CAPITULO VI (28-31 JULIO.)
DIAS DE PLOMO EN FRIBURGO
28 de Julio
PRENSA
Interesantes titulares.El alcalde quiere poner a su sobrino a dirigir el Departamento...Tan mal lo he hecho que prepara ya mi destitucion?Joder.Y encima a su sobrino.Con un par.Esta ciudad esta podrida.
GUERRA
Mi ayudante me dice que aunque Varga es fuerte,lo mas seguro es que Sand gane la guerra,porque es el puto amo de friburgo y tiene a todas las fuerzas vivas con el.Tu no has visto las calles
Martin....
Por mi como si se desangran como gorrinos.Ya estoy de vueltas de todo.Yo solo quiero pasta para irme a thailandia!
QUEJAS
Mi viejo detetive sigue trolleandome.Ademas un agente viene borracho....hay que joderse.Se trata de Lovaz.Otro nuevo que vienen bebido.Me ponen enfermo.
ESTADISTICAS:Estado actual
Veo que 3 agentes han sido heridos en lo que llevo de partida,pero en ningun momento me lo han comunicado.Eso significa que en alguna mision han sido heridos.No me doy cuenta de cuando son heridos..
Yancey es mi mejor agente y la detective
Mole la mejor investigadora..merecidos puestos.
INVESTIGACIONES
Tengo a todos mis detectives estan investigando el atropello con fuga.
MAFIA
Seguimos actuando contra los"bandidos" de Varga.Lo que nos convierte en la practica en policia "de la mafia".Es lo que hay.
ALCALDIA.
La alcaldia tambien nos pide personal,aunque para asuntos mas mundanos.Asi que mientras la policia"parelela" de la mafia actua tiroteando a los esbirros de varga,dos de nuestras agentes cantan para la gran Burguesia"bien" de la ciudad.Asi es el perro mundo.
Mandamos a una asiatica y una negra,que son un primor.Y tienen boquitas de oro.
FAVORES:
A lo largo del dia tambien mandamos a 3 agentes al centro urbano para otro asunto"mundano",y nos sacamos unos miles de dolares,cobrando los agentes su parte.
Favorcitos se pagan.Aunque alguno de los agentes se pase durmiendo la mona(si,me refiero al borracho).
MISIONES:
VENTA DE ARMAS
A pesar de toda esta actividad del Departamento en asuntos paralelos,aun hay recursos para encargarnos de mantener la ley y el orden.De hecho durante una venta ilegal de armas en el Guetto donde mandamos casi todos nuestros agentes incluido el borracho de Lovaz,que milagrosamente no estrella el coche patrulla en los arboles del parque.Eso si,nos aseguramos que su arma no este cargada.
El lio sera serio,y haran falta refuerzos.Ello nos deja nuevamente en cueros ,cuando recibimos una llamada acerca de un tiroteo muy grave en el Puerto.Y solo tenemos a la inutil de Price!Por supuesto mandamos a los reforzados Swat.Pero no deja de ser gracioso,Mision para 8 huecos,y solo mandamos a Price(5).
Tras un breve tiroteo los Swat avanzan y los sospechosos prefieren largarse.Milagrosamente Price no sufre daño y los Swat consiguen incautar un kilo de cocaina.Naturalmente todos los sospechosos se le escapan.Esta vieja no es capaz de hacer una mision bien.
Y la cocaina?....nos lo pensamos...pero finalmente lo enviamos a la Fiscalia como prueba.
Hasta cuando podre mantener la virtud?Podre ser un poli limpio eternamente?Mis imaginarias dancers thailandesas me dicen que no.Mis imaginarias amantes japonesas me lo confirman.
29 DE JULIO
PRENSA
El dia sigue con el alcalde defendiendo que su sobrino dirija el Departamento.Como ya dije lo de esta ciudad no pasa ni en Palermo.
DEPARTAMENTO DE POLICIA
QUEJAS:
Lovaz pide hoy tambien no currar.Porque hoy tambien esta borracho perdido!Lo de este tipo no es normal,todos los putos dias viene borracho.
PUÑETAZO EN LA MESA(despidos):Hasta aqui hemos llegado ,ostias!
Lovaz,
Price y
Brito son despedidos con caracter inmediato.Algunos agentes murmuran,pero son todos despidos justificados(viejos,borrachos e inutiles).
OFICINA DEL ALCALDE:
Tras el escandalo de la manifa de las femenistas,los progres toman aliento en Friburgo.Especialmente tras la emotiva entrevista de Susan Reagan alias"madre amorosa",manteada en vivo el pasado dia por cierto agente de policia negro...
