Qué rabia da eso, pero es la voluntad de Nuffle, el dios de la suerte.
ulises7 escribió:Qué pintaza que tiene y ahora al darme cuenta que juegas contra jugadores humanos aún más...
El juego viene con una campaña-tutorial en solitario, muy sencilla, que te va enseñando los fundamentos del juego. También puedes jugar partidos en solitario pero la IA es bastante mala. Lo mejor es jugar contra gente y comentar las jugadas por el chat del juego, aunque casi todos los comentarios son quejas, excusas y maldiciones por las malas tiradas.
¡Empieza el partido!
Turno 1 elfo
Giorgio mueve a un par de líneas para tener ventaja en la línea de defensa y empieza a cargar el juego hacia la banda del balón. El blitzer más cercano trata de recogerlo y falla... era una tirada fácil de 2 o más en 1 dado de 6, pero ahí gasta mi rival su primera segunda oportunidad y lo consigue. Ahora empieza el carrusel de placajes. Tiene ventaja en los tres que realiza y consigue derribar a todos los barbaslargas de la línea de defensa, formando una barrera impenetrable de elfos y dejando aturdido a
Mikail Gorkachok (el modelo se gira boca abajo y permanecerá un turno sin hacer nada). El turno termina con una penetración o blitz (mover y placar) por la banda que también logra derribar al blitzer
Joskip Stahlin.
Stahlin muerde el polvo.
Final del turno elfo. Los elfos han jugado un primer turno perfecto y empiezan a abrirse hueco en mi defensa con una preocupante superioridad numérica en la banda.
Turno 1 enano
En el Blood Bowl si fallas una tirada se acaba tu turno, así que hay que pensarse bien los movimientos, pero sólo tienes 4 minutos para hacerlo (a veces menos, según la liga). Muevo primero a los jugadores derribados. Levantarles son 3 puntos de movimiento, así que a estos lentorros barbaslargas sólo les queda 1 punto de movimiento. Luego empiezo a desplazar jugadores hacia mi banda derecha para sumar defensas o los elfos se abrirán camino. No hay placajes porque no tengo jugadores adyacentes a los de Giorgio.
El último movimiento es una penetración con
Karriyok, que empuja con su frenesí al jugador elfo más escorado a la banda fuera del terreno de juego. Cuando un jugador sale del terreno de juego es apaleado por los salvajes hooligans y se realiza una tirada de heridas. Por desgracia en este sector del público debían de ser fans de los Mamma Mia y no hieren al jugador, aunque permanecerá en el banquillo hasta que haya otra patada. Y así termina el turno.
Gorkachok queda desaturdido automáticamente.
Turno 2 elfo
El ataque de
Karriyok le ha dejado expuesto en la banda ya que al tener “frenesí” ha de ocupar obligatoriamente la última casilla del rival. Giorgio no desaprovecha la oportunidad y hace un blitz con uno de sus jugadores, empujando a
Karriyok hacia el “respetable” público, con lo que ambos equipos nos quedamos con 10 jugadores. Sin embargo el jugador también sale indemne del linchamiento. Después los elfos siguen avanzando de manera lenta pero segura hacia mi terreno, dejando al blitzer
Stahlin aturdido y protegiendo bien el balón. A pesar de todo la línea de defensa enana sigue en pié.
Karriyok es lanzado al público.
Turno 2 enano
Mis enanos siguen corriendo como locos hacia la banda derecha para evitar que cruce el portador del balón, y consigo alguna superioridad numérica en el centro donde derribo a un par de jugadores elfos. Hay suerte y uno de ellos, el línea
Ettore Fieramosca, resulta lesionado en la rodilla por
Molokov, que gana así sus dos primeros puntos de estrellato.
Me reservo el blitz para el final y el corredor
Tropsky se lanza hacia el blitzer elfo que defiende al que lleva el balón. No puedo apoyar el placaje y tiro solamente un dado... sale el peor resultado posible: una calavera. Gasto una segunda oportunidad... ¡y sale el resultado de los dos derribados! Como
Tropsky no tiene la habilidad “placar” cae derribado con la mandíbula rota por el blitzer elfo, por lo que el pobre se nos perderá el próximo encuentro. Al fallar la tirada hay cambio de turno. Ambos equipos tenemos 9 jugadores.
Turno 3 elfo
Con
Tropsky fuera de juego los elfos lo tienen ahora más fácil al tener superioridad en la banda derecha, pero todavía deberían derribar al menos a un jugador para que el portador del balón avance hacia la zona de touchdown.
El blitzer elfo placa al matatrolls empujándole hacia atrás para abrir camino...
...y luego un jugador elfo derriba a un barbalarga creandose un boquete en la defensa por el que cruza sin ser molestado el portador del balón. Por último, el lanzador elfo penetra y placa a mi matatrolls Kamenek. Un mal resultado le hace repetir la tirada y esta vez sí consigue derribarlo (y aturdirlo), empujando de paso a Lenin hacia la banda.
Turno 3 enano
Los elfos han empezado el partido muy bien y parecen imparables. El único jugador que tiene posibilidades de parar al jugador en posesión del balón es
Karl Marks, pero es tan lento que para llegar habría de realizar dos “a por ellos” para correr dos casillas adicionales... y la ventisca hace que estas tiradas se fallen con una tirada de 1 o 2.
Marks sabe que todas las esperanzas enanas dependen de él y esprinta hacia el elfo.
Marks falla la segunda tirada (y máxima) de “a por ellos” pero la repito con una segunda oportunidad. Ahora queda placar con un dado al tener ambos la misma fuerza. Necesita un equivalente a un 5 o 6 en un dado de 6 caras... ¡y lo consigue!
El estadio enmudece de no ser por los pocos fans enanos que estallan en vítores a
Marks. El balón cae de las manos del elfo hacia atrás, demasiado cerca del lanzador elfo. El único jugador que me queda por mover es justamente el corredor
Lenin, pegado a la banda y marcado de cerca por un elfo. Hay que arriesgar y Lenin logra la azaña de esquivar dos veces a su marcador y llegar al balón... pero falla a la hora de recogerlo a pesar de sus “manos seguras”. Fallo de tirada y cambio de turno.