Morteros de 81mm

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Nihil »

Definitivamente no se pueden disparar morteros desde dentro de un edificio, a mi me pasó una vez, pero ya no he vuelto a caer en el error :-)
Jimmy Jazz
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Jimmy Jazz »

Bueno, pues aunque ya ha quedado claro, sólo entraba para confirmar que los morteros no pueden disparar desde edificios y que es correcto lo que comentais de los panzerschwreck, casualmente lo he leído en el manual hace escasos 20 minutos... :mrgreen: :mrgreen: .

Y qué hace uno leyéndose el manual del CMAK en el curro??? Pues es que andaba yo pendiente de testear un escenario que se ha currado un señor que ha aparecido por ahí arriba :roll:, no tenía el CMAK y me acaba de llegar, no he podido aguantar el mono y me estoy leyendo el manual de pe a pa... que se preparen mis rivales, jejejejeje 8)

saludos!
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: No Jugador

Morteros

Mensaje por Josem »

Saludos:

Se me ha ocurrido una respuesta simple ¿has comprobado si esos dos morteros rebeldes tienen munición fumígena? (este tipo de munición se representa como K)
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Error

Mensaje por Josem »

Saludos:

Perdón, no era K sino S.

Por otro lado los morteros de 81 del CMBB suelen llevar "de serie" unos 2 o 3 proyectiles fumigenos (S) pero quizás el escenario que estas jugando haya sido editado y no llevan fumigenos. Por otro lado no es que estos proyectiles sirvan de mucho, entre que los disparas y hacen efecto pasa un cierto rato y por otro lado al ser tan pocos no crean una verdadera nube que te permita cubrirte mucho y además durante no mucho tiempo. Otra cosa es cuando usas un FO con morteros, entonces si que te tiende una buena cortina de humo.
Leta
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador

Mensaje por Leta »

Josem, me da que no te has leído el post completo :mrgreen:

Parece ser que el problema era que los morteros estaban DENNTRO de un edifcio, y desde allí no pueden disparar.
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
paulsen
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas tardes:

Pues me ha tocado la moral, pq. eso es un peazo bug :evil2:

Que me diga que no se puede disparar dentro de un edificio y que no de línea de visión pues puedo entenderlo y claro no podría. Pero que deje orientar la línea claramente y no pueda disparar no está claro.
Si el juego no permite disparar morteros dentro de edificios, que aparezca algo parecido a lo que sale cuando está bloqueada la línea de visión o algo similar y no dejarnos ahí esperando como gelipollos :bang:
Contestando a Josem sí que lleva munición de humo.

A ver que me decís de esto.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Bueno, tener LOS si que tienen, lo que no te deberia dejar marcar es la linea blanca de dispararhumo a esa area. Me explico:

Tienen LOS porque pueden ver esa zona, a traves de una ventana o lo que sea, pueden por ejemplo si no tienes ninguna otra unidad que tenga vision hacia ese sitio ver si algun enemiigo pasa por ahi (menudo uso para un mortero ejjejejej)

Pero lo que no pueden es disparar (pueden , pero el impacto seria justo sobre ellos y se los cargaria no :lol: :lol: ) asi que lo logico es que no te deje marcar la linea blanca. . Asi tienes la indicacion que el fuego sobre esa area no es posible.Si te ha dejado fija la linea de disparo tras clickar con el raton, si q es un error del juego.
paulsen
Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))

Mensaje por paulsen »

Buenas noches:

Claro que me deja marcar la línea!

Saludos.
Imagen
No es por no ir, si hay que ir se va...
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Saludos

Mensaje por Josem »

Saludos:

Pues si que me lo había leido, pero muy por encima :oops:

Claro que no pensaba que a ningún general de este foro se le ocurriera pegar una petarda contra el techo, jeje :shock:

Pues asunto resuelto.
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

paulsen escribió:Buenas noches:

Claro que me deja marcar la línea!
Pues para la proxima ya sabes , aunque te deje marcar la linea.. no te fies 8)
Responder