Por ello alcalde en su mas rancia tradicion populista ahora pone buena cara a las mujeres ...y quiere que la mitad del Departamento sean agentes femeninas!!Su puta m...Nos da un margen de tiempo para tener "cuota" hembril.
DEPARTAMENTO DE POLICIA
Pues nada.Por si no habia bastantes mujeres-policia,tenemos que meter mas.Nuestra viril-vida va a depender de mujeres de uniforme.
Bueno,siguiendo la senda de nuestra machista mentalidad,ganaremos en presencia,eso si.
PERSONAL
RECLUTANDO HEMBRAS.
Bueno...visto que necesitamos hembras vamos al tema.Revisando los expedientes de la academia sobre los agentes que esperan destino me encuentro con uno que me llama inmediatamente la atencion.
Ryoka Murata(170).Nacida en Yokohama.Graduada en veterinaria en la Universidad de Boston.Buenas notas en la academia....mmm.....la foto de la academia le hace justicia:Extremadamente joven,guapa,cabellos lacios,cuerpo esbelto...mm..Veamos otros datos de interes:Es toda una autoridad en papiroflexia y doramas coreanos,ademas de amante de los gatos.
No se hable mas.Contratada!!
Martin que esta almorzando conmigo arruga el gesto,pero no dice y procede al tramite..Al poco me entrega un expediente mas que turbador.Una especie de negra mestiza,..Nacida en el guetto,familia latina,educacion basica.Ex camarera.Notas mediocres en la academia.Gran conocedora de la jerga callejera.Su nombre es
Britanny Alejandro(100).
Martin me pide que la contrate,mientras sonrie como un Perro.Que clase de pervertido tengo como ayudante?Buf.Venga va,contratamos a Alejandro Britanni,o como se llame.
Psee..no me llama mucho,para ser sinceros.Soy mas de asiaticas.
Despues pasamos a los detectives.Esta vez no tenemos dudas.Hay un investigador solvente:
Tim Lucket.Es un barbas veterano que se aburre soberanamente en una ciudad del medio Oeste y ha pedido el traslado para ver algo de accion.Contratado.
INVESTIGACIONES:Siguen sin exito.
El dia es movidito.Tenemos una nueva violacion(esta vez consumada)en un bloque de apartamentos.
Ponemos a Javier"catalan" a investigar.
MISIONES:
MAFIA
Las misiones contra Varga van in crescendo.Hoy uno de los esbirros de Varga se cuela en un restaurante con una granada(!).

Pero que coj...
Madre del amor hermoso.Una granada!Mando rapido una patrulla al mando de
Robbins y
Samadi.Se consigue in extremis reducir al sospechoso.
MISIONES
Intentos de Suicidio.
Casos duros.Hay intentos de suicidio con niños de por medio.Mando a los agentes
Van Dhal,Robbins,Grant y
Vermillion.La resuelven con exito.
Otra caso dificil es un ejecutivo hasta el culo de coca(y quizas algo mas)que la lia en su despacho.
Van Dhal ,Grant y
Vermillion marchan hacia alli.Con energia y decision abordan al ejecutivo y lo desarman con increible arrojo.Lo de
Vermillon y
Grant es para estar orgulloso.Son unos polis hechos y derechos ya gracias a sus lideres capaces.
De paso se incautan 2 kilos de coca.Una vez mas queda la duda..a comisaria o al bolsillo?Uf,una vez mas somos polis limpios..Pero mis demonios thailandeses me arañan el alma...
ASALTO AL BANCO
La ultima mision del dia tambien acojona algo.Un tipo ha entrado en el Banco y ha comenzado a matar gente.(una vez mas no nos fiamos mucho de estas individualidades del juego).Es el terror por el terror que reina en esta ciudad.
Quien sera,un psicopata?Un esbirro de Varga?Algun terrorista?No me fio un pelo de un caso como este.Mando a los Swat y a 5 buenos y veteranos agentes:
Van Dhal,Grant,Adams,Vermillion y
Daniel.La situacion enseguida se pone al rojo y se decide el asalto..los Swat avanzan apoyados por mis agentes y son recibidos por fuego intenso de armas automaticas desde posiciones elevadas.Desconocemos cuantos tiradores son.El equipo de asalto se retira arrastrando a un compañero herido.
Desde la zona caliente se piden mas refuerzos.Al menos 5 agentes mas.A las 19.15 mando todo lo que tengo:
Samadi y
Robbins.
