la carga de la Brigada de Ichiki, al este de Punta Lunga, donde la unidad fue aniquilada completamente tras varias cargas de bayoneta a través de un río?
La delgada línea roja.- esta NO es una pelicula bélica. La primera vez que la vi sentí lo mismo que decís, pero su título alude a la delgada línea que separa la cordura de la locura, el sentido de la sinrazón, y eso creo que queda bastante claro. Y no me jodáis, la escena de la carga sobre el campamento japonés es la caña, creo que se representa muy bien la locura, el "bersek" en el cual entran los hombres. Es una de las mejores películas antibelicitas que he visto, la verdad.
Puerto Perla.- De esta la verdad hay poco que salvar. La porta está para meterle hasta miedo, pero intentar darle tintes de victoria a una horrible derrota (ese duelo final a 15 metros de altura es patetico), es la tipica burla que de la historia hacen muchos directores y guionistas. Ver de nuevo western yankees de los 50 y 60.
Midway.- Esta sí que es mala de cojones. A mí me parece una de las batallas fundamentales de la guerra e hicieron una mierda, insitiendo mucho en el tema de decodificación de claves y demás, y metiendo escenas de acción que eran refritos de Tora, Tora, Tora. Menuda decepción.
Enemigo a las Puertas.- de nuevo queréis ver una peli que no es. Esta peli no la veo como bélica. Yo no sé de trabajo de actores y demás, la verdad. Se supone que intenta representar el duelo a muerte de dos pistoleros tipo western antiguo, donde hay un tipo bueno torturado y amenzado, en el cual todos ponene sus esperanzas y que no tiene más remedio que enfrentarse al malo. Pero a esta peli le agradezco que recrease el ambiente de miseria moral y material de los rusos, ese aspecto de estar al límite, a la desesperada, y el cambio que suponen cosas sencillas como el éxito de Vassily que no es ni más ni menos que el "turn of the tide".
Águilas de Acero.- esta peli debería estar prohibida para menores de 14 años. Es una peli propagandística, hija de la era Reagan donde la Guerra fría estaba en un punto álgido, y había que elevar la moral del pueblo a base de cosas infumables como esta o las series de Rambo (a ver quien tiene webos a poner ahora Rambo 3...

). No se puede tomar en serio.
La caza del Octubre Rojo.- Otra que tal baila. Claro explicar la lucha de submarinos es realmente difícil, pero la escena final donde media docena de yankees consiguen manejar un clase Oscar contra un Alfa vetarano y ganrles la partida es para mearse, un insulto a la inteligencia, pero bueno, el autor de la serie de novelas de este personaje son así.
Patton/Las Ardenas.- Joder no se pueden perdonar esos M60 como panzers. Es que da grima verlos!
Luego hay otras que no he visto (ni pienso), como la de cuando eramos soldados, etc.
Y weno seguro que hay algunas más pero ahora no me macuerdo. En fi, que no seáis tan negativos. Cada peli tiene su "pubico", y cada gusto su sentido. En todo caso como se nota que las habéis visto, al final de cada imagen y detalle nosotros nos montamos nuestra prpia peli en la cabeza, no?
saludos...
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.