Intento compensar con calidad los huecos de los refuerzos.De todas formas los Swat y 10 agentes contra un solo supuesto sospechoso me parece exagerado.Ya tengo a 7 y a los Swat.Otakus:Observad que tenemos a todos los agentes del turno y los Swat en el aerea,y aun asi necesitariamos 3 mas para estar a tope de lo que la mision permite
Poco mas hay que hacer.Espero al lado del Telefono.Las informaciones son confusas.Al parecer una patrulla ha conseguido entrar en el edificio y rescatar varios rehenes pero ha quedado aislada.Los tiroteos resultan muy intensos y los Swat vuelven a replegarse.Se dice que los sospechosos estan intentando huir.No hay ninguna opcion tactica.Solo se que hay una estampida de civiles, agentes heridos y al menos varios fallecidos.Uno de ellos al parecer corresponde al grupo tactico de intervencion .
Por la radio se sigue escuchando el ruido intermitente de disparos,gritos,y tambien palabras de animo a
Robbins y
Grant que deben de estar en alguna situacion apurada.Hacia las 8 el equipo Swat vuelve a entrar de nuevo en el edificio y por fin comunican que estan asegurando la zona.El Departamento no recibe el informe hasta las 9:El asalto ha resultado en un baño de sangre! y encima los responsables han conseguido huir dejando atras un reguero de civiles muertos...y policias.
Policias?En efecto.Son varios los agentes caidos.Tras tragar una pirula parpadeamos y seguimos leyendo el informe.Hay muchos heridos y muertos.Por lo visto el o los asaltantes usaron armas automaticas y eran profesionales.Los servicios de emergencia confirman los nombres de los numerosos fallecidos,entre los muertos..hmm...pasamos por alto el informe de bajas entre los Swat y los civiles,y leemos con ansiedad la segunda hoja del folio:A
gente Grant..caida en acto de servicio(oh;mierda)..
Agente Vermillion..Caido en acto de servicio...
Agente Adams..caida en acto de servicio.(noooo,mi niñña nooo).Agente
Van Dahl..herido leve(uff..menos mal)..
Agente Samadi..Caido en acto de servicio..
Agente Daniel,herido.......Dios....Jesus...ave maria purisima...Ha sido una masacre.
Particular dolor produce la muerte de las jovencisimas agentes
Grant(225) y
Adams(215).No solo porque puedan perjudicar la solicitud del alcalde(bueno,si,pa que os voy a engañar).Sino tambien porque eran las mas cariñosas y queridas del cuerpo.
Adams se habia graduado en la academia hacia muy poco(de hecho llevaba apenas 10 dias con nosotros),y Grant venia de la rama administrativa y era tambien joven.Ambas eran buenas policias....
En cuanto a
Samadi(240),nuestro paki experto en "Glam" era tambien un muy buen policia que prometia mucho.Era un tipo que llevaba muchos años en la comisaria.Le recuerdo desde sus dias mozos,de cuando venia con perilla.No ocurria lo mismo con "zampabollos"
Vermillion(195)que habian trasladado de trafico ,y apenas llevaba una semana en nuestra comisaria.Pero estaba aprendiendo rapido y ya era un buen agente.Echaremos de menos sus croissants mañaneros..
Dia triste.Y sorpresa.No salio ninguna resolucion Test.Mis agentes eran muy buenos,tenia a todos mis agentes en la zona,el sospechoso era solo uno(Terminator?)o quizas tuvo complices..Tambien tenia de refuerzos a los Swat,recientemente modernizados con buen equipo,....Pero es verdad que la casilla de refuerzos no se lleno(habria sido imposible,la verdad).Fue el azar?Mi falta de personal en los refuerzos?Las armas automaticas y entrenamiento del sospechoso?Es inutil darle vueltas.Lo pasado,pasado esta.Cuando menos te lo esperas...Zasca.
MAFIA
Incluso en estos dificiles momentos la mafia de Sand nos exige ayuda ante los ataques de los "Vargas".Esto suponiendo que el atraco del banco no haya sido cosa de Varga,que es lo mas probable:Una encerrona perfecta y un aviso macabro a la policia.Hijo de fruta.
Al terminar declaro difuntos a varios,y extiendo el papeleo a otros...mis demonios thai sonrien satisfechos,pero no puedo evitar hojear todos los dias los expedientes de mis agentes caidos..y me arrepiento y voy declarandolos difuntos en los proximos dias sin cobrar su sueldo.Me vuelvo a ganar sus arañazos.
30 DE JULIO
PRENSA
DEPARTAMENTO DE POLICIA
QUEJAS:
Algunas justas(mi investigadora curro como una jabata en otros turnos,y lo arrastra) otras..digamos inquietantes.
Interpreto que mis chicos estan muy afectados por la masacre del dia anterior.Esta semana habra funerales casi a diario.
Lo de
Tremaine me preocupa.Antidepresivos?Se te va la cabeza?Tengo un enfermo mental en el cuerpo.Su puta madre.Este me la puede liar cualquier dia.Pero me dan igual tus problemas mentales.Tu curras como esta mandado(como le de un ataque va a ser unas risas).
Yancey,lo siento.Tu tambien.Otro dia iras de trapitos.
Con
Asano tambien me muestro duro,pero es que viene con los 3 botones superiores de su camisa desabrochados,se inclina sobre mi y encima me habla en japo.Uno es humano.
"
Jackie-kun.Issoni sushi o tabeni ikimasenka?"(
jackito,nos vamos a comer sushi juntos?)
-Cuando tu quieras nena.Un mareo dices?Tomate todo el dia libre.Espera en ese banco Asano chan.Ahora te pago un taxi para que te lleve a casa.
NUBARRONES EN EL AMBIENTE:
Despues de despachar las quejas,empiezo a oler a chamusquina.Hoy en el Departamento siento miradas torvas y caras largas...
Yancey y
Foxman directamente me niegan el saludo manteniendo sus pulgares en su cinturon y haciendome vacio.Otros agentes agentes tambien me lanzan miradas glaciales.Incluso el personal administrativo.
En fin.
Adams y
Grant eran muy queridas,me sospecho que mas de uno tiene hoy el corazon partio.Pero no hay que ser muy lince para ver el fondo del asunto:Despues de ver al cabron de su jefe enriqueciendose,a inocentes muriendo y a 5 compañeros caidos,el Departamento y la plantilla estan en una situacion Defcon 55.
SOPLONES
Oliendo a chamusquina decido buscar un soplon entre los agentes,y que mejor que las japonesas.Frente al ambiente general de funeral,el grupito de japonesas se desternilla por un chiste de su nueva compañera
Murata que parece la version kawai de
Asano.Aqui hay petroleo hamijos.Asi que me lo pienso en serio.....umm..porque no usarlas?LLevo unos dias pensando en contratar un soplon,pero hasta este desastre no me habia animado.Las japos son un poco outsiders,pero no creo que despierten tampoco sospechas.Podrian ser perfectas infiltradas.
Y quien podria ser mejor candidata?
Asano y
Kochi parecen candidatas ideales.Tan curiosas como Kamikazes..tan profesionales..como temerarias...Coño.Son perfectas.
Al final me decido por
Kochi,porque he dado el dia libre a
Asano.Ademas es suboficial y supervisora,y tendra acceso a mas informacion.Ella sera mi "Soplona"oficial(que bien suena).Toca verse con ella todo los viernes en un restaurante japones y repartir pasta...A ver que averigua con esa carita que Buda le ha dado.
Ya tengo soplona!
No se me escapa que si como sospecho el ambiente es malo,acabo de poner a
Kochi ahora mismo en la cuerda floja.
OFICINA MUNICIPAL:
Se aprueba nuestra peticion sobre los Swat.Los necesito listos,y la ciudad esta que arde con tanto terrorismo,bombas,guerra de bandas,y zumbados armados.Pedimos que esten disponibles 2 veces al dia.
Ahora me sentire mas tranquilo.Hoy veo a los agentes mas contentos.Alguno hasta me da las gracias por conseguir ese refuerzo.
Entristecido por los luctuosos sucesos pago de mi propio bolsillo que la nueva pelirroja(la rose)vuelva a la academia para un cursillo policial intensivo(si lo aprueba suele subir su profesionalidad en +100).
PERSONAL
RECLUTANDO (MAS) HEMBRAS.
Para paliar los agentes caidos contrato a 2 nuevas Agentes(acordaros el plazo del alcalde).Quiero apurar con las agentes femeninas.
Esta vez mi ayudante
Martin se me adelanta y me pasa un expediente que debo reconocer interesante:
Melissa Spain(
España!En Friburgo,en primera linea de la ley,suena bien).
Es una agente,veterana(210).Ha pasado años patrullando las calles hasta que paso a administracion y ha tenido que volver a las calles debido a los recortes en la comisaria Este.Pero a Jack no le gusta mucho:Es negra,latina,madre,inmigrante en origen,y sin duda españofila(lo tiene todo para sus prejuicios).Aun asi una vez mas cede a los deseos de su ayudante.De acuerdo Martin.Tu ganas.
Poco despues Jack encuentra un expediente muy interesante.
Teresa Chavez(60).Graduada hace muy poco en la academia(con pesimas notas).Latina,pero de tez muy palida, cabellos pelirrojos,ojos castaños,boca sensual y cuerpo escultural.Recuerda a Adams,pero aun mas guapa.

Vaya pibonazo
En el expediente se indica que la han trasladado forzosamente de la Comisaria Este...Hmm..y eso?Veamos..Tuvo un affaire con el comisario jefe y otros agentes,ademas ser una fuente de celos y alguna ruptura sentimental.Ello provoco un grave problema interno.
-La quiero!
-No puedes estar hablando en serio Jack, el expediente dice que saco la nota mas baja de su promocion en tiro,en conduccion y en tecnicas policiales,de hecho se hace dificil de creer como pudo graduarse.. ademas ha llevado el cabreo a la comisaria este.Por su culpa hay 3 expedientes disciplinarios y 2 bajas en ese centro.Es una bomba pelirroja.Necesitamos una profesional.Mira aqui tengo a una candidata mejor...Ping chin(casi 300 de profesionalidad!es una maquina)..una autentica profesional.Ha patrullado años Chinatown,y hasta estuvo de infiltrada una vez.
-Me da igual lo que opines Martin.Necesitamos jovenes fogosas y entusiastas,no mas marujas con sobrepeso(mira esas lorzas,por dios)ademas que las chinas se llevan mal con las japonesas.Y yo soy el Jefe.Contratala!
-Jack en serio...como contrates a esa gata casquivana me voy a quejar al alcalde.No me jodas.No podria detener ni a un incapaz.Ping es una de las mejores agentes de campo de la comisaria Este,ademas fue condecorada por el comisario Raimond hace 7 años y ...
-Martin,como vuelvas a llevarme la contraria pido un nuevo ayudante y te mando a limpiar las botas de los Swat.Con-tra-ta-la..Ya.
-Esta bien,lo siento Jack,disculpame....
AMPLIACION DE PERSONAL
Pero"sospechosamente" a lo largo del dia ocurre un hecho sorprendente.Martin me concerta una reunion con uno de los magnates de la ciudad y mecenas del corrupto alcalde.Este nos ofrece financiar 3 plazas de Policia a cambio de que su descarriado hijo ilegitimo y adoptado entre en el cuerpo sin que lo podamos despedir.
-Solo le pido una cosa Sr Boyd.Que no sea despedido bajo ningun concepto.
-Tiene mi palabra,Sr Rottenmeyer.
Aceptamos por supuesto.El chaval resulta ser de la peor calaña(ya nos avisa que es un alcoholico de entrada).
En fin.Se veia venir que el Departamento iba a acabar siendo una casa de putas.Pero 3 agentes mas son un refuerzo muy bienvenido.Llevamos tiempo muyyyy justos de personal.Y ademas ahora tengo una buenorra ninfomana en nomina.
Pero por supuesto tras su exito,Martin hace valer una vez mas sus puntos de vista.
-Oye Jack..despues de este suerte que hemos tenido... que te parece si...
-De acuerdo Martin.Contrata a la dichosa Ping!!!
Ping pasa a nuestro Departamento.
INVESTIGACION:
Ya entrada la noche conseguimos resolver el caso del atropello del bibliotecario.Ya era hora,habia establecido este caso como prioritario.El sospechoso es
William Holden .Los investigadores hacen bien su trabajo,pero se nota que los casos empiezan a complicarse.

Si os fijais lo he resuelto con pura acumulacion de investigadores de ambos turnos.Hasta 4 detectives investigando.Una barbaridad.
De momento vamos bien,los detectives son buenos,y hay suficientes(he destinado un monton a este caso).Aunque a veces se tomen sus descansos para jodienda de las operaciones de captura.
MAFIA
La guerra de mafias eleva su diapason.Hoy unos secuaces de Vargas acaban de secuestrar los niños del Abogado principal de Sand.
Hay que tener huevos.Pobres buitres abogados.Mando a mis mejores agentes a su rescate.Bueno,a mi Kochi.
MISIONES:
Las misiones policiales del dia son ventas de drogas donde naturalmente decomisamos drojas....
Una vez mas la cocaina pasa a la Comisaria para cabreo de mis oscuros deseos monetarios.
Y finalmente tenemos un Motin en la penitenciaria:Mando a
Yancey,Tsubaki y
Yancey con los chalecos antipinchos y cascos antidisturbios.Cuidado con los internos.
"Venga hombre,no es para tanto.Se come peor en la escuela de mi sobrina".
Al final reducimos al viejo usando las tacticas del "mago"Stoval.
BALANCE:
Unos dias muy duros animicamente hablando.En cuanto al futuro me estoy empezando a preocupar,pero pensar en latinas y asiaticas me sube un poco el animo.